Críticas sobre Furia y tormenta (36)

Sandybetweenbooks
 17 April 2023
No estaba segura de qué reseña traeros hoy, ya que tengo varias esperando de los últimos libros que he leído pero después de mucho pensarlo decidí que iba a ser este el elegido.

¿Por qué? Bueno, porque los primeros libros que leí de la autora fueron Los elementos oscuros, que es la trilogía que va antes que esta del Heraldo y aunque a Zayne al final le terminé cogiendo cariño necesitaba comprender cosas sobre su comportamiento que en este primer tomo se explican y porque me apetecía volver a leer sobre Layla y Roth.

Es un libro que me ha gustado mucho, al principio puede parecer algo lento y descriptivo (algo bastante común en la autora hasta que te mete en la acción) pero llegó un momento en el que no podía dejar de leer y es que no sé cómo lo hace, pero Armentrout siempre, siempre, me engancha cosa tonta con sus libros. Y al final ha sido una historia que he disfrutado un montón, se nota la evolución de la autora a lo largo de todos sus libros y siempre es una delicia leerla.

Trinity me ha gustado muchísimo, es una chica muy valiente que no se amilana ante nada ni nadie y mucho menos por su enfermedad (que es la misma que tiene la autora) y dejadme deciros que eso no hace que sea menos que nadie; es asombrosa y me ha encantado conocerla.

En cuanto a Zayne, madre mía, en este libro comprendemos muchas cosas sobre sus actos y me ha gustado mucho leer sobre él y nuevamente se ha vuelto a ganar una parte de mi.

¿Qué podéis encontrar?
🌟 Ángeles, demonios y gárgolas entre otros seres
🌟 Relación prohibida
🌟 Misterio y mucha acción
🌟 Layla y Roth

¿Qué es lo que no me ha gustado?
Pues quizás que en alguna ocasión he visto que Trin era demasiado arriesgada y más sabiendo sus problemas y que Zayne era demasiado hosco. Como veis, nada que no se pueda solucionar.

Definitivamente es un libro que os recomiendo, pero recordar leer primero Los elementos oscuros porque hay spoilers.
abookinyourlife
 14 March 2023
Tengo que decir que este libro me ha gustado mucho y me ha sorprendido para bien. Ya me gustó la trilogía principal, pero incluso diría que esta me ha gustado aún más. Esta trilogía trata de otros personajes, pero si tienes pensado leerte la principal, es recomendable leértelos antes, ya que en estos pueden aparecer spoilers.

Me ha encantado volver a este mundo creado por la autora, y reencontrarme con algunos de los personajes. al protagonista masculino de esta historia (no digo nombre por si se considera spoiler) ya le tenía cariño en los otros libros, por lo que me encanta que la autora le haya dado su propia historia. La protagonista femenina es que es una reina, y el resto de personajes también me gustan mucho. La trama me parece muy interesante y puede dar mucho de sí, la verdad que con este final me he quedado con ganas de saber más. Y la verdad que tengo mucha curiosidad por descubrir por dónde va a ir la historia, y por conocer más de los personajes. de verdad que si os animáis a leer estos libros no os vais a arrepentir.
laumarq
 10 August 2022
Se va directo a una de mis mejores lecturas de este año. La protagonista me ha fascinado, su impulsividad, su fuerza y su determinación. Y que decir de Zayne.... si ya me gustaba en la trilogía los elementos oscuros, en este libro a terminado por enamorarme, ademas me ha encantado poder reencontrarme con Roth y Layla (y con Cayman y Bambi también). ❤
Dreamingwithbooks_
 29 June 2022
Leer este libro me daba un poco de miedo, todos los spin-off me asustan por si tengo las expectativas muy altas y acaban siendo una decepción.
Gracias Jennifer porque no ha sido para nada así.
Si queréis leerlo, os recomiendo antes leer la trilogía ya que es importante para que entendáis varias cosas de este libro, tanto la historia como a ciertos personajes que aparecen en ella.
Me he visto reflejada en Trinity con ese carácter tan impulsivo, su humor y su forma de ser y he sentido envidia de toda su fortaleza, es brillante. Y de Zayne solo puedo decir que me ha encantado, reconozco que en la trilogía amo a Roth porque es imposible no hacerlo básicamente, pero me ha impresionado leer a Zayne de esta forma, se ha hecho un hueco fácilmente en mi corazoncito de lectora.
Estoy deseando saber cómo continúa esta historia.
lalibredrea
 14 June 2022
No vamos a engañarnos. Si nos adentramos en estos libros anhelando una obra maestra de la fantasía, pues... Probablemente no encontremos eso😅
Bajo mi punto de vista estas historias son puro romance, y la pseudotrama de fantasía que aparece por detrás (en este caso, de ángeles, gárgolas y demonios) es una mera excusa para poder desarrollar la relación entre los protagonistas.
Eso no quiere decir que no estén bien, OJO, porque, yo creo al menos, hay una lectura para cada momento.

Y estos libros cumplen muyyy bien con un objetivo concreto: el de entretener a saco. Se leen muy rápidos, son ligeros, graciosos, y ayudan mucho si lo que estás buscando es evadirte un rato del mundo.
Andreapg
 05 March 2022
8'5/10
Furia y tormenta lo empecé con bastante miedo porque Zayne me caía fatal en la trilogía Los elementos oscuros, pero en este libro no tiene nada que ver. Es más, parece otro. Además, tampoco quería otra Layla como protagonista, y menos mal que Trinity no se parece en nada a ella.
La trama tiene un buen ritmo y la historia es bastante interesante y entretenida, aunque recomiendo leer antes la trilogía principal porque hay cosas que no se entienden bien si no la has leído.
Las escenas de acción son un poco escasas para mi gusto, pero desde luego se nota que la protagonista sabe luchar porque las he disfrutado bastante. Además, ella me ha gustado muchísimo por su fuerza, inteligencia e impulsividad y ha hecho que la lectura se me haya hecho hasta más amena si cabe. Hay algunos giros argumentales que ves venir y otros que no, pero en general los importantes sí, cosa que es un poco decepcionante.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Lyra
 24 October 2021
Libro de urban fantasy, de la trilogía El Heraldo, escrito por la aclamada autora de novela juvenil. Todas las reseñas de esta historia que encuentro en la red son muy favorables, casi apasionadas, por lo que no acabo de entender por qué a mí me ha resultado esta lectura tan decepcionante. Era la primera vez que leía a la autora y me sorprendió el lenguaje tan coloquial y el estilo tan sumamente sencillo, demasiado para mí, que emplea en su narración. Creo que la falta de una pluma más adulta y cuidada hizo que no pudiera disfrutar de la historia, que no acabara meterme en ella. Y, aunque cada autor tiene un sello estilístico propio, creo que es un error asumir que la novela juvenil gusta más cuanto más facilona es su lectura.

Esta primera entrega es, por lo visto, el spin off de un personaje de otra exitosa saga anterior, Los elementos oscuros, por lo que la ambientación es la misma. En esta historia, Trinity permanece protegida de los demonios gracias a las gárgolas en el centro de entrenamiento en el que ha crecido. Sigue ahí, escondida, debido a unas capacidades sobrenaturales que, de conocerse públicamente, la pondrían en peligro. Cuando su secreto sale a la luz, Trinity debe escapar para proteger a su familia y lo hace con Zayne, una gárgola con un pasado oculto.

El personaje de Trinity no está mal: una joven irreverente, sarcástica y divertida, con una discapacidad visual y un poder sobrenatural, dos particularidades que la señalan como un bicho raro. Este personaje no destila toda la frescura que lo habría caracterizado hace años, pues este tipo de protagonistas empiezan a abundar en la literatura juvenil, por lo que, aunque funciona bien en su historia, tampoco podemos decir que sea novedoso. Conocemos toda la historia desde su voz, la cual narra además en primera persona, lo que fomenta la empatía del lector con Trinity, enfatiza la personalidad espontánea de la protagonista y transmite su evolución, bastante destacable, a lo largo de las páginas. En cuanto a Zayne, me parece un personaje plano que solo gana por lo que no es: ni es el cliché sexy, atormentado y tóxico que tanto ha abundado durante años en la literatura juvenil ni el salvador valiente y perfecto ya casi superado en el panorama literario actual.

La trama, una huida frenética con un desconocido misterioso por el que la protagonista se siente atraída, no tiene tampoco nada de original y se torna completamente predecible en su desarrollo, durante el cual la pareja debe resolver ciertas intrigas para salvar el mundo (cómo no...). Por otro lado, la ambientación no está lo suficientemente explorada, es solo un telón de fondo sin importancia alguna, y de todo el trabajo de recreación de la autora solo destacaría la inclusión de un fantasma amnésico, estridente y carismático apodado Cacahuete.

No voy a negar que el libro tiene matices muy cómicos, que es breve y que, gracias a la acción y la ligereza del estilo narrativo, se lee muy rápido, aunque la sucesión de los acontecimientos no sea particularmente rápida . Sin embargo, se olvida la historia tan rápido como se disfruta, pues no hay nada en ella que no hayamos leído en anteriores ocasiones, y ni la ambientación, nada trabajada, ni los personajes (solo Trinity se salva), equilibran la balanza...

Solo recomendaría este libro a los amantes de la literatura fantasía juvenil que no les importa leer historias ya muy manidas y que tampoco priorizan la calidad narrativa sobre otros factores.

Isadora80Libros
 21 October 2021
el primer libro de la Saga El Heraldo, Furia y tormenta de Jennifer L. Armentrout, me alegró descubrir que es un spin-of de una serie que amé desde el primer momento que la leí, estoy hablando de la Serie Elementos oscuros.
Todos estos sexys guardianes con apariencia de gargolas que protegen a los humanos de los demonios, son realmente especiales; pero quien, que halla leído esta serie ha podido olvidar al Guardián
Zayne? Yo aún lo recuerdo dispuesto a sacrificar parte de su alma para poder besar a la mujer que amaba... Layla.
Pero recordemos que ella ya tiene a quien amar. Y ahora es Zayne, quien tiene que encontrar su propio camino. Uno que casualmente lo lleva a conocer a Trinity. Una joven humana refugiada en un aislado complejo del clan de los guardianes; una, que ha recibido el mismo entrenamiento que todos ellos, que tiene su propio protector y que debe ocultar de casi todos, lo que es realmente.
Pero en una visita extraordinaria, Zayne la descubre espiando conversaciones privadas en los líderes del clan, y le despierta curiosidad, entre otras emociones, una de ellas...de familiaridad. Su sorpresa es máxima cuando la "simple" humana lo ataca con buena técnica.
Trinity, se ha escondido casi toda su vida, ha pedido seres queridos, ha entrenado como ninguna otra, a intentado mantener su gracia controlada y ha sido repudiada por su condición de humana. Pero saber que se está entrenando por un propósito mayor, facilita la espera del momento en el que su padre la convoque para luchar.
Aunque es imposible no sentir el vacio que ha sentido últimamente, su protector Misha, Thierry, Matthew, Jada y Tu, sus amigos, hacen mejorar la situación.
Pero con el incremento del ataque demoníaco en sus comunidades, y la visita de tres nuevos guardianes y el nuevo atentado en su contra. La vida de Trinity dará un giro completo.
_________
Lo realmente hermoso de ésta historia???
Los agradecimientos de Jennifer. No tenía ninguna duda de su talento, pero al descubrir el trastorno ocular progresivo que padece, hace que la admire, por la increíble valentía que posee.
Dragoneslibrosyrosas
 16 July 2021
La historia comienza un tiempo después del final de Los elementos oscuros, pero aquí los personajes cambian. Ya no seguimos los pasos de Layla, sino que esta vez la protagonista es Trinity. Vive desde pequeña con los Guardianes, los cuales la esconden entre ellos y la protegen para que nadie averigüe quién es. Solo unos pocos saben la verdad como Thierry y Matthew, que son como unos padres para ella; y sus amigos más cercanos, Misha, Jada y Ty. Misha además de ser como un hermano para ella, es su Protector. Este vínculo que hay entre ellos es muy especial y único.

Los Guardianes existen para luchar contra los demonios que vagan por la tierra y así mantener el equilibro. Entrenan toda su vida para poder enfrentarse a ellos y Trin al ser educada toda su vida en su comunidad, también se ha entrenado. Su vida trasncurre entre las clases, el entrenamiento y pasar el rato con sus amigos. Pero todo cambia cuando la actividad de los demonios aumenta sin haber ninguna explicación y por la visita de unos Guardinaes que pertecen a otro clan. Entre ellos se encuentra Zayne, personaje secundario de Los elementos oscuros.

Las cosas se tuercen en el complejo y alguien acaba mal parado. Trinity no parará hasta ayudar a esa persona y por ello tendrá que revelar quién es ella en realidad a Zayne y los compañeros de este, para que puedan ayudarse mutuamente. Todo este comienzo ya dice mucho y me enganchó enseguida, además la autora, a pesar de que sea un spin off, a través de la historia de Trinity, va explicando poco a poco todo lo necesario de este mundo de Guardianes, demonios, brujas y más criaturas, para que el lector se familiarice con ello de manera muy fácil. Creo que es algo muy bueno ya que los que no hayan leído la saga original pueden empezar con esta sin problemas, sin embargo,yo recomiendo leerla para conocer mejor la historia de Zayne y de todo lo que pasó antes en el clan de Washington D.C.

Aunque el principio del libro es prácticamente una introdución a este mundo, no se hace ni repetitvo ni pesado. Ayuda a recordar como funciona todo y cómo viven en el clan, sus costumbres y tradiciones. La pluma de J. L. Armentrout sigue siendo fabulosa, con un lenguaje cercano, agradable, sin pesadas descripciones y llena de diálogos con mucho humor. Los personajes como siempre son absolutamente geniales y es imposible no cogerles cariño. Trinity es como suelen ser todas la protagonistas de los libros de esta autora (al menos de los libros que he podido leer, ya que me faltan algunos): divertida, sincera, luchadora, valiente y capaz de enfrentarse a lo que sea. Es muy impulsivo, tiene carácter y se mete en muchos lios, pero es que sino es así nos aburriríamos mucho. Sin duda una gran protagonista y con ese secreto... Espero verla más en acción en el próximo libro porque la verdad que promete. Tengo que decir algo más, y es que nuestra heroína tiene un problema con la vista (no explicaré más para evitar spoiler) y es que al final del libro la autora dice que ese mismo problema lo tiene ella y por eso le resultó más difícil escribir este libro. Esta en la parte de los agradecimientos y os recomiendo leerla.

Después tenemos a Zayne. ¿Os acordaís de Zayne? Es un personaje secundario que acompañó a Layla en sus aventuras. Después de todo lo que sufrió me dió mucha lástima, pero aún así no fue de mis personajes preferidos en esa historia. Sin embargo aquí me ha gustado mucho. Leal, Inteligente, fuerte, protector, curioso, valiente... Me ha encantado como se comportaba y como va afrontando las cosas y la opinión que tiene después de todo lo que le pasó. Entre él y Trin no hay páginas aburridas en este libro.

Como siempre hay varios personajes secundarios, que no se profundizan mucho en ellos ya que se centra más en la protagonista. Si que diré que veremos la aparición de algunos que ya salieron en la saga original. Este detalle me gustó mucho, así podemos ver como están y en qué andan metidos.

La trama esta muy bien argumentada e hilada. La autora nos va dando la información dosificado en cada capítulo, manteniendo así la intriga en lo que a Trinity se refiere. Con esto consigue que quieras leer capítulo tras capítulo hasta que cuando te das cuenta, ya te has terminado el libro. Cuenta además con unos giros inesperados que me han dejado en shock y con muchas preguntas sin responder. Ha habido un final que me ha dejado con muchas ganas de más.

Por todas estas razones os recomiendo mucho esta lectura. Jennifer no nos defrauda y ha conseguido un spin off muy bueno. Si os gustó Los elementos oscuros os gustará este sin duda. Con una protagonista valiente, fuerte y poderosa y un compañero leal, comprensivo y dispuesto a todo, la historia es muy prometedora. Este libro sólo es el comienzo, un recordatorio de este mundo, lo que habita en el y muy lentamente se dan pistas de lo que se avecina. Un 4'5/5.

mipequenadiccion
 07 April 2021
Madre mía, no sabéis las ganas que tenía de empezar esta novela. Sobretodo porque es una trilogía spin off de los Elementos oscuros, que me enamoró 😍

En esta nueva historia, pero del mismo mundo, Jennifer nos presenta a Trinity, una humana que vive resguardada con los Guardianes y que oculta algo, algo que muy pocos saben.

Unos hechos horripilantes comienzan a suceder y piden ayuda: algo está matando a demonios y Guardianes por igual.

Lo primero de todo, tenía unas ganas inmensas de volver a saber de Zayne 💚, aunque me entristece la relación que ha llegado a tener con Layla 😪. Sin embargo, es un personaje que ha pasado por mucho y carga con cierta culpabilidad.

Trinity tampoco es que viva en su máxima felicidad, no lo tiene fácil. No puede ser "libre" porque si alguien se llega a enterar de su secreto, no tendría dónde esconderse ya que todo el mundo la perseguiría hasta su muerte.

La relación entre ambos es chispeante desde el primer momento, y ya sabemos que el roce hace el cariño jeje 🤭

Al ser un urban fantasy, no nos podemos olvidar del elemento de la fantasía. Aparecen seres de todo tipo dispuestos a matarles a ambos. Te metes tanto en la historia y empatizas con los personajes que siempre estas con los sentimientos a flor de piel y en tensión.

Os vais a llevar muchas sorpresas.

Y por último, os recomiendo que antes de nada, os leáis la trilogía que le precede, Elementos oscuros (El beso del infierno, La caricia del infierno y El suspiro del infierno). Lo vais a disfrutar por 1000 💕 y además, queda poco para que publiquen aquí el segundo, me muero 😱

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals