Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
18 June 2020
¡Muy buenas!

Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de la Emperatriz, cuya autora es Kresley Cole, y es la primera parte de la saga Crónicas Arcanas.

Aquí conoceremos a Evie, quien regresa a su vida normal después de haber pasado el verano en un centro psiquiátrico para tratar las alucinaciones que había sufrido con anterioridad. Lo que ella no sabe, es que estaba viendo un futuro inminente, un apocalipsis para el que nadie estaba preparado y del que habían intentado advertirle. Cuando ocurre El Destello, la vida cambia por completo para aquellos que han sobrevivido, y un de ellos será Jackson Deveaux, el cajún que llegó a la vida de Evie antes de que todo ocurriera para ponerla patas arriba y que ahora, no será diferente. Juntos iniciarán un viaje, pero las desavenencias entre ellos estarán a la orden del día al mismo tiempo que surge una atracción irrefrenable. ¿Serán capaces de superar la desconfianza mutua que se tienen? Además, Evie está a punto de descubrir su destino y eso puede suponer la separación de ambos.

Es la primera vez que leo a la autora y he de decir que no será la última, porque me ha gustado el ritmo ágil que tiene la historia, lo fácil que ha sido adentrarme en el mundo que crea e imaginarme cada situación que plantea. al ser fantasía, siempre me cuesta un poco más hacerlo, pero este no ha sido el caso. Lo que más me ha sorprendido y al mismo tiempo, me ha fascinado, es la relación de la trama con las cartas del tarot ligadas a un tiempo postapocalíptico que ha sabido mantenerme en constante tensión todo el tiempo. A medida que iba descubriendo lo que representan las cartas, más me intrigaba la historia y más deseaba saber sobre la misma. Me parece una idea lo más original y esto solo acaba de empezar.

Con respecto a los personajes, he de decir que si al principio me gustaban, pero a medida que se profundiza en ellos, más me han ido decepcionando. Evie representa el clásico cliché de chica popular que solo piensa en sí misma y mira al resto por encima del hombro incluso cuando necesita ser salvada, mientras que Jack me ha parecido un chico machista y con un carácter muy volátil que ha conseguido irritarme, por lo que no he llegado a empatizar con ninguno de los dos. En cuanto a los personajes secundarios, creo que darán mucho más juego en un futuro, ya que apenas se llega a saber de ellos en esta primera parte.

Me ha parecido muy correcto este inicio de saga, a pesar de que el final me deja con ganas de más, ya que es abierto y eso me molesta. No soy partidaria de este tipo de finales, pero solo es mi opinión personal.