Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
23 August 2021
Un cómic con cinco historias breves de terror y que está basado en la película homónima de 1982, con guión de Stephen King y dirigida por George A. Romero.

Dos de las historias que componen este volumen, “La caja” y “La solitaria muerte de Jordy Verrill” (con Stephen King interpretando a Jordy Verril en la película), fueron adaptadas de dos cuentos de King. Las otras tres “El día del padre”, “La marea” y “La invasión de las cucarachas” fueron producidas directamente para la película, eso sí, con Stephen King a cargo del guión.
“Creepshow” fue una idea que surgió como homenaje nostálgico a los cómics de terror de las décadas de los 40's y 50's, y que King leyó durante su infancia. El cómic en papel se publicó como parte de la promoción de la película y ha llegado a España de la mano de Planeta Cómics.

Lo mejor sin duda, ha sido Creepy, el narrador e hilo conductor de las historias. Sus aportaciones sarcásticas le dan un toque macabro a las historias. de las cinco, mis preferidas son “El día del padre”, con una premisa sencilla pero que da mal rollo, y “La marea”, una historia sádica y macabra, que en la película es protagonizada por Leslie Nielsen, un actor característico de comedias de los 80's y 90's y que en esta ocasión hace un papel… no tan gracioso.

En general, es una gran joya para todo amante del terror, y de King en especial. Cinco historias macabras y sarcásticas que deben leerse atendiendo a la época y contexto social en el que se escribieron (Al principio y al final hay dos textos muy interesantes en donde se aclara la censura que sufrieron estos cómics a mediados de los 50's).