Críticas sobre It (144)

macarenamamone
 13 November 2018
Este libro, como otros de King, me ha sorprendido totalmente. Esperaba encontrarme con una historia de terror de la cual ya tenía algunas nociones. Definitivamente tengo que empezar a quitarme esos prejuicios, porque It es mucho más que un libro de terror, es un libro que toca temas como la amistad, el maltrato infantil, el bullyng, el racismo, la homosexualidad y la homofobia.

El primer capítulo de It es uno de los mejores que he leído, creo que es imposible no seguir leyendo luego de semejante entrada. A pesar de sus dimensiones no se me hizo pesado en ningún momento y al final me quedé con ganas de más, no solo por la trama, que me parece fascinante, sino por sus personajes. El club de los perdedores es totalmente entrañable, cada uno de los niños tiene su atractivo y al final terminás sintiendote parte de sus vidas y deseando ser uno de ellos, aunque eso signifique enfrentarte a It. Nigún personaje de este libro es "chato"o sin sentido, todos tienen su profundidad, su trasfondo o como quieran decirle, hasta Patrick Hockstetter, uno de los personajes más asquerosos y desagradables que he conocido.

Otro de los puntos más interesantes es la manera en la que está narrado este libro, los saltos temporales entre capítulos y subcapítulos, los interludios, los cambios de narradores, todas estas estrategias hacen de It un libro genialmente construido, muy dinámico y atrapante.

En fin, espero con ansias la nueva adaptación de it, estoy feliz de haber leído esta joya y encontrarme con esta gran historia y estos personajes únicos que siempre voy a recordar, sobre todo a Bill, cada vez que vea un niño en una bicicleta demasiado grande ¡Hai-oh, Siver! AHREE
Sebast2
Gran libro
yvo_about_books
 13 November 2018
Realmente siento que es demasiado largo y tiene demasiados detalles, descripciones y subtramas, lo que hace que la historia sea demasiada lenta. Sinceramente, creo que recortar al menos la mitad de las subtramas y las páginas habrían hecho que esta historia fuera mucho más espeluznante y llena de suspenso ... Tal como está, al principio me costó entender todas las diferentes subtramas y personajes, por lo que es difícil disfrutar realmente de su lectura. Las cosas mejoraron a medida que empecé a conectar las diferentes partes y las cosas se volvieron más espeluznantes, pero esa sensación de arrastre me quitó mucho suspenso. La escritura fue excelente y la idea detrás de la trama fue brillante, pero desafortunadamente la sobredosis de subtramas y personajes y la sensación de arrastre disminuyeron considerablemente la calificación y al final fue solo una historia de 3 estrellas para mí.
Inyama
 16 October 2018
Como siempre, es un placer leer los libros de Stephen King, por muchas paginas que tenga y por mucho tiempo que tome leerlo, es un libro que merece totalmente la pena leer.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Edd62
 12 September 2018

Eso,.... puede ser cualquier cosa, una vez mas Stephen King juega con los miedos personales, o sera mas propio decir, con las culpas proyectadas, en este caso se vale de un grupo de niños marginados para crear una estupenda historia, con momentos trepidantes, y y escenas decrecientes que no dejan caer la historia, como positivo rescata la solidaridad, como medio de supervivencia, algunas escenas a la vista de los años pareciesen innecesarias, , en la segunda parte, tras la promesa realizada deben retomar su lucha, y no todos se sienten con fuerza para enfrentar lo ya vivido, , larga, parece azarosa pero en realidad es un gran trabajo literario por el cual vale la pena la inversion en tiempo.
RosaRivas471971
 08 September 2018
Es una de las obras a mi parecer más emblemáticas de Stephen King, el realismo en cada uno de los detalles es iniguable y el suspenso se hace notar desde la primera semblanza. He sido asidua lectora de las historias de suspenso y eta es una de mis preferidas.
Vane24
 08 July 2018
Creo que este libro no necesita presentación.
Sencillamente BRUTAL.
Sus 1400 páginas que me marcaba mi Kindle se me han pasado volando y me he quedado con ganas de más, de muuuucho más.
Es increíble como consigue en ciertas escenas ponerte los pelos de punta!!!
La manera de narrarlo, de mezclar los tiempos, el pasado, el presente es muy buena, se hace muy amena y no se pierde el hilo en ningún momento.
Contra más lees, más ganas tienes de seguir. Quieres saber en todo momento lo que va a pasar, tanto en el pasado como en el presente.
Tiene un ritmo trepidante que te atrapa y no puedes pensar en otra cosa que en IT. Lectura muy ágil y cómoda.
Es de esos libros que marcan un antes y un después. NADA es igual después de leerle.
mariacriado
 05 July 2018
Y por fín leí IT !!!
Es un libro al que temía leer porque es muy extenso y si no estaba segura de que me iba a gustar, mejor dejarlo en la estantería, pero después de varios amigos animándome a leerlo por fín me decidí. Y arrepentida estoy de no haberlo leído antes porque se clasifica en el primer puesto de libros de terror.
Es un libro que aparte del terror hace una gran crítica a la sociedad, desde el mal tratoy el bullying a adolescentes. Un libro escrito en los años ochenta que recrea su sociedad.
Hay muchos pasajes en los que realmente se ponen los pelos de punta, no soy muy impresionable con los libros de terror pero éste me regaló un par de pesadillas de verdad.
Muy bueno, definitivamente el MEJOR LIBRO DE TERROR que he leído.
joes093
 20 June 2018

Este es uno de los libros que después de leer tan buenas referencias de la obra, esperaba que me gustara más.

La cuestión es que no niego que la criatura "Eso" me haya dado escalofríos y que entiendo a qué quería llegar King con la creación de ésta, puesto que mediante ella, nos hace ver que cada quien tiene que enfrentarse a diferentes temores. También está el lado que todo mundo comenta y que apluade: "Eso" es más bien una referencia a los miedos que tenemos y obliga al lector a pensar en los suyos y pensar a qué cosas nos enfrentaríamos si conociaramos a Pennywise La idea no suena nada mal, pero el problema que tengo con ella es la ejecución.

Cierto es que de las novelas que he leído como Carrie y El Resplandor, me han gustado cómo él logra estructurar sus novelas y hacer de la narrativa una herramienta para relatar la historia, pero me parece que en It ha hecho que sienta la historia lenta y llega en un punto en que él mismo spoilea una parte importante de la historia y hecha a perder una escena que pudo haber tenido un gran impacto (más del que ya tiene por sí solo).

Lo que sucede es que no mantiene la historia lineal, por lo tanto; hace saltos en el tiempo entrelazando el presente con el pasado, pero el problema es que lo ordenó de una forma que hace que le pierdas el hilo a la historia o que sientas que una de las partes avanza más lento por haber dejado la otra interesante porque quieres saber cómo continua la otra, entre otras cosas.

En un momento estaba en una encrucijada si realmente me había gustado porque como mencioné en un principio me agradó la idea de los miedos reflejados en Pennywise así como los temas que se tocan como el bullying, el abuso, la segregación racial, los cambios físicos, entre otros, pero de igual forma no me agradó el desenlace porque de alguna forma sentí que los personajes daban por sentado los hechos sin explicación alguna. En algún punto pensé que los personajes harían una acción pensando que era la solución a sus problemas y que eso empeoraría las cosas, pero no fue así.

A final de cuentas, fue un libro que me decepcionó bastante, pero eso no significa que no lea nada del autor puesto que he leído otras obras de él que sí me han gustado.
Pauliiipenedo
 01 June 2018
Lo super recomiendo si eres un fan del genero de terror, aunque tiene bastantes páginas no te vas a arrepentir sin duda de leerlo y aconsejo que leas el libros y no las películas, tanto la antigua como la nueva que creo que salió el año pasado.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés