Crítica de Thide

Thide
31 July 2018
EL PISTOLERO
"El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él."

Con esta frase me ha llamado este libro, a pesar de que me comentaron que el libro y la saga en general no valía la pena que si quería leer la obra de King me diera la oportunidad con cualquier otro libro aquí me tienen terca en conocer de que trata la saga, y como es que varios libros tienen alguna relación con la Torre Oscura. Digamos que me volví un poco loca por descubrir de que va este mundo que me descargue una guía para entender como se relacionan los libros, y un montón de información de King.

Ahora bien en este primer libro descubrimos quien es Roland y porque es el ultimo pistolero de su tipo, nos cuenta un poco de lo que paso con su familia y los demás pistoleros, y como el se ha visto implicado en la persecución del hombre de negro.

Roland lleva meses viajando a través del desierto, y cada día tiene la certeza de estar mas cerca del hombre de negro, a pesar de que en el viaje nunca encuentra un rastro o algún indicio que sugiera que esta siguiendo el camino correcto.

Mientras vamos avanzando en la historia descubrimos las trampas que el hombre de negro le va dejando a Roland y como este va saliendo de estos inconvenientes, así como también van entrando nuevos personajes a la historia que la hacen realmente interesante.

El final nos hace cuestionar las decisiones que se ve obligado Roland tomar pero también entendemos que su objetivo es muy grande y que debe sacrificar ciertas cosas para poder conseguirlo.