Críticas sobre Obsidian (62)

LilianaGama
 06 August 2022
¡Hola, hola! Les quiero mostrar mi última lectura de Julio la cual no tenia programada leer pero lo hice por culpa de una amiga que lo estaba leyendo, así que aquí mi opinión.⁣

Tras la muerte de su padre Kate y su madre se mudan a un pequeño pueblo para empezar de nuevo. Kate cree que este lugar es demasiado aburrido hasta que conoce a su apuesto vecino y la familia de él, no obstante, la gente del pueblo susurra y los señala, esto despertara el interés en Kate y la hará notar los pequeños detalles que hace a sus vecinos diferentes. ⁣

Este libro ya tiene sus años publicado y para mi fue una relectura, algunas veces cuando releo un libro mi calificación hacia él aumenta y en otras baja, en este caso bajo una estrella, esto a causa de que le note cierto parecido en algunos cositas a crepúsculo qué en el pasado no mire, pero fuera de eso el libro es muy bueno aunque bastante juvenil para lo que últimamente leo, la narración es muy fluida y adictiva ya que una vez que lo empecé no pude soltarlo hasta terminar (y eso que solo iba leer 10 capítulos). ⁣

Hablando de los personajes principales y secundarios soy fan de Dee la hermana de Daemon, tiene una personalidad muy alegre y madura, todo lo contrario a su hermano qué es un odioso creído (así como me gustan en los libros) qué lo vuelve misterioso, en cuanto a Kate tengo sentimientos encontrados con ella, a ratos me caía bien y en otras me molestaba. ⁣

La historia tiene sucesos qué no recordaba así que me da gusto esta relectura, espero en el próximo mes leer el segundo libro. ⁣

¿Qué opinan de esta saga, ya le han leído? ⁣

crusolvico13
 31 March 2022
Cuando la curiosidad mató al gato, una analogía tan certera para este libro.
La historia habla de Kate, su punto de vista y lo que le ocurre cuando se mudan a Virginia occidental, ella lleva una vida de lectura, la cuál desearía para mí. Leer libros gratis y publicarlos en un blog o red social es el sueño de todo lector. En fin, no soy Katy y su historia empieza cuando ve al vecino, por qué todos los vecinos son guapos en las historias. Bueno eso no tiene nada que ver, la cosa se pone interesante cuando tiene un accidente y el vecino guapo la cura con sus poderes, por qué es un alienígena; si ya vimos romance entre vampiros, demonios, angeles, por qué no agregar un alien a la lista. Pues ella conoce la historia de Daemon y lo que es peor sus enemigos de los luxen la persiguen a ella por tener cierta luz en su cuerpo. Intrigante pero así inicia la historia, derrotan al enemigo y quedan tranquilos un tiempo.
Nuemiel
 09 February 2022
Es la primera vez que he esperado a que publicaran todos los libros en castellano para empezar a leerlos. Últimamente las editoriales no son de fiar y el miedo a que abandonen las sagas está calandro entre los lectores. Por suerte, Plataforma Neo parece que no sigue los pasos del resto de editoriales y se lo agradezco de todo corazón.

Estamos ante un libro MUY juvenil. Hacía años que no leía algo así y no imaginaba que fuera a encontrarme con personajes con las hormonas tan alborotadas. El radar de Katy echa humo en cuanto se cruza con Daemon, un joven con bastante mal genio. Que la protagonista sea bloguera literaria me ha hecho sonreír en más de una ocasión porque hemos compartido pensamientos muy parecidos. Me gusta Katy por su carácter y su forma de actuar, es más peleona de lo que parece y no se deja mangonear por Daemon, aunque tiene las hormonas bastante revolucionas y varias de sus inquietudes hicieron que pusiera los ojos en blanco de desesperación. También odio su manía de mordisquearse el labio como una boba.

Personalmente, el nombre Daemon no me pega con el protagonista; no veo que un alienígena se llame "demonio". Dejando a un lado este detalle, Daemon es un chico un tanto bipolar, tan pronto es borde y desagradable como dulce y tierno. Como no podía ser de otra manera, también es guapo, inteligente, perfecto, egocéntrico… y un imbécil integral (al menos para mí) En el 90% del libro se comporta como un idiota que se cree superior por sus poderes de alienígena. A lo mejor ahora están de moda los chicos así, pero a mí no me gustaría tener que andar siempre con pies de plomo según cómo se despierte este muchacho.

En general, el lenguaje es muy llano, con algunas repeticiones, y las descripciones de los poderes de Daemon fueron los puntitos de acción que mejoraban el ritmo de la trama y el final fue el gran colofón de lo paranormal, con ataques de luz y sombra, fuego, temblores...

No he leído Crepúsculo y de la película casi ni me acuerdo, ¿por qué os digo esto? Porque, aún sin conocer la obra de Meyer, he notado muchas escenas parecidas en Obsidian. No sé si la intención de la autora era homenajear o parodiar a los vampiros, pero no me ha gustado nada. Considero que un libro debería ser lo más original posible, sin coger fragmentos de los demás, aunque sea para burlarse de ellos.

El libro es fácil y rápido de leer, me he imaginado todo como un anime. Aunque la trama es bastante simplona y predecible, también es divertida. Seguro que a los 15 años se habría convertido en uno de mis libros favoritos, pero a estas alturas ya me siento bastante alejada de este tipo de lectura por lo que no voy a continuar con la saga. Por último, la portada me encanta, no tiene nada del otro mundo pero no puedo apartar los ojos de ella. ¡Me parece tan bonita!

Saludos ;)
Carmen_20
 01 October 2021
Llevaba años queriendo leer el primer libro que conforma la saga para así saber si quería seguir leyendo los demas. Y oh! sorpresa, AMEEEEE con todo mi ser cada página, Damon Black se convirio en mi novio literario (otro más agragado a la lista) y bueno que decir de Gatita (Katy), en un principio llegue a creer que me iba a sacar de quicio, pero en realidad no, le tengo cariño, obviamente no tano como a Demon, pero se lo tengo.
Los últimos capítulos son agggg! y ahhhhh! jajajaja literalmente. Ame el final y muero por saber que pasa después con ese brillo.

Se los recomiendo 100%, si te gusto Hus Hus, Oscuros y hasta Cazadores de Sombras, este libro te gustara :)
Danarma_001
 21 July 2021
Es una lectura ligera y muy juvenil. Desde las primeras páginas puedes disfrutar de una lectura con un poco de misterio pero con su toque fresco ideal para los jóvenes. No me encantó pero definitivamente es un libro para pasar el rato gracias a que tiene sus momentos de comedia y de misterio.
vikamianca
 01 July 2021
Katy es una adolescente que disfruta leer, incluso tiene un blog donde los reseña. Ella y su madre, luego de la muerte de su padre, se mudan a Virginia Occidental, a un pequeño pueblo. Allí conoce a los hermanos Black, Dee, una chica de su edad, pequeña y entusiasta, y a su hermano, Daemon, un arrogante, alto y de ojos imposiblemente verdes.
Katy y Daemon no empiezan de la mejor forma, pero durante el libro se van conociendo cada vez más y, cuando Daemon salva a Katy de una muerte segura, todo cambia entre ellos y la vida humana que ella creía tener.
Si bien, es un libro con varios clichés, y que tenga muchas similitudes a Crespúsculo, me gustó, es chistoso y tiene una dinámica de narración que le da una lectura rápida y fresca.
Si quieres adentrarte a una saga llena de misterio, romance, familia y acción, te lo recomiendo.

-Nunca vuelvas a llamarme así. -le espeté.
-Es mejor que llarmarle 'tarado' a alguien, ¿no? -salió por la puerta-. Qué visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.
Aquello ya era suficiente.
-¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado... esa es una palabra que no te define bien -le dije sonriendo-, 'gilipollas' te pega más.
-Conque 'gilipollas', ¿eh? -repitió-. Eres un encanto.
Levanté el dedo corazón.
MelodyH
 23 June 2021
Una temática un poco fuera de lo normal con un romance entre una humana u un extraterrestre. Sin embargo todos los embrollos que ocurren entre ambos y la relación amor odio que tienen al inicio hacen que te atrapé desde el primer momento.
Es a mi parecer una lectura ligera.
suenodeseneca
 08 May 2021
Hace varios meses que leí este libro y todavía no lo he reseñado así que ya es hora. Es el primero de cinco libros. Es un libro muy fácil de leer y algo que agradezco es que desconectas totalmente y está narrado de una forma muy coloquial.

A pesar de que sea del género paranormal y sea del tópico de alienígenas, no son los que vemos en las películas que quieren comerse a los humanos y tampoco tienen la forma de E.T. (no digo que E.T, sea feo, al contrario es monísimo, pero estos lo son mucho más ;)), pero además de su cuerpo atlético, hay algo especial en ellos.

Este libro es solo una introducción, la punta del iceberg. Los personajes van tomando forma pero todavía queda mucho que descubrir de cada uno de ellos y de cómo se desarrolla la historia.

Hay dos tipos de alienígenas. Los Arum que son los malos malísimos que quieren acabar con todo lo que encuentran y los Luxen que son los supervivientes que han venido de su planeta a intentar vivir en paz con los humanos sin ser descubiertos. El vecino supersexy de Katy lo es y su hermana también.

Tenemos de protagonista a Katy, una chica que acaba de mudarse a un pueblito de Virginia donde nunca pasa nada. La mayor parte del tiempo, además de estudiar, lo pasa leyendo y haciendo reseñas para su blog literario (no sé a quién se parece). Es una chica responsable, que no se salta las normas, va siempre a clases, etc.

Después está Daemon que es lo contrario a ella. Es el típico chico buenorro, arrogante, al que ninguna chica le dice que no excepto Katy. Pero a sobreprotector no hay quien le gane, sobre todo con su hermana, que no le deja acercarse a Katy.

Dee es una de esas personas que se despiertan con esa energía y esa alegría por dentro que les dura todo el día, ¿sabéis a lo que me refiero? Ve la oportunidad de hacerse amiga de su nueva vecina y no permitirá que su hermano Daemon la detenga.

Es una historia muy original y ágil que te enganchará desde la primera hasta la última página, llena de acción, intriga y suspense que te dejará en vela toda la noche.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo? Dejadme en los comentarios que os ha parecido y si le daríais una oportunidad.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Eraseunavez
 05 March 2021
Uno de mis libros favoritos.
Es increíblemente rápido de llevar, con esas vibras de misterio y ,lo mejor de todo, literatura.
No podemos pasar de lado a los hermosos gemelos que Kath tiene de vecinos además de que las relaciones de amistad son tan intensas apenas sobrepasadas por la rivalidad.
Déjate atrapar por este pueblo en medio de la nada; después de todo es el único lugar en donde podemos encontrar alienígenas.
Enlace: https://youtube.com/channel/..
Loslibrosdechaski
 13 October 2020
En esta primera parte conocemos a Daemon y a Kate. Él, es un chico misterioso, atractivo y arrogante y Kate aunque se siente atraída por él, sabe que no puede permitir que un chico la trate mal, por muy guapo que sea. Ella intenta apartarse, pero él la atrae irremediablemente.⠀
Me gusta que Kate sea consciente de que hay que respetarse a una misma. También me gustó que Daemon tenga una razón para actuar como lo hace y que no sea, simplemente, un idiota.⠀

La narración es muy fluida y la historia muy ligera. Entiendo que el libro mantiene el misterio de qué es lo que ocultan Daemon y Dee (su hermana), sin embargo, como me había leído la precuela (Shadows) pues el libro para mí, no tuvo misterio.⠀

La historia es muy entretenida y engancha mucho si no sabes lo que está pasando Se lee fácil, ya que las descripciones no abundan. Es una historia de corte adolescente, con mucho drama y mucho romance lleno de hormonas revueltas, con una relación entre los protagonistas llena de tensión sexual, pero sin llegar a ser controladora ni obsesiva.⠀

El final del libro, deja cabos sueltos que se irán resolviendo en las siguientes entregas. Espero leer pronto la segunda parte.⠀

En resumen: Me gustó. Es adictivo y sencillo de leer. El romance está bien aunque tampoco es inolvidable.⠀

🖤 Puntuación: 3/5 ⭐⭐⭐⠀
Enlace: https://loslibrosdechaski.bl..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro