Xavier Lloveras Puchercós (Traductor)
Editorial: Tusquets (05/04/2016)
La mare d'en Jaromil és una dona possessiva que consenteix el seu fill en excés i que menysprea el marit, un discret enginyer a l'interior del qual s'amaga un veritable heroi. Encoratjat per la mare, que li riu totes les gràcies, en Jaromil entra a l'adolescència creient-se un poeta. Mentre la seva mare té una aventura que l'omplirà de remordiments amb el professor de dibuix d'en Jaromil, el seu fill coneix les dificultats de fer amistat amb els companys de col·legi... >Voir plus

Video de Milan Kundera (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Milan Kundera
Milan Kundera dijo: “Nunca nos cansaremos de criticar a quienes deforman el pasado, lo reescriben, lo falsifican, exageran la importancia de un acontecimiento o callan otro; esas críticas están justificadas (no pueden no estarlo), pero carecen de importancia si no van precedidas de una crítica más elemental: la crítica de la memoria humana como tal. del pasado, la memoria humana sólo es capaz de retener una miserable parcela, sin que nadie sepa por qué exactamente ésa y no otra, pues esa elección se formula misteriosamente en cada uno de nosotros ajena a nuestra voluntad y nuestros intereses. No comprendemos nada en la vida humana si persistimos en escamotear la primera de todas las evidencias: una realidad, tal cual era, ya no es; su restitución es imposible”. Hoy hablaremos de escritores perseguidos

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio