Noelia Pousada (Traductor)
ISBN : 841762659X
Editorial: Clean Romance (18/10/2021)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 10 calificaciones)
Lo único que Amelia Moore quiere es asegurar la felicidad futura de su hermana menor, Clara. Sabe que cuando su padrastro muera, ambas se quedarán en la calle, sin familia y sin un céntimo. Por eso, la invitación para pasar un par de semanas en Lakeshire Park le parece la última oportunidad para lograr que su hermana conozca al anfitrión, sir Ronald, y que este se enamore de ella. Si lo logra, su hermana tendrá un futuro. Lo que Amelia no esperaba era toparse con co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Marta_11TCELS
 15 November 2021
Libros de Seda es una de mis editoriales favoritas, todo lo que publican lo leo prácticamente sin fijarse en la sinopsis, sé qué tipo de historias traen y hasta ahora ninguna me ha decepcionado. Excluyendo el sello de misterio que es algo que no suelo leer (con excepciones como Dragonwyck).

Pueden gustarme más o menos pero sé que me van a enganchar y los voy a terminar sin inmutarme, luego ya unos los releeré porque me parecen de sobresalientes y otros me han gustado y me hicieron pasar un buen rato. Lo bueno es que todas las novelas (hablo de romántica histórica, clean romance y clásicos) aportan algo, no publican "a lo loco" y apuestan por autoras desconocidas.

Este libro lo empecé con las expectativas muy altas, lo recomienda Julianne Donaldson una autora que me encanta (a ver si tenemos nueva historia pronto) y la sinopsis me picó la curiosidad. Me ha gustado mucho más Edenbrooke que este pero he de decir que me ha sorprendido gratamente esta autora, para mí desconocida hasta hace unos días.

Una vez terminado puedes llegar a pensar que la trama peca de simplicidad. al fin y al cabo os encontraréis en 352 páginas lo que promete la sinopsis. Pero los protagonistas dan mucho juego a la historia, no encontraréis una trama enrevesada con un villano ni tramas de misterio ni secretos inconfesables. Simplemente veremos una lucha por sobrevivir, por parte de Amelia.

Amelia es el referente de su hermana menor, ella acarrea con todas las responsabilidades y ejerce de escudo. Desde que se quedaron huérfanas, dependen de la voluntad de su padrastro, quien no las tiene en muy alta estima. Amelia sabe que el tiempo se acaba porque el hombre no goza de buena salud. Así que cuando recibe una carta invitándolas a Lakeshire Park, no duda en buscar una salida a su inminente problema, siendo su prioridad encontrar seguridad y estabilidad para el futuro de su hermana.

Pero Peter no se lo pondrá nada fácil. Sin quererlo, uno y otro acaban en una especie de competición por conseguir las atenciones de Sir Ronald para sus respectivas hermanas. Ambos hacen de Celestina con todo tipo de artimañas. Este es el punto fuerte de la historia, hay situaciones bastante surrealistas, los diálogos son muy ingeniosos y ninguno de los dos tiene pelos en la lengua; Amelia no duda en enfrentarse a él y ponerle las cosas difíciles. Todo ello respetando el "tono" de la época y creando unos protagonistas originales.

El mensaje oculto o la reflexión que intenta hacer en la novela es si en el matrimonio hay que primar la seguridad o el amor. Dada la época y las dificultades en la familia de Amelia parece que la respuesta es evidente. Aunque Peter intentará demostrarle lo contrario.

Peter no es adusto ni un truhán ni un vividor ni un mujeriego, no pertenece al "típico perfil" en este tipo de historias. Solo busca una posición para su hermana y seguir gestionando su patrimonio y responsabilidades, es cercano, sincero y sagaz. Y desde el primer momento valora a su contrincante.

Amelia es una mujer independiente, acostumbrada a luchar por su futuro y ejerce su papel de hermana mayor hasta el último extremo. No teme a las convecciones sociales ni muestra complejo o miedo a los rumores por su condición social.

Su primer encuentro es bastante curioso: ella no le soporta y él se siente atraído por su inusual carácter. Por circunstancias sus caminos vuelven a encontrarse en plena guerra por el anillo de compromiso.

Como pero solo diré que me hubiera gustado conocer más a Peter. al estar contado desde la perspectiva de Amelia, da la sensación de que conocemos mucho de su vida pero de Peter apenas ahonda en su pasado o la relación con su hermana, y como me ha gustado mucho como protagonista eché en falta más profundidad en ese aspecto.

Más que comparar el estilo con Julianne Donaldson yo diría que si habéis leído «La locura de lord Fenton» de Jose S Kilpack y lo habéis disfrutado, os recomiendo sin lugar a dudas esta novela. Por mi parte, lo he leído en un suspiro y me ha ayudado a salir de mi crisis lectora, le pondría un notable sin lugar a dudas. Me encantaría leer algo más de esta autora.
Vivirmilvidas
 22 November 2021
Nos encontramos frente a una novela de romántica histórica de 350 páginas

Conoceremos a las hermanas Moore, Amelia y Clara, unas chicas que
desde la muerte de su madre han vivido con muy poco sustento y casi en
la caridad a manos de su padrastro en Gray House, que únicamente las
“cuida” por una promesa a su fallecida mujer pero él está muy enfermo
y si no encuentran una solución pronto, se verán en la calle

Clara ha sido presentada en sociedad esa misma temporada y hizo
amistad con sir Ronald por lo que cuando éste las invita durante dos
semanas a su finca Lakeshire Park ellas no durarán en ir puesto que
Clara siente más de lo que dice y Amelia va a hacer todo lo que esté
en su mano para ayudar a su hermana.

Pero no todo va a ser fácil, allí se encontrarán con otros invitados y
una en especial le va a poner las cosas muy difíciles, la señorita
Wood está allí por el mismo motivo, conquistar a sir Ronald. Peter
Wood tendrá la misma función que Amelia en este caso así que… qué es
lo peor que puede pasar?

¿Hasta dónde llegará Amelia en su afán por ayudar a su hermana
olvidándose siempre de sí misma y poniendo a todos por delante de
ella? ¿Quién acabará conquistando a sir Ronald?

La historia está narrada en primera persona por Amelia y hace que la
vivas más intensamente, me he enamorado de casi todos los personajes
sobretodo de Peter y lady Demsworth. Summer también se ha colado en mi
corazón.

Os recomiendo muchísimo esta historia si os gusta el género, no os
vais a arrepentir de leerla.

Nadiaval
 23 November 2021
Amelia está desesperada, está a punto de quedarse en la calle sin un céntimo tanto ella como su hermana y no tienen familia a la que recurrir.
Cuando Sir Ronald las invita a pasar dos semanas en Lakeshire Park sabe que tiene que conseguir que se enamore de su hermana y asegurar su futuro pero no lo tendrá fácil pues Peter se cruzará en su camino y pretende lo mismo que ella, casar a su hermana con el anfitrión. Entre ellos saltan chispas y no muy buenas al principio, son rivales pero del odio al amor hay un paso, o no? Tendréis que leer el libro para descubrirlo.

Me ha enganchado desde el primer capítulo hasta el final, es una historia sencilla pero bonita y muy entretenida. Es de lectura ligera, se lee muy bien y muy rápida.
La historia me ha gustado un montón, he disfrutado mucho con Amelia y Peter y sus momentos juntos, algunos muy épicos y divertidos. Son una pareja perfecta en todos los sentidos y me han enamorado ambos.
El momento en el que se conocen es buenísimo y gracioso. Son dos personas con carácter pero con un gran corazón.

En general me han encantado todos los personajes, el que menos me ha gustado ha sido Georgina, la hermana de Peter que es una engreída y una consentida pero los demás personajes son geniales, bueno tampoco el padrastro de Amelia me ha gustado aunque en esa época era normal comportarse así por desgracia y dejar a las mujeres sin herencia.

Maravilloso romance de época al estilo de Jane Austen, con personajes adorables, momentos divertidos, fiestas, escándalos, bailes y mucho amor. Escrito con mucha maestría pues refleja esa época a la perfección y he viajado en el tiempo con esta historia.
Un libro que hará las delicias de los que disfrutan de un buen romance de época.
YoleoNovela
 27 October 2021
Cierro las cubiertas de algunos libros con el corazón pesado. Como se cierra una novela de la que nos hemos enamorado.

La escena de Lakeshire Park se sitúa en una época pasada, no puedo determinar si es el Período de la Regencia, tiempo que según la autora la ha acompañado a lo largo de su vida, puesto que desconozco esa época histórica que se desarrolló en Reino Unido entre los años 1795 y 1837, aunque intuyo por la ambientación que así es.

Lakeshire Park está narrada en primera persona por la protagonista de la historia, Amelia Moore. Una muchacha que ha estado bajo la supervisión de su padrastro tras la muerte de su madre. Precipitadamente un nuevo comienzo se cierne sobre ella y su hermana Clara. Hasta ahora han estado viviendo precariamente de la caridad y del poco sustento y el techo que las dispensaba su padrastro pero una nueva oportunidad de forjar un futuro se abre ante ellas cuando son invitadas a pasar quince días en la mansión Lakeshire Park. El futuro bienestar en la mansión resulta embriagador, lleno de grandes esperanzas. Pero un inesperado invitado, Peter Wood, y su hermana Georgiana se encuentran en la propiedad de los señores Demsworth por el mismo motivo que Amelia desea para Clara, obtener el corazón de Sir Ronald.

Los personajes son deliciosamente amables. La historia que aparentemente se desarrolla tan sencilla como un simple arroyuelo, tiene giros amables de trama. Es una novela histórico romántica cuya protagonista, Amelia, desea para su hermana Clara el corazón de un joven, Sir Ronald, y así conseguir un bienestar social y un estatus del que van a ser privadas tras la muerte de su padrastro.

Lo más extraordinario de esta novela ha sido la calidez de su prosa. Hay que leer esta novela contextualizando la época y admirando el entorno social en que se haya. Los personajes se mueven por el entorno según el tiempo histórico del momento siendo la relación entre hombres y mujeres el correcto al espacio temporal. ¿Por qué digo esto? Sencillamente porque ahora no estamos acostumbrados a determinadas costumbres y hábitos de la primera mitad del siglo XIX como por ejemplo el trato dispensado a la mujer y el estatus que ocupaba en la sociedad. Dicho esto, hay que leer esta novela con la mente abierta, como cuando se leen las novelas de Jane Austen o las hermanas Brontë.

Puedo reconocer que es una novela que me ablandó y de lo más dulce que he leído este año. Una lectura que con su prosa deliciosa me ha trasladado a una historia amable que tanto bien me hace.

En definitiva, la sorpresa derivada de la lectura de una novela romántica como Lakeshire Park me ha animado a seguir leyendo sobre este género que tenía tan olvidado.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Taramay_books
 09 February 2022
Hola queridos lectores. Quiero hablaros de Lakeshire Park y de mi primer contacto con su autora Megan Walker
 Un libro dinámico, con puntos de humor que han hecho (si cabe) la historia mucho más interesante.

Dentro del estereotipo de las novelas de romance de época donde la mujer mejor o peor debe encontrar marido; el argumento tan original de esta historia hace que su autora nos lleve por donde quiera.

Dos hermanas caídas en desgracia ya que su padrastro a punto de morir tiene intención de dejarlas en la calle, aceptan la invitación de dos semanas a Lakeshire Park como última oportunidad para que la hermana menor Clara encandile a Sir Ronald,  para conseguir un matrimonio ventajoso que les asegure a ambas una vida acomodada. No tienen más tiempo y Amelia la hermana mayor,  se verá envuelta en una red de estrategias muy interesantes.
  De esta manera comienza una narración de una historia que te absorbe y toca el corazón en numerosas ocasiones.

Son dos de protagonistas los que con sus intenciones de sabotear al contrario nos hacen vivir situaciones muy divertidas.
 Amelia es una mujer que a pesar de todas sus inseguridades, muestra un carácter decidido y su vocabulario mordaz junto a Peter nos ofrecen escenas de humor que hacen de esta lectura una delicia.
 Peter Wood es un hombre protector y con su hermana pequeña, la una unión que posee es muy paternal. Esto hace que quiera ofrecerle (si está en su mano) todo lo que desea. Tiene un gran corazón y se verá en sus acciones a lo largo de las páginas.

El entorno del que se rodean es idílico, una ambientación estudiada junto a la  escritura de la autora, es razón suficiente para recomendaros este libro.

Le doy &#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
YoleoNovelaYoleoNovela27 October 2021
Ahí, en medio de los campos, cuya hierba habían cortado recientemente, se asentaba una gran mansión de color arena, con cuatro pisos de ventanas paralelas dispuestas en la parte frontal que reflejaban la luz del sol crepuscular.
YoleoNovelaYoleoNovela27 October 2021
El silencio llenó el aire de y temí haber hablado demasiado. No tendría que haber que haber compartido mi opinión, o, por lo menos, tendría que haber abreviado la explicación. Fruncí los labios, arrepentida.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores25 November 2021
Le aseguro que no soy sino los pensamientos de mi mente y los actos de mis manos
YoleoNovelaYoleoNovela27 October 2021
El matrimonio significa compañerismo. Una fusión de vidas y lealtad. Sí, es vinculante y sí, a veces es más beneficioso para una parte que para la otra en términos de valor monetario o social. Pero se trata más de lo que dos personas pueden ser juntas que de quiénes son individualmente.
VivirmilvidasVivirmilvidas22 November 2021
“Los cimientos del hogar son la familia, un lugar vale más por con
quién estamos”
otros libros clasificados: clean romanceVer más