Críticas sobre Obsidian (62)

09aleri
 24 April 2024

🌟 "Obsidian" de Jennifer L. Armentrout me transportó de vuelta a la época en la que estaba obsesionada con los fanfics y las historias de romance paranormal. 💫 Aunque noté algunos detalles en la escritura que no me cautivaron tanto como antes, no puedo negar que disfruté de la trama y el desarrollo de la relación "enemigos a amantes".

A pesar de estos detalles, la autora logra crear una dinámica intrigante entre los protagonistas, con momentos que despiertan tanto risas como suspiros. Sin embargo, mi experiencia como lectora más madura me lleva a desear una profundización en la trama y una mayor complejidad en el desarrollo de los personajes.

Con esto en mente, otorgo a "Obsidian" tres estrellas. Aunque no planeo continuar con la saga, reconozco su atractivo para un público más joven, especialmente aquellos que buscan sumergirse en historias de romance paranormal con un toque de enemistad y pasión.

En resumen, una lectura que despierta nostalgia pero que, para mí, no alcanza a satisfacer completamente mis expectativas como lectora más exigente. 🌟

Elabooks
 31 March 2024
Este libro fue una sorpresa, la protagonista no es tan única y diferente como las chicas escritas en esa época. Daemon y Katy tienen mucha química y en términos generales, se me hizo una historia entretenida, fue fácil de leer, una historia adolescente romantica con tintes paranormales.
Casandrasantos_libros
 01 March 2024
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 444
Facilidad de lectura: Fácil
PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐ 5 ESTRELLAS

🌸 Reseña personal:

Esta es mi saga favorita, la he releído en un bloqueo de lector que tuve a raiz de alas de sangre.

Es una historia fácil de leer, cercana y como no, con protagnistas masculinos súper sexys. Algo que, aunque “nos quejamos de irreal” todas amamos (Admitámoslo).
Me encanta cómo se desencadena el “enemies to lovers” y la pasión que le pone al romance Daemon (El protagonista).

Además, a diferencias de libros que tenía del mismo de versiones anteriores éste trae capítulos al final sobre el punto de vista de él (Y ya han hecho un libro entero de la historia contada por él, ese aún no me lo he leído). Me parec eun gran aporte para entender su comportamiento hacia ella alprincipio (Del enemies to lovers).

Que sean extraterrestres para mí es un punto más ya que, el espacio y lo desconocido es algo que adoro con todo mi ser.

Los personajes están bien establecidos y qué voy a contar, aunque todas las historias de jennifer se (más o menos) parezcan en cuanto a clichés y romances yo las sigo disfrutando al máximo. Para mí, es mi autora favorita.

Lo que siempre más me ha gustado de ésta saga es que la introduce en nuestro mundo de una forma muy auténtica, toca el área 51 y misterios reales sin resolver, dándoles una explicación a los mismos a través de su historia, de tal forma que aún recuerdo que la primera vez qu elo leí pensé: Oye, esto podría haber sido una historia real y la escribieron en forma de “ficción”.

Lo mejor:
✨El mundo crado y bien integrado en el mundo que conocemos.
✨Daemon ❤️
✨El enemies to lovers.
✨De fácil lectura.

Lo peor:
📖La perfección de los protagonistas (Aunque como dije, siele ser común).

En conclusión, es de mis sagas favoritas y por eso la recomiendo. Además, si no has leído a jennifer y quieres iniciarte creo que ésta es de las sagas más sencillas para hacerlo.

❤️Recomiendo este libro si te gusta:
-Novelas de ciencia ficción con romance.
-Extraterrestres (Con forma humana y sexys).
-Cliché “enemies to lovers”.
-Acción/Aventura.

#libroslibroslibros #leer #libros #recomendacioneslibros #recomendacionliteraria
Enlace: https://www.instagram.com/ca..
Dreamingwithbooks_
 21 February 2023
Ahora mismo me pregunto por qué he tardado tanto en decidirme a leer estos libros.
Tenía ganas ya de descubrir lo que se escondía tras esta historia y ha resultado ser adictivo.
Kat me ha parecido un personaje con las ideas claras y sin miedo a nada, Dee me ha parecido maravillosa, he disfrutado de cada escena de este personaje y por otro lado tenemos a Daemon.
Creo que no puedo decir nada de Daemon que no se haya dicho antes pero es todo lo que está bien en un personaje masculino que te derrite mientras lees.

Estoy deseando empezar el segundo y ver cómo continúa todo.
jazz_am13
 05 November 2022
Obsidian es el primer libro de la Saga Lux, nos cuenta la historia de Katy, una chica de 17 años que se acaba de mudar con su madre a West Virginia y se encuentra afectada por el drástico cambio de Florida a Ketterman, extrañando a sus antiguos amigos, los paisajes y su antigua vida en general.
Parece el típico cliché donde ‘‘la chica nueva y buena conoce al chico malo y super atractivo'' y que además posee habilidades extraordinarias.
Conforme la historia va avanzando, ambos personajes se ven obligados a pasar más tiempo juntos del que a ellos les gustaría, todo gracias a Dee, la adorable y alegre hermana del idiota, una chica a la que podríamos definir como un rayito de sol , lo contrario a su hermano. Durante la convivencia continua entre Daemon y Katy es cuando empiezan los problemas pues mientras más tiempo pasan juntos, más peligro corren.

Más tarde Daemon Black salva a Katy de un accidente revelando su verdadera forma. Cuando se descubre el secreto, Katy se empeña en demostrarle al chico que puede confiar en ella.

La autora de esta maravillosa saga, Jennifer L. Armentrout, nos presenta un mundo poco utilizado en la literatura juvenil, admito que cuando estaba vagando por internet buscando recomendaciones sobre nuevas lecturas, en un principio no me pareció muy interesante el argumento del libro, hasta que conocí a una persona fan de la saga que me convenció de leerla y puedo decir que ha sido una gran decisión.

Dejando de lado el cliché (que por cierto, amo) presente en toda la historia, debo admitir que quedé maravillada, y me atrapó más rápido de lo que me gustaría admitir. Finalmente, solo puedo decir, que, se trata de un libro muy adictivo que te engancha con facilidad y no podrás parar de leerlo hasta haberlo terminado o eso fue lo que me pasó a mi. Confieso que ha sido uno de los libros que mas he disfrutado mientras leía.

LilianaGama
 06 August 2022
¡Hola, hola! Les quiero mostrar mi última lectura de Julio la cual no tenia programada leer pero lo hice por culpa de una amiga que lo estaba leyendo, así que aquí mi opinión.⁣

Tras la muerte de su padre Kate y su madre se mudan a un pequeño pueblo para empezar de nuevo. Kate cree que este lugar es demasiado aburrido hasta que conoce a su apuesto vecino y la familia de él, no obstante, la gente del pueblo susurra y los señala, esto despertara el interés en Kate y la hará notar los pequeños detalles que hace a sus vecinos diferentes. ⁣

Este libro ya tiene sus años publicado y para mi fue una relectura, algunas veces cuando releo un libro mi calificación hacia él aumenta y en otras baja, en este caso bajo una estrella, esto a causa de que le note cierto parecido en algunos cositas a crepúsculo qué en el pasado no mire, pero fuera de eso el libro es muy bueno aunque bastante juvenil para lo que últimamente leo, la narración es muy fluida y adictiva ya que una vez que lo empecé no pude soltarlo hasta terminar (y eso que solo iba leer 10 capítulos). ⁣

Hablando de los personajes principales y secundarios soy fan de Dee la hermana de Daemon, tiene una personalidad muy alegre y madura, todo lo contrario a su hermano qué es un odioso creído (así como me gustan en los libros) qué lo vuelve misterioso, en cuanto a Kate tengo sentimientos encontrados con ella, a ratos me caía bien y en otras me molestaba. ⁣

La historia tiene sucesos qué no recordaba así que me da gusto esta relectura, espero en el próximo mes leer el segundo libro. ⁣

¿Qué opinan de esta saga, ya le han leído? ⁣

AvalleRei
 05 April 2022
Esta es la primera novela de la Saga Lux, en la que la autora Jennifer L. Armentrout nos trae a unos jóvenes extraterrestres que pondrán el mundo de Katy patas arriba.

Katy acaba de llegar a un pueblo de West Virginia en el que no pasa nada. O eso cree ella. Porque una vez que Dee y Daemon Black entran en su vida ya nada puede ser como antes.

Y lo peor de todo es que sin quererlo ni saberlo termina convertida en una lampara atrayente para los Arum que pondrán su vida, más de una vez, en peligro.

Una historia muy entretenida, con muchos tiras y aflojas por parte de los protagonistas que se vuelven locos de tanto ir y venir y de paso vuelven loco al lector.

Pasan muchas cosas y muy rápido, a la protagonista les pasa de todo y más. Y lo lees como si no pasase el tiempo.

Es una pena que en la sinopsis te digan que tipo de seres son, porque guarda mucho misterio sobre eso y solo se descubre hasta después de la mitad del libro. Es una pena que rompan así el misterio que creó la autora.

Aparecerán muchos personajes, pero no tengo la sensación de que estén muy desarrollados. El que más me gusta es Daemon, porque Kat en su independencia y obcecación pone las cosas bastante difíciles.

El libro está narrado en primera persona, por lo que solo conocemos los sentimientos de Katy.

El final termina abierto para que quieras leer el siguiente libro de la saga, aunque al mismo tiempo, el primer contratiempo, por así decirlo, ya está solucionado. Pero como podemos descubrir al final, las cosas parecen complicarse para Daemon y Katy.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
crusolvico13
 31 March 2022
Cuando la curiosidad mató al gato, una analogía tan certera para este libro.
La historia habla de Kate, su punto de vista y lo que le ocurre cuando se mudan a Virginia occidental, ella lleva una vida de lectura, la cuál desearía para mí. Leer libros gratis y publicarlos en un blog o red social es el sueño de todo lector. En fin, no soy Katy y su historia empieza cuando ve al vecino, por qué todos los vecinos son guapos en las historias. Bueno eso no tiene nada que ver, la cosa se pone interesante cuando tiene un accidente y el vecino guapo la cura con sus poderes, por qué es un alienígena; si ya vimos romance entre vampiros, demonios, angeles, por qué no agregar un alien a la lista. Pues ella conoce la historia de Daemon y lo que es peor sus enemigos de los luxen la persiguen a ella por tener cierta luz en su cuerpo. Intrigante pero así inicia la historia, derrotan al enemigo y quedan tranquilos un tiempo.
Nuemiel
 09 February 2022
Es la primera vez que he esperado a que publicaran todos los libros en castellano para empezar a leerlos. Últimamente las editoriales no son de fiar y el miedo a que abandonen las sagas está calandro entre los lectores. Por suerte, Plataforma Neo parece que no sigue los pasos del resto de editoriales y se lo agradezco de todo corazón.

Estamos ante un libro MUY juvenil. Hacía años que no leía algo así y no imaginaba que fuera a encontrarme con personajes con las hormonas tan alborotadas. El radar de Katy echa humo en cuanto se cruza con Daemon, un joven con bastante mal genio. Que la protagonista sea bloguera literaria me ha hecho sonreír en más de una ocasión porque hemos compartido pensamientos muy parecidos. Me gusta Katy por su carácter y su forma de actuar, es más peleona de lo que parece y no se deja mangonear por Daemon, aunque tiene las hormonas bastante revolucionas y varias de sus inquietudes hicieron que pusiera los ojos en blanco de desesperación. También odio su manía de mordisquearse el labio como una boba.

Personalmente, el nombre Daemon no me pega con el protagonista; no veo que un alienígena se llame "demonio". Dejando a un lado este detalle, Daemon es un chico un tanto bipolar, tan pronto es borde y desagradable como dulce y tierno. Como no podía ser de otra manera, también es guapo, inteligente, perfecto, egocéntrico… y un imbécil integral (al menos para mí) En el 90% del libro se comporta como un idiota que se cree superior por sus poderes de alienígena. A lo mejor ahora están de moda los chicos así, pero a mí no me gustaría tener que andar siempre con pies de plomo según cómo se despierte este muchacho.

En general, el lenguaje es muy llano, con algunas repeticiones, y las descripciones de los poderes de Daemon fueron los puntitos de acción que mejoraban el ritmo de la trama y el final fue el gran colofón de lo paranormal, con ataques de luz y sombra, fuego, temblores...

No he leído Crepúsculo y de la película casi ni me acuerdo, ¿por qué os digo esto? Porque, aún sin conocer la obra de Meyer, he notado muchas escenas parecidas en Obsidian. No sé si la intención de la autora era homenajear o parodiar a los vampiros, pero no me ha gustado nada. Considero que un libro debería ser lo más original posible, sin coger fragmentos de los demás, aunque sea para burlarse de ellos.

El libro es fácil y rápido de leer, me he imaginado todo como un anime. Aunque la trama es bastante simplona y predecible, también es divertida. Seguro que a los 15 años se habría convertido en uno de mis libros favoritos, pero a estas alturas ya me siento bastante alejada de este tipo de lectura por lo que no voy a continuar con la saga. Por último, la portada me encanta, no tiene nada del otro mundo pero no puedo apartar los ojos de ella. ¡Me parece tan bonita!

Saludos ;)
Carmen_20
 01 October 2021
Llevaba años queriendo leer el primer libro que conforma la saga para así saber si quería seguir leyendo los demas. Y oh! sorpresa, AMEEEEE con todo mi ser cada página, Damon Black se convirio en mi novio literario (otro más agragado a la lista) y bueno que decir de Gatita (Katy), en un principio llegue a creer que me iba a sacar de quicio, pero en realidad no, le tengo cariño, obviamente no tano como a Demon, pero se lo tengo.
Los últimos capítulos son agggg! y ahhhhh! jajajaja literalmente. Ame el final y muero por saber que pasa después con ese brillo.

Se los recomiendo 100%, si te gusto Hus Hus, Oscuros y hasta Cazadores de Sombras, este libro te gustara :)

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro