Críticas sobre Un legado inesperado (14)

Aroitttaa
 26 January 2021
No puedo nada más que decir cosas bonitas de este libro.
Está narrado en primera persona alternado capítulos entre el punto de vista de Kate y Brad.
Una historia de amor que comienza cuando Brad está cuidando a Peter Dawson un viejecito gruñón (pero adorable), cuando tocan el timbre de la casa de Peter, este le dice a Brad que vaya a abrir la puerta y ayude a Kate, una chica a la que Peter aprecia mucho y que Brad aún no conoce, en un primer encuentro desastroso donde a Kate se le cae encima el pastel de calabaza que llevaba para el señor Dawson es donde empieza esta maravillosa historia llena de amor y magia.
Brad y Kate van a odiarse pero pronto se van a dar cuenta de que hay demasiada atracción entre ellos, y a parte tienen que convivir juntos durante un mes, para cobrar la herencia que el señor Dawson les deja a ambos.
Me ha encantado la trama, la forma en la que los personajes se conocen, y gracias al señor Dawson que ha sabido cómo unir a dos personas aún sin estar presente.
Le he cogido mucho cariño a Peter Dawson, Kate, Brad, a los 4 perretes que les acompañan durante todo el libro e incluso al papel de la difunta Wendy.
A pesar de no ser una historia de Navidad como tal, no es hasta mitad del libro más o menos donde celebran año nuevo por tanto me ha encantado leer este libro en estas fechas porque continente mucho de ellas.
La pluma de Donna es una adicción, te pones a leer y cuando te das cuenta ya has terminado el libro. Es como ver una película que te está encantando y te hace olvidar el resto del mundo.
Por tanto recomiendo mucho este libro, es mi primera lectura del año y mi primer favorito de 2021.
Aniibook
 08 January 2021
❄ La historia comienza presentándonos a Peter, un anciano que está enfermo, y el cual ayuda, a que Brad y Kate, se conozcan, pero no solo le basta con eso, si no que también ejerce de celestino gracias a su herencia.

🐶 Una herencia hará que Brad y Kate tengan que convivir durante un mes, junto con cuatro perros Aramis, Porthos, Athos y D𠆚rtagnan, en una casa maravillosa, y en una época tan bonita como es la navidad.

🍰 Kate es una joven luchadora, que le gusta el orden, trabajadora, cuyo sueño se hizo realidad al ser dueña de una tienda de dulces.

🧸 Brad, es un hombre serio, trabajador, poco organizado, y que ha tenido una infancia poco afectiva, y en la que unos padres adinerados, han pasado de puntillas por su infancia.

🚂 Cuando Kate y Brad comienzan a pasar tiempo juntos, chocan por los distintos caracteres, pero se dan cuenta de que tienen muchos puntos en común, y que los sueños e ilusiones que otros pasaron por alto cuando eran niños, se pueden llevar a cabo siendo mayores.

�s una historia muy emotiva, en la que podemos encontrar secretos, amor, ilusión, pasión, engaño.. un cóctel que hace que la novela sea muy entretenida.

�s una lectura muy ligera, tiene una pluma ágil, y el desarrollo está muy bien narrado. Por lo que os recomiendo que le deis una oportunidad, de verdad merece la pena😊
fimedinai
 06 November 2020
Que puede tener en común un anciano, una herencia, una casa, cuatro perros y una excelente banda sonora, pues una historia romántica excelente que te hace viajar hasta un Nueva York en Navidad, al calor de un hogar sentados en un sofá con una manta frente a la chimenea.
Kate y Brad cuidan de Peter, un anciano que se empeña en que ambos deben conocerse porque a pesar de ser tan distintos está convencido de que ambos deben acabar juntos. Por eso, tras su muerte decide dejarles en herencia todos sus bienes pero no sin una condición que hará que tengan que pasar mucho tiempo juntos.
Kate es seria, luchadora y muy organizada, ha tenido que trabajar mucho para conseguir su gran sueño, por eso cuando Peter la nombra como heredera ve como su gran sueño está cada vez más cerca, aunque sienta una gran pena por el fallecimiento de Peter.
Brad tiene un puesto importante en la empresa en la que trabaja, es bastante extrovertido y desorganizado, lo cual hace sacar de sus casillas a Kate, y pese a venir de una familia en la que ha tenido todo sin esfuerzo, su vida no ha sido un camino de rosas.
Esos caracteres tan opuestos hacen que en un principio choquen de manera constante, y aunque el tiempo y el roce harán que aparezcan sentimientos que generen una gran atracción, aparecerán ciertos personajes secundarios que no les pondrán las cosas fáciles al suscitar dudas que calaran muy fuerte en la relación.
Es una historia emotiva, tierna y a la vez divertida, con unos personajes entre los que la carga emocional y la química es brutal.
Nuevamente ha sido un placer para mi leer a Donna Kenci. Es una escritora con una gran sensibilidad que crea historias con unos personajes que te llegan, que te enganchan de tal manera que no quieras dejar de leer pero al mismo tiempo tampoco quieras llegar al final.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
L@s lector@s de este género sabemos que hay ciertas tramas que se repiten constantemente, (casi todo está inventado😅) y en este caso todo nace con un recurso literario ya muy visto: chica y chico desconocidos obligados a convivir juntos bajo el mismo techo para obtener un beneficio ambos ... Y diréis, si, está muy visto!!😅😅 Peeero saber sacar jugo a los personajes, contarnos su historia, sus miedos, sus pensamientos, sus deseos, sus anhelos... Ahí reside el éxito y ahí es cuando te das cuenta de que ya te has enganchado y que no quieres dejarla hasta poner punto final. ❤️

Recomendamos? Si 😊
Si quieres que dos desconocidos te demuestren lo fácil que es compartir, lo difícil que es confiar y lo imposible que es olvidar... tienes una nueva lectura esperándote!!!😉

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
mawerik75
 04 September 2021
Libro contado a dos voces. La idea esta muy bien, pero se me ha hecho muy lento, y demasiado repetitivo. Creo que se le podia haber sacado mas a la historia.
LibroyPalomitas
 09 August 2021
personajes están muy bien creados y logran transmitir muchas emociones, desde la tristeza, el amor y el odio entre otros. Ambientado en Nueva York, aunque la trama se centra en los dos protagonistas, la historia transcurre mayoritariamente en el mes de Diciembre, por lo que hace referencia a la Navidad, y tengo que decir que me encanta. El libro está narrado desde ambos puntos de vista, se lee muy rápido y es adictivo. Espero volver a leer pronto a esta autora, y os obligo a leer este encantador libro.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
ArielRomero
 11 May 2021
La pluma de la escritora me ha encantado. Es una novela de lectura fácil y bastante fresca, que te mete en las vidas de Peter, Kate y Brad desde las primeras páginas.

Kate y Brad son dos muy buenos personajes, pero tengo que hacer una mención especial a Peter, el anciano convertido en Celestina, como dice la sinopsis. Él es el gran protagonista que lo maneja todo desde el principio y casi que diría que hasta el final. He disfrutado mucho con este personaje y con las tramas y giros de la novela.

Es una historia que engancha y se puede leer en unas horas. Sin duda, os la recomiendo. Y yo me apunto a la autora para futuras lecturas.
AlexHale18
 19 March 2021
Un legado inesperado nos cuenta la historia de Kate y Brad, que por distintos motivos han estado cuidando de un anciano llamado Peter Dawson; cuando este muere, descubren que su herencia y su casa se las ha dejado a ambos con una condición: que tienen que pasar un mes juntos es esa casa con los cuatro perros de Peter.

Kate es una chica de Arizona que se mudó a Nueva York. Lleva una vida tranquila y trabaja en su propio negocio de pasteles llamado “Sweet Kate”.

Brad es el típico chico con pinta de rico malcriado que a medida que lo vamos conociendo sabemos que no es así y que tiene un gran corazón.

Peter Dawson, es el culpable de que Kate y Brad se conozcan, hará de celestina para que estos protagonistas se conozcan y tengan un amor como el que tuvo él.

El libro está contado a dos voces, la de Kate y la de Brad y los iremos conociendo cada vez más y lo que sucede entre ambos.

La pluma de la autora es muy adictiva, me ha atrapado desde el primer momento, ha puesto mucho interés en algunas cosas tan bonitas que me han enamorado, como las canciones de de Peter y los apodos que se ponen Kate y Brad. Además, tiene mucho humor que me ha hecho reír con las ocurrencias de los personajes y los enfados de Kate. La autora hace que conectes con los personajes desde el principio.

Una de las cosas que más me ha gustado de la relación entre ambos es ese tira y afloja de los protagonistas, un poco amor-odio o enemies to lovers; otra de las cosas que me han gustado ha sido saber un poco más de la historia de amor de Peter y Wendy.

En cuanto al final, no he podido evitar soltar algunas lágrimas, es un final precioso y muy conmovedor que me ha llegado al corazón. Siempre voy a recordad al estirado y al pastel de calabaza con mucho cariño, además de a los perros de Peter que me han encantado ellos y sus nombres.

