Editorial: Ediciones Palabra, S.A. (01/07/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Lucy Drake es una experta en código morse y se ha convertido en una de las mejores telegrafistas de la agencia de noticias Associated Press. La llegada repentina de sir Colin Beckwith a la agencia rival Reuters empieza a poner en riesgo el trabajo que tanto le costó conseguir. Recién llegado de Londres, Colin es un hombre brillante, atractivo e insufriblemente encantador.

A pesar de su rivalidad, Lucy se da cuenta de que Colin tiene los contactos que ... >Voir plus

Galena
 21 diciembre 2019
Este es el primer libro que leo de Elizabeth Camden y llegó a mis manos de casualidad. En realidad fue un envío sorpresa por parte de Ediciones Palabra y al principio me dio un poco de miedo ya que no era una lectura planeada y la temática de «investigaciones» no es de mis favoritas, pero ha sido un grato descubrimiento.
Elizabeth Camden me ha conquistado con su pluma y su amor por los detalles históricos que ayudan a que nos sumerjamos en el ambiente de la historia. Se nota que sabe del tema y en la novela se nos explica cómo se usaba el telégrafo para conocer las noticias de todo el mundo, así como del debate en torno al canal de Panamá o la competitividad entre Estados Unidos y Reino Unido. Me ha gustado esto especialmente porque en muchas novelas románticas históricas esto se pasa de largo y el periodo histórico es un mero telón de fondo.
Como adelantaba, las tramas de intrigas no son mis favoritas y por lo general huyo de las novelas que las incluyen, pero la forma en la que está llevada en esta novela me ha convencido, porque no se me hizo pesada y llegó a interesarme. Esta no es una novela de aventuras y lo que sucede está bastante pegado a la realidad y en parte eso lo valoro porque no se mueve a un terreno poco acorde con las pretensiones de la historia.
Los personajes que presenta también me han gustado. No es que lleguemos a conocerlos en profundidad o tengan una grandísima evolución (aunque sí que hay cierta evolución al final) pero caen bien, no son perfectos y tienen personalidad. No son personajes planos e intercambiables y tiene mérito porque es una historia de poco recorrido y pocos personajes. La sinceridad de los dos protagonistas para consigo mismos se agradece y me ha parecido fresco y ayuda a empatizar con ellos. Por ejemplo, Colin sabe que casarse por dinero no está bien y no es lo que desea, pero al mismo tiempo no sabe que otra cosa hacer si quiere proteger a su familia y empleados. También debe lidiar con el estrés post-traumático por haber sido reportero de guerra.
La trama me ha resultado curiosa porque el tema sobre el que gira no es el más común, y además está bien explicado y documentado. Es una lucha por los derechos de un invento como una válvula de agua y la autora se preocupa por mostrarnos la importancia de un invento así en una ciudad.

Cuando empecé a leer este tipo de detalles ya me demostraron que había trabajo detrás y cuidado en la historia, así que continué leyendo con muchas ganas y la experiencia ha sido positiva. Es el segundo libro que leo de esta editorial y me está sorprendiendo gratamente, toca tenerla muy en cuenta en el futuro.
La edición es compacta, con tapa blanda y solapas y a nivel personal, la portada me gusta bastante. El texto está bien montado y pulido, es una edición cuidada.
Si la sinopsis os ha llamado la atención u os gusta el género, por mi parte la novela queda totalmente recomendada. Es un libro único además, y creo que es algo muy demandado hoy en día. Puede disfrutarse con tranquilidad y guardaré un buen recuerdo de esta novela. Si en el futuro puedo leer más libros de la autora los tendré en cuenta porque su estilo me ha convencido del todo.
Marta_11TCELS
 03 diciembre 2019
Admito que soy fan de este tipo de novelas, quizás no soy del todo objetiva pero con que el autor o autora consiga llevarme a una época pasada ya me va a gustar. Para conseguir esto hay que tener unos mínimos: escribir bien y tejer una historia coherente.

No es el primer libro que leo de Elizabeth Camden, Contra la marea fue una historia que me cautivó y cuando empecé Un regalo peligroso tenía ciertas reticencias porque había puesto muchas expectativas en esta nueva historia. Dudas que han sido dispersadas en cuanto leí el primer capítulo, me ha gustado aún más si cabe.

La puerta que abre la autora al pasado nos traslada a Nueva York en pleno siglo XX. La documentación se nota que ha sido exhaustiva y no porque suelte información a lo loco, todo lo contrario, a través de los personajes vivimos el cambio de la época. Además, Elizabeth Camden fue muy astuta al introducir un protagonista británico (Colin), agarrado a las férreas costumbres inglesas: con su título, exquisitos modales y tierras pero arruinado.

Por otro lado, Lucy una mujer que trabaja como telegrafista, vive con su hermano (Nick) fontanero y lleva toda su vida luchando contra su tío y primo por los derechos de su abuelo. Los hermanos viven apretados porque todo lo que ganan lo invierten en juicios (hasta aquí puedo leer para no destriparos la novela).

Nick trabaja sin descanso en duras condiciones laborales, aunque le encanta. Él y Lucy trabajan en sus descansos instalando bombas de agua para que los más desfavorecidos también tengan agua en sus casas, lujo que solo se podían permitir los más ricos por una razón que tampoco puedo desvelar.

En un punto de la novela, Lucy se ve acorralada por la mala fe de su tío en juicio, así que no duda en hacer un pacto con Colin.

La relación entre estos dos no es fácil, al principio no empezaron con buen pie. El avance es lento pero realista, la autora consigue hilvanar las dos tramas principales dándole a cada una el tiempo que se merece, sin descuidar los momentos que piden los protagonistas. Para estar juntos ambos deberán renunciar a dos cosas muy importantes por las que han luchado toda su vida ¿estarán dispuestos?.

Me ha parecido una novela completa por varios motivos:

El primero la protagonista, Lucy no duda en ganarse el sustento y ayudar a su hermano en todo lo que puede. En un momento es ella quien lleva toda la carga del juicio e incluso se expone al peligro con tal de demostrar la realidad.

Por otro lado, el rifirrafe británico-americano en cuanto a la forma de pensar y actuar. La autora hace una comparativa muy buena, difícil de resumir. Pero por un lado, Colin se rodea con ricachones sin título nobiliario, él necesita buscar una muchacha rica para poder sanear sus deudas. Mientras que los americanos adinerados, a pesar de toda la fortuna que tienen, todavía ansían más poder así que ansían tener un título y mansiones como los ingleses. La pescadilla que se muerde la cola.

También es muy interesante el tema de la salud mental, a uno de los personajes le persigue un trauma del pasado y la solución del doctor es realmente tenebrosa.

Hay muchos datos de la época: deportes, prensa y telegrafistas, fontanería, vestuario, justicia, medicina y palomas mensajeras.

¡Qué ganas de leer los siguientes!

Otros libros de Elizabeth Camden (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro