Crítica de applevillage_quotes

applevillage_quotes
15 July 2020
La Emperatriz de Kresley Cole me ha parecido una primera parte de saga súper original y súper entretenida😍

Debo decir que empecé a leer este libro esperando encontrarme una novela de fantasía de corte medieval (no sé por qué🙈) y no es para nada eso. Es una novela en la que tiene lugar el Apocalipsis (aquí llamado el Destello) y cuenta cómo los protagonistas tienen que apañárselas para sobrevivir y huir de los hombres del saco y otras "figuras malignas".

El principio de la novela es sencillito, pues nos muestra el día a día de Evie, la protagonista, y cómo lidia con los sueños, pesadillas y visiones que tiene prácticamente todos los días. Es cierto que el primer tercio de la novela es "lo peor", pues simplemente nos describe el entorno de la protagonista.
Algo que no me ha gustado es que, en este primer tercio, la autora mete muchos clichés pero de los típicos (chica popular que está saliendo casualmente con el chico popular...) y, aunque a mí no me suele molestar que l@s autor@s incluyan clichés en sus obras, prefiero que sean más originales y no los típicos típicos😕 Además, hay ciertos comentarios y acciones de un personaje que no me han gustado mucho, pero tampoco es algo exagerado. No obstante, es lo único que no me ha gustado y es que para mí esta es una novela de 5⭐, pero claro tengo que ser objetivo.🙈

A partir del momento en que tiene lugar el Destello me ha parecido súper interesante ver cómo los personajes tenían que esconderse y vivir al límite robando de gasolineras, coches y supermercados abandonados para sobrevivir. Desde este momento, la trama se vuelve trepidante y engancha muchísimo, tanto que me leí los dos últimos tercios de la novela en dos días porque me estaba encantando💓

En cuanto a los personajes, he de decir que me he encariñado mucho con los protagonistas porque no han tenido unas vidas fáciles y aun así han sabido seguir adelante. Además, conforme avanza la novela aparecen nuevos personajes muy interesantes que van a dar mucho juego a la historia😶

El tema de las visiones me ha parecido muy guay, sobre todo el poder ver cómo la protagonista recibía mensajes y avisos de los arcanos mayores (personajes importantes de las cartas del tarot, otro punto súper interesante😍) y cómo al final todas estas visiones cobran sentido.
La ambientación también es muy chula porque, aunque la historia tenga lugar en diferentes sitios de Estados Unidos, me ha gustado ver cómo la autora ha plasmado los escenarios por los que viajan los protagonistas después del apocalipsis, pues cambian bastantes cosas y está todo desértico.
Por último, comentar que el final me parece espectacular y da pie a una continuación que me muero por leer😍

En definitiva, La Emperatriz es una novela de fantasía súper original; una mezcla de Apocalipsis, magia antigua, el Tarot, una ambientación curiosa y un ritmo muy ágil. No os la podéis perder!!😱