Críticas sobre Si no hay un mañana (50)

lib21ph
 27 March 2020
Lena tiene planes, los planes significan futuro y el futuro no está seguro. El error de Lena fue una noche de agosto, el día 19, dos días antes de volver a clases para iniciar su último año de preparatoria, donde las cosas comienzan a suceder de verdad. ¿Qué le sucedió? Esa noche Lena perdió, perdió por presión social, perdió por no respetarse, perdió por no escucharse a sí misma y perdió por impulsividad.

Hubo un accidente, y en el auto donde ella iba junto a 4 personas más Lena también se perdió a sí misma, o al menos, una gran parte de sí misma para verse en la necesidad de reconstruirse, física, moral y emocionalmente.
Enlace: http://lephpasapagina.blogsp..
Enelrincondemimi
 25 March 2020
-Me encantaron los dos protagonistas, Lena (una chica sencilla, divertida y amiga de sus amigos), Sebastián ( un chico seguro de si mismo y apoyo fundamentar para Lena). Pero no puedo olvidar a Abby, Megan, Dary, Philips, Cody... Ellos han formado parte de esta historia y son imprescindibles.
-Es una historia emocionante, intensa, profunda, dura y conmovedora que hará que sueltes una que otra lagrimilla y te recuerde que hay que vivir en el presente, que nadie te garantiza un mañana.
-La historia empieza siendo bastante cliché, pero cuando llegas mas o menos a la página 100, da un cambio brutal y se convierte en una historia compleja y profunda.
-Este libro habla sobre superación, pérdida, perdón, dudas, amor,amistad, inseguridad y de amistades fundamentales.
-Me enamoré de esta escritora con la saga Lux y por eso decidí leerme esta historia. Es un libro que me ha gustado muchísimo y que lo disfruté y sufrí a partes iguales.
Desireofbooks
 05 February 2020
Lena es una chica que está a punto de empezar el último año de instituto antes de irse a la Universidad. Vive sola con su madre, ya que su hermana está estudiando fuera y su padre las abandonó a las tres hace años, pero Lena ha aprendido a vivir con ello y se niega a perdonarlo. Ella quiere disfrutar de lo poco que queda de verano, sueña con que algún día Sebastian, su vecino y mejor amigo, empiece a sentir algo por ella, vivir una historia parecida a la de los miles de libros que tiene en su habitación (tantos que incluso tiene que guardar algunos en el armario).

Pero de repente todo cambia. Una fiesta en casa de uno de sus amigos el último domingo de verano. Un casi beso que acaba en chapuzón en la piscina. Más de un malentendido. Alcohol. Risas. Malas decisiones.

Sinceramente es un libro que te mantiene intrigada desde el principio al final: primero queriendo saber qué es lo que pasa para que el mañana de nuestros protagonistas no sea seguro y luego para ir descubriendo que va pasando con ellos.

La historia de amor es completamente preciosa, tomándose el tiempo necesario para que resulte creíble. El poder de la amistad es uno de los puntos fuertes del libro, haciendo que el romanticismo no sea el único protagonista. Las diferentes maneras de afrontar una misma situación se ven también con bastante claridad: desde los que se encierran en sí mismos hasta los que buscan rodearse de las personas a las que quieren. Y el mensaje es claro y se escucha fuerte: es mejor vivir el presente y no comerse la cabeza por el pasado o el futuro porque de repente todo puede cambiar. Nadie te puede asegurar que hoy no sea el último día de tu vida, aunque suene un poco trágico.

Lena, la protagonista, me ha hecho sentir identificada en unas cuantas ocasiones, sobre todo con su afición a la lectura y la mención de algún libro bastante conocido. Ella será la clave del libro, te contarán su vida, sus pensamientos después de que todo cambiase, sus inquietudes y sus progresos. Y Sebastian… No puedo decir nada malo de este chico. Yo quiero uno así en mi vida real.

Y no os voy a contar más porque tenéis que leerlo: así, directamente. Es la primera vez que leo algo de esta autora, a pesar de que alguno de sus libros están en mi lista de pendientes, y definitivamente no me voy a quedar en uno.

Si No Hay Un Mañana sale hoy, día 15 de abril, a la venta, así que si quieres descubrir una historia que no solo te habla de amor, sino también de la superación y de la amistad, corre a por ella.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
¿Conocen esa sensación de sentirse vacíos, sentir que ahora ya nada tiene sentido, de sentirse culpables por algo que ha pasado? Eso es lo que siente la protagonista de esta historia, Lena.
Esta joven se encuentra en el último año de instituto antes de empezar la universidad y lleva secretamente enamorada de su vecino de al lado desde que era pequeña, que además también es su mejor amigo. Lena siempre está pensando en el futuro, está decidida a estudiar en la universidad y a conseguir todo aquello que quiere. Pero cuando algo sucede y su mundo cambia totalmente, deberá plantearse una nueva realidad donde ya nadie será igual. Aleja a sus amigos, no tiene fuerzas para seguir y cree ser la culpable de todo lo que ha pasado. ¿Cómo conseguirá Lena salir de ese pozo donde se encuentra? ¿Entenderá que hay acontecimientos que cambian la vida pero la vida sigue y hay que superarlo? ¿Se dejará ayudar por los demás? ¿Dejará los rencores del pasado a un lado y se dará la oportunidad de ser feliz?

Todas estas dudas se resuelven a lo largo de esta preciosa historia donde la amistad y el amor juegan un papel realmente importante.
Los personajes protagonistas son geniales, pero Sebastian es sin ninguna duda el que más me ha gustado por su forma de ser, de comportarse y de sentir.

La novela tiene un trasfondo bastante dramático del que no voy a hablar mucho pues es el punto clave de la historia, pero me ha gustado mucho la manera en que la autora ha tratado el tema. Y me ha encantado el final.
Ya había leído alguna otra novela de la autora y hasta ahora no me ha decepcionado, así que seguiré leyendo más.
Larag15
 27 December 2019
Me ha gustado bastante pero no para ponerle más de tres estrellas. Aunque es muy predecible y contiene algunos clichés, la historia me ha parecido preciosa y con un mensaje increíble. Además, he llorado con algunas partes del libro porque sí, soy así. 😂

No he llegado a conectar con los personajes y a veces la protagonista le daba tantas vueltas a lo mismo que me desesperada demasiado. Pero por lo general ha sido una lectura entretenida y con la que he disfrutado mucho a pesar de que algunas cosas me han chirriado.

Sin duda alguna leeré más libros de Jennifer L. Armentrout porque me parece que tiene una pluma maravillosa😍
ArmandoBlanco
 07 November 2019
Créanme que este libro me ha sacado lágrimas, cuando quería leer este libro sabía que iba a tratar de una situación difícil en la vida del personaje de Lena, pero lo que no sabía es que me iba a tocar mucho aquella situación. Jennifer ha sido parte de mi vida como lector, cada novela la he disfrutado totalmente, pero Si no hay un mañana y Nunca digas siempre son novelas que se han ganado un cariño muy especial y que ahora tras haber terminado esta historia siempre la estaré recomendando.

Si no hay un mañana trata sobre una historia trágica en el mundo de Lena, las malas decisiones que tomamos cuando estamos jóvenes y las consecuencias que con lleva tomarlas. Sufrí con esta historia y acompañé a Lena en este duelo y culpa que sentía tras aquella elección errónea. Jennifer nos trae una historia con un mensaje importante y que hará reflexionar a muchos, una historia complementada con un romance bonito que ayudará a que nuestra protagonista pueda seguir con su vida tras aquella perdida.

📎 Reseña completa en: https://irresistibleleer.blogspot.com/2019/10/resena-si-no-hay-un-manana-jennifer-l.html

Enlace: https://irresistibleleer.blo..
ParaisoDeLibros
 30 October 2019
Sin dudas deje una parte de mi en este libro.
Cuando empece a leerlo pense que iva a hacer el tipico cliche "la chica enamorada de su mejor amigos" y no, no pude estar mas equivocada.
La autora volco temas que realmente pasan y con los cuales te sentis realmente identificada. Yo cometi el mismo error que Lena, pero con un final diferente, te hace pensar que hubiera pasado si te hubiera pasado lo mismo.
Fue brillante de principio a fin, y sin dudas quiero seguir leyendo de la autora.
Masquepalabrasblog
 14 October 2019
Quiero ser lo más objetiva posible porque la verdad nunca me leí un libro en tan poco tiempo y fuera porque me atrapó por completo al punto de dejar lecturas pendientes hasta acabar con este. No había tenido la oportunidad de leer a la autora y para ser este mi primer libro leído de ella fue suficiente para admirarla por completo. Es una novela maravillosa, no se dejen engañar por que pueda parecer muy romántica o juvenil. Es una historia con personajes auténticos. Con sus errores y virtudes como todos nosotros. A medida que vamos leyendo cada capítulo se vuelve más intenso, el rumbo que toma la historia cambia por completo y con ello la trama pero en ningún momento deja de interesar al lector. Ame por completo la pluma de Armentrout 💕 me encanta como se expresa y relata cada personaje. Viví la historia muy real, como lectora sentí que era parte de todo lo que acontecía porque perfectamente lo que transcurre en la vida de Lena puede sucedernos a cualquiera de nosotros y por eso pude encariñarme con cada uno de los personajes, porque me sentí par. La verdad es que tenía una idea del libro al comenzar a leerlo y termine con un sinfín de emociones encontradas y ganas de debatirlo con ustedes. Como lectura de este 2019 esta entre los 10 mejores sin duda. Recomendable para todos, porque si bien es juvenil la trama, quién no fue joven alguna vez en su vida? 😏
Librosconraices
 03 September 2019
Recuerdo haber leído a la autora hace mucho tiempo con la saga Lux, la cual en su momento empecé a leer desde el móvil (cosa que ahora ni me plantearía). al fina no tuve oportunidad de terminar la saga, pero a día de hoy me encantaría leerla.

No sé como serían aquellos libros, porque ya ni recuerdo el primero. Lo que sÉ es que este no ha estado mal, pero tengo que reconocer que tampoco estoy totalmente de acuerdo con todo el hype que he visto por las redes. A mí no me ha llegado tanto al corazón como a otras personas. Lo he encontrado un libro bonito, entretenido, con un trasfondo interesante, pero ya está.

Entiendo el mensaje que quiere transmitir la autora. El querer concienciar un poquito a la gente a través de una historia sencilla, es muy bonito y me parece estupendo. Algo que se debería hacer más a menudo. Me da pena no coincidir con la opinión popular, supongo que no siempre gusta lo mismo.

En cuanto a la historia en sí, está muy bien narrada, me gusta mucho la pluma de la autora. El libro se divide en tres: Ayer, hoy y mañana. Donde la protagonista, Lena, quien me ha encantado, narra poco a poco todo lo que va sucediendo; como sus emociones van cambiando según el momento. Pasa de contarnos lo sucedido a vivir de su mano como supera poquito a poco, con mucha fuerza, algo que la ha marcado para siempre. Hasta que por fin consigue transmitirnos el mensaje final, finalizando con un mañana ideal. Quizá nunca vuelva a ser lo mismo, es lógico, pero aprendemos a vivir con ello.

Lena es un personaje bastante profundo que transmite pensamientos y sentimientos que cualquier persona tendría ante una situación similar. He conectado con ella y me he llegado a sentir en su piel, sufriendo a su par.

Por otro lado, la historia de amor que nos presenta el libro es bonita, con un personaje masculino muy tierno, capaz de ser amigo y pareja al mismo tiempo. Me ha gustado la forma de actuar de ambos personajes en todo momento, ya que aunque Lena en ciertos momentos no era la mejor compañía y, pretendía alejarlo por lo asustada que se sentía ante lo que pudiera pensar él de ella, han sabido mantenerse unidos y él ha sido un apoyo muy significativo en todo momento.

En definitiva, es una historia con un bonito mensaje, capaz de concienciar y de llegar al corazón. de la mano de Lena descubriremos sentimientos, decisiones fundamentales, superación, pérdida y perdón. Y claro, amor. Aunque a mí no me ha cambiado la vida, es un libro muy bonito y fácil de leer. Me quedo con la intención de la autora de llegar a concienciarnos a través de la historia de Lena, la cual sin duda me ha hecho disfrutar mucho de la lectura.
Enlace: https://librosconraices.blog..
Bel
 05 June 2019
Si no hay un mañana es un libro con un mensaje detrás, efectivo y que invita a reflexionar al lector. El libro está dividido en tres secciones: Antes, ahora y mañana; con una división entre actos muy clara, con una protagonista con la que es fácil empatizar y una evolución de ella que invita a leer hasta el final.

Una premisa y un desarrollo simple pero que destaca por su forma de llegar al lector.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949