Las mejores frases de Esposa por la mañana (7)

Gregoria
Gregoria 27 December 2022
"El tiempo y la marea no esperan a nadie".
meg 13 June 2019
—¿Así que realmente necesita anteojos? —preguntó él al fin.
—Pues claro que sí —contestó ella, enfadada—. ¿Por qué iba a llevar gafas si no las necesitase?
—Pensaba que, tal vez, eran parte del disfraz.
—¿Del disfraz?
—Sí, Marks, del disfraz; eso que sirve para ocultar la identidad de una persona, y que suele ser usado por los payasos y los espías. Y ahora, por lo visto, por institutrices. Cielo santo, ¿es que en mi familia no puede haber alguna vez algo normal?
meg 13 June 2019
—Tú, rata gordinflona —dijo ella mientras el hurón se ponía sobre las patas traseras y se aferraba con sus minúsculas garras al borde de la silla. Catherine alargó el brazo para acariciarle el suave pelaje, le rascó la cabeza y, con cuidado, le quitó el guante de los dientes—. Como ya me has robado todas las ligas, ahora te dedicas a mis guantes, ¿verdad?
Dodger la miró con afecto; sus ojos brillantes resaltaban en mitad de la franja oscura que, a modo de antifaz, atravesaba su rostro.
—¿Dónde has escondido mis cosas? —le preguntó Catherine, dejando el guante sobre el tocador—. Si no encuentro mis ligas pronto, tendré que sujetarme las medias con cuerdas.
Dodger movió los bigotes y pareció sonreírle, estremeciéndose y mostrándole los dientes, menudos y puntiagudos.
meg 13 June 2019
De haber justicia en el mundo, pensó, Leo hubiera debido ser una persona rechoncha y calva, con la cara picada por la viruela. No obstante, era un hombre apuesto, fornido y con un metro ochenta de estatura, de cabello oscuro, ojos celestes y sonrisa arrebatadora. Lo peor de todo era que no parecía en absoluto el bribón que realmente era, sino que tenía el aspecto de un ser íntegro, limpio y honorable, el caballero más agradable que uno pudiera conocer.
Sin embargo, aquella ilusión se desvanecía en cuanto abría la boca. Leo era verdaderamente perverso, locuaz e irrespetuoso. Nadie se libraba de su irreverencia, y menos él mismo. En el año que hacía que se conocían, había hecho gala de casi todas las cualidades desagradables que un hombre podía poseer, y cualquier intento de corregirlo era tanto peor, sobre todo si ese intento venía de parte de Catherine.
meg 13 June 2019
(…) De repente, lo asaltó una sensación febril y desagradable que no le era nada familiar. ¿Acaso se trataba de celos? Dios, sí. Estaba celoso por culpa de una flacucha engreída que lo ofendía y lo fastidiaba a la mínima oportunidad.
¿Se trataría de una nueva forma de perversión? ¿Habría desarrollado Leo una atracción enfermiza por las solteronas?
meg 13 June 2019
Marks era tan independiente y tenaz que, a menudo, resultaba fácil olvidar que todavía era una mujer joven, de poco más de veinte años. Cuando la había conocido, la primera impresión que Leo había tenido de ella había sido que se trataba de la típica solterona arrogante, con sus lentes, su expresión de suficiencia y una severa línea con boca.
meg 13 June 2019
(…) Con respecto al resto de los Hathaway, Catherine Marks prácticamente era un miembro más de la familia.
Leo, por su parte, no podía soportar a aquella mujer, que expresaba su opinión cuando le venía en gana y se atrevía a darle órdenes. En las escasas ocasiones en las que él trataba de ser simpático, ella le contestaba mal o le daba la espalda con desdén. Cuando Leo exponía una opinión que era perfectamente racional, apenas si podía terminar la frase antes de que Marks hubiera enumerado todas las razones por las que él estaba equivocado.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro