Crítica de booksforourminds

booksforourminds
08 June 2020
No es nada fácil hablar de un libro que te ha gustado tanto y del que tienes tanto que decir, pero voy a intentarlo. Lo primero de lo que quiero hablar es de la preciosa edición que nos regala la editorial, con unos inicios de capítulo decorados y páginas en negro tanto al principio como al final de la novela. Una primera impresión espectacular.
La autora tiene una prosa sencilla que te engancha desde el principio, si no hubiera sido por los exámenes seguramente este libro me habría durado nada.

Evie lo tiene todo, aparentemente es la chica perfecta; Tiene el novio perfecto, amigas, dinero y popularidad. Pero no es oro todo lo que reluce, ¿verdad? Evangeline pasó su último verano encerrada en el CRI, el Centro de Rehabilitación Infantil, por sufrir alucinaciones. Pero, ahora que ha recuperado su antigua vida, no está dispuesta a renunciar a ella. Este nuevo curso, Jackson Deveaux aparecerá en su vida para ponerla patas arriba, el chico nuevo del instituto no le quita los ojos de encima.
A pesar de todo, Evie no cree estar loca y el Destello será la prueba definitiva de que nunca lo ha estado. Su abuela le contaba historias, historias que ahora necesita recordar, y es que el juego no ha hecho más que empezar.

Evie al principio no me gustaba mucho, la veía muy cría y tiene cosas que me chirrían un poco. Por ejemplo la importancia que le da a tener novio. Son cosas de una chica de dieciséis años sí, pero no sé. A mí me sacaban un poco de mis casillas. Sin embargo, la evolución que he visto en Evie ha sido una de las mejores que he leído nunca y es que pasa a ser una protagonista de diez, de verdad que estoy deseando leer la segunda parte para ver más de esta nueva Evangeline que nos promete mucha acción y madurez. Ir descubriendo quién es Evie junto a ella ha sido una de mis cosas favoritas de este libro, he quedado impactada con la evolución de este personaje.
Por otro lado, tenemos a Jack Deveaux y confieso que no me ha gustado mucho. Entiendo su actitud de supervivencia y que no ha vivido la vida fácil de Evie. Ser un cajún no es algo fácil en el mundo del que viene Evangeline. Pero aun así, la actitud machito protector no me gusta un pelo y esto es lo que no me gusta de Jack, a parte de que no tiene ni idea de cómo lidiar con Evie pero esto último, al menos, tiene algo de gracia. Aun así, no quiero odiarle ya, esperaré a ver más de él.
También tenemos otros personajes como Arthur que da escalofríos pero wow es un personaje brutal y bien definido aunque aparezca muy poquito. Tenemos a Matthew, que este chico me ha encantado y también estoy deseando ver más de él. A Finn, Selena y La Muerte. Personajes que aun tienen mucho juego que dar y que creo que pueden mejorar mucho esta historia.

El prólogo es BRUTAL y yo esperaba que todo empezase desde ahí, pero no, es como si Evie nos estuviese contando su historia. Los primeros capítulos no me convencieron, todo muy cliché, pero una vez estalla el Destello y vamos descubriendo más y más sobre todo lo que está ocurriendo y que es lo que pasa con Evie no puedes parar de leer. La historia coge un ritmo trepidante, increíble y adictivo.
La Emperatriz es la primera parte de una saga, solo la introducción de todo lo que está por llegar y puedo asegurar que esta saga llega pisando fuerte porque el final te deja con la boca abierta y muchas ganas de más. Estoy deseando leer La Muerte y ver que nos tiene preparado la autora. Sin duda, lo recomiendo un montón: fantasía juvenil con un apocalipsis de por medio, ¿cómo resistirse a eso?

En definitiva, me he llevado una grata sorpresa con este libro. Una protagonista con una evolución increíble. Unos giros alucinantes y una trama que no había leído nunca donde el tarot tiene gran importancia. La Emperatriz es solo el aperitivo de todo lo que está por llegar, el juego solo acaba de empezar.
Enlace: https://books-for-our-minds...