Críticas sobre La emperatriz (25)

booksforourminds
 08 June 2020
No es nada fácil hablar de un libro que te ha gustado tanto y del que tienes tanto que decir, pero voy a intentarlo. Lo primero de lo que quiero hablar es de la preciosa edición que nos regala la editorial, con unos inicios de capítulo decorados y páginas en negro tanto al principio como al final de la novela. Una primera impresión espectacular.
La autora tiene una prosa sencilla que te engancha desde el principio, si no hubiera sido por los exámenes seguramente este libro me habría durado nada.

Evie lo tiene todo, aparentemente es la chica perfecta; Tiene el novio perfecto, amigas, dinero y popularidad. Pero no es oro todo lo que reluce, ¿verdad? Evangeline pasó su último verano encerrada en el CRI, el Centro de Rehabilitación Infantil, por sufrir alucinaciones. Pero, ahora que ha recuperado su antigua vida, no está dispuesta a renunciar a ella. Este nuevo curso, Jackson Deveaux aparecerá en su vida para ponerla patas arriba, el chico nuevo del instituto no le quita los ojos de encima.
A pesar de todo, Evie no cree estar loca y el Destello será la prueba definitiva de que nunca lo ha estado. Su abuela le contaba historias, historias que ahora necesita recordar, y es que el juego no ha hecho más que empezar.

Evie al principio no me gustaba mucho, la veía muy cría y tiene cosas que me chirrían un poco. Por ejemplo la importancia que le da a tener novio. Son cosas de una chica de dieciséis años sí, pero no sé. A mí me sacaban un poco de mis casillas. Sin embargo, la evolución que he visto en Evie ha sido una de las mejores que he leído nunca y es que pasa a ser una protagonista de diez, de verdad que estoy deseando leer la segunda parte para ver más de esta nueva Evangeline que nos promete mucha acción y madurez. Ir descubriendo quién es Evie junto a ella ha sido una de mis cosas favoritas de este libro, he quedado impactada con la evolución de este personaje.
Por otro lado, tenemos a Jack Deveaux y confieso que no me ha gustado mucho. Entiendo su actitud de supervivencia y que no ha vivido la vida fácil de Evie. Ser un cajún no es algo fácil en el mundo del que viene Evangeline. Pero aun así, la actitud machito protector no me gusta un pelo y esto es lo que no me gusta de Jack, a parte de que no tiene ni idea de cómo lidiar con Evie pero esto último, al menos, tiene algo de gracia. Aun así, no quiero odiarle ya, esperaré a ver más de él.
También tenemos otros personajes como Arthur que da escalofríos pero wow es un personaje brutal y bien definido aunque aparezca muy poquito. Tenemos a Matthew, que este chico me ha encantado y también estoy deseando ver más de él. A Finn, Selena y La Muerte. Personajes que aun tienen mucho juego que dar y que creo que pueden mejorar mucho esta historia.

El prólogo es BRUTAL y yo esperaba que todo empezase desde ahí, pero no, es como si Evie nos estuviese contando su historia. Los primeros capítulos no me convencieron, todo muy cliché, pero una vez estalla el Destello y vamos descubriendo más y más sobre todo lo que está ocurriendo y que es lo que pasa con Evie no puedes parar de leer. La historia coge un ritmo trepidante, increíble y adictivo.
La Emperatriz es la primera parte de una saga, solo la introducción de todo lo que está por llegar y puedo asegurar que esta saga llega pisando fuerte porque el final te deja con la boca abierta y muchas ganas de más. Estoy deseando leer La Muerte y ver que nos tiene preparado la autora. Sin duda, lo recomiendo un montón: fantasía juvenil con un apocalipsis de por medio, ¿cómo resistirse a eso?

En definitiva, me he llevado una grata sorpresa con este libro. Una protagonista con una evolución increíble. Unos giros alucinantes y una trama que no había leído nunca donde el tarot tiene gran importancia. La Emperatriz es solo el aperitivo de todo lo que está por llegar, el juego solo acaba de empezar.
Enlace: https://books-for-our-minds...
Aure
 24 July 2019
Para comenzar me gustaría contaros un poco sobre la trama tan especial que ha creado la autora , Crónicas Arcanas 1 hace referencia a las cartas del Tarot , un mazo de cartas que se conoce con 22 arcanos mayores,sus figuras emblemáticas son La emperatriz, el colgado o el mago,todas las demás son arcanos mayores.La emperatriz representa fertilidad, seducción,creatividad, surgir,un artista, un adolescente, sabiendo eso comienza la trama con una protagonista adolescente que acaba de volver a casa después de un tiempo fuera . EVIE lleva toda su vida padeciendo por culpa de sus sueños, extraños sucesos e incluso el fin del mundo, lo único que ella quiere es acabar los estudios lo más normal del mundo junto a sus amigos en Luisiana. El instituto Sterling al que asiste después del verano fuera y no voy a contaros donde, es su tabla de salvavidas para la normalidad que ella tanto quiere, ser animadora ,popular y querida por todos ,sobre todo de su novio Brand junto a su mejor amiga Mel.La ambientación es para resaltar , desde el prólogo con una escena llena de suspense con la protagonista ,vas introduciéndote en la trama lentamente , la autora crea un argumento sublime de misterio que parece un thriller en toda regla ,con 40 capítulos numerados por días d.D en Tennessee , a.D en Luisiana .La narración cambia de escenarios con fluidez y perfectamente elaborado , el mundo normal a el apocalíptico con detalles lúgubres o diálogos casi oníricos ,aunque todo es muy real para la protagonista .
También es un lujo en el argumento la documentación exacta sobre la cultura cajún en el estado de Luisiana , hasta el año 1980 no fueron reconocidos como grupo étnico y su lengua cajún con traducción es un plus para comprender mejor la diferencia entre los nacidos en Estados Unidos.
Jack, el nuevo del instituto con su sex-appeal peligroso, lenguaje osado y violento , se cruza en su camino sin poder evitarlo, la atracción es innegable, sin embargo ella tiene otros planes con su novio .Un primer volumen de las crónicas arcanas magistral , la pluma de Kresley como siempre crea un mundo nuevo postapocalíptico con referencias a la naturaleza y lo que el hombre devasta a su paso , con un emblemático juego de cartas de poder.Su maravillosa imaginación hace de nuevo disfrutar de una historia adictiva con elementos bien hilados sin causar confusión ,por lo que durante la evolución la profundidad de la protagonista te hace empatizar con lo que esta viviendo. Aquí no hay ningún instalove, al tener una edad adolescente tampoco hay escenas subidas de tono ni un inicio de amor , el peso de la trama discurre con la vida de Evie , la amistad, los sueños por cumplir ,la incomprensión de lo que sufre o cree alucinar , la familia y lo que pasa con el fin de la existencia a nivel mundial.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Intothebooks
 16 November 2023
Este libro me ha sorprendido. Iba un poco a ciegas, sabiendo lo justo y necesario, y me ha explotado un poco la cabeza. Así que a ver cómo os explico yo esto ahora.

Esperaba encontrarme con un libro de fantasía pura y dura y me he ecnontrado con una distopía en la que aparece un desastre natural que lleva a la casi destrucción de la humanidad y todo está unido al tarot. What? Sí, eso pensé yo. Pero es que todo está muy bien unido. Cómo la autora ha ido entrelazando las tramas, confundiendo la lector haciendonos pensar que la protagonista tenía problemas mentales, creando esas necesidades de "tengo que seguir leyendo para entender", ha sido genial.

Veamos: tarot, segundas oportunidades, enfermedades mentales, amor, amistad, secretos, aventura, distopía... Tiene un montón de temas que hacen que necesites avanzar por este libro para comprender.

Si tengo que ponerle un "pero" es que la trama del tarot no está finamente explicada, por lo que si no entiendes ni un poquito de este arte, es difícil seguirle el ritmo.

Pero hablemos de los personajes. Evie tiene una evolución muy importante en el libro, sobre todo de cara al final, lo que le hace ser mucho más interesante como personaje.

Luego está Jack, que no sabes si amarlo u odiarlo, si piensas que es una red flag andante o si merece la pena... Lo que hace esta autora.

Estoy enganchada y deseando, con toda mi alma, leer el siguiente libro. Es que no puede hacer más que mejorar esta historia.
AlhanaRhiverCross
 11 August 2019
Es la primera vez que leo a Kresley Cole a pesar de que es una autora consagrada que lleva años en el panorama y siendo de actualidad con cada nueva publicación suya que sale a las librerías. Esta saga en concreto me llamaba mucho la atención porque ya la había visto rondando por ahí en su versión original (y las portadas son súper atrayentes). Había leído un poco por encima el argumento, pero a pesar de ello no me esperaba nada en concreto de este libro porque mi objetivo era conocer a una autora internacional de la que he oído hablar muchísimo y aun así, no ha sido lo que me esperaba, si eso tiene sentido.
A grandes rasgos, la historia comienza cuando Evie, meses después de que haya estallado el fin del mundo del que ella ya estaba prevenida a través lo que resultan ser visiones premonitorias, llega a casa de un desconocido que le abre la puerta con toda la amabilidad de la que es capaz un psicópata que en realidad acoge a jovencitas para experimentar sádicamente con ellas en su sótano. Para ganarse su confianza, el desconocido alienta a Evie a que le cuente su historia y así retrocedemos en el tiempo ahora ya con la narración desde el punto de vista de la protagonista en primera persona y relatándonos cómo era su vida de chica súper popular y guapísima, con un novio estupendo y guapísimo, en un instituto que no puede reunir más tópicos americanos. Aquí llega entonces el chico nuevo, misterioso y malote, que a pesar de ser un capullo integral es guapísimo y con eso a Evie le basta para perder las br-la perspectiva. Entre pensamientos calientes y conversaciones sexualizadas, vamos sabiendo cómo Evie ha estado internada en un psiquiátrico porque unas alucinaciones muy realistas le llegan con imágenes de chicos que parecen tener poderes y que le envían mensajes telepáticos de advertencia.
Es una premisa muy llamativa pero que no terminaba de arrancar al principio y más o menos las 100 primeras páginas han sido introductorias para conocer básicamente eso mismo una y otra vez, y el resto del libro ha seguido una pauta repetitiva con los dos personajes principales como únicos personajes relevantes para la trama, ya que todo transcurre entre sus conversaciones de tiras y aflojas, de insultos y de desprecios del uno hacia el otro. Ha sido una trama interesante por el contexto con una buena idea en cuanto a la fantasía paranormal se refiere, pero que me ha fallado en los detalles. La historia avanza prácticamente con el motor de la relación entre Evie y Jackson que es un enemies to lovers de manual, de llevarse fatal (un poco sin motivo, porque simplemente ella es una chica popular y él es el chico malo y delincuente que llega nuevo al instituto, él la pica y ella entra en el juego pero poco más) a, literalmente, amantes, porque parece que el sexo es lo único que le importa a Jackson, que no para de hacer alusiones sexualizadas a Evie a pesar de que (en teoría) no la aguanta, pero se le ve bastante interesado en acostarse con ella toooodo el rato. No he visto el romance irresistible que se nos promete en las frases promocionales (ni siquiera he visto romance, aquí lo que hay son muchas ganas de retozar, por parte de los dos aunque, cómo no, ella se tiene que hacer “la difícil” para continuar con el topicazo de chica estrecha y virgen que no quiere caer rendida ante el chico malo engreído que sabe que la tiene ganada). de hecho, me ha parecido un romance bastante insulso en el que lo único que mantiene la “chispa” es que no paran de intentar ponerse celosos entre ellos en cuanto aparecen personajes del sexo opuesto.
También hay temas como muy anticuados para ser una novela juvenil actual, como por ejemplo, que tras el apocalipsis la madre de Evie esté deseando que se junte a un hombre mayor o a Jackson (porque es muy guapo) ya que no ve capaz a su pobre e inútil hija de sobrevivir sin la ayuda de un hombre fuerte a su lado (llegan a hablar incluso de matrimonio, como si fuera una novela de Jane Austen, pero desde luego no de esta época). La importancia que se le da a la virginidad de Evie también me ha sacado un quicio, como tema recurrente de conversación entre sus compañeros de instituto (como si fuera algo de lo que todo el instituto hablara, con bromas constantes con su amiga o más adelante cuando Jackson insiste en que qué hay de malo en que quiera acostarse con ella, que total han sobrevivido al apocalipsis y no hay muchas más mujeres… en fin). Además, he notado que la presentación de los personajes se nos muestra con un cliché tras otro, además con algunos que yo ya pensaba que se estaban superando como, por ejemplo, que la protagonista tenga una única mejor amiga (que además es una alocada desinhibida que solo sabe hablar de chicos y de la virginidad de su amiga), que la abuela de la protagonista sea la que tiene todas las claves de las cosas sobrenaturales que le pasan o que cuando estalla el apocalipsis y Evie y Jackson son las únicas personas en kilómetros a la redonda y entra en escena una segunda chica, aparecen los celos y adiós a la sororidad, aunque solo fuera en pro de la supervivencia.
Realmente no me he aburrido como tal leyendo y no he tenido un problema específico con los personajes. Es más, la protagonista me ha caído bastante bien y como su voz ha sido la narradora en primera persona ha sido fácil conectar con su forma de ser, sobre todo cuando se replica a sí misma o hace comentarios sarcásticos, aunque reconozco que no he visto crecimiento personal por ninguna parte con esta chica más que en el último capítulo, literalmente. Ni siquiera Jackson ha tenido la culpa, pese a lo poco interesante que es como personaje (y eso que es cajún, motero y delincuente), sin una construcción definida ni otra personalidad que no sea la de “chico malote”, no me ha caído mal pero simplemente el pobre no me ha interesado lo más mínimo. Sin embargo, siento que el conjunto me ha fallado más de lo que he disfrutado leyendo. La mayor parte del tiempo he estado perdida porque no se explica muy bien el tema de los arcanos, ni de las visiones hasta bastante avanzado el libro, ni cómo ni por qué se llega al apocalipsis (quizás se explique mejor en las continuaciones de la saga) y en ocasiones ha un libro demasiado confuso en el sentido de extraño: ocurren cosas que no somos capaces de imaginar ni con las descripciones que se ofrecen. Después de que ocurra el fin del mundo, los capítulos pasan a una extraña rutina en la que se dan por sentadas demasiadas cosas de cómo es el mundo ahora (por ejemplo, se habla constantemente de “hombres del saco” que sigo sin saber quiénes son ni qué hacen ni por qué existen en ese nuevo orden). Así que esa continua sensación de estar perdida tampoco ha sido especialmente agradable al ir leyendo. Ni siquiera cuando al final parece que todo se acelera con más acción y aparecen otra serie de personajes (chicos con poderes que no sabemos por qué están ahí) logra remontar algo porque cuando finalmente Evie se revela como quien es, la Emperatriz (signifique lo que signifique eso…) me ha parecido una copia total de Hiedra Venenosa (Poison Ivy, la villana de Batman).
Para añadir otro problema más, he tenido una lectura accidentada tanto con el formato del libro como con un detalle de la maquetación. Me ha agotado físicamente intentar mantener abierto el libro porque la edición es demasiado rígida a pesar de ser de tapa blanda y no he podido abrirlo lo suficiente para poder ver las partes interiores porque los márgenes son tan insuficientes que resulta incómodo no ver las últimas palabras o las primeras, dependiendo de la página. Es una verdadera lástima porque no he podido leer lo suficientemente rápido como para coger un ritmo agradable de lectura porque me cansaba de hacer fuerza para tener el libro abierto bastante rato. Aunque siendo sincera el resto de la edición es una preciosidad, con los inicios de capítulo bien bonitos como con enredaderas de espino o con detalles de las cartas del tarot. Por lo demás, mi objetivo de conocer una nueva pluma ha sido lo que ha salvado esta lectura del desastre completo porque Kresley Cole tiene un estilo desenfadado y muy ágil, páginas llenas de interacciones y una buena imaginación, de forma que para disfrutarla a tope solo habría hecho falta que yo hubiera entendido lo que me estaba contando y que hubiera eliminado tanto mensaje anticuado de un libro juvenil actual.

En pocas palabras, sin llevar una perspectiva definida antes de empezar a leer, ha sido una pequeña decepción porque creía que estaría centrado más en la parte paranormal que en todo lo demás en lo que al final se centra. Me vale como punto de partida para saber cómo escribe Kresley Cole y el tipo de historias que me puedo encontrar con ella, pero no creo que esta saga sea la ideal para que yo continúe leyéndola. Es muy probable que gran parte de mi mala experiencia se haya debido a los detalles del libro y no al conjunto de la historia, porque reconozco que puede ser muy adictiva si se coge con ganas pero a mí me ha faltado algún ingrediente más de los que me he encontrado: personajes prototípicos, trama paranormal confusa, una relación con demasiados clichés y algunos mensajes pasados de moda. Sinceramente, dado que la narración de la autora me ha gustado no creo que sea la última vez que lea algo suyo, pero espero que la próxima ocasión acierte con la historia.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Apribooks
 13 November 2019
La historia comienza en un pueblo de Luisiana, con Evie como protagonista, una chica de dieciséis años popular en el instituto, cuyo novio es también popular y perfecto. Pero Evie esconde secretos, sufre alucinaciones, tanto visuales como auditivas, que va dibujando en un cuaderno del que no se separa. Su madre la ingresó en un centro, temerosa de que Evie se volviese loca como le ocurrió en su día a su madre.

Al instituto llegan cinco nuevos chicos, cajún, totalmente opuestos a Evie y sus amigos. Entre este grupo nos encontramos a Jackson, otro de nuestros protagonistas, el típico chico malo, delincuente pero tremendamente atractivo.

Tras el Destello, nos encontramos con un mundo apocalíptico donde solo hay viento y cenizas, a penas queda rastro de vida alguna, tan solo cuerpos calcinados y "hombres del saco". Evie descubre que tiene unas habilidades especiales y comienza a darse cuenta que quizás lo que le contaba su abuela no fuese fantasía sino realidad.

Evie y Jackson no se soportan, proceden de mundos diferentes, pero la casualidad hará que deban luchar por sobrevivir juntos. Ella decide ir en busca de su abuela y Jackson quiere descubrir qué es lo que ella le oculta, por lo que emprenderán un viaje a Carolina del Norte.

Según avanza la historia, irán apareciendo otros personajes, realmente interesantes que nos ayudarán a comprender el misterio de las alucinaciones de Evie.

Es un libro adictivo, de ritmo ágil. En un primer momento la traducción me resultaba confusa pero a medida que vas profundizando en la novela he entendido su porqué. Tiene dosis de acción y algo de romance, los protagonistas mantienen ese tira y afloja que engancha al lector.

No había leído nada de la autora y me he llevado una grata sorpresa. Estoy deseando continuar la historia con la segunda parte.
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
EstefaniaAlvarez
 14 August 2019
4/5

La emperatriz es un libro totalmente adictivo y con una trama paranormal muy original, no he leído algo parecido nunca. Con personajes muy complejos a los que querrás u odiarás según el caso y que no podrás parar de leer. Tiene alguna cosillas, pero pienso seguir con la serie.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
laurasbookcase
 06 August 2019
Este ha sido el primer libro de la autora, Kresley Cole y, sinceramente, se ha coronado. La autora me ha obligado a mantener la vista fija en el libro desde la primera página hasta la última con su increíble talento para contar historias y relatar escenas intensas e increíbles.

Esta historia sigue la vida de una adolescente llamada Evangeline (Evie). Es una chica popular (un poco 'superficial' al principio), con un novio 'perfecto' y unos amigos increíbles, pero a pesar de que su vida parece totalmente normal, es todo lo contrario. Evie experimenta unas alucinaciones realmente inquietantes y horribles. Y no sólo eso, sino que también tiene visiones de personas que nunca ha conocido acompañadas de advertencias. Pronto es demasiado tarde para que Evie se dé cuenta de que estas alucinaciones advertían de una apocalipsis que afectará no sólo a su pueblo, sino también al resto del mundo.

Evie se encontrará entre los sobrevivientes y pronto descubrirá que la persona a la que, posiblemente, más odia, está viva: Jackson. Ella necesita respuestas a todo lo que ha pasado, en especial sobre sus visiones, así que decide buscarlas. Jack aceptará protegerla en su viaje por mucho que le cueste.

En ese viaje, descubrirá a gente que ha recibido la misma llamada y se dará cuenta que no es la única que debe interpretar su destino.

En este libro vamos a descubrir una cultura con la que muchos no estamos familiarizados: los Cajún. Da mucha referencia a las cartas del Tarot, las cuales corresponden cada una a una persona diferente. No quiero explicaros más sobre esta cultura porque lo mejor es leerse el libro e ir descubriendo cosas nuevas sobre ella.

El personaje de Evie me encantó. Tiene todo el peso del mundo en sus hombro y aún así se mantiene optimista, feliz y, en general, cuerda. A pesar de que ha habido muchas ocasiones en las que me ha dado mucha angustia que no pudiera tener el control, me tranquilizaba saber que Jack estaba con ella en todo momento.

Y Jackson. Oh, Jack. Lo he amado. A pesar de que puede ser un poco duro y cruel algunas veces, hacer cosas estúpidas y de más, tiene un corazón enorme y se nota. Desde el principio es bastante claro que se siente atraído por Evie a pesar de cómo actúa. Siempre irá con ella. Su relación es bastante intensa y de amor-odio.

Hay muchos más personajes de los cuales os vais a enamorar o vais a odiar, pero para conocerlos más y saber más sobre la cultura 'Cajún' (que os va a flipar), debéis leer el libro.

La autora ha sabido explicar y describir exactamente lo que vendría a ser 'el fin del mundo', los sentimientos y pensamientos de las personas que lo están viviendo, los conflictos que se crean entre ellos y las personalidades de cada uno de los personajes. Y debo decir que la pluma de la autora y la trama que ha creado, han hecho que esta historia fuera muy amena.

Este libro es simplemente increíble. No pude dejar de leerlo hasta que terminé y fue absolutamente impresionante y desgarrador al mismo tiempo. Os lo recomiendo x1000 aunque no os gusten los libros de este tipo, porque os aseguro que os van a gustar.
Emi
 14 July 2019
Fascinante.

Totalmente enganchada con esta novela.

Una historia muy adictiva que devore sin apenas darme cuente.

Me encanta el Tarot y la trama de la novela me aparecido muy original. Con unos giros muy inesperados lleno de aventura, acción y misterio.

Me fascino descubrir la cultura Cajún, lo que más le agradezco a su autora como lectora, es que cada palabra Cajún que escribe en la historia la va traducción a la misma vez.

Sus personajes son fascinantes, con personalidades arrolladoras, unos adolescentes muy adultos para su edad.

Evie la protagonista de la historia una chica que sufre alucinaciones, que terminara siendo visiones de futuro.

Brandon el chico más codiciado, quarterback, rico, el mejor de los novios.

Jackson el protagonista un chico pobre, Cajún, dulce, intenso, posesivo, a veces un poco machista y con algún que otro ataque de ira.

Arthur el psicópata que atrae a Evie a su guarida para practicar con ella sus perversiones y al que ella le contará su historia, a cambio de calor y comida.

Matthew el Loco en las cartas del Tarot que siempre dice la verdad. A mí este personaje me enamoro.
Finn y Selena son dos personajes que darán mucho juego.
La Muerte me encanto.

Jackson el chico malo, borracho y con problemas de conducta. Unas veces lo ame y otras lo detecte.

“No permitiré que vuelvas con ese, no hasta que me des un Bec Doux. Un Beso Bulce”.

Evie me parecía la típica niña rica que quiere caer bien a todos, la más popular del grupo con el novio perfecto. Pero que después me ha sorprendido muy gratamente, sobre todo por sus poderes.

Evie nos relatara la historia antes y después de la catástrofe desde su punto de vista. Todo lo que tuvo que sufrir para llegar al momento actual.

Me gustó la historia de amor odio de sus protagonistas.

No quiero hacer spoiler por eso si queréis saber más de esta maravillosa historia, tendréis que leerla.

Su final fue genial, lleno de acción y revelaciones, a pesar de ser abierto.

En definitiva un libro sorprendente, en un mundo de caos y destrucción, donde tendrá lugar una ancestral batalla que me ha fascinado. El cual os recomiendo leer. Solo puedo decir que estoy deseando seguir leyendo la segunda parte de esta saga.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
applevillage_quotes
 15 July 2020
La Emperatriz de Kresley Cole me ha parecido una primera parte de saga súper original y súper entretenida😍

Debo decir que empecé a leer este libro esperando encontrarme una novela de fantasía de corte medieval (no sé por qué🙈) y no es para nada eso. Es una novela en la que tiene lugar el Apocalipsis (aquí llamado el Destello) y cuenta cómo los protagonistas tienen que apañárselas para sobrevivir y huir de los hombres del saco y otras "figuras malignas".

El principio de la novela es sencillito, pues nos muestra el día a día de Evie, la protagonista, y cómo lidia con los sueños, pesadillas y visiones que tiene prácticamente todos los días. Es cierto que el primer tercio de la novela es "lo peor", pues simplemente nos describe el entorno de la protagonista.
Algo que no me ha gustado es que, en este primer tercio, la autora mete muchos clichés pero de los típicos (chica popular que está saliendo casualmente con el chico popular...) y, aunque a mí no me suele molestar que l@s autor@s incluyan clichés en sus obras, prefiero que sean más originales y no los típicos típicos😕 Además, hay ciertos comentarios y acciones de un personaje que no me han gustado mucho, pero tampoco es algo exagerado. No obstante, es lo único que no me ha gustado y es que para mí esta es una novela de 5⭐, pero claro tengo que ser objetivo.🙈

A partir del momento en que tiene lugar el Destello me ha parecido súper interesante ver cómo los personajes tenían que esconderse y vivir al límite robando de gasolineras, coches y supermercados abandonados para sobrevivir. Desde este momento, la trama se vuelve trepidante y engancha muchísimo, tanto que me leí los dos últimos tercios de la novela en dos días porque me estaba encantando💓

En cuanto a los personajes, he de decir que me he encariñado mucho con los protagonistas porque no han tenido unas vidas fáciles y aun así han sabido seguir adelante. Además, conforme avanza la novela aparecen nuevos personajes muy interesantes que van a dar mucho juego a la historia😶

El tema de las visiones me ha parecido muy guay, sobre todo el poder ver cómo la protagonista recibía mensajes y avisos de los arcanos mayores (personajes importantes de las cartas del tarot, otro punto súper interesante😍) y cómo al final todas estas visiones cobran sentido.
La ambientación también es muy chula porque, aunque la historia tenga lugar en diferentes sitios de Estados Unidos, me ha gustado ver cómo la autora ha plasmado los escenarios por los que viajan los protagonistas después del apocalipsis, pues cambian bastantes cosas y está todo desértico.
Por último, comentar que el final me parece espectacular y da pie a una continuación que me muero por leer😍

En definitiva, La Emperatriz es una novela de fantasía súper original; una mezcla de Apocalipsis, magia antigua, el Tarot, una ambientación curiosa y un ritmo muy ágil. No os la podéis perder!!😱
Alviss
 26 April 2020
Un género que no creí que volvería a tocar, quitando el zombie, pero me ha tenido enganchada desde la primera página.
Es fantasía distópica.
Primero tenemos a Evie, una chavala de dieciséis años con una vida acomodada y con todo lo que pueda soñar salvo por un detallito: tiene alucinaciones. Cosa que más adelante se verá porqué. Aparte de que tiene x poderes.
Después está Jack el cajún que parece el típico machirulo por el que se desmaya toda mujer. Salvo que tiene razones para comportarse así.
Por una serie de acontecimientos, ambos tendrán que aguantarse el uno al otro.
🍁
Si algún personaje tengo que destacar es el de Jack, como he dicho tiene motivos para comportarse de esa manera tan taciturna, borde y distante. Y es que el pobre por sus circunstancias no ha tenido la oportunidad de ser de otra manera. Así que rompo una lanza a su favor.
Hay más personajes desde luego, pero no voy a spoilearos.
La trama está bastante bien, me ha parecido original que tenga que ver con las cartas del tarot y toda ella en general.
La portada con esos tonos marrones me encanta y los detalles de los capítulos me han gustado bastante.
Ahora a esperar a la segunda parte.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals