Las mejores frases de Tentación al anochecer (7)

Atravesdelaromantica
Atravesdelaromantica 13 July 2020
- ¿Sabes lo que es un volante de compensación?
Ella negó con la cabeza.
- Cada reloj lleva uno. Gira de un lado a otro sin parar. Es lo que produce el sonido del tic-tac. Lo que hace que las mancillas se muevan hacia delante para que marquen las horas. Sin él, el reloj no funcionaría. Pues tú eres mi volante de compensación.
Atravesdelaromantica
Atravesdelaromantica 13 July 2020
Finalmente se había dado cuenta de que el amor no consistía en encontrar a alguien perfecto con quien casarse. El amor era ver una persona tal y como era, y aceptarla con sus defectos y virtudes. El amor era un don. Y Harry lo tenía en abundancia, incluso aunque no estuviera preparado para reconocerlo.
meg 04 June 2019
(…) No por primera vez, Leo pensó lo injusto que era que un hombre pudiera permitirse una vida disoluta y una mujer no.
Por ejemplo, todo aquel asunto de los modales… Había visto cómo sus hermanas se esforzaban por recordar centenares de aquellas estúpidas reglas de etiqueta que se esperaba que acataran en sociedad. Sin embargo, en lo que a Leo concernía, su único interés por las reglas consistía en romperlas y regocijarse en cómo él, un hombre con título nobiliario, siempre era disculpado casi por cualquier cosa. Las damas que asistían a una cena eran criticadas a sus espaldas si usaban el tenedor incorrecto con el plato de pescado, y sin embargo un hombre podía beber en exceso o hacer algún comentario soez y todo el mundo fingía no darse cuenta.
meg 04 June 2019
Sosteniéndole la mirada, Poppy le dirigió una amplia sonrisa, A pesar de la irritación que le producía la situación y la falta de control que tenía sobre ella, Harry no pudo evitar devolverle la sonrisa. La joven era todavía más exquisita de lo que recordaba, con aquellos ojos azul oscuro y penetrante. Había muchas mujeres hermosas en Londres, pero ninguna de ellas poseía aquella perturbadora combinación de inteligencia y encanto sutil. En ese momento, lo único que Harry quería era llevársela a algún sitio y tenerla sólo para él.
meg 03 June 2019
—Éste es un hotel de lo más respetable —dijo ella—. No tengo nada que temer.
—Por supuesto que sí —murmuró él—. Debería estar asustada.
Y antes de que ella pudiera pensar, moverse o respirar, él inclinó la cabeza y capturó la boca de Poppy con la suya.
meg 03 June 2019
(…) Ser perseguida por un desconocido en un oscuro pasadizo era una experiencia nueva incluso para una Hathaway. Maldijo en silencio las pesadas faldas, se las alzó con rapidez e intentó correr. Pero la persona que la perseguía era demasiado rápida para despistarla.
meg 03 June 2019
—Esto —masculló la joven por lo bajo —es lo que ocurre cuando se es una Hathaway. Contratiempos… bichos salvajes… incendios… maldiciones… escándalos.
Poppy amaba a su familia con toda su alma, pero anhelaba una vida más normal y tranquila, algo imposible siendo una Hathaway. Quería paz. Previsibilidad.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste