Emilio Vadillo Pinilla (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (05/04/2018)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Un pasado que nadie quiere contar y una madre que desapareció. ¿Conseguirá Lilly desvelar las incógnitas de su pasado?
Mientras Lilly trabaja en la botica de su padre, preparando hierbas y remedios de memoria, nunca deja de pensar en su madre, que les abandonó cuando ella era todavía una niña. Todo el mundo en el pueblo murmura sobre lo sucedido, pero nadie le cuenta nada y su padre tampoco habla del asunto.
Al vivir en un mundo tan pequeño, Lilly no ... >Voir plus

Marta_11TCELS
 01 May 2018
Julie Klassen ha sido mi gran autora revelación. Tan solo me falta por leer para estar al día.

Todas sus novelas se caracterizan por su riqueza, documentación y gran precisión. Son historias calmadas, donde la autora nos lleva de la mano por al antiguas calles londinenses. También conoceremos Belsley Priors, un pequeño pueblo que solo existe en la imaginación de la autora y sus lectores.

Es una novela que habla sobre el papel de la mujer en el mundo de la ciencia, sobre el deseo se su protagonista de labrarse un futuro propio y de cómo esos sueños idealizados van madurando.

Me ha fascinado el mundo de los boticarios ( junto con las tiranteces con los médicos). Esta escritora teje con maestría cualquier historia, introduciendo información relevante de la época sin resultar cargante ni tedioso para el lector.

No he puesto la máxima nota por dos pegas:

1- Me hubiera gustado conocer, en unos pocos capítulos, cómo se integra con la “nueva” familia y el entorno cuando llega por primera vez a Londres. Y cómo fueron esas clases para convertirse en toda una dama.
2- No me acabó de convencer la trama “amorosa”, demasiados pretendientes y el único que me gustaba ha sido desaprovechado. Y eso que prometía, mucho. Lástima que acabara con el que acabó y que desarrollara su historia en apenas tres capítulos, dejando el libro bastante cojo.
Si hubiera quedado sola le daba las 5 estrellas. Pero ese apaño de última hora ha ensombrecido toda una estela de grandes capítulos.
Si acostumbras al lector a un ritmo lento y cuidado no puedes pretender terminar toda una trama en tres capítulos.

En cuanto al estilo, no sé qué extraña manía hay con los adverbios de modo (acabados en -mente) pero los odio y en esta novela abundan (por desgracia). No sé si es tema de estilo, traducción o corrección, ahí no me meto.

Por último, quiero hacer mención a la maravillosa selección que hace la autora con citas antes de empezar un capítulo: de otras novelas, libros de medicina, noticias de la época, remedios para enfermedades... fantástico.

Si os gustan las novelas blancas, Julie Klassen es vuestra Jane Austen contemporánea.

anasoto04
 30 May 2018
La verdad es que no me ha gustado mucho esta lectura.
Trata de la historia de Lilly, la hija de un boticario y una apasionada por este oficio, realizado exclusivamente por hombres. Trata también de la búsqueda de su madre, desaparecida algunos años atrás. Y por ahi se deja entrever una historia de amor.
Pues he notado la narración muy dispersa, no hay un foco central, muchos temas tratados y pocos cerrados. Nada en concreto, todo ambiguo. Lo sentí inconcluso a pesar de sus mas de 500 paginas.
otros libros clasificados: clean romanceVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie