Crítica de MissSaru

MissSaru
10 June 2020
Obsidian posee un ritmo trepidante, una pluma clara y directa, con grandes dosis de misterio y acción para crear una historia vibrante. Se agradece que la autora se tome la molestia en explicarnos detalladamente la apariencia de los alienígenas, la procedencia de su planeta y parte de sus costumbre, ya que además de ser la pieza angular con la que gira todo el relato, no me negaréis que nuestra imagen estereotipada de ellos dista mucho de la presentada en el libro, así que toda ayuda para no asustar nuestra imaginación, es bien agradecida.
Armentrout ha jugado muy bien sus cartas para sorprendernos, y es que contamos con ¡una protagonista bloguera!. Katy posee un blog literario y la veremos normalmente actualizando su página, grabando In My Mailbox o esperando la llegada del cartero. No obstante, la estrella del elenco de personajes es Daemon, nuestro sexy vecino de ojos verdes. No querría extenderme en mis sentimientos contradictorios con él, así que solo os dejaré plasmados algunos de los adjetivos con los que lo fui definiendo: obstinado, descocado, terco y capullo; irónicamente, os hará perder la cabeza con sus irresistibles sonrisas, sus peliagudas objeciones y sus insultos a modo de piropos.

El único problema que podemos verle a Obsidian es el tópico que redunda la trama. Aunque tenemos alienígenas sexys y una bloguera como protagonista, no podemos negar que la historia sigue unos patrones más que manidos, como el de chica que conoce chico misterioso y éste no le trae más que problemas al no ser normal, humano o, en el caso presente, de este planeta. No obstante, no se puede puntuar como algo negativo o catastrófico porque estamos ante una base utilizada hasta la saciedad pero ganadora: vamos a encontrar todo lo que nos gusta, y en adición, Armentrout le da un toque original introduciendo una raza extraterrestre. Quizá iréis por delante de la mayoría de los personajes o episodios, pero os puedo asegurar que la historia es igualmente adictiva.
Si aún no habéis catado este inicio de saga y necesitáis de un último empujoncito, aquí tenéis mi opinión. Obsidian parte de una base tópica pero con unos añadidos más que originales y atractivos. Armentrout os ofrece en bandeja a un ser tan despreciable como irresistible llamado Daemon, y os da la oportunidad de imaginaros de otra forma a los alienígenas. Es una lectura adictiva y recomendable, así como otra gran apuesta por parte de Plataforma Neo.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..