ISBN : 8490192162
Editorial: Ediciones B (12/01/2015)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 18 calificaciones)
Tercera entrega de la serie «Hathaways». «Una historia de amor chispeante, encantadora, vibrante y sensual.»Romantic Times Poppy Hathaway adora a su poco convencional familia, aunque lo que realmente desea es un poco de normalidad. Pero un día conoce a Harry Rutledge, el enigmático propietario del hotel Rutledge, un hombre con fortuna, poder y una peligrosa vida secreta. Cuando éste compromete la reputación de Poppy, la joven sorprende a todos aceptando su propo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Atravesdelaromantica
 13 July 2020
Sin duda, una bonita historia de amor, dentro de esta saga que conforma esta peculiar familia de los Hathaway, creada por Lisa Kleypas. Y sí, una bonita historia de amor, pero no lo suficientemente profunda para el tema planteado y las características de los personajes.

Poppy es una chica alegre, inteligente, cariñosa y que a sus veintitrés años y tras temporadas en Londres, todavía no ha conseguido un marido; pero ahora está enamorada del hijo de un noble e ilusionada con que llegue a formalizarse el compromiso. Otro rasgo que la caracteriza: solamente se casará con alguien a quien realmente ame. Harry Rutlegde, un hombre frío, calculador y enigmático, acostumbrado a conseguir lo que quiere a cualquier precio y lo que quiere en esos momentos es a Poppy, por lo que no dudará en hacer lo que sea, incluso comprometer la reputación de ella para conseguirla.

Harry y Poppy son dos polos totalmente opuestos. Pero tras la fría apariencia, y en muchas ocasiones, perversa, de Harry, se esconde una persona marcada por una infancia traumática con una falta total de cariño, lo que le ha hecho un hombre duro, incapaz de querer a alguien. Entre ellos surgirá una relación que empezará con la más absoluta frialdad, no solo por parte de Poppy, que se siente dolida por la forma en que ha actuado Harry para conseguir que se casara con él, sino también por parte de este, que solo parece sentir un deseo por poseerla. Una frialdad que irá convirtiéndose poco a poco en un gran cariño, a medida en que ellos empiecen a conocerse y a quererse cada vez más.

De esta forma surge una preciosa historia de amor entre los protagonistas, pero que a mi parecer se debería haber profundizado un poco más, ya que las características de cada uno de ellos, sobre todo la de Harry, daban para mucho más. Es como si la situación entre los dos se resolviera demasiado rápido sin dar muchas explicaciones.

Y no hay que olvidarse de los restantes componentes de los Hathaway, esta singular familia, en la que se apoyan todos sus miembros de una forma incondicional y que desafía las normas de la alta sociedad londinense de la época. A destacar, el personaje de Leo, un tipo de lo más simpático que pone la nota de humor, con sus diálogos chispeantes y con sus enfrentamientos con la señorita Marks, la dama de compañía de las jóvenes Hathaway.

Tentación al anochecer constituye la tercera novela de la saga Hathaway. La verdad, es que es la primera que leo de la serie y aunque se puede leer de forma independiente, pues no se encuentra ninguna dificultad a la hora de entenderla, sí es recomendable leer las novelas en orden, ya que aparecen algunos detalles que provienen de las anteriores. Algo que haré cuando continúe con la lectura de esta serie.

No se puede decir que sea esta una gran novela, en ella podemos encontrar momentos de humor, momentos de romance y ternura e incluso momentos de tensión; y sobre todo una preciosa historia de amor entre dos personas totalmente opuestas, algo que puede sonar a cliché, ya que es un tema que suele aparecer en muchas novelas románticas, pero la pluma de Lisa Kleypas le da un toque distinto, aunque, como he indicado antes, tendría que haber profundizado un poco más en ella.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
naitora
 11 March 2020
Creo que definitivamente este es mi libro preferido, lo he disfrutado desde el inicio al fin, adorando cada página de esta obra.
Poppy es la Hatthaway que más necesita o quiere vivir en lo convencional, necesitando constantemente ser parte de la sociedad y no una paria más como la gente ve a su familia, esta "enamorada" de un chico noble que decide mantener la relación a escondidas hasta que pueda encontrar el momento adecuado, pues será heredero de titulo nobiliario y tierras, por lo tanto, no quiere arriesgar nada hasta poder sentir que su padre puede aceptar a tan in convencional familia. Recordemos que hay dos gitanos en ella.
Una carta,un hurón son los culpables de las desgracias de la pequeña Poppy, pues la única condición para que ella pueda casarse con el chica al que ama, es precisamente ser discretos,y esa carta de amor promete mucho. Cuando el hurón decide robarla, hace que Poppy lo persiga descubriendo un panel secreto en el hotel donde se hospedan, y se encuentra con el hombre que cambiara su vida. Harry Rutledge.
Ahh Harry, definitivamente es el villano mas delicioso que he visto, creo que todas nos sentiremos abiertamente atraídas hacia él, si, no tiene ningún miramiento para luchar por lo que quiere, y Poppy es la pieza que el necesita.
Manipulando las cosas se sale con la suya y puede casarse con ella, en un tiempo relativamente rápido, y aunque momentos antes de su boda, su prometida descubre que él es el culpable de no casarse con el hombre al que ama, decide seguir con este matrimonio, seguro de poder conquistar a la única mujer que realmente le ha interesado para dar este paso.
Ah medida que va avanzando el libro, podemos encontrar con una no tan trivial Poppy, que además está necesitada de encontrar raíces dentro del hotel donde ahora es su casa, relacionándose con los sirvientes, y aquí tengo que decir, que entre la ama de llaves, el fiel sirviente de confianza y el chef les van a dar unos momentos hilarantes, y agradables tratando de hacer que sus señores puedan enamorarse.
Por otro lado, encontraremos a un Harry que si bien, está desesperado por tener a su esposa, no es el villano que todos creen, su paciencia, su rígido carácter, todos y cada uno de los defectos que Poppy va teniendo en cuenta, son totalmente perdonados cuando su mujer se ve magullada, haciéndolo ver como un hombre totalmente sensible, que le urge ser reconocido como tal, porque el mismo ni siquiera sabe que lo es.
Lo mejor de todo viene cuando Cam y Harry pelean, es un momento que he disfrutado muchísimo, pues Cam siempre intenta dar lecciones de vida a sus cuñados, por otro lado Merripen, también tratará de ayudar a la pareja a su modo, cuando aceptan los Hathaway que Rutledge es el hombre ideal para la delicada hermana.
Creo que no hay momento del libro que no haya disfrutado, me lo bebí definitivamente.
De hecho en forma personal, creo que esta familia ha ganado más mi corazón, que la saga de las Florero.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
meg
 04 June 2019
Pasárselo en grande y disfrutar con una buena novela es lo que ocurre cuando te decantas por uno de los libros de los Hathaway, de Lisa Kleypas. Tentación al anochecer cuenta la historia de Poppy y en ella aparecen todos sus hermanos y algunos personajes nuevos, los empleados del hotel en el que la familia se hospeda en Londres, que suponen el contrapunto perfecto para engancharnos al libro y no poder dejar de leerlo hasta el final.
Poppy es un encanto de chica y, tras participar en su tercera temporada, parece que, por fin, ha encontrado al joven con quien casarse, aunque él todavía no se atreve a hablar con su noble padre para formalizar su compromiso. de pronto, Poppy se topa con el misterioso Harry Rutledge y su vida dará un giro inesperado.
Como suele ser habitual en las novelas que componen la serie de los Hathaway, los momentos divertidos se intercalan con las peripecias de estos singulares y maravillosos hermanos con los que es del todo imposible aburrirse.
Bren
 28 November 2018
De todos los libros de esta serie, este sin duda, es mi favorito.

Poppy Hathaway es sin duda la mas "normal" de la familia y como tal busca tener una vida tranquila, conseguir un buen marido y ser feliz, pero las cosas no siempre salen como uno las imagina, así que Poppy se cruza con Harry Rutledge.

Me gusta mucho Lisa Kleypas y la manera en que nos va contando la historia de cada personaje de sus series, pero por sobre todo que los hace realmente tan cercanos y reales que uno no puede evitar adorarlos.

Sigo con Lisa Kleypas, que sin duda se ha convertido en una de mis autoras favoritas de este género
Gregoria
 20 December 2022
Hay que admitir quién es el verdadero cupido en esta historia es Dodger ese pequeñin que hace muchas travesuras y gracias a él los protagonistas se encuentran 😂
Poppy es una chica que busca tener tranquilidad y ser feliz pero su plan no funciona debido a un escándalo.
Harry desde el inicio parece el villano de un cuento de hadas, pero a medida que pasan las páginas te das cuenta de quién es realmente tiene un corazón enorme a pesar de cómo vivió la mayor parte de su vida.
Me ha encantado como los personajes evolucionan y se conocen mejor a medida que pasan más tiempo juntos.
Las personas que trabajan en el hotel son tan unidas como una gran familia.
Está novela tiene diversión y una bonita trama la recomiendo al 100%
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
megmeg04 June 2019
(…) No por primera vez, Leo pensó lo injusto que era que un hombre pudiera permitirse una vida disoluta y una mujer no.
Por ejemplo, todo aquel asunto de los modales… Había visto cómo sus hermanas se esforzaban por recordar centenares de aquellas estúpidas reglas de etiqueta que se esperaba que acataran en sociedad. Sin embargo, en lo que a Leo concernía, su único interés por las reglas consistía en romperlas y regocijarse en cómo él, un hombre con título nobiliario, siempre era disculpado casi por cualquier cosa. Las damas que asistían a una cena eran criticadas a sus espaldas si usaban el tenedor incorrecto con el plato de pescado, y sin embargo un hombre podía beber en exceso o hacer algún comentario soez y todo el mundo fingía no darse cuenta.
+ Lire la suite
megmeg04 June 2019
Sosteniéndole la mirada, Poppy le dirigió una amplia sonrisa, A pesar de la irritación que le producía la situación y la falta de control que tenía sobre ella, Harry no pudo evitar devolverle la sonrisa. La joven era todavía más exquisita de lo que recordaba, con aquellos ojos azul oscuro y penetrante. Había muchas mujeres hermosas en Londres, pero ninguna de ellas poseía aquella perturbadora combinación de inteligencia y encanto sutil. En ese momento, lo único que Harry quería era llevársela a algún sitio y tenerla sólo para él.
+ Lire la suite
AtravesdelaromanticaAtravesdelaromantica13 July 2020
- ¿Sabes lo que es un volante de compensación?
Ella negó con la cabeza.
- Cada reloj lleva uno. Gira de un lado a otro sin parar. Es lo que produce el sonido del tic-tac. Lo que hace que las mancillas se muevan hacia delante para que marquen las horas. Sin él, el reloj no funcionaría. Pues tú eres mi volante de compensación.
megmeg03 June 2019
—Esto —masculló la joven por lo bajo —es lo que ocurre cuando se es una Hathaway. Contratiempos… bichos salvajes… incendios… maldiciones… escándalos.
Poppy amaba a su familia con toda su alma, pero anhelaba una vida más normal y tranquila, algo imposible siendo una Hathaway. Quería paz. Previsibilidad.
AtravesdelaromanticaAtravesdelaromantica13 July 2020
Finalmente se había dado cuenta de que el amor no consistía en encontrar a alguien perfecto con quien casarse. El amor era ver una persona tal y como era, y aceptarla con sus defectos y virtudes. El amor era un don. Y Harry lo tenía en abundancia, incluso aunque no estuviera preparado para reconocerlo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste