ISBN : B07T2KPXX8
Editorial: Red Apple Ediciones (23/07/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 12 calificaciones)
La autora superventas Kresley Cole, número uno en el New York Times, presenta las Crónicas arcanas, un relato apocalíptico lleno de incesante acción, del oscuro misticismo de las cartas del tarot y de un romance que cambiará el mundo.Podría salvar el mundo… o destruirlo.Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 11 agosto 2019
Es la primera vez que leo a Kresley Cole a pesar de que es una autora consagrada que lleva años en el panorama y siendo de actualidad con cada nueva publicación suya que sale a las librerías. Esta saga en concreto me llamaba mucho la atención porque ya la había visto rondando por ahí en su versión original (y las portadas son súper atrayentes). Había leído un poco por encima el argumento, pero a pesar de ello no me esperaba nada en concreto de este libro porque mi objetivo era conocer a una autora internacional de la que he oído hablar muchísimo y aun así, no ha sido lo que me esperaba, si eso tiene sentido.
A grandes rasgos, la historia comienza cuando Evie, meses después de que haya estallado el fin del mundo del que ella ya estaba prevenida a través lo que resultan ser visiones premonitorias, llega a casa de un desconocido que le abre la puerta con toda la amabilidad de la que es capaz un psicópata que en realidad acoge a jovencitas para experimentar sádicamente con ellas en su sótano. Para ganarse su confianza, el desconocido alienta a Evie a que le cuente su historia y así retrocedemos en el tiempo ahora ya con la narración desde el punto de vista de la protagonista en primera persona y relatándonos cómo era su vida de chica súper popular y guapísima, con un novio estupendo y guapísimo, en un instituto que no puede reunir más tópicos americanos. Aquí llega entonces el chico nuevo, misterioso y malote, que a pesar de ser un capullo integral es guapísimo y con eso a Evie le basta para perder las br-la perspectiva. Entre pensamientos calientes y conversaciones sexualizadas, vamos sabiendo cómo Evie ha estado internada en un psiquiátrico porque unas alucinaciones muy realistas le llegan con imágenes de chicos que parecen tener poderes y que le envían mensajes telepáticos de advertencia.
Es una premisa muy llamativa pero que no terminaba de arrancar al principio y más o menos las 100 primeras páginas han sido introductorias para conocer básicamente eso mismo una y otra vez, y el resto del libro ha seguido una pauta repetitiva con los dos personajes principales como únicos personajes relevantes para la trama, ya que todo transcurre entre sus conversaciones de tiras y aflojas, de insultos y de desprecios del uno hacia el otro. Ha sido una trama interesante por el contexto con una buena idea en cuanto a la fantasía paranormal se refiere, pero que me ha fallado en los detalles. La historia avanza prácticamente con el motor de la relación entre Evie y Jackson que es un enemies to lovers de manual, de llevarse fatal (un poco sin motivo, porque simplemente ella es una chica popular y él es el chico malo y delincuente que llega nuevo al instituto, él la pica y ella entra en el juego pero poco más) a, literalmente, amantes, porque parece que el sexo es lo único que le importa a Jackson, que no para de hacer alusiones sexualizadas a Evie a pesar de que (en teoría) no la aguanta, pero se le ve bastante interesado en acostarse con ella toooodo el rato. No he visto el romance irresistible que se nos promete en las frases promocionales (ni siquiera he visto romance, aquí lo que hay son muchas ganas de retozar, por parte de los dos aunque, cómo no, ella se tiene que hacer “la difícil” para continuar con el topicazo de chica estrecha y virgen que no quiere caer rendida ante el chico malo engreído que sabe que la tiene ganada). de hecho, me ha parecido un romance bastante insulso en el que lo único que mantiene la “chispa” es que no paran de intentar ponerse celosos entre ellos en cuanto aparecen personajes del sexo opuesto.
También hay temas como muy anticuados para ser una novela juvenil actual, como por ejemplo, que tras el apocalipsis la madre de Evie esté deseando que se junte a un hombre mayor o a Jackson (porque es muy guapo) ya que no ve capaz a su pobre e inútil hija de sobrevivir sin la ayuda de un hombre fuerte a su lado (llegan a hablar incluso de matrimonio, como si fuera una novela de Jane Austen, pero desde luego no de esta época). La importancia que se le da a la virginidad de Evie también me ha sacado un quicio, como tema recurrente de conversación entre sus compañeros de instituto (como si fuera algo de lo que todo el instituto hablara, con bromas constantes con su amiga o más adelante cuando Jackson insiste en que qué hay de malo en que quiera acostarse con ella, que total han sobrevivido al apocalipsis y no hay muchas más mujeres… en fin). Además, he notado que la presentación de los personajes se nos muestra con un cliché tras otro, además con algunos que yo ya pensaba que se estaban superando como, por ejemplo, que la protagonista tenga una única mejor amiga (que además es una alocada desinhibida que solo sabe hablar de chicos y de la virginidad de su amiga), que la abuela de la protagonista sea la que tiene todas las claves de las cosas sobrenaturales que le pasan o que cuando estalla el apocalipsis y Evie y Jackson son las únicas personas en kilómetros a la redonda y entra en escena una segunda chica, aparecen los celos y adiós a la sororidad, aunque solo fuera en pro de la supervivencia.
Realmente no me he aburrido como tal leyendo y no he tenido un problema específico con los personajes. Es más, la protagonista me ha caído bastante bien y como su voz ha sido la narradora en primera persona ha sido fácil conectar con su forma de ser, sobre todo cuando se replica a sí misma o hace comentarios sarcásticos, aunque reconozco que no he visto crecimiento personal por ninguna parte con esta chica más que en el último capítulo, literalmente. Ni siquiera Jackson ha tenido la culpa, pese a lo poco interesante que es como personaje (y eso que es cajún, motero y delincuente), sin una construcción definida ni otra personalidad que no sea la de “chico malote”, no me ha caído mal pero simplemente el pobre no me ha interesado lo más mínimo. Sin embargo, siento que el conjunto me ha fallado más de lo que he disfrutado leyendo. La mayor parte del tiempo he estado perdida porque no se explica muy bien el tema de los arcanos, ni de las visiones hasta bastante avanzado el libro, ni cómo ni por qué se llega al apocalipsis (quizás se explique mejor en las continuaciones de la saga) y en ocasiones ha un libro demasiado confuso en el sentido de extraño: ocurren cosas que no somos capaces de imaginar ni con las descripciones que se ofrecen. Después de que ocurra el fin del mundo, los capítulos pasan a una extraña rutina en la que se dan por sentadas demasiadas cosas de cómo es el mundo ahora (por ejemplo, se habla constantemente de “hombres del saco” que sigo sin saber quiénes son ni qué hacen ni por qué existen en ese nuevo orden). Así que esa continua sensación de estar perdida tampoco ha sido especialmente agradable al ir leyendo. Ni siquiera cuando al final parece que todo se acelera con más acción y aparecen otra serie de personajes (chicos con poderes que no sabemos por qué están ahí) logra remontar algo porque cuando finalmente Evie se revela como quien es, la Emperatriz (signifique lo que signifique eso…) me ha parecido una copia total de Hiedra Venenosa (Poison Ivy, la villana de Batman).
Para añadir otro problema más, he tenido una lectura accidentada tanto con el formato del libro como con un detalle de la maquetación. Me ha agotado físicamente intentar mantener abierto el libro porque la edición es demasiado rígida a pesar de ser de tapa blanda y no he podido abrirlo lo suficiente para poder ver las partes interiores porque los márgenes son tan insuficientes que resulta incómodo no ver las últimas palabras o las primeras, dependiendo de la página. Es una verdadera lástima porque no he podido leer lo suficientemente rápido como para coger un ritmo agradable de lectura porque me cansaba de hacer fuerza para tener el libro abierto bastante rato. Aunque siendo sincera el resto de la edición es una preciosidad, con los inicios de capítulo bien bonitos como con enredaderas de espino o con detalles de las cartas del tarot. Por lo demás, mi objetivo de conocer una nueva pluma ha sido lo que ha salvado esta lectura del desastre completo porque Kresley Cole tiene un estilo desenfadado y muy ágil, páginas llenas de interacciones y una buena imaginación, de forma que para disfrutarla a tope solo habría hecho falta que yo hubiera entendido lo que me estaba contando y que hubiera eliminado tanto mensaje anticuado de un libro juvenil actual.
En pocas palabras, sin llevar una perspectiva definida antes de empezar a leer, ha sido una pequeña decepción porque creía que estaría centrado más en la parte paranormal que en todo lo demás en lo que al final se centra. Me vale como punto de partida para saber cómo escribe Kresley Cole y el tipo de historias que me puedo encontrar con ella, pero no creo que esta saga sea la ideal para que yo continúe leyéndola. Es muy probable que gran parte de mi mala experiencia se haya debido a los detalles del libro y no al conjunto de la historia, porque reconozco que puede ser muy adictiva si se coge con ganas pero a mí me ha faltado algún ingrediente más de los que me he encontrado: personajes prototípicos, trama paranormal confusa, una relación con demasiados clichés y algunos mensajes pasados de moda. Sinceramente, dado que la narración de la autora me ha gustado no creo que sea la última vez que lea algo suyo, pero espero que la próxima ocasión acierte con la historia.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Romancesencontrados
 07 octubre 2019
Hace años conocí a Kresley Cole con unos libros de romántica histórica que por aquel entonces me gustaron mucho, pero la verdad es que no había vuelto a leer nada de ella hasta este libro publicado hace unos meses por la editorial Red Apple. La autora siempre ha escrito novela adulta, así que esta ha sido su primera incursión en la novela juvenil y la verdad es que el cambio se nota bastante.
La emperatriz es un libro que nos narra un Apocalipsis a través de la visión de su protagonista. Es un libro narrado en primera persona y que nos mete de lleno en la acción desde la primera página y la verdad es que al principio me sentía bastante perdida en cuanto a los personajes y sobre qué había sucedido para llegar a ese punto.
Evangeline, Evie para los amigos acaba de salir de un centro psiquiátrico en el que su madre la interna a raíz de las alucinaciones y las visiones que tiene para intentar controlarlas y que nadie más se entere de que está algo loca debido a ello. Pero Evie no cree estar loca: su abuela pasó por lo mismo y desapareció a causa de ello, para que nadie la internase en ningún centro. Su vida transcurre con normalidad, pero de pronto empiezan las alucinaciones de nuevo así como las visiones.
Jack es el nuevo chico en el instituto; él, junto a un grupo de amigos han sido trasladados al mismo centro al que va Evie por causas que se desconocen. Desde el primer momento entre los dos saltan chispas de atracción y de odio mútuo, pero lo que ninguno de los dos sabe es que en un futuro no muy lejano tendrán que ayudarse mútuamente.
Lejos de volverse loca con las voces que empieza a oír en su cabeza, Evie decide no amilanarse por ello y decide plantarle cara e investigar el porqué de esas visiones. Pero, ¿en quién puede confiar? ¿En su novio o en su mejor amiga? ¿O en Jack, el chico nuevo que ha llegado al instituto y que no para de fijarse en ella?
No quiero contaros muchas más cosas de lo que sucede en la trama para no estropear las sorpresas que esconde el libro a quien quiera leerlo, así que pasaré a contaros mis impresiones sobre el mismo. Debo confesar que me costó bastante meterme en la historia hasta bien avanzada la trama a causa sobre todo de su protagonista y es que me costó bastante empatizar con Evie.
Al principio me caía muy bien, pero cuando estaba contándome su historia empecé a verla con otros ojos y lejos de caerme simpática empezó a caerme bastante mal, sobre todo por su forma de actuar en muchas ocasiones. Es verdad que puedo entender que es una adolescente de 17 años que piensa más en su novio, las fiestas y la chispa de deseo que siente hacia el chico nuevo que en preocuparse de verdad por esas visiones y esas voces, pero a veces me daban ganas de meterme en el libro y gritarle cuatro cosas. Menos mal que al final volvió a ser esa chica del principio y le volví a coger cariño.
En cuanto a Jack, pues la verdad es que no es un personaje que me haya caído demasiado bien, más que nada porque lo he visto un pelín machista y muchas de sus actitudes me confundía, ya que por momentos sí le veía preocupado por la situación y en otros nada más que era un adolescente pensando en sexo.
Y no ha sido hasta bien entrada la mitad del libro que he empezado a entender muchas cosas de la fantasía creada por la autora y todo lo que tienen que ver los arcanos, el tarot y las visiones en la vida de Evie y eso es lo que más me ha gustado del libro, ya que la autora ha sabido mantener la tensión hasta el final del libro.
En cuanto a sus secundarios, hay bastantes a lo largo del libro y aunque la mayoría de ellos no me ha terminado de gustar tengo que destacar el personaje de Finn, ya que es bastante importante para la trama y quien ayudará a Evie en varias situaciones. Y aunque no sea relevante para la historia o para la reseña tengo que alabar la magnífica edición del libro que ha hecho la editorial porque es una auténtica preciosidad de libro y de edición.
Enlace: https://www.misromancesencon..
Lau154
 06 agosto 2019
Este ha sido el primer libro de la autora, Kresley Cole y, sinceramente, se ha coronado. La autora me ha obligado a mantener la vista fija en el libro desde la primera página hasta la última con su increíble talento para contar historias y relatar escenas intensas e increíbles.
Esta historia sigue la vida de una adolescente llamada Evangeline (Evie). Es una chica popular (un poco 'superficial' al principio), con un novio 'perfecto' y unos amigos increíbles, pero a pesar de que su vida parece totalmente normal, es todo lo contrario. Evie experimenta unas alucinaciones realmente inquietantes y horribles. Y no sólo eso, sino que también tiene visiones de personas que nunca ha conocido acompañadas de advertencias. Pronto es demasiado tarde para que Evie se dé cuenta de que estas alucinaciones advertían de una apocalipsis que afectará no sólo a su pueblo, sino también al resto del mundo.
Evie se encontrará entre los sobrevivientes y pronto descubrirá que la persona a la que, posiblemente, más odia, está viva: Jackson. Ella necesita respuestas a todo lo que ha pasado, en especial sobre sus visiones, así que decide buscarlas. Jack aceptará protegerla en su viaje por mucho que le cueste.
En ese viaje, descubrirá a gente que ha recibido la misma llamada y se dará cuenta que no es la única que debe interpretar su destino.
En este libro vamos a descubrir una cultura con la que muchos no estamos familiarizados: los Cajún. Da mucha referencia a las cartas del Tarot, las cuales corresponden cada una a una persona diferente. No quiero explicaros más sobre esta cultura porque lo mejor es leerse el libro e ir descubriendo cosas nuevas sobre ella.
El personaje de Evie me encantó. Tiene todo el peso del mundo en sus hombro y aún así se mantiene optimista, feliz y, en general, cuerda. A pesar de que ha habido muchas ocasiones en las que me ha dado mucha angustia que no pudiera tener el control, me tranquilizaba saber que Jack estaba con ella en todo momento.
Y Jackson. Oh, Jack. Lo he amado. A pesar de que puede ser un poco duro y cruel algunas veces, hacer cosas estúpidas y de más, tiene un corazón enorme y se nota. Desde el principio es bastante claro que se siente atraído por Evie a pesar de cómo actúa. Siempre irá con ella. Su relación es bastante intensa y de amor-odio.
Hay muchos más personajes de los cuales os vais a enamorar o vais a odiar, pero para conocerlos más y saber más sobre la cultura 'Cajún' (que os va a flipar), debéis leer el libro.
La autora ha sabido explicar y describir exactamente lo que vendría a ser 'el fin del mundo', los sentimientos y pensamientos de las personas que lo están viviendo, los conflictos que se crean entre ellos y las personalidades de cada uno de los personajes. Y debo decir que la pluma de la autora y la trama que ha creado, han hecho que esta historia fuera muy amena.
Este libro es simplemente increíble. No pude dejar de leerlo hasta que terminé y fue absolutamente impresionante y desgarrador al mismo tiempo. Os lo recomiendo x1000 aunque no os gusten los libros de este tipo, porque os aseguro que os van a gustar.
Aure
 24 julio 2019
Para comenzar me gustaría contaros un poco sobre la trama tan especial que ha creado la autora , Crónicas Arcanas 1 hace referencia a las cartas del Tarot , un mazo de cartas que se conoce con 22 arcanos mayores,sus figuras emblemáticas son La emperatriz, el colgado o el mago,todas las demás son arcanos mayores.La emperatriz representa fertilidad, seducción,creatividad, surgir,un artista, un adolescente, sabiendo eso comienza la trama con una protagonista adolescente que acaba de volver a casa después de un tiempo fuera . EVIE lleva toda su vida padeciendo por culpa de sus sueños, extraños sucesos e incluso el fin del mundo, lo único que ella quiere es acabar los estudios lo más normal del mundo junto a sus amigos en Luisiana. El instituto Sterling al que asiste después del verano fuera y no voy a contaros donde, es su tabla de salvavidas para la normalidad que ella tanto quiere, ser animadora ,popular y querida por todos ,sobre todo de su novio Brand junto a su mejor amiga Mel.La ambientación es para resaltar , desde el prólogo con una escena llena de suspense con la protagonista ,vas introduciéndote en la trama lentamente , la autora crea un argumento sublime de misterio que parece un thriller en toda regla ,con 40 capítulos numerados por días d.D en Tennessee , a.D en Luisiana .La narración cambia de escenarios con fluidez y perfectamente elaborado , el mundo normal a el apocalíptico con detalles lúgubres o diálogos casi oníricos ,aunque todo es muy real para la protagonista .
También es un lujo en el argumento la documentación exacta sobre la cultura cajún en el estado de Luisiana , hasta el año 1980 no fueron reconocidos como grupo étnico y su lengua cajún con traducción es un plus para comprender mejor la diferencia entre los nacidos en Estados Unidos.
Jack, el nuevo del instituto con su sex-appeal peligroso, lenguaje osado y violento , se cruza en su camino sin poder evitarlo, la atracción es innegable, sin embargo ella tiene otros planes con su novio .Un primer volumen de las crónicas arcanas magistral , la pluma de Kresley como siempre crea un mundo nuevo postapocalíptico con referencias a la naturaleza y lo que el hombre devasta a su paso , con un emblemático juego de cartas de poder.Su maravillosa imaginación hace de nuevo disfrutar de una historia adictiva con elementos bien hilados sin causar confusión ,por lo que durante la evolución la profundidad de la protagonista te hace empatizar con lo que esta viviendo. Aquí no hay ningún instalove, al tener una edad adolescente tampoco hay escenas subidas de tono ni un inicio de amor , el peso de la trama discurre con la vida de Evie , la amistad, los sueños por cumplir ,la incomprensión de lo que sufre o cree alucinar , la familia y lo que pasa con el fin de la existencia a nivel mundial.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
milesdelibros
 22 septiembre 2019
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar del primer libro de las Crónicas Arcanas, La emperatriz. Cuando Red Apple anunció que iba a publicarlo supe que tenía que leerlo, y estoy muy feliz de que confiasen en mí para hacer esta colaboración
El paquete me llegó con el libro, un marcapáginas de este libro, dos marcapáginas de Dulce traición, una postal de la que os hablaré más adelante – y que es una noticia muy guay − y una postal con la carta del tarot “La emperatriz” – de la que no puedo estar más enamorada. Aviso, si compráis el libro a través de la web de la editorial os mandarán de regalo el marcapáginas y la carta del tarot.
Evie nos narra su historia, esta comienza 6 días antes del Destello, por lo que podemos conocer tanto su vida antes y después de que se desate el apocalipsis. Es una chica más fuerte de lo que aparenta pero también es un poco ñoña, de hecho, en algunos momentos me parecía un poco irritante. Jack es básicamente todo lo opuesto a Evie, es fuerte, rudo y lleva sacándose las castañas del fuego desde mucho antes de que el Destello arrasase con el mundo que conocen. También es un joven al que le gusta aprender y que no se da por vencido. Lo que no me ha gustado de este par, son los celos – ese comportamiento no de muestra nada parte de toxicidad. Hay muchos más personajes que los acompañan en su aventura y que al igual que ellos están muy bien construidos y definidos.
La ambientación postapocalíptica me ha gustado bastante, aunque no conocemos demasiado sobre ella y no hay demasiadas descripciones a lo largo de la historia es fácil imaginarse un mundo así, relativamente despoblado, falto de recursos y con peligros como los hombres del saco, una especie de zombis sedientos de agua, en su defecto agua, los caníbales y los paramilitares.
La escritura de Kresley me ha gustado solo que he encontrado algún error en la forma que ha construido alguna frase – aunque esto puede ser un fallo en la traducción o que se le pasase al editor −, aun así el mundo que ha creado me ha parecido increíble y muy novedoso. Como ha incluido las cartas de tarot en la historia me ha hecho querer saber más sobre ellas, ya que ha logrado que me pique la curiosidad por este tema.
Esa noticia tan guay es… ¡en diciembre sale la segunda parte! Sí, ¡de 2019! Nos va a tocar esperar muy poquito para poder disfrutar de la segunda parte, que se titulará, La muerte. Según me ha comentado una amiga, la segunda parte es aún mejor que la primera.
En cuanto a la edición tengo sentimientos encontrados. La portada es una preciosidad, además, la ilustración la ha hecho Gabriella Bujosó, es que es una de mis ilustradoras favoritas, los inicios de capítulo son preciosos, y tiene un par de páginas en negro. Lo que no me acaba de convencer es que siento que las páginas están muy llenas, ya que los márgenes son pequeños, y hacen un uso de la cursiva que no he acabado de entender. Me explico, al comienzo lo usaban solo para pensamientos y palabras en francés – punto positivo, están traducidas – pero llega un momento en el que igual solo media frase está en cursiva y luego al final del libro lo vuelven a usar como al principio.
Resumiendo, la historia me ha gustado mucho, me ha parecido super original la idea de las cartas del tarot, aunque también tiene algún cliché. Si te gustan las distopías deberías darle una oportunidad al libro. ¡Qué ganas de leer La muerte!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
EmiEmi14 julio 2019
“No permitiré que vuelvas con ese, no hasta que me des un Bec Doux. Un Beso Bulce”.
Diana20Diana2024 julio 2019
"Dolía menos que culparme a mi misma por mis errores, por no hacer que mi madre viese la verdad, por no creer en mi propia cordura, por no advertir a la gente."
AureAure24 julio 2019
Algo había empezado,pero no sabía qué.
otros libros clasificados: tarotVer más

{* *} .. ..