Diego de los Santos (Traductor)
Editorial: Planeta (08/09/2020)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Una nueva edición de la adaptación de la novela gráfica Creepshow de Stephen King, basada en la película de 1982 dirigida por George Romero, que se ha convertido en un verdadero clásico de culto.Desde la década de 1950, CreepShow presenta cinco historias siniestras del autor número 1 en ventas del New York Times a dibujos animados antiguos, esta edición se convertirá en una edición de coleccionista.

Eldesvandellector
 23 August 2021
Un cómic con cinco historias breves de terror y que está basado en la película homónima de 1982, con guión de Stephen King y dirigida por George A. Romero.

Dos de las historias que componen este volumen, “La caja” y “La solitaria muerte de Jordy Verrill” (con Stephen King interpretando a Jordy Verril en la película), fueron adaptadas de dos cuentos de King. Las otras tres “El día del padre”, “La marea” y “La invasión de las cucarachas” fueron producidas directamente para la película, eso sí, con Stephen King a cargo del guión.
“Creepshow” fue una idea que surgió como homenaje nostálgico a los cómics de terror de las décadas de los 40's y 50's, y que King leyó durante su infancia. El cómic en papel se publicó como parte de la promoción de la película y ha llegado a España de la mano de Planeta Cómics.

Lo mejor sin duda, ha sido Creepy, el narrador e hilo conductor de las historias. Sus aportaciones sarcásticas le dan un toque macabro a las historias. de las cinco, mis preferidas son “El día del padre”, con una premisa sencilla pero que da mal rollo, y “La marea”, una historia sádica y macabra, que en la película es protagonizada por Leslie Nielsen, un actor característico de comedias de los 80's y 90's y que en esta ocasión hace un papel… no tan gracioso.

En general, es una gran joya para todo amante del terror, y de King en especial. Cinco historias macabras y sarcásticas que deben leerse atendiendo a la época y contexto social en el que se escribieron (Al principio y al final hay dos textos muy interesantes en donde se aclara la censura que sufrieron estos cómics a mediados de los 50's).
JessCastz
 28 January 2024
Me encantó. Aunque mi plan es comprar el cómic en físico, me hizo muy feliz que algunos amigos lectores me compartieran el archivo digital.

Ya tiene un rato que no veo la película, pero eso solo hizo que mi emoción por leer el cómic fuera más grande. Siendo sincera, ya extrañaba esas historias y sus finales tan buenos. Es más, llegó un momento en el que estaba leyendo y me imaginaba la voz de el Creep cuando llevaba a aquellas partes que eran narradas por él.

Fue genial y me trajo muy buenos recuerdos, así que podría decirse que estás historias siguen vigentes en mis memorias. Me alegro. Me traen bueno tiempos y en definitiva se refuerza mi decisión de comprar el cómic en físico.
anitalectora
 31 October 2021
Os traigo un autor clásico del terror: Stephen King. Este cómic además nos muestra cinco historias, con todo tipo de terror: del que te eriza la piel y el que te da un asco de muerte.

Me ha encantado la estética tan de los años 50 y 60 y parece mentira, que cada una de las historias, en tan pocas páginas pueda transmitir tanto la verdad. Creo que poder ver las imágenes para mi ha sido un plus.

Os animo a acercaos a este mundo inquietante. Eso si, como dice el cómic, no orientado al público infantil.
EldesvandellectorEldesvandellector23 August 2021
¡Je, je! Hola, chavales. Bienvenidos al primer número de Creepshow, la revista que se atreve a contestar a la pregunta: "¿Quién es?"