Críticas sobre Una buena chica (21)

LilianaGama
 20 June 2020
Hola estoy muy contenta con la recomendación de hoy!! El género de romance es siempre uno de mis preferidos y me es difícil salir de mi zona de confort pero también me dejo influenciar por las portadas, así que cuando mire está a pesar de que no transmitía mucho me llamo la atención y me decidí a leerla.

Una chica buena es un libro narrado a 3 voces las cuales son Eve (mamá de Mia), el detective Gabe (encargado del caso) y Colin (secuestrador de Mia), no hay orden de narración entre ellos, curiosamente la protagonista principal no es la que narra la historia, tendremos solo un capitulo narrado por ella y es el más impactante del libro y lo encontramos al final, les confieso que lo leí varias veces ya que no entendía o más bien quede demasiado sorprendida por el giro de la historia, este cambio de narración le da un toque diferente a la trama, recomiendo poner mucha atención ya que la línea de tiempo brinca entre Antes(pasado) y Después(presente), les platicare un poco de los personajes:

El detective Gabe Hoffman es un hombre ya maduro encargado de investigar la desaparición de Mia y encontrar a los culpables de su secuestro pero lo más importante encontrarla con vida, con su narración veremos aspectos del caso como la investigación, los sospechosos y su punto de vista en cuanto a la familia de ella.

También tendremos la narración de Eve madre de Mia la que nos hará conocer la vida familiar, infancia y personalidad que tenía su hija a lo largo de su vida, y creo que ella es un punto clave para poder entender un poco a la protagonista.

Y por último pero no menos importante tendremos la narración de Colin el secuestrador de Mia, conoceremos sus pensamientos durante el secuestro y convivencia con ella, esto es una perspectiva muy importante ya que podremos visualizar con el cada etapa por la que Mia pasa.

La autora Mary Kubica nos trae sin dudas una historia con una trama muy adictiva desde el comienzo, los personajes se encuentran muy bien descritos con personalidades muy definidas que durante el libro van evolucionando para ser aún mejores. Este libro fue con el cual la autora se dio a conocer y es un gran acierto por ser tan diferente a otros en la narrativa, lo principal de la historia es el misterio que envuelve a cada personaje, y como poco a poco te hace ir elaborando teorías sobre los próximos eventos y circunstancias que se van creando. Después de varios días de haberlo acabado a un sigo sorprendida por el final que fue un giro de 360 grados.

Conclusión sin lugar a dudas "Una Buena Chica"es un interesante Thriller donde todo puede pasar, tiene muchos elementos que te mantendrán pegado a cada pagina, la narración es ligera, y cada personaje le dará un toque especial a la historia, y les aviso que si son de corazón sensible como yo puede que el final los haga derramar algunas lagrimas.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Passionbooks__
 03 June 2020
Pues tengo que decir que no ha sido un libro malo, pero me ha costado mucho leerlo, he estado con el 15 días, y se me estaba haciendo un poco pesado. Pero a medida que iba avanzando me iba enganchado un poquito más. Me han faltado algunas cosas que me gustan en los thrillers, quizá alguna escena más para poder llegar a comprender más a la protagonista al final del libro. Lo que si quiero destacar es la habilidad de la escritora para dar los saltos en el tiempo en cada capítulo sin que resulte lioso, lo explica todo muy bien y al principio del capítulo te pone el nombre del protagonista que está narrando en ese momento y en qué momento sucede. Si os gustan los thrillers psicológicos leerlo porque seguro que os gusta.
Alpispa
 10 May 2020
Una buena chica es uno de esos thrillers que coges con ilusión y que, mientras lo lees, esa emoción crece, porque mejora con cada página. Además, es bastante diferente de lo que estamos acostumbrados, ya que el misterio no está en descubrir quién es el secuestrador de Mia, sino el conocer qué ha ocurrido durante el secuestro y por qué era Mia el objetivo.
La autora logra mantenernos en vilo hasta el final, ya que son muchas preguntas las que inundan nuestra mente y no podremos parar de leer hasta que demos con las respuestas que buscamos. Además. me ha parecido todo un acierto que los capítulos se dividan entre el "antes" y el "después" del secuestro, entremezclándose, porque se aumenta la intriga y poco a poco vamos descubriendo cosas que van encajando como las piezas de un puzzle, hasta formar una única historia. Hay que estar atento a las menciones y detalles de cada capítulo, ya que a lo mejor una cuestión que se plantea en uno se ve resuelta algo más avanzada la historia, aunque sean pequeños detalles. Nos sentimos como detectives, os lo digo yo.
La novela está contada a tres voces, desde los puntos de vista de tres de los personajes principales de la novela. Eve es la madre de Mia, una mujer que ha vivido siempre sumisa a los deseos de su marido, sin demostrar ese carácter que guarda en su interior. Adora a Mia, pero nunca se lo ha demostrado lo suficiente, por lo que cuando desaparece, se arrepiente de no haberla cuidado más, de no haberle demostrado lo mucho que la quiere. Eve está atormentada, cada día que pasa sin Mia es un suplicio, pero es una mujer fuerte, que confiará en encontrar a su hija. Gabe es el detective que investigará este caso, el cual me ha parecido muy humano, cosa que agradezco porque ya me cansa encontrarme con esos super detectives capaces de cualquier cosa. No se rinde, incluso cuando le plantean que abandone el caso, él sigue indagando para encontrar alguna pista que le lleve hasta Mia. Es un hombre bueno y atento, me ha gustado mucho ir descubriendo cosas a su lado. Como último narrador tendremos a Colin, el secuestrador. Por primera vez, un secuestrador no me ha caído mal del todo, dentro de lo que cabe. Lo que quiero decir es que lo que ha hecho es despreciable y merece su castigo, de eso no hay duda, pero poco a poco vamos profundizando en su carácter, en su vida... Y no he podido evitar sentir cierta lástima por él, porque he conseguido meterme en su piel. Además, veremos que no es tan malo como aparenta al principio, sino que es un hombre que ha cometido sus errores (bastante graves), pero que no busca el sufrimiento de los demás. Cambia mucho nuestra visión sore él a medida que avanzamos la lectura.
Reconozco que he echado en falta capítulos contados desde el punto de vista de Mia. Creo que estos habrían enriquecido la historia, nos habríamos metido más en la situación que ella está viviendo, esa frustración por no poder recordar lo que le ha ocurrido y ver que todo el mundo insiste en que tiene que recordar. Tiene que sentir un agobio y malestar que no se refleja lo suficiente en el libro, lo que es una pena, porque en el resto de cosas se profundiza bastante bien. Además, sentí que no llegamos a conocerla del todo, al menos no hasta que todos los interrogantes se ven resueltos.
Como veis, todos los personajes me han gustado mucho, salvo James. No sé cómo se puede ser tan mala persona, tener tan pocos sentimientos y amarse tanto a sí mismo, únicamente. ¡Qué demonios! Yo creo que ni siquiera se quiere a sí mismo, ese hombre no tiene sentimientos. Qué asco le he cogido a este señor, pero él solito se lo ha buscado. Mirad que desde que entro en escena me cayó mal, pero es que a medida que pasaba las páginas me caía peor.
También es un libro con momentos duros. El miedo que siente Mia en algunas situaciones es casi palpable, he podido sentir lo que sentía ella en esos momentos. Ese temor de que te hagan daño, agobio de no poder salir de esa cabaña donde hace un frío infernal o el asco de tener que compartir todas tus horas de vida con la persona que más odias, tu secuestrador.
El final me ha parecido agridulce, sobre todo por ese epílogo que lo aclara todo, y a la vez genera esos sentimientos contradictorios. Eso sí, todo queda bien cerrado y la historia totalmente explicada, sin cabos sueltos y al terminar, comprendemos muchas de las reacciones de determinado personajes. Algunas cosas me han parecido algo predecibles, no puedo negar que algo me olía, pero eso no me ha hecho disfrutar menos de la lectura.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
librossiemprelibros
 07 February 2020
No sabía qué esperar de esta novela y me ha sorprendido muy gratamente. Rápida y, aunque aparentemente predecible, tiene giros sorprendentes que nos esperan, sobre todo, en sus últimas páginas. Trepidante y absorbente, me vi atrapada por las voces de sus tres personajes que hablan del durante y después del secuestro de Mía (la buena chica), con argumentos ágiles y un vocabulario sencillo, muy del día a día y creíble. Gave, el inspector que lleva el caso; Eva, la sufrida madre y Collins "el secuestrador" y, curiosamente, mi preferido. Todo muy bien atado y diseñado, para una lectura ágil y entretenida que recomiendo.
mariacriado
 05 July 2018
Es un thriller donde nada ni nadie es lo que parece. Últimamente parece que se están poniendo de moda éste tipo de historias, pero la verdad es que a mi me gustan. El ir pasando las páginas para darte cuenta de lo equivocada que estabas pensando cómo iba a seguir la historia...
Me gusta también que la duración de los capítulos no sea muy larga, ésto hace que se lea más ávidamente.
Está escrito a tres voces y un antes y ahora. Esto hace que veas la perspectiva mucho más amplia.
La autora consiguió engañarme, casi casi hasta el final no vi la verdad. Me ha gustado mucho, lo recomiendo
Carmenysuscosas
 24 April 2018
La verdad es que este libro me gustó mucho. Todos los personajes tienen un perfil muy definido, pero en varios momentos del relato cambias de parecer sobre ellos, algunos te sorprenden para bien y otro para mal. Tenemos a Mia, la protagonista, es la chica que desaparece, durante su captura tiene un comportamiento cambiante debido a la situación tan extrema que está viviendo. Colin, el secuestrador, una persona inestable que cambia continuamente los planes sobre el secuestro. Eve, la madre de Mia, es la única que cree desde el principio que su hija realmente se encuentra en apuros. El detective Hoffman, un gran apoyo para Eve ya que es el encargado de dirigir la investigación de su hija.

Básicamente es la historia del secuestro de una chica, y de todo el trabajo que se lleva a cabo para encontrarla. Se narra desde diferentes puntos de vista ( desde varios personajes), y aunque hace saltos en el tiempo constantemente es muy fácil de seguir.

El final del libro me sorprendió. Creo que es uno de mis libros favoritos de 2017. LO RECOMIENDO!
Enlace: http://mcarmenysuscosas.blog..
Sarai
 27 February 2018
OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os vengo a hablar de este gran libro, y digo gran por que tenía las expectativas muy altas puestas en el y sin duda las cumplió con creces. Es uno de los mejores libros que leí este año, me mantuvo enganchada desde la página uno (aun que he de decir, que al menos para mi, la cosas se empiezan a poner mucho más interesantes a partir de la página 150 aproximadamente, constando el libro de 365 páginas en total, con agradecimientos incluidos).

Es una historia contada desde tres puntos de vista distintos, es decir, nos la narran tres personajes. Eve que es la madre de Mia (la chica secuestrada), Colin (el secuestrador) y Gabe (el agente encargado del caso). También nos encontramos con dos tiempos distintos a la hora de narrar la historia: el antes (que ocurre durante el secuestro de Mia) y el después (lo que ocurre posteriormente al secuestro, cuando Mia ya está de vuelta en casa). Los tiempos se mezclan pero no es nada lioso, de hecho me gustó bastante por que nos va desvelando cosas poco a poco, para mi gusto está muy bien acertado.

La historia tiene un final que no esperas, me encantó y me pareció genial, de verdad, es de esos finales que no te esperas. La historia comienza con Mia secuestrada por Colin, que esta ordenado por su jefe, Dalmar. El no sabe el motivo del secuestro, solo sabe que pedirán un rescate por ella a la familia. El realiza estos trabajos acorde a su trabajo legal por que necesita el dinero (a lo largo de la historia se explica para que lo necesita) pero nunca llegó a realizar ningún secuestro, este es el primero y finalmente no es capaz de entregar a la chica, pensando en lo que le podrían hacer y que podrían matarla. Por eso se la lleva con el a una cabaña aislada de toda civilización. Y es ahí donde empiezan a convivir, a pasar distintas cosas y todo da un giro inesperado. No puedo seguir contando más por que no quiero hacer spoilers jaja.

Mi personaje favorito, y para mi sorpresa es Colin, el cual terminado llegándome con el tiempo. Y el que menos me gusta, sin duda es James, el padre de Mia, es de esos personajes que les coges manía y no entiendes como pueden ser así. En resumen, este libro me encantó, lo recomiendo muchisimo si te gusta este tipo de libros de thriller, suspense, etc... Una historia que releeré en un futuro, y que no puede faltar en mi biblioteca. Gracias Mary Kubica por esta maravilla.
Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
CarolSanguez
 23 January 2018
Una buena chica está compuesta de una serie de aspectos que no pasan desapercibidos a lo largo de la novela. Entre ellos nos encontramos vergüenza, orgullo, sinceridad y un gran batiburrillo de sentimientos que viviremos a flor de piel con personajes imperfectos, rotos de dolor y llenos de odio en sus corazones, que quieren dar un escarmiento a su conciencia haciendo todo lo contrario a lo que deberían hacer y que, como no podría ser de otra manera, acaba en tragedia.

Cuál es su trama? La historia que engloba toda la novela, desde que entra el primer capítulo, es el secuestro de Mia Dennett. Partiendo de ahí Mary Kubica ha ido narrando tanto el antes, durante y después de que Mia sea secuestrada. Contar muchos detalles sería destripar la historia así que voy a ser bastante breve.

Lo mejor de la novela es que ningún capítulo está de más ni de menos. Todo está fríamente calculado. Las relaciones entre personajes, la conexión que existe entre unos y otros y el porqué de cada acción está muy bien justificado. Aún así, hay un aspecto que se debería pulir: la presencia de personajes que no forman parte de la trama y tampoco aportan nada nuevo. Este es el caso de Ayanna (amiga de Mia) y Grace (hermana de Mia). Se podría haber prescindido de su presencia porque, como ya he dicho, son invisibles en la historia.

El libro en sí es una maravilla. Todo lo que os diga se quedaría corto para la calidad con la que os vais a encontrar. La portada habla por sí misma. Una chica rubia con una mirada azul penetrante. Además, aunque no tenga el libro en papel - me niego porque quiero que este libro esté entre mis estanterías y en mi vida - puedo deciros que el lomo es de un verde agua precioso. En cuanto al interior, nos encontramos una narración separada por capítulos donde prevalece el antes y el después. Además, están narrados desde tres puntos de vista - Gabe Hoffman (detective), Eve Dennett (madre de mía) y Colin Thatcher (secuestrador) - muy bien conectados.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
felin28
 22 January 2018
Una thriller bueno que mantiene una tensión constante en la historia, y que al final te sorprenderá como no tienes idea. Una lectura para pasar el rato y sin duda me han quedado ganas de leer más sobre esta autora.
Enlace: http://felindreams.blogspot...
Claudia
 10 January 2018

No siempre resulta sencillo llevar con éxito un libro narrado desde distintas perspectivas, y menos aún cuando éstas dan saltos en el tiempo. Pero Mary Kubica logra, con Una buena chica, encandilar al lector y mantener el suspense de la primera a la última página.

Tenía ganas de leer esta novela y, cuando por fin lo he hecho, no me he sentido decepcionada.
La complejidad de los personajes, la trama, la evolución que cada uno de ellos sufre a lo largo del libro, hace que quieras saber más y más acerca de ellos, y que el libro no solo no resulte pesado, sino que hasta dé la sensación de ser corto.

Este libro me recuerda al de la chica del tren, al tener una estructura similar. Pero considero que la historia de Mary Kubica está mejor llevada.

Lo que más me gusta del libro, es que te hace pensar. Te hace darte cuenta de las dificultades a los que uno puede enfrentarse, y a fomentar la empatía, a no ver solo la fachada de los demás, pues pueden parecerse a nosotros más de lo que en un principio podamos creer.

Me gusta que Mary Kubica no consiga dejarnos indiferentes, sino que nos haga sentir, sufrir, reír y disfrutar a lo largo de las 364 páginas de este maravilloso thriller.

¿Os animáis a conocer a Mia Dennett y Colin Thatcher?