Críticas sobre La emperatriz (25)

Ohmybooks_19
 14 April 2020
He estado pensando desde que lo termine que deciros de este libro, y lo voy a dividir en dos partes, las que me gustaron y las que no.
👍🏻Las que me gustaron: el prólogo te coge y no te suelta, empieza con el final del libro y es una situación que dices diiiuuuu cancela todos mis planes que de aquí no me muevo, en serio empieza muy muy bien.
El tipo de magia del tarot es algo que nunca había leído y me pareció super original y quería saber más sobre ese tema todo el rato.
Lo que me tuvo a mi queriendo saber más de este libro era la protagonista, el saber que va a ser de ella en cada momento, si va a encontrar a quienes busca, si va a desarrollar sus poderes y cuáles serán en su plenitud, la trama es una pasada!
👎🏻Lo que no me gusta: la maldita historia de "amor", vale diréis tu opinión no cuenta por que eres antiromántica, sí, pero es que esta historia aparte de que amor veo poco la vi super tóxica (algo bastante normal en la adolescencia) y con bastantes palabras feillas, Laura y yo llegamos a la conclusión de que se escribió en unos años en los que aún no se estaba tan concienciados con el machismo y es que el chico es bastante gilipollas 😅
Sandybetweenbooks
 07 October 2019
Hace años conocí a Kresley Cole con unos libros de romántica histórica que por aquel entonces me gustaron mucho, pero la verdad es que no había vuelto a leer nada de ella hasta este libro publicado hace unos meses por la editorial Red Apple. La autora siempre ha escrito novela adulta, así que esta ha sido su primera incursión en la novela juvenil y la verdad es que el cambio se nota bastante.

La emperatriz es un libro que nos narra un Apocalipsis a través de la visión de su protagonista. Es un libro narrado en primera persona y que nos mete de lleno en la acción desde la primera página y la verdad es que al principio me sentía bastante perdida en cuanto a los personajes y sobre qué había sucedido para llegar a ese punto.

Evangeline, Evie para los amigos acaba de salir de un centro psiquiátrico en el que su madre la interna a raíz de las alucinaciones y las visiones que tiene para intentar controlarlas y que nadie más se entere de que está algo loca debido a ello. Pero Evie no cree estar loca: su abuela pasó por lo mismo y desapareció a causa de ello, para que nadie la internase en ningún centro. Su vida transcurre con normalidad, pero de pronto empiezan las alucinaciones de nuevo así como las visiones.

Jack es el nuevo chico en el instituto; él, junto a un grupo de amigos han sido trasladados al mismo centro al que va Evie por causas que se desconocen. Desde el primer momento entre los dos saltan chispas de atracción y de odio mútuo, pero lo que ninguno de los dos sabe es que en un futuro no muy lejano tendrán que ayudarse mútuamente.

Lejos de volverse loca con las voces que empieza a oír en su cabeza, Evie decide no amilanarse por ello y decide plantarle cara e investigar el porqué de esas visiones. Pero, ¿en quién puede confiar? ¿En su novio o en su mejor amiga? ¿O en Jack, el chico nuevo que ha llegado al instituto y que no para de fijarse en ella?

No quiero contaros muchas más cosas de lo que sucede en la trama para no estropear las sorpresas que esconde el libro a quien quiera leerlo, así que pasaré a contaros mis impresiones sobre el mismo. Debo confesar que me costó bastante meterme en la historia hasta bien avanzada la trama a causa sobre todo de su protagonista y es que me costó bastante empatizar con Evie.

Al principio me caía muy bien, pero cuando estaba contándome su historia empecé a verla con otros ojos y lejos de caerme simpática empezó a caerme bastante mal, sobre todo por su forma de actuar en muchas ocasiones. Es verdad que puedo entender que es una adolescente de 17 años que piensa más en su novio, las fiestas y la chispa de deseo que siente hacia el chico nuevo que en preocuparse de verdad por esas visiones y esas voces, pero a veces me daban ganas de meterme en el libro y gritarle cuatro cosas. Menos mal que al final volvió a ser esa chica del principio y le volví a coger cariño.

En cuanto a Jack, pues la verdad es que no es un personaje que me haya caído demasiado bien, más que nada porque lo he visto un pelín machista y muchas de sus actitudes me confundía, ya que por momentos sí le veía preocupado por la situación y en otros nada más que era un adolescente pensando en sexo.

Y no ha sido hasta bien entrada la mitad del libro que he empezado a entender muchas cosas de la fantasía creada por la autora y todo lo que tienen que ver los arcanos, el tarot y las visiones en la vida de Evie y eso es lo que más me ha gustado del libro, ya que la autora ha sabido mantener la tensión hasta el final del libro.

En cuanto a sus secundarios, hay bastantes a lo largo del libro y aunque la mayoría de ellos no me ha terminado de gustar tengo que destacar el personaje de Finn, ya que es bastante importante para la trama y quien ayudará a Evie en varias situaciones. Y aunque no sea relevante para la historia o para la reseña tengo que alabar la magnífica edición del libro que ha hecho la editorial porque es una auténtica preciosidad de libro y de edición.
Enlace: https://www.misromancesencon..
milesdelibros
 22 September 2019
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar del primer libro de las Crónicas Arcanas, La emperatriz. Cuando Red Apple anunció que iba a publicarlo supe que tenía que leerlo, y estoy muy feliz de que confiasen en mí para hacer esta colaboración
El paquete me llegó con el libro, un marcapáginas de este libro, dos marcapáginas de Dulce traición, una postal de la que os hablaré más adelante – y que es una noticia muy guay − y una postal con la carta del tarot “La emperatriz” – de la que no puedo estar más enamorada. Aviso, si compráis el libro a través de la web de la editorial os mandarán de regalo el marcapáginas y la carta del tarot.
Evie nos narra su historia, esta comienza 6 días antes del Destello, por lo que podemos conocer tanto su vida antes y después de que se desate el apocalipsis. Es una chica más fuerte de lo que aparenta pero también es un poco ñoña, de hecho, en algunos momentos me parecía un poco irritante. Jack es básicamente todo lo opuesto a Evie, es fuerte, rudo y lleva sacándose las castañas del fuego desde mucho antes de que el Destello arrasase con el mundo que conocen. También es un joven al que le gusta aprender y que no se da por vencido. Lo que no me ha gustado de este par, son los celos – ese comportamiento no de muestra nada parte de toxicidad. Hay muchos más personajes que los acompañan en su aventura y que al igual que ellos están muy bien construidos y definidos.
La ambientación postapocalíptica me ha gustado bastante, aunque no conocemos demasiado sobre ella y no hay demasiadas descripciones a lo largo de la historia es fácil imaginarse un mundo así, relativamente despoblado, falto de recursos y con peligros como los hombres del saco, una especie de zombis sedientos de agua, en su defecto agua, los caníbales y los paramilitares.

La escritura de Kresley me ha gustado solo que he encontrado algún error en la forma que ha construido alguna frase – aunque esto puede ser un fallo en la traducción o que se le pasase al editor −, aun así el mundo que ha creado me ha parecido increíble y muy novedoso. Como ha incluido las cartas de tarot en la historia me ha hecho querer saber más sobre ellas, ya que ha logrado que me pique la curiosidad por este tema.

Esa noticia tan guay es… ¡en diciembre sale la segunda parte! Sí, ¡de 2019! Nos va a tocar esperar muy poquito para poder disfrutar de la segunda parte, que se titulará, La muerte. Según me ha comentado una amiga, la segunda parte es aún mejor que la primera.

En cuanto a la edición tengo sentimientos encontrados. La portada es una preciosidad, además, la ilustración la ha hecho Gabriella Bujosó, es que es una de mis ilustradoras favoritas, los inicios de capítulo son preciosos, y tiene un par de páginas en negro. Lo que no me acaba de convencer es que siento que las páginas están muy llenas, ya que los márgenes son pequeños, y hacen un uso de la cursiva que no he acabado de entender. Me explico, al comienzo lo usaban solo para pensamientos y palabras en francés – punto positivo, están traducidas – pero llega un momento en el que igual solo media frase está en cursiva y luego al final del libro lo vuelven a usar como al principio.

