Críticas sobre Obsidian (62)

Laia
 10 December 2018
anamrs
 07 December 2018
Me ha gustado, y tiene mérito porque las historias de extraterrestres no son lo mío. Aún así me ha recordado demasiado a Crepúsculo, motivo por el que no le doy las 5 estrellas.

Muchas cosas eran similres, el carácter de los personajes incluído el de la hermana, Dee, y los amigos de él, la primera me recuerda mucho a Alice y Ash a Rosalie. El comportamiento de los estudiantes del instituto también era parecido a los de Crepúsculo. Pero las similitudes no quedan ahí, muchas escenas y situaciones me lo recordaban continuamente: la compra de los vestidos, el baile, sus diálogos en el instituo, las escenas en el comedor, el desarrollo de la historia, él tipo malo detrás ella y la conclusión del libro. También algunas de las carácteristicas que poseen los Luxen recordaban en cierta manera a los vampiros de Crepúsculo: velocidad, brillo, la no necesidad de respirar...

En conclusión tenía la sensación de estar leyendo la versión alien de Crepúsculo, aunque sigo siendo benévola con la puntuación porque me ha gustado y quiero creer que toda similtud quedará aquí y los sucesivos libros serán originales.
AtrapadoELL
 25 October 2018
Me gustó bastante la historia, la trama, etc, pero no pienso seguir la saga. Si, aunque eso suene super contradictorio en mi mente no lo es.
AliceBooks
 21 October 2018
Al principio, al leerme la reseña, no me hacia mucha gracia, más que nada, es porque los extraterrestres nunca me han llamado la atención, pero al leer este libro me cambio de parecer. Este es unos de los primeros libros que he leído, y no me arrepiento de hacerlo. Adoro esta saga, es difícil no hacerlo. Como describen a los personajes la autora, como se desarrolla poco a poco la historia, que debe pasar en cada momento y como hacerlo, sinceramente, me casaría con esta saga si pudiera y no estoy bromeando 😉.
Libezzy
 11 October 2018
Carol
 29 September 2018
Es un gran libro. Los protagonistas me encantan sobre todo la chica y su temperamento. Se lee bastante rápido y te enganchas con la historia a pesar del spoiler que nos dejan como sinopsis del libro. El libro te deja con ganas de más y no dudarás en seguir con el segundo. Los momentos de tensión junto con la acción que tiene te mantendrán en suspense hasta el final del libro.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
NadandoEntrePalabras
 05 July 2018
La historia tiene como protagonista a Katy una adolescente que tras la muerte de su padre se traslada con su madre a una nueva ciudad. Allí se enfrentará al reto de hacer nuevos amigos. Animada por su madre se animará a conocer a sus nuevos vecinos, Dee y Daemon. de ese convertirá pronto en una buena amiga, pero Daemon por el contrario será aun autentico coñazo para ella.

En sus primeros días en la nueva ciudad Katy empezará a sufrir extraños accidentes, los cuales están más que relacionados con sus dos nuevos y guapísimos vecinos. Irremediablemente Katy terminará descubriendo el extraño origen alienígena de sus vecinos y desde ese momento su vida y la Dee y Daemon correrá un serio peligro.

La historia me ha parecido de lo más original, estamos hartos de vampiros, ángeles y demonios pero ¿Alienígenas? La verdad es que ha sido todo un descubrimiento esta historia. Además, te mantiene enganchada de principio a fin.

Los personajes son geniales, cada uno es diferente, con una personalidad muy marcada y hacen que no te despegues de ellos ni un momento.

Katy es cómo podríamos ser muchas de las que leemos y escribimos por aquí. Una chica amante de los libros, que dedica sus horas libres a su blog, algo solitaria y un pelín extraña.

Dee es genial, me encanta esta chica, risueña, con ganas de vivir la vida. No deja que nadie le diga lo que tiene que hacer, en especial su hermano al que se enfrenta para marcar territorio.

Daemon es el hermano de Dee y qué decir de él, solo de imaginarlo ya se me cae la babita. Es muy sobreprotector con los suyos, en especial con su hermana y a pesar de la atracción que siente por Katy no podrá evitar ser un auténtico borde con ella para apartarla de su familia.

Los trillizos tienen también su punto, sobre todo por ese pique que hay entre Katy y Ash. Estas dos van a dar mucho juego en los siguientes libros.

La verdad es que toda la trama me encanta. Si hay que ponerle alguna pega, diría que en algún momento puntual me ha recordado un poco a Crepúsculo, sobre todo en los incidentes que sufre Katy, pero como digo son solo apreciaciones puntuales porque en general me parece de lo más original.

También tiene momentos muy cómicos sobre todo por el interminable pique entre Daemon y Katy esta parejita es genial. No puedo esperar para saber cómo sigue esta historia en Onyx.

De verdad, si queréis pasar un buen rato, Obsidian es vuestro libro ;D
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
AnethMania
 14 June 2018
Es la primera vez que leo algo de Jennifer L. Armentrout. ¡OMG! ¿Por qué tarde tanto? Esta mujer tiene un talento increíble.

El libro tiene todo para que sea un éxito juvenil, típica adolescente con un solo padre (en este caso la madre), se muda a un pueblo pequeño y conoce a un chico misterioso. ¡BOOM!.
¿Dónde hemos leído esto antes? ¡Qué novedad!.
Pero realmente es un libro muy bueno que te atrapa desde sus primeras paginas y la forma de narrar en primera persona por su protagonista es realmente entretenida, tanto que lo acabe en un día, simplemente no podía dejar de leer.
Nuestra autora Jennifer L. Armentrout sabe perfectamente como sacarle jugo a la historia con diálogos creativos y una prosa fresca y fácil de entender a la hora de describirnos a los personajes.

Comencemos con Katy una chica que vivía en Florida y se muda con su madre a Virginia Occidental para empezar desde cero después de unos años de la muerte de su padre, pero sus vecinos son 2 hermanos completamente diferentes entre si, con los que ella se relacionará y harán de su vida todo un caos.

Nuestra protagonista ¡tiene un blog literario! No saben como ame eso y me hizo sentir identificada con ella, no solo por que su refugio es la lectura, si no que también tiene mucho carácter, el cual casi siempre vemos que sobre sale cuando su vecino Daemon la saca de sus casillas y es que ¡es tan cretino y arrogante! Con una forma de ser así ¿de que sirve que sea guapo?, no paraba de cuestionarme como es que muchas morían por él y no solo de los personajes del libro, si no también en las reseñas de los blogs.
Su hermana Dee es todo lo contrario, una chica amigable e hiperactiva la cual se vuelve la mejor amiga de nuestra protagonista, ¡pero volvemos con lo de Daemon! Que trata de interferir entre la amistad de ellas dos, procurando alejar a Kat de su hermanita, como si tuviera un odio especial contra ella.

En esta historia leeremos constantes discusiones entre Daemon y Katy que hacen de la lectura algo divertido y en otras incluso demasiado explosivas por la tensión sexual entre ambos personajes.

Una cosa que no me gusto tanto fue que en la misma sinopsis del libro se habla sobre el misterio que hay en el, o sea ¡nos dan el gran spoiler de que sus vecinos son aliens! ¬¬
Pero algo que sin duda le da muchos puntos extras es que tenemos un material adicional con capítulos desde la perspectiva de Daemon, y así fue cuando deje de odiarlo tanto.

El final es ingenioso y queda muy abierto para leer sus continuaciones, por que les puedo asegurar que van a querer leer el segundo libro sin duda alguna.

Obsidian es una novela que recomiendo para todos los amantes de la fantasía, romance y misterio. ¡Quedarán encantados con cada una de sus páginas!
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Lilly
 12 April 2018
Este libro cuenta la historia de Kat, una chica normal que se muda con su madre para así empezar una nueva vida tras el fallecimiento de su padre. le encanta leer y tiene un blog, el cual significa mucho para ella aunque a veces la gente no lo entienda. Eso me suena de algo, ¿a vosotros no? Forzada por su madre para que intente hacer nuevos amigos, Kat conocerá a sus vecinos: Daemon y Dee Black. ¡Quién tuviera esos vecinos!

Siempre he encontrado que las personas más bellas, realmente bellas por dentro y por fuera, son las que en silencio desconocen su efecto. ¿Por qué si eres bello debes pasártelo presumiéndolo? Su belleza es pasajera. Es sólo una cáscara ocultando nada, excepto las sombras y el vacío.

He de decir que no es que esta saga sea única, de hecho hay más de un cliché sobre el que se sustenta la trama, pero es que no sé qué manía tienen todos de pensar que porque haya algún personaje o elemento recurrente el libro ya deja de ser bueno. Ya Aristóteles lo decía: tiene que haber un equilibrio entre la información que conocemos y la que desconocemos para que la obra nos guste y podamos entenderla. Sí, es genial ser original e innovar, pero a veces es tan desconocido todo lo que ocurre en un libro que nos perdemos por completo y no sabemos por dónde cogerlo. Todo en su justa medida, con un toque personal y bien contado es más que suficiente. No hace falta escribir como si estuviéramos en el siglo XVIII para que una novela sea buena. Por eso este libro, aunque posee un personaje masculino bastante estereotipado por su personalidad y la relación amor-odio es a la que últimamente estamos acostumbrados, tiene algo especial.

Los giros que da la autora, su estilo y el personaje principal, pues Kat evoluciona muchísimo a lo largo de toda la saga, hace que la historia te enganche. A mí, personalmente, me encanta Daemon también y creo que aunque muchos piensen que sólo es un tipo duro y fanfarrón, es más que eso y también cambia bastante desde que conoce a Kat. A medida que vas leyendo te das cuenta de que tiene un corazón muy grande, que ama con locura a su hermana y que, a pesar de ir de confiado, las culpas y responsabilidades que carga en su espalda hacen de él un chico muy maduro. Adam, por ejemplo, es un personaje que me gusta mucho. Es tan tímido y calladito; ¡es más mono! Y Dee es genial también, me dan ganas de conocerla.

Hay escenas de lucha, es una saga que tiene bastante acción en ese sentido, y es imposible no reírte con los diálogos del libro. Ese es uno de los puntos fuertes de la autora: unos diálogos espontáneos, juguetones, que te hacen querer ser partícipe de la historia. Su estilo, en general, me gusta mucho porque consigue que la historia no se haga pesada o repetitiva, y en los momentos de mayor emoción consigue transmitir muchas cosas.

Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Nancy
 27 February 2018
Simplemente es de mis sagas favoritas, me encanta la forma de escribir de Jennifer, es muy fácil de leer y la historia entre Daemon y Kat te atrapa desde el comienzo.
La historia tienen de todo, extraterrestres, persecuciones, muerte, desapariciones, amor, engaños, traiciones...absolutamente completa...es de esas historias que no te das cuenta que ya amaneció y todavía estas leyendo... Los personajes son completamente entrañables.
Enlace: https://alaymilectorafavorit..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro