Crítica de milesdelibros

milesdelibros
22 September 2019
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar del primer libro de las Crónicas Arcanas, La emperatriz. Cuando Red Apple anunció que iba a publicarlo supe que tenía que leerlo, y estoy muy feliz de que confiasen en mí para hacer esta colaboración
El paquete me llegó con el libro, un marcapáginas de este libro, dos marcapáginas de Dulce traición, una postal de la que os hablaré más adelante – y que es una noticia muy guay − y una postal con la carta del tarot “La emperatriz” – de la que no puedo estar más enamorada. Aviso, si compráis el libro a través de la web de la editorial os mandarán de regalo el marcapáginas y la carta del tarot.
Evie nos narra su historia, esta comienza 6 días antes del Destello, por lo que podemos conocer tanto su vida antes y después de que se desate el apocalipsis. Es una chica más fuerte de lo que aparenta pero también es un poco ñoña, de hecho, en algunos momentos me parecía un poco irritante. Jack es básicamente todo lo opuesto a Evie, es fuerte, rudo y lleva sacándose las castañas del fuego desde mucho antes de que el Destello arrasase con el mundo que conocen. También es un joven al que le gusta aprender y que no se da por vencido. Lo que no me ha gustado de este par, son los celos – ese comportamiento no de muestra nada parte de toxicidad. Hay muchos más personajes que los acompañan en su aventura y que al igual que ellos están muy bien construidos y definidos.
La ambientación postapocalíptica me ha gustado bastante, aunque no conocemos demasiado sobre ella y no hay demasiadas descripciones a lo largo de la historia es fácil imaginarse un mundo así, relativamente despoblado, falto de recursos y con peligros como los hombres del saco, una especie de zombis sedientos de agua, en su defecto agua, los caníbales y los paramilitares.

La escritura de Kresley me ha gustado solo que he encontrado algún error en la forma que ha construido alguna frase – aunque esto puede ser un fallo en la traducción o que se le pasase al editor −, aun así el mundo que ha creado me ha parecido increíble y muy novedoso. Como ha incluido las cartas de tarot en la historia me ha hecho querer saber más sobre ellas, ya que ha logrado que me pique la curiosidad por este tema.

Esa noticia tan guay es… ¡en diciembre sale la segunda parte! Sí, ¡de 2019! Nos va a tocar esperar muy poquito para poder disfrutar de la segunda parte, que se titulará, La muerte. Según me ha comentado una amiga, la segunda parte es aún mejor que la primera.

En cuanto a la edición tengo sentimientos encontrados. La portada es una preciosidad, además, la ilustración la ha hecho Gabriella Bujosó, es que es una de mis ilustradoras favoritas, los inicios de capítulo son preciosos, y tiene un par de páginas en negro. Lo que no me acaba de convencer es que siento que las páginas están muy llenas, ya que los márgenes son pequeños, y hacen un uso de la cursiva que no he acabado de entender. Me explico, al comienzo lo usaban solo para pensamientos y palabras en francés – punto positivo, están traducidas – pero llega un momento en el que igual solo media frase está en cursiva y luego al final del libro lo vuelven a usar como al principio.

Resumiendo, la historia me ha gustado mucho, me ha parecido super original la idea de las cartas del tarot, aunque también tiene algún cliché. Si te gustan las distopías deberías darle una oportunidad al libro. ¡Qué ganas de leer La muerte!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..