Resumiendo, la historia me ha gustado mucho, me ha parecido super original la idea de las cartas del tarot, aunque también tiene algún cliché. Si te gustan las distopías deberías darle una oportunidad al libro. ¡Qué ganas de leer La muerte!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Lorena98
 06 August 2019
¿Cómo empezar con esta reseña? Es un libro que pedí con mucho interés y ganas de leerlo, y puedo decir que no me arrepiento para nada.
La portada me encanta, pero su historia, su historia te atrapa, te embriaga, te enamora...
Hablando de sus géneros, ya podemos percibir que nos encantará (al menos personalmente), porque mezcla fantasía y amor y aún queda hueco para añadir humor, y por qué no, algo de drama también.
Con esos géneros, bien podríamos estar hablando del libro perfecto, y no, no nos equivocaríamos en absoluto.
Hablando de su argumento puedo decir (sin desvelar la trama) que al comienzo puedes sentirte algo desubicada, pero enseguida consigues adentrarte en la historia y entenderlo todo. El libro, especialmente cuando te encuentras en la primera mitad, te hace engancharte a él y no querer parar de leer hasta terminarlo. Tiene una trama sorprendente, aunque no hay excesivos giros. La autora ha sabido mantenerte leyendo, aún sin haberlos.
Narrado por Evie (su protagonista), pero también, en algunos capítulos está narrado por la voz de otro personaje (del que no voy a hablar para no hacer spoiler), tendréis que descubrirlo vosotros mismos. Este punto, también me ha sorprendido gratamente.
Mezcla el pasado y el presente, de forma, que hace que tengas que estar atento a las fechas que dan inicio a cada capítulo.
Por último me ha encantado que no haya dedicado todo el libro al amor. Lo ha dosificado de forma, apenas perceptible pero está ahí. Así nos ha permitido adentrarnos, más aún, en la acción en la que es desarrollada la historia.

En definitiva, si eres un amante de la fantasía y la acción con algunos toques de amor (aunque pocos), realmente te encantará.

Recomiendo totalmente su lectura.
sheyla_30806
 18 June 2020
¡Muy buenas!

Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de la Emperatriz, cuya autora es Kresley Cole, y es la primera parte de la saga Crónicas Arcanas.

Aquí conoceremos a Evie, quien regresa a su vida normal después de haber pasado el verano en un centro psiquiátrico para tratar las alucinaciones que había sufrido con anterioridad. Lo que ella no sabe, es que estaba viendo un futuro inminente, un apocalipsis para el que nadie estaba preparado y del que habían intentado advertirle. Cuando ocurre El Destello, la vida cambia por completo para aquellos que han sobrevivido, y un de ellos será Jackson Deveaux, el cajún que llegó a la vida de Evie antes de que todo ocurriera para ponerla patas arriba y que ahora, no será diferente. Juntos iniciarán un viaje, pero las desavenencias entre ellos estarán a la orden del día al mismo tiempo que surge una atracción irrefrenable. ¿Serán capaces de superar la desconfianza mutua que se tienen? Además, Evie está a punto de descubrir su destino y eso puede suponer la separación de ambos.

Es la primera vez que leo a la autora y he de decir que no será la última, porque me ha gustado el ritmo ágil que tiene la historia, lo fácil que ha sido adentrarme en el mundo que crea e imaginarme cada situación que plantea. al ser fantasía, siempre me cuesta un poco más hacerlo, pero este no ha sido el caso. Lo que más me ha sorprendido y al mismo tiempo, me ha fascinado, es la relación de la trama con las cartas del tarot ligadas a un tiempo postapocalíptico que ha sabido mantenerme en constante tensión todo el tiempo. A medida que iba descubriendo lo que representan las cartas, más me intrigaba la historia y más deseaba saber sobre la misma. Me parece una idea lo más original y esto solo acaba de empezar.

Con respecto a los personajes, he de decir que si al principio me gustaban, pero a medida que se profundiza en ellos, más me han ido decepcionando. Evie representa el clásico cliché de chica popular que solo piensa en sí misma y mira al resto por encima del hombro incluso cuando necesita ser salvada, mientras que Jack me ha parecido un chico machista y con un carácter muy volátil que ha conseguido irritarme, por lo que no he llegado a empatizar con ninguno de los dos. En cuanto a los personajes secundarios, creo que darán mucho más juego en un futuro, ya que apenas se llega a saber de ellos en esta primera parte.

Me ha parecido muy correcto este inicio de saga, a pesar de que el final me deja con ganas de más, ya que es abierto y eso me molesta. No soy partidaria de este tipo de finales, pero solo es mi opinión personal.
Carol
 03 June 2020
El libro lo he disfrutado un montón y me ha tenido enganchada desde el principio. El ritmo no decae en ningún momento, así como los misterios que tenemos y vamos descubriendo. La historia es muy buena y los personajes están bien creados, eso si, a pesar de que al final me ha gustado Jack, me parece un personaje bastante machista, ademas de unos cuantos comentarios que no me han gustado. Me ha gustado también la evolución de Evie y estoy deseando volverla a ver, así como a Matthew (que se ha ganado un rinconcito en mi corazón) Por lo demás, he disfrutado mucho de la historia y tengo ganas de seguir leyendo y descubrir más cosas, ya que el Tarot es muy importante aquí.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
Books_hopes
 29 May 2020
¡¡Me ha encantado!!

Enlace: https://laspalabrasdeesperan..
MissSaru
 15 November 2019
"Te la contaré. Mi historia. Pero lo que yo crea que pasó puede que no sea lo que realmente sucedió". Cuando te pasas varios años viendo pulular el mismo libro por redes, acabas cogiéndole cariño y sabes que, tarde o temprano, vuestros caminos se cruzarán. Muchas veces estuve a punto de comprar 'Poison Princess', pero siempre lo posponía, pensando que algún día podría leerlo en castellano... y ahora, gracias a Red Apple Ediciones, así ha sido. Y, no sé a vosotres, pero la espera ha valido la pena, y mucho.

Lo primero que me ha llamado la atención de 'La Emperatriz' es su originalidad: plantea un mundo asolado por un Apocalipsis, con su consiguiente exterminio de la población y una supervivencia más que dura para los pocos afortunados en no haber muerto los primeros, pero Cole le añade un punto más a este contexto ya de por sí difícil, y es que el fin de los tiempos está estrechamente relacionado con el Tarot.
Los personajes que nos plantea la autora son, literalmente, Arcanos, y poseen unos poderes que pueden hacer renacer la Tierra o acabar de destruirla. Si ya de por sí esto suena más que apetecible para abordar ya la lectura, entre las cartas se producen bandos, y es que aunque un gran poder conlleve una gran responsabilidad, no todo el mundo se lo toma al pie de la letra. Empezando por su protagonista, asolada desde que tiene memoria por alucinaciones y voces, pasando por secundarios capaces de crear ilusiones, profetizar muertes o tener vista de halcón para matar a sangre fría, también encontramos otros con dones oscuros y nada halagüeños para la especie humana.
Y en este sentido, he de felicitar a la autora, y es que Evie, nuestra muchacha protagonista, pese a tener una carta más que poderosa es, contra todo pronóstico, un paquete de ineptitud e inexperiencia: estorba más que ayuda a los demás, no sabe controlar sus poderes y, hasta bien entrada la novela, no llega a ser útil en combate. Esto no ha hecho más que añadirle un punto de realismo a 'La Emperatriz', y es que no soporto cuando los protagonistas son bendecidos desde el principio por la perfección, y nuestra chica es de todo menos la mejor en su campo.
Personalmente, he disfrutado mucho de 'La Emperatriz', pero mucho. Primero, porque es una historia muy adictiva y de ritmo trepidante, que combina magistralmente ciencia ficción con fantasía, un Apocalipsis mortal con las cartas del Tarot. Es más que interesante cómo la autora enlaza estos dos conceptos para crear una historia tan redonda y compleja, pero que va creciendo a medida que la trama se complica y los personajes tienen más y más problemas. Después, ofrece un variopinto abanico de personalidades y caracteres que casan muy bien con la historia, aportando vitalidad y diversidad a la novela, pero ofreciendo además unos personajes que no piensan ni en blanco ni en negro, sino en mil tonalidades de gris para demostrar que, incluso en las historias de superhéroes, no todos encajan en ese papel. En definitiva, 'La Emperatriz' lo tiene todo para gustar y no ha hecho más que empezar.

Creo que sólo tengo elogios y alabanzas para esta increíble saga juvenil que nos ofrece Kresley Cole, y es que lo tiene todo para encandilar al público: es original, es ameno, tiene personajes más que interesantes y un mundo que no hace más que mejorar una vez te adentras en él. 'La Emperatriz' ha sido una gozada de lectura y ardo en deseos de saber más en su continuación. Y por si aún tenéis dudas: ¡debeis leer esta saga!
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
CastroFloor
 14 November 2019
El libro lo tiene todo: acción, romance en sus dosis necesarias, ciencia ficción, magia y descripciones tanto morbosas como aterradoras. Sin duda un libro perfecto para el mes del terror. ⁣
Evie, no es la única protagonista de esta historia. Pues Arthur, un joven enigmático la conoce en un mundo post apocalíptico donde la invita a contar su historia. Ambos son completamente diferentes pero un secreto oscuro y horroroso los une de manera irrevocable. ⁣En otras palabras, es un relato dentro de un relato. Una historia que se remonta no solo al pasado próximo de Evie, sino a uno más antiguo, donde la magia se ligaba a las cartas arcanas del tarot. Es impresionante cómo el fantasy se vincula al presente moderno de la protagonista, quien vive de lujos, es popular, tiene amigos y un novio perfecto. Con un mundo post apocalíptico donde Evie ha perdido a todos sus seres queridos y ni siquiera puede confiar en ella misma debido a su locura. Además, en su vida interrumpe este joven cajún Jack, quien puede ayudarla y destruirla en partes iguales. Es el único compañero que sigue con vida, un retazo de su pasado idílico, quien la ayudará a sobrevivir a cambio de sus más oscuros secretos. El problema radica en que ni Evie conoce quien es realmente, y cuando lo descubra intentará a toda costa que nadie más la reconozca, pues su linaje se ha marcado en sangre, terror y muerte. ¿Puede escapar del destino? Cuando descubra a otros jóvenes tan misteriosos como ella, Evie sabrá que no hay vuelta atrás. Y Arthur será el punto que terminé de romperla...
La belleza puede esconder al más aterrador monstruo.
Enlace: https://lecturasnocturnasyse..
aitanawinter
 26 September 2019
Vale, ciertamente no sabía qué esperar de esta novela, pero después de tanto bombo, definitivamente esperaba más. La verdad es que el planteamiento es bueno. La historia está narrada en primera persona, en su mayoría desde el punto de vista de Evie, y, mediante flashbacks, nos va contando qué fue lo que pasó, cómo ocurrió el fin del mundo y cómo llegaron los protagonistas al punto en el que están. Parecía interesante. Eso fue todo.

No he conectado nada con ninguno de los personajes. La única en la que se llega a profundizar es Evie (ya que es quien narra la historia y a quien más conocemos) y es bastante contradictoria e algo inmadura. La verdad, no me ha caído bien. Quiero decir, entiendo que la situación es difícil, que tiene que ser duro pasar por lo que está pasando pero había veces que no le encontraba sentido a lo que decía, pensaba o hacía (o simplemente a lo que ocurría en la historia en general, que me ha pasado mucho). Jackson, nuestro protagonista masculino, es más de lo mismo. Es el típico chico malo bastante capullo que cuando parece que muestra un atisbo de su verdadera personalidad o de un lado más amable y agradable, apenas tienes tiempo de apreciarlo o disfrutarlo porque vuelve a ser un estúpido. Y, en general, ha habido comportamientos, comentarios o acciones de los personajes que no me han gustado o eran absurdos. No sé, me ha faltado más de ambos protagonistas, parece que apenas rascamos en la superficie de su forma de ser y son ambos tan obstinados que, en cuanto su relación avanza un poco, uno de los dos recula y volvemos al principio. Si bien es cierto que es una saga y esta es solo la primera parte, tengo la impresión de que la cosa avanzará (esperemos) en los siguientes libros, pero no sé si yo lo comprobaré.

Respecto a la trama... me ha parecido algo brusca en general. Parecía que empezaba bien pero de repente, pasamos del día previo al apocalipsis (al que se refieren como El Destello en esta novela) a meses después de ello. Así, sin anestesia. No se explica que pasó, ni por qué. Poco a poco la autora nos va contando, a través de Evie, cómo se encuentra el mundo en este momento, pero, sinceramente, a mí me descolocó un poco. No me acabó de quedar claro qué es lo que ocurrió o lo que ocurre, por qué el mundo está cómo está y qué tienen que ver las cartas del tarot y los arcanos en todo esto. Lo cierto es que he estado algo perdida a lo largo del libro respecto a la trama y, la relación amorosa de los protagonistas, que es lo que podía haberme enganchado algo más entre tanto caos, me ha decepcionado también. Por lo tanto, me ha dejado una sensación de profunda decepción.

Obviamente, esto es algo personal, así que os animo a que lo leáis y saquéis vuestras propias conclusiones. Como os decía más arriba, es la primera parte de una saga y entiendo que estas cosas que me han descolocado o desencantado se explicarán mejor o avanzarán más en los siguientes libros, aunque ya os adelanto que de momento, yo, los dejaré pasar.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals