Críticas sobre Obsidian (62)

Mundo_Gamusino
 10 August 2020
Después de mucho tiempo escuchando hablar de este libro hemos decidido hacernos con él y leerlo. Una vez terminado, podemos decir que tenemos sentimientos contradictorios ya que la primera mitad del libro nos ha parecido muy introductoria, mientras que la segunda mitad ha sido absolutamente fantástica, la cual no hemos podido parar de leer hasta terminarlo.

En "Obsidian" se cuenta la historia desde del punto de vista de Kat, una chica joven que se muda con su madre a Virginia Occidental justo antes de empezar el último curso de instituto. Ella piensa que ese año va a ser muy aburrido, pero nada más lejos de la realidad.

Cuando empezamos la novela, Kat nos cuenta que tiene un blog de literatura. Este hecho nada más empezar el libro nos ha parecido un tanto desafortunado ya que en otros libros donde la protagonista tiene un blog, éste es básicamente el tema principal de la historia. Pero aquí la historia no se centra en eso en absoluto, sino que es un dato más que nos aporta, pero que no es relevante para el transcurso de la trama.

Al poco tiempo de llegar a su nueva casa, Kat conoce a Daemon, su nuevo vecino. Un joven que es capaz de sacarla de sus casillas, pero que ella también va aprendiendo a manejar. Con Daemon vive Dee, su melliza, que, al contrario que su hermano, es una joven adorable

Con estos tres personajes como principales, nos vamos introduciendo en una trama mágica que nos cautivará y hará que deseemos seguir leyendo las aventuras que les quedan por vivir, además de querer descubrir si al final se le pone solución a cierta tensión sexual no resuelta.

¿Que me decís? ¿Continuamos la saga?

Enlace: http://www.mundogamusino.com..
BabyYoda
 27 July 2020
El libro no es malo , pero tampoco lo destacaría como uno de los mejores del género, en muchos casos está lleno de clichés. Todo lo que sucede lo ves venir desde el inicio, aunque es verdad que aun así te mantiene leyendo. Es una lectura no demasiado seria y está bien para pasar el rato, pero si lo que buscas es una saga para que se convierta en una de tus icónicas favoritas, pues este no es el libro indicado.
Lo mejor:
- Las escenas de acción y ataques son interesantes
- La autora puede construir atmósferas perfectas para cada escena
Lo peor:
- Demasiado predecible
- Un cliché aquí y un chiché allá, un cliché te saludará
- La respuesta y la causa de sus problemas son obvios y aun así la autora se empeña en mostrar a sus personajes como si no pudieran sumar 2+2 y darse cuenta del problema
MissSaru
 10 June 2020
Obsidian posee un ritmo trepidante, una pluma clara y directa, con grandes dosis de misterio y acción para crear una historia vibrante. Se agradece que la autora se tome la molestia en explicarnos detalladamente la apariencia de los alienígenas, la procedencia de su planeta y parte de sus costumbre, ya que además de ser la pieza angular con la que gira todo el relato, no me negaréis que nuestra imagen estereotipada de ellos dista mucho de la presentada en el libro, así que toda ayuda para no asustar nuestra imaginación, es bien agradecida.
Armentrout ha jugado muy bien sus cartas para sorprendernos, y es que contamos con ¡una protagonista bloguera!. Katy posee un blog literario y la veremos normalmente actualizando su página, grabando In My Mailbox o esperando la llegada del cartero. No obstante, la estrella del elenco de personajes es Daemon, nuestro sexy vecino de ojos verdes. No querría extenderme en mis sentimientos contradictorios con él, así que solo os dejaré plasmados algunos de los adjetivos con los que lo fui definiendo: obstinado, descocado, terco y capullo; irónicamente, os hará perder la cabeza con sus irresistibles sonrisas, sus peliagudas objeciones y sus insultos a modo de piropos.

El único problema que podemos verle a Obsidian es el tópico que redunda la trama. Aunque tenemos alienígenas sexys y una bloguera como protagonista, no podemos negar que la historia sigue unos patrones más que manidos, como el de chica que conoce chico misterioso y éste no le trae más que problemas al no ser normal, humano o, en el caso presente, de este planeta. No obstante, no se puede puntuar como algo negativo o catastrófico porque estamos ante una base utilizada hasta la saciedad pero ganadora: vamos a encontrar todo lo que nos gusta, y en adición, Armentrout le da un toque original introduciendo una raza extraterrestre. Quizá iréis por delante de la mayoría de los personajes o episodios, pero os puedo asegurar que la historia es igualmente adictiva.
Si aún no habéis catado este inicio de saga y necesitáis de un último empujoncito, aquí tenéis mi opinión. Obsidian parte de una base tópica pero con unos añadidos más que originales y atractivos. Armentrout os ofrece en bandeja a un ser tan despreciable como irresistible llamado Daemon, y os da la oportunidad de imaginaros de otra forma a los alienígenas. Es una lectura adictiva y recomendable, así como otra gran apuesta por parte de Plataforma Neo.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
Virgi
 09 June 2020
Este libro no ha sido una gran revelación, pues las expectativas que tenía todo el mundo no se han cumplido en mi caso. No he podido enamorarme de los personajes pues los encontraba muy adolescentes. Agradecí que el romance no se consolidase desde el primer libro, pero la relación entre los protagonistas a veces me parecía un poco controladora. La historia ha estado interesante aunque no puedo juzgar demasiado hasta haber leído todos los libros. En general, lo calificaría como un libro muy juvenil.
martarl_1
 28 May 2020
Me enganchó desde la primera página. Y uno de los motivos que me enganchase fue que no leí la sinopsis pues ahí dice bastante sobre todo lo que ocurre y he ido un poco con sorpresa. Me ha parecido simple, pero con el toque que te da adicción y quieres leer capítulos tras capítulo, por lo que no tardas nada en terminarlo. Yo soy muy partidaria de las historias de amor-odio, pero a pesar de que Daemon me ha gustado bastante, he llegado a cansarme en ocasiones de sus cambios de humor. Que si, que puedo entender que haga ciertas cosas para proteger a su familia y tal, pero durante buena parte que primero fuera antipático, luego tuvieran un bonito momento, después de eso otra vez antipático, realmente me cansaba y quería que se aclarara ya.

Pero creo que es la única pega que puedo ponerle el libro. Creo recordar que es el primer libro que leo sobre alienígenas , aunque no es un tema que me emocione, pero la forma en como está redactado éste me ha sorprendido. Y por eso mismo quiero ya continuar con la saga, solo espero ver un pequeño cambio en la actitud de Daemon, porque como siga los demás libros de la saga creo que ya me cansaría del todo.

Cuando lo terminé ayer, estuve un rato pensando porque no sabía que nota ponerle. Pues no era la historia que esperaba, pero me ha enganchado bastante, y la autora también, escribe de una manera que hace que se te pase todo el libro muy rápido y ni te des cuenta de que el libro ha terminado. Así que ayer cuando decidí ponerle nota le puse un tres y medio, pero al final la he cambiado.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
LeyendoViajoAOtroMundo
 09 May 2020
La pluma de Jennifer es ágil, divertida, atrapantante, ella sabe combinar perfectamente los diálogos ingeniosos con las descripciones envolventes, y no es la excepción. Creo dos personajes principales bien construidos con sus dudas, sus miedos, sus enojos que ayudan a encariñarte con sus historias de vida a la hora de leerlos.

Por un lado tenemos a Katy Swartz. Creo que todo el mundo, o por lo menos lo que se encuentran en esta comunidad bloggera la adoramos por ser una fanática de los libros tal como nosotros! imposible no amarlo! Pero también es un personaje fuerte, no se deja estar ni pisotear por los demás, a pesar de que la quieran humillar (cof Daemon en un principio cof cof) y eso es lo que más me gusto de ella. Siempre le estaba dando guerra de Daemon, a pesar de lo intimidante que solía ser.

Y luego tenemos a Daemon Black, suspiro. Él es un idiota de pies a cabeza al comienzo del libro, sumamente arrogante y lleno de sí mismo, y si, es un poco molesto, pero es imposible de odiar, mucho menos cuando te enteras de porque esta todo el tiempo molestando y apartando a Katy del lado de su hermana Dee. Él se muestra frió y distante, pero tiene un lado protector y simpático cuando deja bajar sus defensas, aunque esas son pocas veces y solo son con Katy
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
Kristie
 04 February 2020
Imaginaos, un pueblecito tranquilo, como siempre en Estados Unidos (of course), una chica nueva, monilla, pero tampoco para pasarse, buena chica, jamás hace nada malo, no es que sea una aguafiestas, es una chica normal y corriente, le apasiona leer, es más, ¡es blogger!
Un día emocionante es para ella aquel en que una entrada tiene más de 5 comentarios, así que imaginaos lo que ocurre cuando se entera de que su vecino de al lado, ese capullo maleducado, ¡¡es un extraterrestre!! ¡¡ay oma que rico! estooo, nooo, ¡¡es un alien!! (insertar aquí gritos de horror)
Pues nuestra Katy se lo toma como buena bloggera, vale, un extraterrestre, ¿y? ¿Que su hermana Dee y mejor amiga también lo es? No pasa nada, todo controlado... ¿En serio? ¡¡Para nada!! Ya que el grupito de vips no la quieren cerca, ni Daemon ya puestos... pero no todo será como ellos piensan, los hombres de negro les pisan los talones y estos, no son como los de la peli... y no podrían faltar los malos, que desean aniquilar a Daemon y a los suyos.

Leyendo este libro me he llevado una sorpresa, y es que tienen tantos guiños, uno clarísimo es Crepúsculo, chico que no es normal, arrogante, creído, y brilla a la luz del sol!! Tiene un grupo de amigos guays, que odian a la protagonista, pero ojo, Katy no es Bella, Katy es una blogger! Reseña libros!! A qué es genial? sólo con este dato vale la pena leerse el libro, aunque se hecha de menos que no diga qué libros lee, más que nada me hubiese echo mucha gracia.
También pululan por ahí los hombres de negro y sí yo ya estaba cantando destrozando a lo Will Smith ("Here come the Men in Black. They won´t let you remember....") vale, quizá no tan bien dicho, mi inglés es más chapucero... pero mi intención era buena, jajajaja.

Si os apetece leer algo que parece que sea lo de siempre pero con un punto distinto, Obsidian es vuestro libro, y no es por nada, pero que final, ¡¿¿¿y esas páginas extras!??? ¡¡¡Han sido lo mejor!!!
Pero quizá penséis vale, dices que es una pasada, pero y esa nota?? Es por la sinopsis, te chafa todo el libro U_U
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Cachotia
 02 February 2020
Es un muy buen libro. Kat y Daemon, los protagonistas, te atrapan desde el inicio, la química y la atracción son evidentes en cada ocasión que se ven. La acción, la aventura, el romance y el humor se mezclan de manera perfecta en esta historia. Me encanta el lado sarcástico de Kat. Lo leí en 3 días porque simplemente no podía parar..
ritmanbooks
 01 February 2020
Este primer libro de la saga Lux está plagado de topicazos de la literatura juvenil, especialmente de la literatura juvenil paranormal, así que resulta bastante predecible. Sin embargo, a diferencia de otros libros de este estilo, el punto fuerte de Obsidian son sus protagonistas: Katy es una amante de los libros, no se deja pisar por nadie y puede ser mordaz cuando alguien le busca las cosquillas; Daemon es el típico malote que en el fondo tiene su corazoncito, pero tiene mucho encanto y, a pesar de ser un personaje cliché, la autora hace que nos robe el corazón. Entre Katy y él surge una relación amor-odio que hace que el libro sea muy fluido y entretenido.

De hecho, es que el ritmo de esta novela es frenético.

Está plagado de acción (no solo escenas románticas) y esto, combinado con la narración sencilla de Jennifer L. Armentrout, hace que te quedes pegado a sus páginas. Además, el final deja con muchas ganas de continuar la saga.

Lo recomiendo como lectura ligera y entretenida.
Creo que es perfecto para el verano o para salir de un parón lector.
thequeenbook
 16 January 2020
Ahora que tengo mis abriles encima y releyendo siento que estoy en un bucle de predicción continua. La trama es interesante, todos queremos enterarnos que clase de ser o criatura es en realidad Daemon, y qué lo hace tan jodidamente atractivo y exasperante.

Pero no les voy a negar, lo que más me "molesta" de este libro es la protagonista, Katy. Quién constantemente vive en accidentes y malos momentos que la llevan a tener el foco de las cosas negativas TODO el tiempo. Yo sé que sin damisela que rescatar la mayor parte de las escenas románticas o de acción básicamente no existirían, ¡pero solo pido cinco minutos de paz para esta chica!

Fuera de la química y las escenas prolongadas de semi-romance-atracción sexual de nuestros protagonistas en sí me encantó la trama. Soy una obsesa de todo lo que abarque la vida fuera de nuestra utopía humana, entonces estaba absorbiendo cada página por el simple hecho de entender quienes eran "ellos", que podían hacer, de donde venían, y toda la curiosidad propia de lo desconocido.

Mi parte favorita es esa, la abundancia en detalles respecto al origen de "Ellos", de las pistas a cuenta gotas y de los antagonistas, que hubiera deseado un poco más de profundidad, ojo, no me olvido que es solo el primer libro y quizá mi deseo sea cumplido en los libros que siguen.

Con respecto a los personajes, de los cuales ya dije un par de cosas más arriba, solo puedo decir que los protagonistas son la pareja más desesperante que le leído. *risas*, es que el jueguito de me gustas/no me gustas/ quizá sí / quizá no me carcome la cabeza. En un punto se puede volver la razón más fuerte de continuar leyendo, esperar un momento, un desenlace, lo que sea, pero que suceda algo.

Obviamente tenemos otros personajes, unos que están como herramientas perfectas para el desarrollo de la trama pero que de nuevo, en este libro no son un mar profundo, sino un charquito medio medio, así que por favor, que en los próximos de desarrollen más. :(

Realmente es un libro muy rápido de leer, aunque algunas páginas se me vuelvan eternas. Dentro de todo es la clase de fantasía juvenil que tiene una dosis de ahondar en la trama/ ahondar en el romance, entonces no se vuelve muy aburrido. Y como hay algunos puntos sueltos -o poco explicados- entonces tenemos razón de sobra para movernos al segundo libro con total tranquilidad.

PARA FINALIZAR.
Esta saga la estoy leyendo por remordimiento de mi juventud, pero es justamente eso, un libro muy muy muy JUVENIL, con momentos escritos para romperle el corazón a una romántica empedernida, y por tanto a algunos se les puede volver muy predecible o muy cliché. (La chica quiere al chico, el chico a ella pero ambos actúan como si nada pasara). Lo más interesante por disfrutar de este libro según mi percepción es la dinámica de las especies.
Enlace: https://elbesoliterario.blog..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro