Críticas sobre Obsidian (62)

Airunneko
 07 November 2019
Una de las cosas que mas me llamaba la atención de esta saga son las portadas que tienen los libros, me fascinan.

Y cuando me propusieron leerlo durante todo el mes de noviembre en una lectura conjunta, no pude decir que no!!!
El plan era que cada dia leeríamos un capitulo a excepción de los sábados que serían dos.
Primer día superado, porque leí lo que tocaba, segundo dia... pues lo leí de golpe.

Para mi es de esos libros que tiene la formula idónea o secreta para que me enganche tanto que no pueda soltarlo.

Que nos vamos a encontrar? Una chica humana, un chico "peculiar" que no es humano y una historia de amor, de esos amores que se aman y se odian al mismo tiempo.

Es la primera vez que leo a Jennifer L. Armentrout y tengo que decir que escribe de una forma muy amena, que cautiva desde las primeras lineas.
Es imposible dejarlo para otro momento, si os gustan este tipo de historias, durará poco en vuestras manos.
Atrapada
 16 October 2019
Referente a los alienígenas, este es el segundo libro que leo del tema que me ha gustado mucho mucho, el otro fue The host, y aunque aquel otro me gustó mucho también reconozco que se me hizo pesado, por lo tanto este libro encabeza el ranking de libros de extraterrestres ya que no he podido parar de leer, en parte por saber más sobre estos seres y en parte porque la relación de los protagonistas nos mantendrá embobados.

Una historia fresca sobre unos seres muy peculiares, con cosas muy típicas de USA como los bailes escolares (ojalá aquí hubiese) que hará que deseemos leer y leer para ver que pasa con los protagonistas, si finalmente acaran juntos o todo lo contrario.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
austenyloslibros
 25 February 2019
Obsidian es una obra que me fascinó desde la primera vez que la leí. Anteriormente, no había leído nada sobre este tipo de historias con personajes que no pertenecen a la tierra, por lo que fue un excelente cambio.
Es una obra que tiene una narración impecable, que se hace llevadera porque la escritora te mantiene expectante durante la mayor parte de la historia.
Lo que más me ha gustado de la obra es la actitud de la protagonista, ya que es inteligente y no se deja tratar mal por Daemon ni por nadie. Además, adoro que ame leer y cómo respeta los libros (logra que cualquier lector/a se sienta identificada con ella).
Por otro lado, a mi entender, Dee es uno de los personajes mas interesante dentro de la obra. Es graciosa, dulce y una excelente amiga. Me encanta la relación que tiene con Daemon.
Ocurren tantas cosas en el final, que al instante queres leer el siguiente libro para saber qué va a suceder con los personajes. Es, sin dudas, una de mis sagas preferidas.
Carola
 09 October 2018
Pensé que después de Existence y My Merlín, no volvería a encontrar un libro así, pero Siiii que lo encontre. Hace ams, unos cuantos meses me había recomendado muchisimo este libro, pero yo con mi cosa de... "No leo libros tan populares que se que no me gustarán" había pasado de el, hasta HOY.

En un momento de aburrimiento y loca decisión tomé Obsidian y comencé a leer sus hermosas páginas que sin saber me envolvería en una historia que no querría terminar ni ahora ni nunca.

Obsidian nos cuenta la historia de Kat una chica que llega a un pueblo nuevo tras la muerte de su padre, bueno no exactamente tras la muerte de su padre, pero ese fue el motivo por el cual decidieron mudarse. En este nuevo pueblo ella conoce a dos extraños jovenes Dee y Daemon sus vecinos gemelos.

Dee una chica carismatica, amigable, tratable, encatadora, amable, atenta y muy buena amiga. Daemon es un arrogante, idiota, tonto, cabrón, irresistiblemente sexy. ¿Còmo dos personas tan diferente pueden ser gemelos?

Cuando Kat conoce a Dee, Daemon hace todo lo posible o lo que el cree que es posible para que ella se mantenga lejos de su hermana, pues sabe que le traera problemas. Así que decide tratar de la peor manera a Kat para que permanezca alejados de ellos por su bien y por el de ella, pero como siempre tratar de alejarla no funciona, de hecho tiene el efecto contrario.

Estando con ellos ella nota que ciertas cosas estan fuera de lugar, cree que alucina cuando un día ve a Dee desvanecerse antes sus ojos y reaparecer rápidamente. Pero una duda le llega cuando se entera de ciertas historias pueblerinas.

Un día ella es atacada por un extraño hombre que le pregunta por no decir que exige que le diga donde estan ellos. Kat no sabe a que se refiera el hombre exactamente con "ellos" y cuando esta a punto de morir, aparece Daemon para salvarla de la marena más extraña piensa ella.

Días después de ese insidente, ella se entera de que Dee, Daemon y los hermanos Thompson, y el profesor de biología, y a saber quien más, no son humanos, no son de este planeta de hecho ni tan siquiera son de esta galaxia. Ellos son seres de luz que vienen de no recuerdo el nombre :/ de hecho no recuerdo si Daemon dijo algún nombre xD aparte del Abell pero se que la galaxia de ellos no se llama asi otro lugar donde son llamados Lux o Luxes. Y cada vez que ellos usan sus poderes crean un halo de luz que suelen ser absorbidos por los humanos, y eso hace que los ponga en peligros porque temen ser destruidos por los Arum creo que así se llamaban, joder que mala soy para los nombres.

Como se imaginaran Kat absorbio una gran cantidad de luz cuando Daemon la salvo y ahora ella parece un arbol de navidad para los Arum, por lo cual si vida corre peligro y Daemon tendra que protegerla si no quiere verla morir o que ellos la utilicen para llegar hasta su hermana.

Más o menos es lo que puedo decirles de la historia, Obsidian es un libro muy fácil de leer, fresco, chistoso, donde jamás te perderas en la lectura, puedes enojarte con el prota por ser un cabron insensible, puedes notar también que hay muchas cosas de Kat que te gustaran, su actitud en si es admirable. Lo que me sorprendio y primera vez que lo veo en una novela, y me gusto bastante es que Kat lleva un ¡Blog! hace reseñas y todo, WOW, ¿Que estas leyendo? en fin, es muy bonito que una autora refleje en un personajes cosas que los bloggeros solemos hacer normalmente.

Poco mas puedo decir de este libro que me tiene enamoradisima, solo les digo que leanselo, sera como coser y cantar para ustedes no se de donde me salio eso pero bueh, lo empezaran y no sabran en que momento paso el tiempo tan rápido y lo terminaron, de hecho van a querer que no se acabe, y por supuesto a pesar de la horrible actitud que puede reflejar Daemon lo amaran ^^
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
alfarojoana
 23 February 2018
Katy se muda a Virginia Occidental, un pueblo aparentemente tranquilo y aburrido, cuando se topa con su vecino. La sinopsis revela lo que a lo largo del libro se intenta mantener como un misterio: Daemon Black es un alienígena, un ser de luz, cuya existencia se ve amenazada por seres de otra galaxia llamados Arum, que planean matarlos y robarles sus poderes.

La historia se trata, básicamente, sólo de un romance en un contexto sobrenatural. La relación entre los protagonistas es un constante tira y afloja, que es el centro de la cuestión, mientras que los hechos referentes al contexto (la batalla entre los seres de luz y los seres de las sombras) son algo secundario, que funcionan como un obstáculo en dicho romance y proporcionan un poco de acción a lo largo de la novela.

Desgraciadamente, Jennifer L. Armentrout utilizó los mismos tópicos que se suelen encontrar en las novelas juveniles románticas-paranormales y, aunque deteste las comparaciones, no pude evitar notar una gran similitud a Crepúsculo, e incluso hubo una clara referencia a ésta.

En mi opinión, hubo muchos personajes planos que no hacían ningún tipo de aporte al argumento principal, y otros que apenas aparecieron (como la mamá de Katy, presente al comienzo y desaparecida al final). Estos personajes secundarios no llegaron a conocerse del todo y, en mi opinión, pudieron haberse aprovechado mejor. Por otro lado, Katy, la protagonista, se presentó como amigable y con un aspecto común (personalmente es fácil relacionarse con ella con el tema del blog literario y el amor por los libros, aunque apenas se mencionara); si bien no destacó demasiado. Daemon era muy contradictorio, y debido a sus constantes cambios de actitud no logré empatizar con él, más allá de que tuviera sus razones para ello. El aspecto "sexy y arrogante" del protagonista masculino es ya muy habitual en las novelas como para que despierte mucho interés.

Obsidian fue predecible. Tenía potencial para ser una buena historia si se eliminaban los clichés ya tan utilizados, y todo lo que tenía que ver con el planeta que habitaban los Lux y su historia fue contado con mucha rapidez. Además, estaba todo escrito de manera muy simple: abundó el diálogo y faltó mucha descripción, lo que provocó que resultara muy difícil imaginarse las situaciones que se presentaban; se limitaba a narrar la acción del personaje, pero no la describía. Cuando terminé de leer la novela, me di cuenta de que nunca pude visualizar en mi cabeza siquiera cómo luce un Lux.

Lo que cabe destacar es que se trata de una lectura fácil y cumple su cometido, que es entretener. Pero sólo se lo sugeriría a quien tiene ganas de leer un romance.
literariainfinita
 17 October 2017
Katy tiene diecisiete años y acaba de mudarse a West Virginia junto con su madre. Ansiosa por dedicar lo que queda del verano a recuperar las platas de su jardín, decide pedir indicaciones a sus vecinos para comprar los suministros necesarios.

Entonces conoce a Daemon Black, el sexy y arrogante vecino a quien no tardará en odiar. A partir de ese entonces, las cosas se vuelven cada vez más insoportables entre ellos. Daemon no la quiere cerca de su familia, lo que incluye a Dee, su hermana, quien a la vez es también la única amiga de Katy.

Luego de una discusión, ella se aleja corriendo por el bosque hasta llegar a la carretera sin prestar atención. de la nada aparece un camión y Katy está a instantes de ser atropellada. El camión se congela y las cosas se vuelven exageradamente más raras.

La sinopsis por si misma adelanta mucho de la historia y le quita totalmente el misterio. Pero de todas formas, lo que buscó la autora fue centrarse en la parte romántica: una relación de amor/odio entre los personajes que no perdiera el ritmo y cansara al lector. Y estoy segura de que totalmente lo logró.

Tiene una trama poco original, pero si hay algo que admiro de Jennifer, es su capacidad para desarrollar la historia de tal forma que no puedas soltar el libro. Es simplemente necesario continuar leyendo tanto como lo es respirar.

Esta historia no sería lo mismo sin los personajes, porque ya que no tiene una trama espectacular, sólo sería restarle puntos si los protagonistas fueran igual de sosos. Pero fui gratamente sorprendida: tanto Katy como Daemon, e incluso los personajes secundarios, tienen esa manera de ser que le da vida a esta historia.

Katy es una obstinada amante de los libros y la jardinería. Admiré su valentía y gran sentido de la amistad. Es fácil entender sus reacciones, sobre todo con Daemon. Además el hecho de que sea book blogger suma puntos extra porque normalmente no veo personajes así.

Daemon es insufrible. También es guapo, arrogante y tiene un problema de sobreprotección con su hermana. Pero a medida que avanza la historia, se entiende el porqué de su actitud y su obsesión con alejar a Katy de su familia.

Las chipas y los diálogos entre los personajes son algo que me encantó, más que nada las discusiones entre Daemon y Katy, por lo mucho que me hicieron reír.

Los demás personajes me parecieron geniales, pero la madre de Katy parece un tanto ausente. Mi personaje destacado de ésta parte de la historia fue sin duda Dee, la hermana de Daemon y amiga de Katy. Su forma tan alegre de ser y como chantajeó a su hermano, me hicieron adorar al personaje.

Resumiendo, Obsidian es una historia con una trama un tanto débil pero bien entretejida, principalmente enfocada en el romance, con personajes geniales y diálogos entretenidos.

Enlace: http://literariainfinita.blo..
09aleri
 24 April 2024

🌟 "Obsidian" de Jennifer L. Armentrout me transportó de vuelta a la época en la que estaba obsesionada con los fanfics y las historias de romance paranormal. 💫 Aunque noté algunos detalles en la escritura que no me cautivaron tanto como antes, no puedo negar que disfruté de la trama y el desarrollo de la relación "enemigos a amantes".

A pesar de estos detalles, la autora logra crear una dinámica intrigante entre los protagonistas, con momentos que despiertan tanto risas como suspiros. Sin embargo, mi experiencia como lectora más madura me lleva a desear una profundización en la trama y una mayor complejidad en el desarrollo de los personajes.

Con esto en mente, otorgo a "Obsidian" tres estrellas. Aunque no planeo continuar con la saga, reconozco su atractivo para un público más joven, especialmente aquellos que buscan sumergirse en historias de romance paranormal con un toque de enemistad y pasión.

En resumen, una lectura que despierta nostalgia pero que, para mí, no alcanza a satisfacer completamente mis expectativas como lectora más exigente. 🌟

Elabooks
 31 March 2024
Este libro fue una sorpresa, la protagonista no es tan única y diferente como las chicas escritas en esa época. Daemon y Katy tienen mucha química y en términos generales, se me hizo una historia entretenida, fue fácil de leer, una historia adolescente romantica con tintes paranormales.
Casandrasantos_libros
 01 March 2024
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 444
Facilidad de lectura: Fácil
PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐ 5 ESTRELLAS

🌸 Reseña personal:

Esta es mi saga favorita, la he releído en un bloqueo de lector que tuve a raiz de alas de sangre.

Es una historia fácil de leer, cercana y como no, con protagnistas masculinos súper sexys. Algo que, aunque “nos quejamos de irreal” todas amamos (Admitámoslo).
Me encanta cómo se desencadena el “enemies to lovers” y la pasión que le pone al romance Daemon (El protagonista).

Además, a diferencias de libros que tenía del mismo de versiones anteriores éste trae capítulos al final sobre el punto de vista de él (Y ya han hecho un libro entero de la historia contada por él, ese aún no me lo he leído). Me parec eun gran aporte para entender su comportamiento hacia ella alprincipio (Del enemies to lovers).

Que sean extraterrestres para mí es un punto más ya que, el espacio y lo desconocido es algo que adoro con todo mi ser.

Los personajes están bien establecidos y qué voy a contar, aunque todas las historias de jennifer se (más o menos) parezcan en cuanto a clichés y romances yo las sigo disfrutando al máximo. Para mí, es mi autora favorita.

Lo que siempre más me ha gustado de ésta saga es que la introduce en nuestro mundo de una forma muy auténtica, toca el área 51 y misterios reales sin resolver, dándoles una explicación a los mismos a través de su historia, de tal forma que aún recuerdo que la primera vez qu elo leí pensé: Oye, esto podría haber sido una historia real y la escribieron en forma de “ficción”.

Lo mejor:
✨El mundo crado y bien integrado en el mundo que conocemos.
✨Daemon ❤️
✨El enemies to lovers.
✨De fácil lectura.

Lo peor:
📖La perfección de los protagonistas (Aunque como dije, siele ser común).

En conclusión, es de mis sagas favoritas y por eso la recomiendo. Además, si no has leído a jennifer y quieres iniciarte creo que ésta es de las sagas más sencillas para hacerlo.

❤️Recomiendo este libro si te gusta:
-Novelas de ciencia ficción con romance.
-Extraterrestres (Con forma humana y sexys).
-Cliché “enemies to lovers”.
-Acción/Aventura.

#libroslibroslibros #leer #libros #recomendacioneslibros #recomendacionliteraria
Enlace: https://www.instagram.com/ca..
jazz_am13
 05 November 2022
Obsidian es el primer libro de la Saga Lux, nos cuenta la historia de Katy, una chica de 17 años que se acaba de mudar con su madre a West Virginia y se encuentra afectada por el drástico cambio de Florida a Ketterman, extrañando a sus antiguos amigos, los paisajes y su antigua vida en general.
Parece el típico cliché donde ‘‘la chica nueva y buena conoce al chico malo y super atractivo'' y que además posee habilidades extraordinarias.
Conforme la historia va avanzando, ambos personajes se ven obligados a pasar más tiempo juntos del que a ellos les gustaría, todo gracias a Dee, la adorable y alegre hermana del idiota, una chica a la que podríamos definir como un rayito de sol , lo contrario a su hermano. Durante la convivencia continua entre Daemon y Katy es cuando empiezan los problemas pues mientras más tiempo pasan juntos, más peligro corren.

Más tarde Daemon Black salva a Katy de un accidente revelando su verdadera forma. Cuando se descubre el secreto, Katy se empeña en demostrarle al chico que puede confiar en ella.

La autora de esta maravillosa saga, Jennifer L. Armentrout, nos presenta un mundo poco utilizado en la literatura juvenil, admito que cuando estaba vagando por internet buscando recomendaciones sobre nuevas lecturas, en un principio no me pareció muy interesante el argumento del libro, hasta que conocí a una persona fan de la saga que me convenció de leerla y puedo decir que ha sido una gran decisión.

Dejando de lado el cliché (que por cierto, amo) presente en toda la historia, debo admitir que quedé maravillada, y me atrapó más rápido de lo que me gustaría admitir. Finalmente, solo puedo decir, que, se trata de un libro muy adictivo que te engancha con facilidad y no podrás parar de leerlo hasta haberlo terminado o eso fue lo que me pasó a mi. Confieso que ha sido uno de los libros que mas he disfrutado mientras leía.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..