Críticas sobre La emperatriz (25)

Fantasyliterature
 25 September 2019
Después de leer esta novela solo puedo decir: WOW. El mejor libro de todo el año.
De verdad que me ha enganchado de principio a fin. Es trepidante tanto en acción como en suspense. Adoro a los personajes, y eso que ya estoy cansada de protas femeninas... pero esta protagonista tiene una evolución MAJESTUOSA.
La historia nos presenta a Evangeline, Evie, una niña rica con sus amigos ricos y su novio rico haciendo cosas de ricos. Uy, pero ella no es normal: ella tiene “alucinaciones” y pesadillas apocalípticas y monstruosas. Hace todo lo que puede por eliminarlas pero no se imagina la importancia que tienen. Por otro lado, el chico, es un bruto delincuente todo lo contrario a ella, y podréis pensar: uf... típico de romance adolescente! Pues NO! Esta tan bien llevado que nada es lo que parece.
Además Evie tiene ciertos poderes maravillosos (minimicrospoiler en mi foto😂).
Todo esto evoluciona a un mundo lleno de acción , supervivencia, apocalipsis y TAROT. Dios mío! Es que no podía salir mal con una trama así.
Creedme cuando os digo que ya estoy hiperventilando hasta diciembre que salga la segunda parte.
Creo que no puedo hacer más énfasis en que lo leáis. Porque tenéis que hacerlo. EN SERIO ESTE LIBRO ES BRUTAL.
Encima de tener una edición preciosa y cuidadísima, la traducción es impecable.
Silenciosentrepalabras
 23 September 2019
Creo que es uno de los libros más adictivos que he leído en lo que va de año. Temía encontrarme la típica historia de “chica con poderes que acaba liderando a un ejército”. Nada más lejos de la realidad. El relato es una fascinante historia en donde la actualidad está muy presente y en la que la protagonista tiene múltiples caras que el lector poco a poco va desentrañando. La parte que más me ha gustado es la que se refiere a las cartas del Tarot y a cómo la autora maneja el tema de la magia. Creo que es algo bastante nuevo, porque no se centra sólo en poderes, sino también en desarrollos que mezclan presente y pasado con leyendas. En suma, creo que tenemos entre manos una saga brillante con una autora que sabe manejar la narración y al lector desde la primera página hasta la última. Estoy deseando ver cómo continúa.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
Lu
 04 September 2019
Tenía muchas ganas de leer este libro porque tiene muy buena pinta.
Por fin me decidí y me arrepiento de no haberlo empezado antes.
Me ha encantado. Me lo he leído en tres noches y no podía parar de leer.
Es un libro diferente, original y fuera de lo común. Los personajes guardan secretos y en un mundo apocalíptico es algo difícil si quieres que las pocas personas que aún quedan te ayuden ¿no?
La verdad que estoy deseando saber la fecha del siguiente libro para continuar descubriendo cosas :)
Apasionadadelalectura22
 03 September 2019
Un libro muy original que nos transporta a un mundo después del apocalipsis.
Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y apenas me ha durado tres días 😍
Si queréis saber más podéis pasaros por el blog.
Diana20
 24 July 2019
El mundo fantástico que crea la autora al rededor de este paisaje devastador me ha encantado, está lleno de magia antigua y de muchos secretos por descubrir. Si es verdad que en ciertas partes el libro se me hacía cuesta arriba al ser un poco más introductorio, y también había escenas que me parecían repetitivas. A pesar de ello, no ha sido una lectura pesada ni complicada de seguir; tiene mucho diálogo, descripciones las necesarias y acción constante.

Las referencias que hay en el libro con las cartas de tarot me ha llamado mucho la atención. al no estar acostumbrada a leer fantasía el libro me ha sorprendido gratamente, al igual que me ha mantenido en vilo todo el tiempo por las constantes incógnitas que se creaban cada vez que Evangeline descubría algo sobre sus poderes, los cuales también están relacionado con el tarot.

La novela está narrada en primera persona en su mayoría, a excepción de capítulos puntuales que narra otro personaje. al ser Evangeline nuestra narradora la conoceremos más en profundidad que a Jackson, viendo su evolución personal, en tanto a sus poderes como a su madurez emocional.

Por otra parte, la historia se desarrolla en Estados Unidos, en Luisiana la mayor parte del tiempo. Desde que empieza la novela hasta el fin del primer libro pasa, más o menos, un año y medio. Evangeline nos contará un poco sobre su vida antes del fenómeno que exterminó con todo y luego, nos hablará de su nueva vida en un mundo que se está quedando sin humanos y ni seres vivos.

Haciendo referencia a la narración, la autora nos describe de una forma sencilla y precisa todo el mundo que están viviendo sus personajes, al igual que explica muy bien esas escenas en que Evangeline descubre más sobre sus poderes.

También quiero hablar del ritmo de la novela, la cual se desarrolla de una forma equilibrada; tiene sus momentos más tensos y llenos de acción, y por otro lado tiene esas escenas más tranquilas donde se desarrollan las preocupaciones de los protagonistas.

Por último, quiero comentar los dos ejes de los que está compuesto el libro; el romance adolescente y el mundo fantástico. del primero tendremos numerosas escenas, en donde nuestros protagonistas tendrán sus dudas y peleas, mientras que el segundo será la base de la novela, pero no se llega a indagar tanto.

Es una lectura con mucha acción, diálogos y un mundo misterioso que aun está por descubrir. Los personajes tienen sus momentos de tensión y de reflexión, al igual que dejan espacio para el romance y los deseos más íntimos.
Lo he disfrutado mucho porque la autora me ha mantenido atrapada en la historia. Si es verdad que para mi gusto algunas escenas y diálogos se me hicieron repetitivos.

Si estás buscando una novela de fantasía juvenil cargada de acción, romance y secretos ocultos, esta es una muy buena opción.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals