Emilio Vadillo Pinilla (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (04/03/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Misterio, drama y romance son algunos de los ingredientes de esta novela que cuenta con una protagonista amante de la lectura.

Emma Smallwood vive con su padre viudo en un pequeño internado para chicos de Devonshire, al suroeste de Inglaterra. Después de la partida de su último alumno, Emma decide acompañar a su padre a la casa de un barón y de sus cuatro hijos, situada en la costa de Cornualles. Pero nada más instalarse y empezar a dar clase a los do... >Voir plus

LEMB
 10 abril 2020
No sé si la palabra más adecuada para describir este libro es original, pero sí sé que tiene algo poco habitual en su historia de amor, ese algo de otras maravillosas historias de amor que nacen a partir de un desengaño, de un problema y de una situación límite, además de por el peso de las responsabilidades de un capitán, más serio de lo que se espera y tan intrigante como debe ser, y de una chica especial que anhela a alguien que se ha ido y la ha dejado frente a todos los problemas. Es un libro lleno de soledades que se acaban compartiendo.
Nos situamos en 1815, en Inglaterra, y nada más comenzar nos damos cuenta de que estamos ante un triángulo de personajes, más que nada por los sentimientos que despiertan en cada uno de ellos: la joven hija de un pintor, de la que descubriremos que a pesar de todos sus miedos y anhelos, es fuerte y puede llegar a amar con todo su corazón; y los dos hermanos; uno de ellos, el primogénito, artista, guapo, algo díscolo y cobarde, y el pequeño, militar, serio y del que pronto tenemos la impresión de que es una persona demasiado correcta que siempre hace lo que se espera de él, y tan aséptico a veces, que puede enervarte.
No soy muy fan de los triángulos amorosos, lo que significa que suelo pensarme mucho leer una novela que se centre en algo así. No es tanto porque no me guste cómo están encajados los personajes dentro de la trama, sino más porque acabo sintiendo simpatía por todos los personajes y me cuesta acabar viendo a uno por encima de otro. Vamos, que si no es que uno de los tres es "malo malísimo", a mí me cuesta elegir.
No deja de ser una manera abrupta de comenzar la relación de los protagonistas un matrimonio, al que se ven voluntariamente forzados, y lleno de los fantasmas, que ambos llevan consigo, donde lo atractivo de la lectura será descubrir no solo si los dos protagonistas acabarán amándose, algo que se da por seguro por el tipo de novela que es, sino también saber cómo se llegará hasta el final de ese camino y qué ocurrirá con el equipaje que llevan ambos con ellos.
Me enfrenté a esta lectura teniendo la sensación de que tanto Steven como Sophie eran una incógnita para el lector, es decir, para mí, dándome cuenta de que tendría que aprender a valorarles y aceptarles, y a que me gustasen como personajes, para que mi deseo siguiera siendo que acabasen juntos, porque todas las sombras que estaban junto a ellos cuando comencé a leer, se iban haciendo cada vez más presentes.
Una de las cosas que más llama la atención en esta historia es que el personaje masculino, el capitán Overtree, aunque es serio y de carácter a veces brusco, tiene un profundo sentido del deber ante Dios, ante el ejército y ante la familia, y normalmente buscamos un galán algo más pícaro y desenvuelto, por lo que es necesario terminar de leer la novela para saber si la trama acabará obligándole a que explote toda la pasión que lleva dentro.
Un poco-a-poco sería la definición de esta historia, y eso me ha hecho estar muy a gusto leyendo porque ser testigo de cómo se construye algo desde la nada es bonito. El estilo narrativo de la autora me ha parecido sencillamente sólido y quizá más elaborado de lo que me esperaba. La manera en la que me ha construido tanto el personaje de Sophie como el del capitán ha sido bastante adecuada para que tuviera la perspectiva de ambos y una visión global.
Es un libro para quien disfrute de los amores tranquilos, a cuentagotas, con pasos lentos pero con una línea muy clara. Tanta contención en los personajes y en el texto te crea algo de ansiedad lectora con ganas de seguir y seguir para ver en qué momento va a cambiar todo.
Ha estado muy bien; ha tenido una pequeña parte de intriga, ha tenido una parte de sentimientos, me ha creado algo de ansiedad por la atracción contenida, ha tenido una parte de esas que dices "oh, mierda, todo se va a liar y estropear", y creo que el peso de la ambientación y el colocar a los personajes justo a comienzos del siglo XIX, con Napoleón de fondo, resulta bastante interesante. Aunque podríamos decir que hay alguna pequeña trama secundaria, no se desvía de la central, sino que simplemente acompañan para hacer más real todo lo que estamos leyendo.
Una autora para seguir leyendo.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Bren
 01 febrero 2020
Como he dicho ya, me gusta mucho como escribe Julie Klassen, es verdad que en esta ocasión en particular toma un tema algo trillado en los libros románticos.
Un hombre que da un paso adelante para salvaguardar la virtud de una mujer que se encuentra sola y embarazada por el hermano de éste.
Si bien es cierto que disfruto mucho de esta autora, de todos los libros que le he leído, este ha sido el que menos me ha gustado, la historia, como he dicho me parece ya muy trillada y utilizada, no conforme con eso, llega un punto en que se vuelve algo absurda y cansina, no me ha gustado el pleito entre ambos hermanos y tampoco la postura que toma la protagonista.
Sin embargo, también es verdad que prefiero leer una historia de este tipo bajo la pluma de esta autora.
LEMBLEMB17 marzo 2020
Cuando un soldado es consciente se puede morir en cualquier momento, o ni piensa en Dios y solo se preocupa de comer, dormir, matar y pasárselo bien a ratos, o se vuelve muy consciente de la brevedad de la vida y de la bendición que esta supone.
LEMBLEMB18 marzo 2020
Queridos todos, nos hemos reunido aquí ante Dios... para unir en matrimonio a esta mujer y a este hombre; el matrimonio es algo sagrado... cuyo significado religioso representa la unión mística entre Jesucristo y su Santa iglesia; y por lo tanto no debe realizarse de forma irreflexiva, ligera ni indecente, solo para satisfacer los apetitos carnales, sino de forma reverente, discreta, reflexiva sobre y basada en el temor de Dios...
LEMBLEMB19 marzo 2020
—¿Por qué será, capitán, que solo apreciamos lo que tenemos cuando lo hemos perdido? Ojalá la sola idea de perder algo o alguien obligar a valorarlo cuando lo tenemos delante de las narices.
LEMBLEMB19 marzo 2020
Su marido la había besado. Y aunque solo hubiera sido en la mano, sintió un gran placer que llenó por completo su cuerpo y su espíritu.
otros libros clasificados: RegenciaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro