Las mejores frases de La insoportable levedad del ser (94)

Vanevska 08 January 2022
Para defenderse del mundo de zafiedad que la rodeaba , tenía una sola arma: los libros que le prestaban en la biblioteca municipal; sobre todo las novelas.
Vanevska 08 January 2022
Solo aquello que es necesario, tiene peso; sólo aquello que tiene peso, vale.
Vanevska 08 January 2022
El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (este deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de mujeres), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer).
Vanevska 08 January 2022
El amor puede surgir de una sola metáfora.
Vanevska 08 January 2022
Lo que ocurre una vez es como si no ocurriera nunca.Si el hombre sólo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto.
efimerabonhomia
efimerabonhomia 07 November 2021
"Aquel que quiere permanentemente llegar más alto tiene que contar con que algún día le invadirá el vértigo, ¿Qué es el vértigo? ¿El miedo a la caída? Pero ¿por qué también tenemos vértigo en un mirador provisto de una valla segura? El vértigo es algo diferente al miedo a la caída. El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer, del cual nos defendemos espantados."
C_Alders0n
C_Alders0n 24 October 2021
« -¿Qué el amor es un combate? No tengo el menor deseo de combatir - dijo Franz y se marchó. »
Lizz 03 September 2021
Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo.
Lizz 03 September 2021
Aquel que quiere permanentemente llegar más alto tiene que contra con que algún día le invadirá el vértigo
Lizz 03 September 2021
Allí donde habla el corazón es de mala educación que la razón lo contradiga

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro