Críticas sobre En busca de Cassandra (16)

naatillas
 12 March 2022
Empecé un poco con rechazo este libro ya que es la continuación de una serie los cuales no había leído. Me daba miedo no entender ciertas referencias asociadas a las hermanas y sus romances, aún así decidí dar la oportunidad y en el caso de que me gustara poder ponerme cuanto antes con los anteriores y… es justo lo que voy a hacer!!!!! Que manera de escribir la de Lisa Kleypas, hace que te metas dentro del libro y no puedas despegar la vista.

Adoro a los personajes y el desarrollo que tiene Tom respecto a entablar relaciones con otra gente, y creo que los personajes secundarios aportan muchísima trama importante. En concreto he adorado a Bazzle, todas sus escenas son maravillosas y me tenia que aguantar la risa con alguna de ellas. Además se le coge mucho cariño según se desarrolla la historia.

Por último y como critica me hubiese gustado conocer más sobre Tom y su pasado en lo que a vida amorosa se refiere, creo que faltan datos que nos pueden llevar a comprenderle mejor.

Las escenas de ambos protagonistas son preciosas tanto a nivel amistad cómo a nivel romántico, no todo el mundo compraría un periódico por ti, ¿verdad?
folkswoods
 23 November 2021
Cada libro de la serie Ravenel es sobre un miembro de la familia, aquí nos encontramos con Cassandra. Simplemente es un romance histórico totalmente delicioso con una narrativa perfecta, y un muy buen desarrollo de los personajes, nos encontramos ante trama simple a la que autora consigue sacar partido y que sea una historia tremendamente disfrutable y muy muy recomendable!
roxanaph
 18 October 2021
Broche de oro para la serie de los Ravenel.
La historia de Cassandra Ravenel y Tom Severin, o cómo el corazón y la cabeza no tienen por qué ir por caminos opuestos, es una muestra sobresaliente del talento narrativo de Lisa Kleypas para crear historias de amor que cumplen todas las reglas del género romántico pero siempre son diferentes. Un ameno romance histórico ambientado en época victoriana que resulta muy difícil parar de leer.
La Inglaterra decimonónica es, sin duda, uno de los periodos favoritos del romance histórico, y,ha producido novelas y series que han enganchado a millones de lectores en todo el mundo. Pero si hay una reina del género, esta es Lisa Kleypas. Su última gran serie está dedicada a los Ravenel, una familia noble de fuerte carácter a cuyos miembros hemos podido conocer en las cinco entregas anteriores, iniciadas por la herencia por Devon del título familiar.
La que nos ocupa está dedicada a Cassandra, una de las primas gemelas de este. Como suele suceder en las series de romántica, los libros pueden leerse de modo aislado sin ningún problema, ya cada volumen se centra en la historia de una pareja concreta de personajes, y los lectores reciben la información justa y necesaria sobre los antecedentes de la situación para comprender la trama.
Tom Severin es un inteligente empresario, totalmente plebeyo, que ha construido su fortuna partiendo de la nada, gracias a una inteligencia científico-matemática y una visión para los negocios envidiable. Aunque forma parte del círculo de amistades de los varones de la familia Ravenel, no es hasta el comienzo de este libro que conoce a la bella y voluptuosa Cassandra, en un primer encuentro descrito con la maestría, el humor y la ternura a los que nos tiene acostumbrados Kleypas. Cassandra quiere una familia tradicional, y sus intentos de encontrar un amoroso marido durante la rígida temporada social no han dado frutos por el momento. Tom Severin quiere una esposa, pero su triste pasado hace que rehúya los sentimientos, y sus ideas sobre el matrimonio lo ven más como una sociedad de intereses comunes que como una tierna unión; además, es de una clase social inferior a la de ella.
Planteadas así las cosas, la autora usa su notable habilidad para que estos caracteres opuestos choquen, se atraigan, vuelvan a chocar... mientras los acontecimientos externos hacen que Cassandra se vea apartada de esa sociedad cuyas convenciones la ponen en una situación comprometida, a la vez que Tom descubre que, tal vez, sí tenga un corazón... Un pretendiente cruel, una valiente doctora, un niño de las calles... la constelación de personajes de esta novela es admirable, construida con pinceladas más que precisas, a la vez que el retrato de los personajes principales los llena de vida y los hace inconfundibles ante nosotros: la ternura y bondad de Cassandra, los miedos que Tom guarda en el fondo de su alma, la compañía y el ejemplo de los libros, el valor de la ciencia y el conocimiento para el progreso humano.... los Ravenel se despiden como solo lo podría hacer la gran Lisa Kleypas: mostrándonos un amor que da sentido a las vidas, pero ante todo unas vidas dentro de un mundo en cambio constante, de auténticos seres humanos, aunque vivan dentro de un romance.
Aniibook
 11 October 2021
&#xNaN;En busca de Cassandra&#xNaN; de Lisa Kleypas

Tom es un hombre práctico y solitario, después de haber tenido una infancia complicada, su astucia y su cerebro, le han hecho llegar hasta lo más alto, siendo un magnate del ferrocarril muy adinerado, pero el, tiene sus sentimientos cerrados bajo llave, para evitar el sufrimiento, por eso cuando conoce a lady Cassandra, sabe que va a ser su perdición.

Lady Cassandra, es una joven que está buscando marido, y que cuando parece que ha encontrado el amor de verdad en Tom, este no busca lo mismo que ella, por lo que intenta olvidarlo y buscar a alguien con el que pueda vivir un matrimonio feliz y con amor, pero no es tarea fácil….

En un baile conoce a un pretendiente, que lejos de sentir algo por el, cree que podría ser su marido, aunque no siente nada por el, porque su corazón ya lo tiene Tom, pero cuando está dispuesta a comprobarlo, ocurre algo que destrozará su reputación, y es en ese momento, cuando Tom, aparece para salvarla.

Tom no puede ni siquiera pensar que hayan podido dañar a Cassandra, por lo que , tras intentar luchar por lo que siente, se rinde y decide pedir matrimonio a Cassandra…¿Aceptará?

No os cuento más porque tenéis que leer lo que ocurre en esta historia, porque de verdad, menuda trama que hay detrás…

❣Opinión personal❣

He leído varios libros de esta autora y tengo que deciros que no defrauda, quizás esta última novela sea la que más me ha gustado, la historia lo merece, pero tiene una manera tan sencilla de expresar los sentimientos de los personajes, que te mantiene pegada a sus páginas de principio a fin.

Si no habéis leído nada de ella os recomiendo su serie, que es una delicia, y os aseguro, que no os vais a arrepentir.

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os llama la atención la novela histórica/romántica? Os leo🥰

Valoración:💖💖💖💖💖
Sinopsis:
(Deslizando la fotografía 😘 &#xNaN;En busca de Cassandra&#xNaN; de Lisa Kleypas

Hoy os traigo la última historia de los Ravenel, se trata de en busca de Cassandra editada por @somos

❣Opinión personal❣

anitamiarmita
 06 October 2021
#EnBuscaDeCassandra es la quinta entrega de la saga de #LisaKleypas #LosRavenel Está editado por @somosromanticas a los que agradezco el envío del ejemplar.
Primero de todo deciros que, pese a ser el quinto libro de una saga, es autoconclusivo. Cada uno de los libros cuenta la historia de un Ravenel, por lo que se pueden leer de forma independiente, disfrutando de cada historia de manera individual.
Esta en concreto me ha gustado muchísimo. Es una trama sencilla, sin demasiados sobresaltos, con un argumento muy tierno y que se ganará nuestra atención y nuestro corazón en cada página.
Sus personajes me hna cautivado. #Cassandra es una mujer muy especial, con la que me he sentido muy identificada. #Tom es... Tom. Un hombre hecho a sí mismo y que va a desgranarse capa a capa.
Soy muy fan de las historias que se cuecen a fuego lento, y esta lo es. En ella los secundarios son muy importantes, en especial #Bazzel que os enamorará.
Sin duda voy a tener que leer los demás libros de la serie porque me ha encantado la forma de escribir y expresar de la autora.
Si os apetece una novela de romance de época, este libro será todo un acierto de lectura.
Además, la edición es una auténtica monería. En tapa blanda con solapas y sus 360 páginas que se leen en un suspiro.
Atrapada
 20 September 2021
Una lectura de romance histórico bonita en la nos conquistarán los protagonistas y su peculiar forma de relacionarse uno con otro, dos personajes arrolladores y únicos que destacan dentro de la saga y consiguen una historia de amor especial y diferente.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..