En definitiva Un legado inesperado es un libro fácil de leer, cercano y ágil, que da lugar a la reflexión, que te hace ver que siempre hay que perseguir tus sueños y hacer lo que te dicte el corazón.
Sandybetweenbooks
 10 March 2021
Conocí a Donna Kenci el año pasado y recuerdo que sus libros me gustaron mucho pero la verdad es que me pilló en pleno parón lector y aunque leí los libros, apenas recordaba nada, por lo que hace poco decidí volver a leerlos y el elegido fue Un legado inesperado el primero que leí de ella. Es un libro que me ha gustado mucho, sobre todo la historia de amor, que me ha parecido super bonita y tierna.

Kate es dueña de una cafetería y en sus ratos libres ayuda a un anciano llamado Peter. Como muchas personas, Kate tiene pequeñas deudas que necesita saldar si quiere seguir adelante con su negocio, así que cuando se le presenta la oportunidad de su vida para poder conseguir dinero y pagar parte de esas deudas, no lo duda ni un instante a pesar de que tenga que ver con convivir con un hombre odioso al que no quiere ni ver.

Brad es ese hombre. Proviene de una familia adinerada, pero aún así se ha labrado su propio futuro a base de esfuerzo y de trabajo. No se lleva muy bien con su familia y también ayuda a Peter en todas las ocasiones en las que puede. Siempre escucha hablar sobre Kate, pero no la conoce en persona y cuando ese encuentro sucede, no podría salir peor de lo que acontece.

"Obligados" a convivir durante un mes, pronto se darán cuenta de que se llevan mejor de lo que los dos piensa y casi sin darse cuenta empezará a florecer algo más que una bonita amistad. ¿Serán capaces de dejar sus diferencias a un lado para ser felices? ¿Qué les deparará el destino? Pues tendréis que leer la historia para descubrirlo...

Como os decía antes, Un legado inesperado es un libro que me ha gustado mucho, sobre todo porque me encantan esas historias en las que los protagonistas tienen que convivir juntos y de ahí saltan chispas y no de las malas. La manera de escribir de la autora es sencilla y cercana y la verdad es que eso hace que no puedas soltar el libro hasta acabarlo. Es verdad que no es un libro en el que hayan giros inesperados, más o menos se intuye todo lo que va a suceder, pero eso no hace que la historia desmerezca, al contrario, a mí me encantan las historias sencillas que te dejan con una sonrisa en la boca cuando las acabas y eso es lo que me ha sucedido con este libro.

Hay un par de secundarios a lo largo de la historia, pero exceptuando a Peter, todos se quedan en un segundo plano ya que la autora se centra en los dos protagonistas desde el principio. Pero lo que sí que me ha gustado es que el libro está narrado a dos voces, algo que me parece imprescindible cuando leo libros en primera persona. La ambientación me ha parecido super lograda y he visto los lugares que nos describía la autora.

En definitiva, Un legado inesperado es una historia sencilla, que se lee rápido y que contiene una historia de amor preciosa, así como unos protagonistas que gustan y con los que empatizas y un secundario maravilloso al que le coges cariño desde el minuto uno.
Enlace: https://misromancesencontrad..
entreautoresylibros
 18 February 2021
Nos cuenta la historia de Kate y Brad, dos jóvenes muy diferentes unidos por una persona en común: Peter, un anciano muy especial.
Tras su muerte, los dos protagonistas se enfrentarán al reto de convivir juntos durante un mes para poder conseguir una jugosa herencia.
Durante este tiempo se conocerán a fondo y vivirán situaciones únicas que les unirán cada vez más.

Desde el momento en el que descubrí a Donna supe que necesitaba leer todas sus historias, tiene una pluma única que consigue engancharte desde la primera hasta la última página.
La trama está narrada a dos voces (de Kate y de Brad, muy bien señaladas al inicio de cada capítulo) y en primera persona, algo que a mí me encanta.
En este caso ha ideado una historia MARAVILLOSA, llena de cariño y ternura, con unos personajes muy bien creados, con una evolución impresionante.
Kate me ha encantado y Brad me ha conquistado; su historia es una de las más bonitas que he leído nunca.
La importancia de los peludos de cuatro patas me ha gustado mucho y el personaje de Peter como Celestina me parece fundamental y de lo más tierno; quería conocer toda la historia de él.
Ha sido un libro que me se ha llevado un pedacito de mi corazón y que de quedará a vivir conmigo durante mucho tiempo; definitivamente Donna es sinónimo de acierto asegurado para mi.
Además, es una historia ambientada en época navideña y llevaba una temporada necesitando una historia así en mi vida.
Mi corazón se ha saltado un latido con cada una de sus páginas, una seña de identidad de Donna que quien haya conocido sus historias me comprenderá a la perfección.