ISBN : B08DGBHZXN
Editorial: No reconocida (21/07/2020)

Calificación promedio : 4.54/5 (sobre 14 calificaciones)
Scarlett siempre fue la chica rara del instituto. Sin tener apenas amigos, porque casi todos le daban de lado, solía refugiarse bajo la protección de su hermano Noah y el mejor amigo de este, Owen, de quien estaba enamorada en secreto.
Ahora, la joven ha regresado a su localidad natal convertida en una gran escritora de fama mundial, dispuesta a demostrar que ya no queda rastro de aquella adolescente tímida a la que una vez le rompieron el corazón.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
AlexHale18
 19 March 2021
Si tú quisieras nos cuenta la historia de Scarlett y Owen, dos chicos que se conocen desde pequeños. Scar era el bicho raro que tenía pocos amigos y que no encajaba en ningún lugar, Owen era el mejor amigo de su hermano Noah, y el chico más popular del instituto. Se enamoraron pero por las circunstancias de la vida sus caminos se separaron hasta que Scarlett vuelve y se reencuentran en su ciudad natal.

Una de las cosas que más me ha gustado es la ambientación, la historia se desarrolla en Dahlonega, un pueblecito de Georgia en el que he sentido como si estuviera allí. También me ha encantado que la historia de amor se vaya desarrollando poco a poco, eso hace que se vea más real y nada forzada. Pero sobre todo, lo que me ha enamorado de esta historia son los pequeños guiños de la autora a sus otros libros, que me han dado ganas de leerlos todos.

La historia se cuenta en tercera persona viendo la historia de Owen y Scar por separado, también vemos dos líneas temporales, una el la actualidad y otra hace 8 años, esto me encanta en las historias porque vamos descubriendo los motivos que hicieron que Scarlett dejase su pueblo y se fuera a Chigado, dejando atrás su vida y todos los sentimientos hacia Owen, y como Owen se fue enamorando de Scar y lo que pasó con su vida todo estos años.

La historia me ha encantado, me ha enganchado desde el principio. Es muy ligera y fácil de leer, empatizas en seguida con los sentimientos de los protagonistas y es que la pluma de Donna es increíble, siempre escribe magia con sus historias y sus personajes y no me cansaré de leer nunca nada de lo que escriba.

En cuanto a los personajes he de decir que todos están muy bien construidos, tanto protagonistas como secundarios, Owen me ha parecido muy tierno y me he identificado mucho con Scarlett, mi favorito sin duda ha sido Liam, el padre de Owen, ese hombre es súper divertido y bueno. El único que no me ha gustado demasiado ha sido Noah, en lo poco que conocemos de él parece un poco egoísta y siempre tiene que estar detrás de su hermana para protegerla.

En definitiva, Si tú quisieras es una historia muy tierna y entrañable que habla del amor, la amistad y las segundas oportunidades.
laurasbookcase
 06 April 2021
En este libro conocemos a Scarlett y Owen. Ella siempre había sido la chica rara del instituto por culpa de sus gustos: el béisbol y los libros. Objeto de burla en constantes ocasiones, solía refugiarse bajo el ala de su hermano mellizo, Noah, y la del mejor amigo de este, Owen, un futuro jugador de béisbol profesional del cual estaba perdidamente enamorada.

Una cadena de sucesos llevaran a Scarlett a abandonar su pueblo natal con un sabor bastante agrio en la boca, pero ocho años después deberá volver. Ya no como la chica rara, sino como una de las escritoras de new adult más conocidas. Reencontrarse con todo será casi un shock, pero aún más lo será cuando deba reencontrarse con Owen. No solo el corazón de Scarlett se verá afectado con su vuelta, también el de Owen al ver que su eterno amor prohibido volvía al pueblo a ponerle las cosas más difíciles cuando creía haber superado esos sentimientos que tanto había reprimido.

Mira, os seré sincera: ME HA ENCANTADO.

¡Madre! Cómo he disfrutado de este libro. Ya no sé si solo por el hecho de que había estado en un bloqueo lector del que me ha sacado con una facilidad sorprendente, pero ha sido todo un soplo de aire fresco leer esta maravilla entre los apuntes que han sido los dueños de mi mente la última semana.

La trama de "Si tú quisieras" es adictiva, como todas las que he leído de Donna. Si que es cierto que han habido cositas que quizás no han acabado de convencerme, pero os aseguro que no me quitan el sueño para nada. Es una trama de lo más bien hilada, con una evolución muy buena y, como he dicho, imposible de dejar de leer. Siento que todo el coso han ido ocurriendo cosas lo suficientemente entretenidas como para no aburrir y lo suficientemente intensas para no abrumar demasiado. Además, la trama intercala los sucesos más importantes del pasado con la actualidad, algo que facilita al lector comprender algunas cosas y comportamiento.

Los personajes me han maravillado. Owen, el chico popular del instituto y futuro jugador profesional de béisbol, con ese puntito descarado y seductor que tanto gusta. Por cosas de la vida (y porque tiene un corazón que no le cabe en el pecho) abandona su equipo de béisbol para volver a su pueblo natal y lleva una vida de lo más sencilla al lado de su padre. Y Sacarlett, todo lo contrario a él, la chica rara con gustos "raros" a ojos de los demás. Vuelve al pueblo siendo un cisne, con sus alas bien desplegadas y preciosas. Son dos personajes que no podrían ser más diferentes en cuanto a personalidades y formas de vida, pero las pocas cosas que los unen lo hacen con fuerza, de modo que acaban siendo el uno para el otro.

Y no podemos olvidarnos de los personajes secundarios como Liam y Emma (por favor, necesito saber más de esos dos personajes), Mia (protagonista del segundo libro de la serie, el cual aún no he leído😥), Carol y, por supuesto, Noah. Personajes esenciales, de los que adoras y siguen en tu corazón incluso habiendo terminado el libro. Estoy deseando conocer más a Mia, la cual ha sido mi favorita sin duda alguna.

La pluma de Donna Kenci me parece preciosa. Ha descrito Dahlonega (el pueblo en el que transcurre todo) con una perfección increíble, al nivel de hacerme imaginar que era yo la que caminaba por esas calles, la que entraba al bar de Owen o la que visitaba el rancho de éste. Increíble una vez más y repito: voy a leerme todos los libros de la autora.

En resumen, "Si tú quisieras" ha sido un verdadero soplo de aire fresco. Una historia preciosa, con unos personajes que permanecerán en mi corazón mucho tiempo, escrita con una pluma que te impedirá apartar la mirada de las páginas del libro. Cargado de promesas, emociones, amistad y mucho amor. Recomiendo este libro a todos lector de novela romance. ¡Te encantará!
Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..
FINA
 30 August 2020
Un nuevo descubrimiento.
Una historia preciosa de segundas oportunidades, con secretos del pasado y promesas difíciles de cumplir.
Esta contada en tercera persona y vamos de la actualidad al pasado en capítulos alternos sin un orden preestablecido. Me ha gustado mucho la trama, lo bien que esta todo enlazado, como vamos conociendo datos importantes de lo que sucedió entre Scarlett y Owen y la realidad que viven en la actualidad, sus dudas, inseguridades y rencores. Han pasado unos 8 años apartados y sus vidas no han sido nada fáciles y ahora están más alejados que nunca. Tiene un toque melancólico entre los recuerdos que me encanta, ha sido muy entretenido y lo he devorado en apenas un día y pico. También tiene sentido del humor, se nota sobre todo en los dialogos, esa chispa de los personajes en sus conversaciones.
Scarlett me ha parecido una chica muy valiente, que sabe lo que quiere y que sabe perdonar. Owen al principio me pareció algo cobarde, pero después entiendes toda esa comezón de cabeza que arrastra y su modo de actuar. Se nota la complicidad y la química que hay entre ellos en todo momento, sus discusiones, sus dialogos mordaces y descarados, esa tensión que se palpa en cada capitulo.
Los problemas familiares y de afecto también son tema importante y la amistad esta muy presente.
El final es muy emotivo y te deja con una sonrisa tonta en la cara.
Lo recomiendo.
Aroitttaa
 26 January 2021
Para empezar quiero decir que me ha encantado, tenía las expectativas muy altas pero las ha superado con creces.
La pluma de la autora es maravillosa. Escribe de una manera muy bonita y el hilo de la historia se pilla enseguida. Yo lo he leído en dos días por falta de tiempo si no, sé que lo hubiera devorado en menos de 24hs.
Me ha encantado la historia Scarlett y Owen. Nuestros personajes principales se conocen desde la infancia, ya que, Owen era el mejor amigo de Noah, el hermano de Sacar.
Este libro transcurre en un pueblecito llamado Dahlonega (Georgia) donde Scarlett se crió y del cual se marchó muy joven. Además los capítulos están narrados entre el pasado y el presente, un punto muy a favor porque se entienden muchas de las decisiones del pasado que llevaron a los protagonistas a tomar determinadas decisiones.
Los personajes están muy bien construidos, el padre de Owen y la madre de Scarlet no me han podido gustar más, ambos son un amor.
Las amigas de Scarlett, Mía y Carol, son las mejores, por mucho tiempo que pasen sin verse, en su amistad no pasa el tiempo y siempre se apoyan las unas a las otras.
No quiero mucho de la historia, creo que la sinopsis es perfecta para que comprendáis bien de qué trata el libro.
Un libro lleno de sentimiento, amistad, amor, reencuentros, perdón... Además tiene puntos muy graciosos y otros algo muy sugerentes.
Me ha flipado y estoy deseando leer ya la segunda parte.
entreautoresylibros
 18 February 2021
Nos cuenta la historia de Scarlett una joven escritora que necesita unas vacaciones, por lo que decide regresar a su pueblo natal en Georgia. Allí se reencuentra con viejas amistades y con un amor del pasado. Juntos revivirán momentos de su vida anterior, tanto bonitos como los más amargos, mientras intentan construir su vida actual.
Esta contada a dos tiempos; uno el actual y otro el que sucedió hace ocho años y narrada en tercera persona.

Desde que vi este libro me llamó la atención y no he parado de ver reseñas positivas, así que mis expectativas con él estaban por las nubes; siempre me da miedo porque muchas veces me defraudan, pero en este caso ha sido todo lo contrario, me he enamorado de cada uno de los personajes y de su historia, la pluma de la autora es una maravilla.
En muchas ocasiones que un libro esté narrado en tercera persona dificulta en parte su lectura, pero en este caso es tan maravilloso y la autora escribe tan bien que casi ni te enteras.
Desde luego ha sido uno de los descubrimientos del año y solo puedo deciros que si todavía no conocéis a la autora, no dudéis en comprar sus libros porque son oro puro; yo estoy deseando leer todo de ella!!
Gracias Donna por regalarnos una historia tan bonita y tan llena de sentimientos, yo desde luego necesitaba algo así ❤️
otros libros clasificados: novela de amorVer más

.._..