Críticas sobre El pistolero (19)

Gotchu
 10 March 2023
Todavía estoy dudando si seguir con la saga o no. Ha sido una lectura algo lenta, no terminaba de engancharme del todo y además, no he entendido bien la importancia que tiene La Torre. Me da bastante pereza leerme una saga tan larga. No lo sé; tengo que meditarlo.
CatadorDeLibros
 18 October 2022
Ya había oído bastantes comentarios negativos de este comienzo de la saga, pero en realidad no fue un mal comienzo.
Eso sí no te da una idea concreta de lo que quiere transmitir el libro, sino que divaga y no llega a nada concreto.

Tenemos a un personaje principal "Roland", el pistolero, quien se encuentra persiguiendo al Hombre de Negro, un personaje un tanto misterioso y del cual nos hablan en muchas metáforas.

Durante todo el libro vemos cómo Roland persigue al Hombre de Negro, durante todo un desierto al estilo del lejano oeste, pero con características de elementos modernos.
No sabemos porque lo persigue, no sabemos dónde están, son cabos sueltos que nos deja el autor.

Aunque algunas veces el libro se coloca flojo, tiene un ritmo lento, solo al final es que medio se vuelve atrayente, sin embargo lo compensa que es un libro bastante corto.

En fin, cómo introducción pienso que es un libro que deja muchas dudas en el aire, que espero se respondan en los siguientes tomos, pero como lector constante es necesario leerlo.
EvaVK
 06 April 2022
La piedra de inicio perfecta para una saga y un libro auto concluyente en si mismo. El pistolero es la historia que inicio como un cuento y se convirtió en el inicio de un legado. Ligeramente diferente a los demás escritos de King, esta corta novela brilla por si misma tanto por sus personajes como por su universo
Ratoncita
 18 February 2020
Una historia genial. Se nota que es el inicio de una saga, porque se hacen bastantes deacripciones, pero no pierde el ritmo de la trama. Es genial. La película ya me había encantado, pero el libro es mucho mejor, y hay muchas diferencias, empezando por el mismo pistolero. Este libro está lleno de todo tipo de matices: macabros, romanticos, drama, misterio...
Maresminombre
 31 January 2019
Tal vez tenía puestas demasiadas expectativas en este libro. Había oído tanto hablar de él…No ha sido lo que esperaba. La historia no me ha parecido muy atractiva y me ha faltado esa profundidad que Stephen King le suele dar a sus personajes. Quizá también tenga que ver con que es una saga de siete libros y aún se ha quedado mucho en el tintero. Empezó bien pero se ha ido desinflando por el camino. Esperaba mucho más del pistolero y el hombre de negro. Más acción tal vez. Me han defraudado un poco.
encarnipm
 11 January 2019
Este libro es tan diferente a lo que me tiene acostumbrada el Señor King que me ha dejado confusa, para colmo vi la película que hicieron y no les encuentro apenas parecido. El libro me ha parecido muy lento, páginas en las que no pasa nada y, de golpe, otras en que la acción va demasiado deprisa. No sé cómo calificarlo, me ha desconcertado bastante, había párrafos en los que pensaba “que se habría fumado este hombre para escribir esto”. Los saltos en el tiempo al principio también me ha costado cogerlos, en fin, yo misma me pregunto ¿seguiré con la serie? Pues no lo sé, en principio la voy a dejar unos meses en barbecho y después el tiempo dirá si la retomo o no.
Edd62
 06 October 2018
Una distopia mas ,la existencia de mundos paralelos, esta historia obvio inacabada pues solo es el inicio de una serie de 7 libros realizados a lo largo de 33años, , la presentacion de Roland, el personaje principal, la interaccion de los mundos paralelos, la distopia, de “ el mundo se ha movido, “ y la aparicion poco a poco de los personajes acompañantes, en la aventura, , el mas corto, el mas inacabado, pero el que me engancho a la historia, .
Recuerda el rostro de tu padre....
Thide
 31 July 2018
EL PISTOLERO
"El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él."

Con esta frase me ha llamado este libro, a pesar de que me comentaron que el libro y la saga en general no valía la pena que si quería leer la obra de King me diera la oportunidad con cualquier otro libro aquí me tienen terca en conocer de que trata la saga, y como es que varios libros tienen alguna relación con la Torre Oscura. Digamos que me volví un poco loca por descubrir de que va este mundo que me descargue una guía para entender como se relacionan los libros, y un montón de información de King.

Ahora bien en este primer libro descubrimos quien es Roland y porque es el ultimo pistolero de su tipo, nos cuenta un poco de lo que paso con su familia y los demás pistoleros, y como el se ha visto implicado en la persecución del hombre de negro.

Roland lleva meses viajando a través del desierto, y cada día tiene la certeza de estar mas cerca del hombre de negro, a pesar de que en el viaje nunca encuentra un rastro o algún indicio que sugiera que esta siguiendo el camino correcto.

Mientras vamos avanzando en la historia descubrimos las trampas que el hombre de negro le va dejando a Roland y como este va saliendo de estos inconvenientes, así como también van entrando nuevos personajes a la historia que la hacen realmente interesante.

El final nos hace cuestionar las decisiones que se ve obligado Roland tomar pero también entendemos que su objetivo es muy grande y que debe sacrificar ciertas cosas para poder conseguirlo.
librosydragones
 22 May 2018
I must tell you, I have no idea what to think about this book 😅

It was so strange, Roland is an intriguing, morally ambiguous character. The lands through which he travels are so alien, post-apocalyptic, its people degenerated, merely a shadow of civilization remains.

He is hunting the mysterious Man in Black, a sorcerer of some sort, and it has something to do with Roland's past, and the doom of his people.

During his travels he meets Jake, a young boy from another land, or time, I can't tell, who joins him. The boy will play an important part in this book.

There's magic, there's history, there's science, all entwined in the plot, and it's hard to be certain, but I think this happens hundreds, maybe thousands of years in the future.

I know this isn't much of a review, but I just finished the book and my head's a mess 😆 but there's something I can tell you for sure, I will keep reading this series, because I didn't read a 200 pages prologue for nothing 😂

Les soy sincero, no tengo ni idea de qué pensar sobre este libro 😅

Fue tan raro, Roland es un personaje intrigante y moralmente ambiguo. Las tierras por las que viaja son tan extrañas, post-apocalípticas, su gente degenerada, sólo queda una sombra de civilización.

Está detrás del misterioso Hombre de Negro, un hechicero de algún tipo, y tiene algo que ver con el pasado de Roland y el final de su gente.

Durante sus viajes conoce a Jake, un joven de otra tierra, u otro tiempo, no puedo estar seguro, que se une a él. El niño jugará un papel importante en este libro.

Hay magia, hay historia, hay ciencia, todo entrelazado en la trama, y ​​es difícil estar seguro, pero creo que esto sucede cientos, tal vez miles de años en el futuro.

Sé que como reseña no es la gran cosa, pero acabo de terminar el libro y mi cabeza es un lío 😆 pero hay algo que puedo decirles con seguridad, voy a continuar leyendo esta saga, porque no leí un prólogo de 200 páginas para nada 😂

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés