Crítica de CarolSanguez

CarolSanguez
23 January 2018
Una buena chica está compuesta de una serie de aspectos que no pasan desapercibidos a lo largo de la novela. Entre ellos nos encontramos vergüenza, orgullo, sinceridad y un gran batiburrillo de sentimientos que viviremos a flor de piel con personajes imperfectos, rotos de dolor y llenos de odio en sus corazones, que quieren dar un escarmiento a su conciencia haciendo todo lo contrario a lo que deberían hacer y que, como no podría ser de otra manera, acaba en tragedia.

Cuál es su trama? La historia que engloba toda la novela, desde que entra el primer capítulo, es el secuestro de Mia Dennett. Partiendo de ahí Mary Kubica ha ido narrando tanto el antes, durante y después de que Mia sea secuestrada. Contar muchos detalles sería destripar la historia así que voy a ser bastante breve.

Lo mejor de la novela es que ningún capítulo está de más ni de menos. Todo está fríamente calculado. Las relaciones entre personajes, la conexión que existe entre unos y otros y el porqué de cada acción está muy bien justificado. Aún así, hay un aspecto que se debería pulir: la presencia de personajes que no forman parte de la trama y tampoco aportan nada nuevo. Este es el caso de Ayanna (amiga de Mia) y Grace (hermana de Mia). Se podría haber prescindido de su presencia porque, como ya he dicho, son invisibles en la historia.

El libro en sí es una maravilla. Todo lo que os diga se quedaría corto para la calidad con la que os vais a encontrar. La portada habla por sí misma. Una chica rubia con una mirada azul penetrante. Además, aunque no tenga el libro en papel - me niego porque quiero que este libro esté entre mis estanterías y en mi vida - puedo deciros que el lomo es de un verde agua precioso. En cuanto al interior, nos encontramos una narración separada por capítulos donde prevalece el antes y el después. Además, están narrados desde tres puntos de vista - Gabe Hoffman (detective), Eve Dennett (madre de mía) y Colin Thatcher (secuestrador) - muy bien conectados.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..