Críticas sobre La emperatriz (25)

Intothebooks
 16 November 2023
Este libro me ha sorprendido. Iba un poco a ciegas, sabiendo lo justo y necesario, y me ha explotado un poco la cabeza. Así que a ver cómo os explico yo esto ahora.

Esperaba encontrarme con un libro de fantasía pura y dura y me he ecnontrado con una distopía en la que aparece un desastre natural que lleva a la casi destrucción de la humanidad y todo está unido al tarot. What? Sí, eso pensé yo. Pero es que todo está muy bien unido. Cómo la autora ha ido entrelazando las tramas, confundiendo la lector haciendonos pensar que la protagonista tenía problemas mentales, creando esas necesidades de "tengo que seguir leyendo para entender", ha sido genial.

Veamos: tarot, segundas oportunidades, enfermedades mentales, amor, amistad, secretos, aventura, distopía... Tiene un montón de temas que hacen que necesites avanzar por este libro para comprender.

Si tengo que ponerle un "pero" es que la trama del tarot no está finamente explicada, por lo que si no entiendes ni un poquito de este arte, es difícil seguirle el ritmo.

Pero hablemos de los personajes. Evie tiene una evolución muy importante en el libro, sobre todo de cara al final, lo que le hace ser mucho más interesante como personaje.

Luego está Jack, que no sabes si amarlo u odiarlo, si piensas que es una red flag andante o si merece la pena... Lo que hace esta autora.

Estoy enganchada y deseando, con toda mi alma, leer el siguiente libro. Es que no puede hacer más que mejorar esta historia.
applevillage_quotes
 15 July 2020
La Emperatriz de Kresley Cole me ha parecido una primera parte de saga súper original y súper entretenida😍

Debo decir que empecé a leer este libro esperando encontrarme una novela de fantasía de corte medieval (no sé por qué🙈) y no es para nada eso. Es una novela en la que tiene lugar el Apocalipsis (aquí llamado el Destello) y cuenta cómo los protagonistas tienen que apañárselas para sobrevivir y huir de los hombres del saco y otras "figuras malignas".

El principio de la novela es sencillito, pues nos muestra el día a día de Evie, la protagonista, y cómo lidia con los sueños, pesadillas y visiones que tiene prácticamente todos los días. Es cierto que el primer tercio de la novela es "lo peor", pues simplemente nos describe el entorno de la protagonista.
Algo que no me ha gustado es que, en este primer tercio, la autora mete muchos clichés pero de los típicos (chica popular que está saliendo casualmente con el chico popular...) y, aunque a mí no me suele molestar que l@s autor@s incluyan clichés en sus obras, prefiero que sean más originales y no los típicos típicos😕 Además, hay ciertos comentarios y acciones de un personaje que no me han gustado mucho, pero tampoco es algo exagerado. No obstante, es lo único que no me ha gustado y es que para mí esta es una novela de 5⭐, pero claro tengo que ser objetivo.🙈

A partir del momento en que tiene lugar el Destello me ha parecido súper interesante ver cómo los personajes tenían que esconderse y vivir al límite robando de gasolineras, coches y supermercados abandonados para sobrevivir. Desde este momento, la trama se vuelve trepidante y engancha muchísimo, tanto que me leí los dos últimos tercios de la novela en dos días porque me estaba encantando💓

En cuanto a los personajes, he de decir que me he encariñado mucho con los protagonistas porque no han tenido unas vidas fáciles y aun así han sabido seguir adelante. Además, conforme avanza la novela aparecen nuevos personajes muy interesantes que van a dar mucho juego a la historia😶

El tema de las visiones me ha parecido muy guay, sobre todo el poder ver cómo la protagonista recibía mensajes y avisos de los arcanos mayores (personajes importantes de las cartas del tarot, otro punto súper interesante😍) y cómo al final todas estas visiones cobran sentido.
La ambientación también es muy chula porque, aunque la historia tenga lugar en diferentes sitios de Estados Unidos, me ha gustado ver cómo la autora ha plasmado los escenarios por los que viajan los protagonistas después del apocalipsis, pues cambian bastantes cosas y está todo desértico.
Por último, comentar que el final me parece espectacular y da pie a una continuación que me muero por leer😍

En definitiva, La Emperatriz es una novela de fantasía súper original; una mezcla de Apocalipsis, magia antigua, el Tarot, una ambientación curiosa y un ritmo muy ágil. No os la podéis perder!!😱
sheyla_30806
 18 June 2020
¡Muy buenas!

Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de la Emperatriz, cuya autora es Kresley Cole, y es la primera parte de la saga Crónicas Arcanas.

Aquí conoceremos a Evie, quien regresa a su vida normal después de haber pasado el verano en un centro psiquiátrico para tratar las alucinaciones que había sufrido con anterioridad. Lo que ella no sabe, es que estaba viendo un futuro inminente, un apocalipsis para el que nadie estaba preparado y del que habían intentado advertirle. Cuando ocurre El Destello, la vida cambia por completo para aquellos que han sobrevivido, y un de ellos será Jackson Deveaux, el cajún que llegó a la vida de Evie antes de que todo ocurriera para ponerla patas arriba y que ahora, no será diferente. Juntos iniciarán un viaje, pero las desavenencias entre ellos estarán a la orden del día al mismo tiempo que surge una atracción irrefrenable. ¿Serán capaces de superar la desconfianza mutua que se tienen? Además, Evie está a punto de descubrir su destino y eso puede suponer la separación de ambos.

Es la primera vez que leo a la autora y he de decir que no será la última, porque me ha gustado el ritmo ágil que tiene la historia, lo fácil que ha sido adentrarme en el mundo que crea e imaginarme cada situación que plantea. al ser fantasía, siempre me cuesta un poco más hacerlo, pero este no ha sido el caso. Lo que más me ha sorprendido y al mismo tiempo, me ha fascinado, es la relación de la trama con las cartas del tarot ligadas a un tiempo postapocalíptico que ha sabido mantenerme en constante tensión todo el tiempo. A medida que iba descubriendo lo que representan las cartas, más me intrigaba la historia y más deseaba saber sobre la misma. Me parece una idea lo más original y esto solo acaba de empezar.

Con respecto a los personajes, he de decir que si al principio me gustaban, pero a medida que se profundiza en ellos, más me han ido decepcionando. Evie representa el clásico cliché de chica popular que solo piensa en sí misma y mira al resto por encima del hombro incluso cuando necesita ser salvada, mientras que Jack me ha parecido un chico machista y con un carácter muy volátil que ha conseguido irritarme, por lo que no he llegado a empatizar con ninguno de los dos. En cuanto a los personajes secundarios, creo que darán mucho más juego en un futuro, ya que apenas se llega a saber de ellos en esta primera parte.

Me ha parecido muy correcto este inicio de saga, a pesar de que el final me deja con ganas de más, ya que es abierto y eso me molesta. No soy partidaria de este tipo de finales, pero solo es mi opinión personal.
booksforourminds
 08 June 2020
No es nada fácil hablar de un libro que te ha gustado tanto y del que tienes tanto que decir, pero voy a intentarlo. Lo primero de lo que quiero hablar es de la preciosa edición que nos regala la editorial, con unos inicios de capítulo decorados y páginas en negro tanto al principio como al final de la novela. Una primera impresión espectacular.
La autora tiene una prosa sencilla que te engancha desde el principio, si no hubiera sido por los exámenes seguramente este libro me habría durado nada.

Evie lo tiene todo, aparentemente es la chica perfecta; Tiene el novio perfecto, amigas, dinero y popularidad. Pero no es oro todo lo que reluce, ¿verdad? Evangeline pasó su último verano encerrada en el CRI, el Centro de Rehabilitación Infantil, por sufrir alucinaciones. Pero, ahora que ha recuperado su antigua vida, no está dispuesta a renunciar a ella. Este nuevo curso, Jackson Deveaux aparecerá en su vida para ponerla patas arriba, el chico nuevo del instituto no le quita los ojos de encima.
A pesar de todo, Evie no cree estar loca y el Destello será la prueba definitiva de que nunca lo ha estado. Su abuela le contaba historias, historias que ahora necesita recordar, y es que el juego no ha hecho más que empezar.

Evie al principio no me gustaba mucho, la veía muy cría y tiene cosas que me chirrían un poco. Por ejemplo la importancia que le da a tener novio. Son cosas de una chica de dieciséis años sí, pero no sé. A mí me sacaban un poco de mis casillas. Sin embargo, la evolución que he visto en Evie ha sido una de las mejores que he leído nunca y es que pasa a ser una protagonista de diez, de verdad que estoy deseando leer la segunda parte para ver más de esta nueva Evangeline que nos promete mucha acción y madurez. Ir descubriendo quién es Evie junto a ella ha sido una de mis cosas favoritas de este libro, he quedado impactada con la evolución de este personaje.
Por otro lado, tenemos a Jack Deveaux y confieso que no me ha gustado mucho. Entiendo su actitud de supervivencia y que no ha vivido la vida fácil de Evie. Ser un cajún no es algo fácil en el mundo del que viene Evangeline. Pero aun así, la actitud machito protector no me gusta un pelo y esto es lo que no me gusta de Jack, a parte de que no tiene ni idea de cómo lidiar con Evie pero esto último, al menos, tiene algo de gracia. Aun así, no quiero odiarle ya, esperaré a ver más de él.
También tenemos otros personajes como Arthur que da escalofríos pero wow es un personaje brutal y bien definido aunque aparezca muy poquito. Tenemos a Matthew, que este chico me ha encantado y también estoy deseando ver más de él. A Finn, Selena y La Muerte. Personajes que aun tienen mucho juego que dar y que creo que pueden mejorar mucho esta historia.

El prólogo es BRUTAL y yo esperaba que todo empezase desde ahí, pero no, es como si Evie nos estuviese contando su historia. Los primeros capítulos no me convencieron, todo muy cliché, pero una vez estalla el Destello y vamos descubriendo más y más sobre todo lo que está ocurriendo y que es lo que pasa con Evie no puedes parar de leer. La historia coge un ritmo trepidante, increíble y adictivo.
La Emperatriz es la primera parte de una saga, solo la introducción de todo lo que está por llegar y puedo asegurar que esta saga llega pisando fuerte porque el final te deja con la boca abierta y muchas ganas de más. Estoy deseando leer La Muerte y ver que nos tiene preparado la autora. Sin duda, lo recomiendo un montón: fantasía juvenil con un apocalipsis de por medio, ¿cómo resistirse a eso?

En definitiva, me he llevado una grata sorpresa con este libro. Una protagonista con una evolución increíble. Unos giros alucinantes y una trama que no había leído nunca donde el tarot tiene gran importancia. La Emperatriz es solo el aperitivo de todo lo que está por llegar, el juego solo acaba de empezar.
Enlace: https://books-for-our-minds...
Carol
 03 June 2020
El libro lo he disfrutado un montón y me ha tenido enganchada desde el principio. El ritmo no decae en ningún momento, así como los misterios que tenemos y vamos descubriendo. La historia es muy buena y los personajes están bien creados, eso si, a pesar de que al final me ha gustado Jack, me parece un personaje bastante machista, ademas de unos cuantos comentarios que no me han gustado. Me ha gustado también la evolución de Evie y estoy deseando volverla a ver, así como a Matthew (que se ha ganado un rinconcito en mi corazón) Por lo demás, he disfrutado mucho de la historia y tengo ganas de seguir leyendo y descubrir más cosas, ya que el Tarot es muy importante aquí.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
Books_hopes
 29 May 2020
¡¡Me ha encantado!!

Enlace: https://laspalabrasdeesperan..
Alviss
 26 April 2020
Un género que no creí que volvería a tocar, quitando el zombie, pero me ha tenido enganchada desde la primera página.
Es fantasía distópica.
Primero tenemos a Evie, una chavala de dieciséis años con una vida acomodada y con todo lo que pueda soñar salvo por un detallito: tiene alucinaciones. Cosa que más adelante se verá porqué. Aparte de que tiene x poderes.
Después está Jack el cajún que parece el típico machirulo por el que se desmaya toda mujer. Salvo que tiene razones para comportarse así.
Por una serie de acontecimientos, ambos tendrán que aguantarse el uno al otro.
🍁
Si algún personaje tengo que destacar es el de Jack, como he dicho tiene motivos para comportarse de esa manera tan taciturna, borde y distante. Y es que el pobre por sus circunstancias no ha tenido la oportunidad de ser de otra manera. Así que rompo una lanza a su favor.
Hay más personajes desde luego, pero no voy a spoilearos.
La trama está bastante bien, me ha parecido original que tenga que ver con las cartas del tarot y toda ella en general.
La portada con esos tonos marrones me encanta y los detalles de los capítulos me han gustado bastante.
Ahora a esperar a la segunda parte.
Ohmybooks_19
 14 April 2020
He estado pensando desde que lo termine que deciros de este libro, y lo voy a dividir en dos partes, las que me gustaron y las que no.
👍🏻Las que me gustaron: el prólogo te coge y no te suelta, empieza con el final del libro y es una situación que dices diiiuuuu cancela todos mis planes que de aquí no me muevo, en serio empieza muy muy bien.
El tipo de magia del tarot es algo que nunca había leído y me pareció super original y quería saber más sobre ese tema todo el rato.
Lo que me tuvo a mi queriendo saber más de este libro era la protagonista, el saber que va a ser de ella en cada momento, si va a encontrar a quienes busca, si va a desarrollar sus poderes y cuáles serán en su plenitud, la trama es una pasada!
👎🏻Lo que no me gusta: la maldita historia de "amor", vale diréis tu opinión no cuenta por que eres antiromántica, sí, pero es que esta historia aparte de que amor veo poco la vi super tóxica (algo bastante normal en la adolescencia) y con bastantes palabras feillas, Laura y yo llegamos a la conclusión de que se escribió en unos años en los que aún no se estaba tan concienciados con el machismo y es que el chico es bastante gilipollas 😅
MissSaru
 15 November 2019
"Te la contaré. Mi historia. Pero lo que yo crea que pasó puede que no sea lo que realmente sucedió". Cuando te pasas varios años viendo pulular el mismo libro por redes, acabas cogiéndole cariño y sabes que, tarde o temprano, vuestros caminos se cruzarán. Muchas veces estuve a punto de comprar 'Poison Princess', pero siempre lo posponía, pensando que algún día podría leerlo en castellano... y ahora, gracias a Red Apple Ediciones, así ha sido. Y, no sé a vosotres, pero la espera ha valido la pena, y mucho.

Lo primero que me ha llamado la atención de 'La Emperatriz' es su originalidad: plantea un mundo asolado por un Apocalipsis, con su consiguiente exterminio de la población y una supervivencia más que dura para los pocos afortunados en no haber muerto los primeros, pero Cole le añade un punto más a este contexto ya de por sí difícil, y es que el fin de los tiempos está estrechamente relacionado con el Tarot.
Los personajes que nos plantea la autora son, literalmente, Arcanos, y poseen unos poderes que pueden hacer renacer la Tierra o acabar de destruirla. Si ya de por sí esto suena más que apetecible para abordar ya la lectura, entre las cartas se producen bandos, y es que aunque un gran poder conlleve una gran responsabilidad, no todo el mundo se lo toma al pie de la letra. Empezando por su protagonista, asolada desde que tiene memoria por alucinaciones y voces, pasando por secundarios capaces de crear ilusiones, profetizar muertes o tener vista de halcón para matar a sangre fría, también encontramos otros con dones oscuros y nada halagüeños para la especie humana.
Y en este sentido, he de felicitar a la autora, y es que Evie, nuestra muchacha protagonista, pese a tener una carta más que poderosa es, contra todo pronóstico, un paquete de ineptitud e inexperiencia: estorba más que ayuda a los demás, no sabe controlar sus poderes y, hasta bien entrada la novela, no llega a ser útil en combate. Esto no ha hecho más que añadirle un punto de realismo a 'La Emperatriz', y es que no soporto cuando los protagonistas son bendecidos desde el principio por la perfección, y nuestra chica es de todo menos la mejor en su campo.
Personalmente, he disfrutado mucho de 'La Emperatriz', pero mucho. Primero, porque es una historia muy adictiva y de ritmo trepidante, que combina magistralmente ciencia ficción con fantasía, un Apocalipsis mortal con las cartas del Tarot. Es más que interesante cómo la autora enlaza estos dos conceptos para crear una historia tan redonda y compleja, pero que va creciendo a medida que la trama se complica y los personajes tienen más y más problemas. Después, ofrece un variopinto abanico de personalidades y caracteres que casan muy bien con la historia, aportando vitalidad y diversidad a la novela, pero ofreciendo además unos personajes que no piensan ni en blanco ni en negro, sino en mil tonalidades de gris para demostrar que, incluso en las historias de superhéroes, no todos encajan en ese papel. En definitiva, 'La Emperatriz' lo tiene todo para gustar y no ha hecho más que empezar.

Creo que sólo tengo elogios y alabanzas para esta increíble saga juvenil que nos ofrece Kresley Cole, y es que lo tiene todo para encandilar al público: es original, es ameno, tiene personajes más que interesantes y un mundo que no hace más que mejorar una vez te adentras en él. 'La Emperatriz' ha sido una gozada de lectura y ardo en deseos de saber más en su continuación. Y por si aún tenéis dudas: ¡debeis leer esta saga!
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
CastroFloor
 14 November 2019
El libro lo tiene todo: acción, romance en sus dosis necesarias, ciencia ficción, magia y descripciones tanto morbosas como aterradoras. Sin duda un libro perfecto para el mes del terror. ⁣
Evie, no es la única protagonista de esta historia. Pues Arthur, un joven enigmático la conoce en un mundo post apocalíptico donde la invita a contar su historia. Ambos son completamente diferentes pero un secreto oscuro y horroroso los une de manera irrevocable. ⁣En otras palabras, es un relato dentro de un relato. Una historia que se remonta no solo al pasado próximo de Evie, sino a uno más antiguo, donde la magia se ligaba a las cartas arcanas del tarot. Es impresionante cómo el fantasy se vincula al presente moderno de la protagonista, quien vive de lujos, es popular, tiene amigos y un novio perfecto. Con un mundo post apocalíptico donde Evie ha perdido a todos sus seres queridos y ni siquiera puede confiar en ella misma debido a su locura. Además, en su vida interrumpe este joven cajún Jack, quien puede ayudarla y destruirla en partes iguales. Es el único compañero que sigue con vida, un retazo de su pasado idílico, quien la ayudará a sobrevivir a cambio de sus más oscuros secretos. El problema radica en que ni Evie conoce quien es realmente, y cuando lo descubra intentará a toda costa que nadie más la reconozca, pues su linaje se ha marcado en sangre, terror y muerte. ¿Puede escapar del destino? Cuando descubra a otros jóvenes tan misteriosos como ella, Evie sabrá que no hay vuelta atrás. Y Arthur será el punto que terminé de romperla...
La belleza puede esconder al más aterrador monstruo.
Enlace: https://lecturasnocturnasyse..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals