Crítica de aitanawinter

aitanawinter
26 September 2019
Vale, ciertamente no sabía qué esperar de esta novela, pero después de tanto bombo, definitivamente esperaba más. La verdad es que el planteamiento es bueno. La historia está narrada en primera persona, en su mayoría desde el punto de vista de Evie, y, mediante flashbacks, nos va contando qué fue lo que pasó, cómo ocurrió el fin del mundo y cómo llegaron los protagonistas al punto en el que están. Parecía interesante. Eso fue todo.

No he conectado nada con ninguno de los personajes. La única en la que se llega a profundizar es Evie (ya que es quien narra la historia y a quien más conocemos) y es bastante contradictoria e algo inmadura. La verdad, no me ha caído bien. Quiero decir, entiendo que la situación es difícil, que tiene que ser duro pasar por lo que está pasando pero había veces que no le encontraba sentido a lo que decía, pensaba o hacía (o simplemente a lo que ocurría en la historia en general, que me ha pasado mucho). Jackson, nuestro protagonista masculino, es más de lo mismo. Es el típico chico malo bastante capullo que cuando parece que muestra un atisbo de su verdadera personalidad o de un lado más amable y agradable, apenas tienes tiempo de apreciarlo o disfrutarlo porque vuelve a ser un estúpido. Y, en general, ha habido comportamientos, comentarios o acciones de los personajes que no me han gustado o eran absurdos. No sé, me ha faltado más de ambos protagonistas, parece que apenas rascamos en la superficie de su forma de ser y son ambos tan obstinados que, en cuanto su relación avanza un poco, uno de los dos recula y volvemos al principio. Si bien es cierto que es una saga y esta es solo la primera parte, tengo la impresión de que la cosa avanzará (esperemos) en los siguientes libros, pero no sé si yo lo comprobaré.

Respecto a la trama... me ha parecido algo brusca en general. Parecía que empezaba bien pero de repente, pasamos del día previo al apocalipsis (al que se refieren como El Destello en esta novela) a meses después de ello. Así, sin anestesia. No se explica que pasó, ni por qué. Poco a poco la autora nos va contando, a través de Evie, cómo se encuentra el mundo en este momento, pero, sinceramente, a mí me descolocó un poco. No me acabó de quedar claro qué es lo que ocurrió o lo que ocurre, por qué el mundo está cómo está y qué tienen que ver las cartas del tarot y los arcanos en todo esto. Lo cierto es que he estado algo perdida a lo largo del libro respecto a la trama y, la relación amorosa de los protagonistas, que es lo que podía haberme enganchado algo más entre tanto caos, me ha decepcionado también. Por lo tanto, me ha dejado una sensación de profunda decepción.

Obviamente, esto es algo personal, así que os animo a que lo leáis y saquéis vuestras propias conclusiones. Como os decía más arriba, es la primera parte de una saga y entiendo que estas cosas que me han descolocado o desencantado se explicarán mejor o avanzarán más en los siguientes libros, aunque ya os adelanto que de momento, yo, los dejaré pasar.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..