Críticas sobre Una promesa audaz y mortal (19)

hanna22
 17 January 2024
Este tercer libro para ser el ultimo de la saga ha sido el menos interesante, se veía venir una guerra y una tensión enormes pero nada de eso paso, vamos de un lado a otro viendo conflictos internos.
Básicamente todo el libro fue un relleno que no resolvió nada, nos quedamos como al principio, sin saber quien gobernara Emberfall o lo que pasara en la guerra civil que se esta gestando en Syhl Shallow, a mi  parecer pudieron ver todo esto y que la villana principal fuera Lilith, ella contra los dos reinos pero no, hicieron una trama alrededor de algo que no llego a suceder. Todo queda en un continuara pero sin continuación

Lilith la villana principal esta completamente desperdiciada, era su momento para ser realmente mala y demostrar todo lo que los forjadores de magia podían hacer pero no, se dedico a hacer lo mismo que en el primer libro. Lia Mara me encanto en el libro pasado pero en este fue muy eclipsada por su hermana, Nolla Verin,  y aunque su romance con Gery parecia natural, aqui se veia mas que forzado.  Rhen siguio siendo un patan cabeza dura al que nadie puede querer. Harper fue completamente desperdiciada. Grey es el mas salvable de todos pero aun asi falto mas profundidad en su nuevo rol como principe.

En general es un libro bueno y entretenido pero no es lo que se espera para un final de una saga
Laestanteriadelcaos
 24 September 2023
Con esta saga he tenido sentimientos encontrados desde el principio. Hay momentos en los que me parecía un coñazo y otros en los que no podía parar de leer.
El final del libro anterior dejó la trama en un punto muy interesante así que mi curiosidad y mis esperanzas se la jugaban todo a este desenlace.

Continuamos justo donde dejamos el anterior.

La trama pintaba bien, estamos ante los preparativos de la guerra y todo llevaba a un final glorioso con maniobras políticas, secretos y traiciones. Pero a medida que iban pasando las páginas, me daba la sensación de que la historia no avanzaba, y aunque algunas subtramas me parecían interesantes, en ciertos momentos el cambio de punto de vista me cortaba todo el rollo.

Algo que me ha gustado de este libro es que gana en complejidad política. Aquí hay secretos, alianzas imposibles, traiciones, miedos y mentiras, por lo que a pesar de que la ambientación no es de las más complejas que he leído, toda esa parte ha sido un soplo de aire fresco.
Además también ganan complejidad los personajes, entramos directamente en la cabeza de todos, así que podemos saber cómo se sienten por lo sucedido en el pasado y lo que está por venir.

Y sinceramente los personajes me han dado la vida. Todos evolucionan de una manera u otra, y aunque esta vez nos centramos más en los cuatro protagonistas, he de decir que las conversaciones con alguno de los personajes secundarios han sido una delicia.

Para ser un final de trilogía, el ritmo es lento. Me daba la sensación de que en la primera mitad no ocurría nada. Entendedme, obviamente pasan cosas y algunas son interesantes, pero vamos a ver…
En el libro anterior se habla constantemente de la posible guerra, de las consecuencias que tendrá, de las alianzas tan necesarias que habrá que forjar…y una vez que llega, no hay acción, ni intriga, y la que hay es caótica y predecible.

Y cuando hablamos de que la historia es predecible, es que básicamente se sabe cómo va acabar en el 60% del libro.
Si estabais esperando grandes giros o un super plot twist final, siento deciros que podéis seguir esperando.
A mi no me importa que las historias sean lineales o que no haya giros de infarto constantes, siempre y cuando me lleven a un final épico o inesperado. Spoiler: no encontraréis eso aquí.

El desenlace sorprende pero de lo precipitado que es. Literalmente no entendía nada de lo que estaba sucediendo y tenía que dar marcha atrás para fijarme de quién era el punto de vista para intentar situarme.
Me ha resultado caótico y un poco fail. Me esperaba algo mucho más épico porque es el final de la saga, ¿quizás mis expectativas eran demasiado altas? Posiblemente.
Lo que sucede es correcto, sí, pero para mi gusto mal ejecutado, ya que considero que no se le hace justicia a los personajes involucrados ni a la historia en sí.

En general ha sido una trilogía entretenida (por decir algo positivo), pero que tiene muchísimos altibajos.
Lo que me ha sucedido quizás, es que parece más interesante de lo que luego es, todo tiene buenísima pinta pero luego es un plof constante.

LO QUE MÁS:
✅La evolución de los personajes, sobre todo de Grey.
✅La complejidad política es un ¡Yas Queen!

LO QUE MENOS:

❌Ritmo lento.
❌El final es un fail. Precipitado, caótico y predecible.
❌Si estáis esperando grandes giros o un super plot twist final, siento romperos el corazón, eso nunca ocurre.
❌Hay más paja que trama.
❌Los cambios de POV me han dado pereza.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Angiereaderskater
 05 July 2023
La batalla final se acerca, Rhen y Gray no pueden seguir evitando la decisión de quién tomará el trono de Emberfall, ello supone el fin de su amistad. Para Rhen, Gray es un príncipe querido por sus súbditos y sus subordinados y para Gray, Rhen es un príncipe que se prepara para defender su trono cueste lo que cueste. Por otro lado, Lia Mara siente que no es lo suficientemente buena para gobernar, ya que la huella del reinado de su madre a base del miedo no permite que sus súbditos se den cuenta de que la paz puede alcanzarse sin necesidad de usar una espada. Sin darse cuenta de que la solución a todos sus conflictos es más sencilla de lo que parece, nuestros protagonistas se aventuran a una guerra en la que los secretos y las intrigas no faltan, la conclusión de esta fantasía hizo que no pudiera dejar de leer y me gustó bastante. Recomiendo mucho la saga.
Silvia_GarAz
 29 January 2023
Retomo esta historia después de mucho tiempo de haber leído el segundo. Este tercer libro me ha reconciliado un poco con la historia ya que el primero me gustó mucho y el segundo me decepcionó un pelín.
No es un libro espectacular, pero me ha gustado saber qué pasaba con los personajes y cómo se resolvía todo. Aun así quedan algunos aspectos abiertos, que no sé si se tratarán en libros futuros o no. La segunda mitad es algo mejor que la primera, que es más lenta y sin mucho que contar, pero una vez que se meten de lleno la narración coge ritmo y mantiene mejor el enganche del lector.
En resumen, cierre correcto, pero sin sorpresas ni grandes alardes.
Entintadas
 09 November 2022
AVISO: esta reseña contiene SPOILERS de las anteriores partes de Una maldición oscura. El príncipe Rhen y su guardia Grey viven dentro de una maldición que sólo el amor desinteresado puede romper. Conocer a Harper y secretos de su pasado cambiará la vida de ambos para siempre.

En esta parte final las hostilidades están en alto. Grey se ha descubierto como el heredero legítimo y apoya a Lia Mara en su reino, mientras Harper y Rhen tratan que todo lo que construyeron duramente no se destroce. Lo que Harper no sabe es que la hechicera causante de todo ello no está dispuesta a ponerles las cosas fáciles.

Aunque tenía claro el camino por el que podría discurrir este último libro me esperaba giros tan sorprendentes como en los anteriores. Sin embargo, eso no ha pasado. Rhen sigue siendo el mismo obtuso que en el libro anterior, que parece no haber aprendido nada del primer libro, mientras que Harper toma un camino más proactivo pero no suficiente para mantener el interés en esa parte.

Lia Mara y Grey atraen más la atención con todas intrigas de la corte y las duras decisiones a las que deben hacer frente, aunque se nota el mayor peso a Grey como enlace entre ambos reinos. La evolución y toma de conciencia de éste sobre sí mismo es uno de los puntos fuertes de la trama.

Como parte negativa estaría la vuelta de la hechicera, (mera disculpa para rellenar la parte de Rhen), y el hecho de que podría haber profundizado más en el mundo de Iisak, ya que queda como un añadido sin mas.

En conjunto es un cierre decente pero que se nota algo precipitado, con tramas que se buscan cerrar rápidamente en comparación a un inicio que se hace algo denso y lento, y que prometía mucho más en su primer libro.

Colibrí.
Laura765
 18 September 2022
Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que esta trilogía me estaba gustando mucho. El primero me gustó muchísimo y se convirtió en uno de mis favoritos. El segundo decayó un poco en nivel, aunque también me gustó.

Y con Una Promesa Audaz y Mortal damos por finalizada la trilogía, que para quien no lo sepa, es un retelling de la Bella y la Bestia.

Este libro me ha gustado bastante, aunque no ha conseguido superar al primero, sino que se encuentra al mismo nivel que el segundo. Harper y Rhen me han encantado, son dos protagonistas increíbles, y Grey y Lia Mara no se quedan atrás.

Todo se resuelve bastante bien y la autora ha sabido darle un final digno a la trilogía. Aunque sí que me esperaba más acción, ya que en ocasiones se me hizo bastante lento a pesar de ser el último libro. Pese a ello, me ha gustado mucho igualmente.
Akana80
 11 August 2022
Acabado📚📖 pués trilogía finiquitada. Leído en #LC en el #ClubdeLectura de @vonletters
Empieza flojo al igual que el segundo,pero para la segunda mitad del libro,la cosa cambia y empieza a ponerse interesante. Ha sido un final de trilogía un poco agridulce, a mi parecer queda algún cabo suelto,pero bueno🤷🤷 digamos que lo que se tiene que resolver,siendo yo una romántica 😍😍 se resuelve bastante bien. Tenemos alguna pérdida 😭 pero me ha gustado más que el segundo,la verdad .Y sí,ya queda muy claro que soy del #TeamGrey 😂😂😂😉😉😉
#Emberfall #IronRose #Harper #LiaMara #Rhen #Grey #Scraver #FantasiaYRomance
Suenosentreletras7
 24 June 2022
Os voy a comentar lo que me ha parecido la tercera parte de la trilogía iniciada con Una maldición oscura y solitaria, llamada Una promesa audaz y mortal, escrita por @brigidkemmerer y publicada por @puck.ed 🌼

El primer libro me entetuvo pero el segundo me maravilló por lo que tenía muchas ganas de saber el final de esta historia 🌺

🌹 Había leído críticas muy diversas y fui con las expectativas bastante bajas por lo que me ha gustado más de lo que esperaba
🌹Tenemos varios puntos de vista con capítulos de Rhen, Harper, Grey y Lia Mara
🌹La novela se lee muy rápido, es muy amena y la trama es bastante interesante
🌹Para mí, los capítulos de Grey y Lia Mara son los mejores, adoro esos personajes
🌹Cierre correcto de la trilogía

En cuanto a los puntos negativos...

🥀De verdad que no soporto a Harper y a Rhen
🥀Si no existieran, esta trilogía sería perfecta🤣
🥀La parte final me ha parecido bastante apresurada

En general he disfrutado de los tres y mi favorito se queda en el segundo 😍 os recomiendo estos libros 👍

Le he dado una nota de 7,5/10
🌟🌟🌟,5

Eurus
 17 May 2022
No voy a poder introducir la trama porque os contaría lo que pasa en los primeros libros y ya sabéis que intento realizar las reseñas sin spoilers. Lo que sí comentaré es que la historia continúa donde se quedó, al borde de una guerra inminente. La parte más política es la que más me ha atrapado porque tenía muchas ganas de conocer los entresijos de la próxima guerra y de los bandos de los distintos reinos. No obstante, por la parte final se desinfló un poco, de hecho, aclaro que no me han convencido los sucesos finales. El romance va evolucionando poco a poco en cada pareja de personajes y me ha gustado cómo se ha seguido desarrollando en esta parte.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de los cuatro protagonistas que ya conocemos: Rhen, Harper, Grey y Lia Mara. La parte que más me ha gustado ha sido la trama de Grey y Lia Mara, aunque esta vez no me ha desagrado el hilo donde Rhen y Harper son los protagonistas.

El ritmo es bastante bueno y los sucesos son muy interesantes en general. El problema que he tenido con esta novela, y que ya os podéis imaginar, es que el desenlace no me ha convencido, puesto que esperaba más acción, más drama y más peligro. Sin embargo, el conjunto ha estado bien y, por ese motivo, la lectura me ha dejado con un buen sabor de boca.

Con respecto a los personajes, poco puedo añadir sin hacer destripes. Sí que comentaré que tienen un desarrollo correcto y que se nota mucho cómo han ido creciendo poco a poco durante estos tres libros.

La pluma de la autora sigue en su línea; es descriptiva y la he disfrutado mucho. Considero que tiene una forma mágica de narrar los sucesos y de crear buenos personajes y una gran ambientación. La autora se centra mucho en la evolución interna de los personajes y en sus sentimientos. Asimismo, también destaco las detalladas descripciones del worldbuilding que ha creado.

Una promesa Audaz y Mortal es un final de trilogía que ha merecido la pena leer y que me ha gustado en líneas generales. He echado en falta más fuerza en la parte final, pero, por lo demás, ha sido un buen desenlace.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..