Críticas sobre Furia y tormenta (36)

lamitaddetusonrisa
 06 February 2021
Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas de fantasía juvenil desde que la descubrí hace ya años con la Saga Lux (gracias @bells_lemos ) y no he parado de leer todo lo que saca. Y este ni lo iba a dejar escapar. Con este libro he tenido dos dramas y ninguno en sí por la lectura o la historia. El primero es que confundí este libro con otro que era realmente el que que quería leer (Sombra y hueso) no se porque paso pero paso, cuando me di cuenta ya me daba igual porque estaba enganchadísima. Y el segundo drama vino cuando lo acaba descubrí que era una trilogía, que no está publicada y que son la continuación de los libros que empiezan por El beso del infierno. Aún no sé si morirme o llorar 😢 pero me he quedado chof pero ya he empezado los otros, no podía quedarme así.

Trinity es nuestra protagonista que cuenta con un don extraordinario que pocos conocen, es un secreto que guardan para evitar una guerra, ya que ella es un arma esperando a que su creador la reclama. Ella está escondida y protegida por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Pero lo que nos pone en tensión es que con la llegada de Guardianes de otro clan su secreto corre el peligro de descubrirse, porque cuando ve a Zayne siente una gran atracción y una conexión diferente. Aunque el también guardad sus secretos con fuerza y testarudez. Lo que Trinity no sabe es que cuando las personas que quiere estén en peligro Zayne será el único que pueda ayudarla.

Los personajes me encantaron, creo que todos tienen su momento y aunque a veces les pegaría un poco los he disfrutado. Los secundarios me encantan y los bebés gárgola son lo mejor. Hay momentos súper divertidos y la vez raros pero tienen su toque.

La historia es genial, fácil de leer y fluida. Además el final da un giro espectacular que me ha dejado loca. Con esta mujer siempre me pasa lo mismo, creo que por eso me gusta tanto.

Le he dado un 9 sobre 10 o 4'5/5 estrellas 🌟
dimkerbell
 15 January 2021
AMO♥
Creo que Jennifer se la rifo con este libro, no pensé que necesitaba un spin off de Zayne hasta que
lo tuve y estoy tan ansiosa de mas!.

Hace tres años leí la trilogia de los Darks Elements, me gusto mucho Roth y Layla... pero aun mas Zayne. Me gusto mucho el segundo libro donde Layla tenia que escoger entre Roth y Zayne, sufri en el tercero cuando Zayne sufrió y ahora que lo vuelvo a leer estoy tan feliz por que como dice Roth, estaba tan convencida de que Zayne no podia esta solo, así también creía que Jennifer había sido muy injusta con el personaje ya que es de los pocos hombres-personajes que tienen una gran personalidad y crecimiento.
En fin después de haberles platicado todo esto, paso al libro. Este es el primero de una nueva trilogía.
Aquí la prota se llama Trinity una chica súper especial, que si les digo que es pues se acaba el encanto.
Total que todo mundo la quiere y por eso esta siendo custodiada por guardianes en otro distrito y guarida. En fin, ella es feliz justo con sus amistades y Misha, su protector y con quien comparte un vinculo de amo-protector (algo como un parabatai). Aquí es donde entra en escena Zayne, el llega a donde Trini, para buscar ayuda junto con Dez y Nicolai. En esta parte es donde Zayne me pareció un poco cambiante por que pues se porta medio ligon con Trini, con la cual siente un atracción. Después de una serie de sucesos y ataques, Misha es raptado y pues Trini y Zayne serán los encargados de recuperarlo a como de lugar.

Me gusto mucho que aparecieran muchos personajes de la primera parte sin dejar de lado los nuevos, Jennifer le supo dar el protagonico a Trini y no dejo que Layla la opacara. Lo unico que no me agrado es un poco la actitud de Roth ante los bombardeos de Trini con la preguntas sobre el pasado de Zayne pero en fin eso le dio un empujoncito alo inevitable.

Este año sale la segunda parte y de verdad quiere saber ya que va a pasar!

El final es una bomba y adoro las protagonistas fuertes e independientes!.
estanteriadecho
 26 May 2020
Furia y tormenta es un spin-off de la trilogía Los elementos oscuros protagonizado por Zayne. El gran interrogante de este libro es si se puede leer de forma independiente y, por mi experiencia, yo considero que sí, ya que no leí la trilogía principal y lo he entendido todo perfectamente. Es cierto que contiene spoilers porque la historia de este libro transcurre meses después de Los elementos oscuros y aparecen sus protagonistas Roth y Layla, pero tampoco pienso que sea tan grave. de hecho, después de leer este título, me han entrado más ganas aún de leer la trilogía anterior.

Argumentalmente, se trata de una novela que mezcla fantasía, intriga y romance. Un conjunto muy jugoso en el que tiene mayor peso la historia de amor frente a los enfrentamientos entre guardianes y demonios. La relación de Zayne y Trinity me ha encantado, ya que es la típica pareja que te hace suspirar con sus emociones contradictorias, rifirrafes y tonteos. Sus diálogos son chispeantes gracias a las respuestas sarcásticas y bromas, pero también saben ponerse serios cuando se desahogan o confiesan sus miedos. Aparte, es una pareja con una química brutal, ya que entre ellos existe un vínculo fuerte, se palpa la familiaridad y el intercambio de palabras denotan mucha intensidad.

En cuanto a los clanes, debo admitir que en cierta manera me ha recordado a la serie los Psi/cambiantes, aunque me ha fascinado el enfoque de guardianes y demonios que nos presenta la autora. No obstante, me hubiera gustado que se profundizara un poco más en las costumbres y mitología porque es un tema que me resulta muy interesante.

La trama de intriga también tiene mucho gancho, ya que está envuelto en un halo de misterio, secretos y peligros que nos mantiene en tensión. Además, es un libro donde encontramos escenas de acción con enfrentamientos coreografiados muy bien descritos y rebosantes de adrenalina.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
dragonesenelpaisdeloslibros
 25 May 2020
Jennifer Armentrout ha vuelto a conseguir engancharme muchísimo a uno de sus libros. de hecho este ha sido de mis favoritos y pese a sus 500 páginas se me ha hecho cortísimo. La vuelta al universo creado en su trilogía Los elementos oscuros ha sido una delicia, y no solo porque el coprotagonista sea Zayne, sino porque vuelven a aparecer muchos de los personajes que ya conocíamos y que aún tienen un papel interesante que desempeñar en la nueva trama.
¿Puede leerse este libro sin haber leído los anteriores? Desde mi punto de vista sí, ya que aparte de ser el comienzo de una nueva historia y con una nueva protagonista, la información que se necesita saber de los anteriores se explica. Sin embargo, es recomendable haberlos leído porque aparte de los spoilers que evidentemente vais a encontrar de la trilogía, hay muchos momentos que se disfrutan bastante más si ya se sabe lo que pasó, si ya se conoció a los personajes y sabemos cómo son y cómo han llegado a esa situación.

En Furia y Tormenta conoceremos a Trinity, una joven que se ha criado con un clan de guardianes (gárgolas que luchan contra los demonios) pese a no ser uno de ellos. Casi todos creen que es una simple humana pero sólo unos pocos conocen su verdadera naturaleza y el motivo por el que han de protegerla a toda costa.
Trinity me ha gustado mucho como protagonista. Es divertida y muy directa y posee unas habilidades fuera de lo normal. Por su condición, puede ver a fantasmas y espíritus con los que habla y a los que trata de ayudar a pasar al otro mundo (ya os digo que algún fantasma nos dará situaciones de lo más graciosas). Además, Trinity sufre una enfermedad ocular llamada retinosis pigmentaria, que va disminuyendo el campo visual de forma progresiva de la persona que lo padece hasta terminar en ceguera. Precisamente la autora sufre esta enfermedad y gracias a Trinity nos acerca a conocerla y comprenderla.

Los guardines de otro clan (entre los que se encuentra Zayne) llegarán al de Trinity pidiéndo ayuda para luchar contra un mal hasta ahora desconocido. Pero una serie de acontecimientos harán que Trinity acabe viajando con ellos para ayudarse mutuamente. La química con Zayne la veremos desde el minuto uno y su relación estará cargada de momentos emocionantes, habrá tensión, momentos divertidos, tiernos, tristes... un poco de todo pero de lo más interesantes (para no parar de leer). A esto hay que sumarle que a la trama no le falta acción. Las peleas contra demonios serán frecuentes y la forma de narrarlas resulta muy visual, dejándonos en muchas ocasiones diálogos muy divertidos pese a lo que entraña la propia lucha y destrucción de demonios.

Ha sido por tanto una novela de lo más recomendable, que os va a encantar tanto si ya habéis leído los anteriores como si no. A esta autora además os la recomiendo mucho, su estilo y narración consiguen atrapar, sacar más de una sonrisa y emocionar. Lo malo es que me ha dejado con muchísimas ganas de continuar. Ha sido un finalazo con unas cuantas sorpresas (aunque tengo que admitir que las sospechaba, jeje) pero me ha gustado muchísimo. de mis mejores lecturas en lo que va de año :)
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
milesdelibros
 18 April 2020
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de un libro que me ha acompañado durante esta cuarentena, se trata de Furia y tormenta, un spin-off de la trilogía Elementos oscuros.
Es imposible hablaros de este libro sin hacer spoilers de la trilogía pues esta historia comienza tras todo lo ocurrido en El suspiro del infierno.
El segundo libro saldrá en un principio el 9 de junio de este año en inglés, y espero que Neo nos lo traiga muy pronto, porque menudo final tiene este.
Creo que la sinopsis cuenta estupendamente de que trata este libro y que al ser un spin-off no tiene una introducción en el mundo, por eso, aunque creo que la historia se podría leer de manera independiente a la trilogía principal, yo no lo recomendaría.
Respecto a la ambientación y el mundo, en este libro se amplia y lo conocemos un poco más, algo que me ha encantado. Lo que me ha robado el corazón es como Trinity critica la arcaica y machista forma de organizarse que tienen las gárgolas pues es algo que no me gustaba y que critiqué de Elementos oscuros.
Los personajes principales son Trinity y Zayan, al que ya conocíamos gracias a la trilogía Elementos oscuros. Zayan es un guardián al que conocemos más, gracias a esto me ha caído mejor pues en la trilogía había algunos comportamientos que no me gustaban nada pero que aquí no tiene y vemos como pasa su duelo. Decir, que el pobre me da un poco de pena, ya que a la “gente” que le rodea siempre le pasan cosas más raras y sobrenaturales que al resto. Trinity me ha cautivado desde la primera página, es una chica que vive entre guardianes y que oculta un secreto. Es una chica de 18 años con la cabeza muy bien amueblada, pero a la par es divertida y hace chiquillerías, como cotillear detrás de una cortina. También, conocemos a muchos otros nuevos como Cacahuete — que se ha convertido en mi favorito por lo divertido que es —, Misha, Jada y Ty; también no reencontramos con Layla y Roth entre otros. Reencontrarme con esta parejita me ha encantado pues les seguimos conociendo.

Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, logra que me enganche a sus libros como ninguna otra. Es cierto, que algunas cosas eras predecibles, pero no por ello me ha gustado menos. Gracias a los agradecimientos llegamos a conocerla mejor y el porqué de Trinity, algo que, aunque me ha entristecido me ha gustado saber pues me ha ayudado a comprender mejor tanto a ella como a la protagonista.
Respecto a la edición, no sé exactamente que tiene la portada, pero ¡me encanta! El resto es bastante sencillito, tiene las guardas en negro, información de la autora en la primera solapa y en la última la sinopsis del libro.

Yo creo que en realidad no es necesario recomendar los libros de Jennifer pues nunca he leído una mala opinión de ellos, vamos, que no es necesario que te diga que necesitas este libro, ya lo sabes. Super recomendado pues este libro es fantástico y la autora nunca decepciona.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Nemon
 08 April 2020
Menos de 48 horas me ha durado, y más específicamente, dos noches. Parecía un embrujo: no podía parar de leer. Furia y Tormenta es el principio de una saga spin off de la trilogía Dark Elements o Elementos Oscuros en español. Antes de empezar a leerla trataba de manejar mis ansias porque volver al mundo de los guardianes gárgola era una tentación demasiado grande incluso para mí; intentaba mentalizarme de que podía esperar a que la editorial publicase el siguiente tomo a España, Rage and Ruin, que se publica en inglés el 9 de junio. Pero fue terminar de leer y reseñar La tierra sin retorno de Manlio Castagna y lanzarme a por él.

Lo he devorado con unas ansias que no sentía desde que terminé de leer Una Corte de Niebla y Furia y, de hecho, me ha dejado con una sensación de vacío en cuanto terminé de leerlo que hasta creo que hasta tengo un bloqueo lector.

Decir que me ha encantado se queda demasiado corto. Volver a la prosa de Armentrout me ha resultado entrañable y hogareño.

Trinity y Zayne son los protagonistas de la historia en esta ocasión. Aunque a Zayne ya le conocemos de la trilogía anterior, Trinity es todo un misterio. Pese a que se está quedando ciega, sus ganas de pelear y hacerse valer en el clan son más fuertes que su dolencia.

Además, Trinity puede ver fantasmas. Sus discusiones con Cacahuete y sus ocurrencias me han hecho soltar más de una carcajada, sobre todo cuando Zayne estaba en medio y el pobre no tenía ni idea de lo que estaba haciendo el fantasma.

Trinity, pese a sus ansias de salir del clan de las montañas de Virgina Occidental, la aplastante verdad es que no puede, a no ser que quiera ser devorada por demonios. Nadie, a parte de un selecto grupo de personas, sabe de su situación y condición. El resto piensa que es una humana corriente, pero nosotros, los lectores, sabemos que no, y que esconde algo. Algo muy gordo, cosa que deja entrever al final de la propia sinopsis de la novela.
Y, por supuesto, está el tema de Misha, su protector, el que vela por su seguridad allá donde Trinity vaya.

Cuando Zayne llega al clan donde mantienen escondida a Trinity, se sorprende de ver a una humana entre ellos y no puede parar de pensar en por qué ella está allí. Trinity, por naturaleza, es curiosa y Zayne, por lo menos al principio, no está muy por la labor de desvelar su privacidad ni mucho menos sus propios secretos oscuros, como por ejemplo, el que tiene que ver con sus ojos, más apagados que el del resto de sus compañeros.

El caso es que suceden ciertas cosas que obligan a Trinity a ir con Zayne a Washington D.C. Cosas que les obliga a pedir ayuda al único, inigualable e irritante Principe Heredero del Infierno. Sí, no sabéis cómo me emocioné cuando leí la frase: ¿Qué pasa, Rocoso? Ains, que nostalgia. Me entran ganas de volver a devorar la trilogía de Elementos Oscuros otra vez, que en el caso de que ocurriera, sería la tercera vez que la leería. Increíble.

Volvemos a encontrarnos con Roth y Layla después de seis meses tras lo que sucedió en El suspiro del infierno, y siento hacer spoiler del último libro de la trilogía, pero el hype me puede: ¡SON TAN ADORABLES!

Por supuesto, Trinity tiene sus objeciones con trabajar con demonios. Es todo lo contrario a lo que le han inculcado, los claroscuros no existen para ella. Por lo menos hasta entonces, porque Zayne le enseñará que no todo es blanco o negro.

Además, está esa tremenda atracción que sienten los dos, esa conexión familiar tan cálida que da la sensación de que se conocen de toda la vida. Un romance tenso, perturbador y terriblemente sexi, porque aunque Zayte sigue teniendo una mancha de su corazón, sé que quiere dar el paso y enamorarse de alguien más.

Espero mucho de esta saga/trilogía/bilogía. MUCHO. Y como sabía que iba a pasar, ahora me toca esperar por lo menos un año para continuar leyendo a esta pareja protagonista con la angustia arraigada en el pecho por saber qué va a pasar.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals