Críticas sobre Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) (232)

Leerleerymasleer
 16 November 2020
Axel es un diseñador gráfico, algo despreocupado que vive el dia a dia intentado disfrutar el momento, el ahora.
🎨
Leah es una joven adolescente que tras la perdida de sus padres se ve inmersa en un espiral de derrota, desganas de vivir, inmersa en el pasado.
🎨
Y Oliver un chico que tras el infortunio de la vida asume el rol de cabeza de familia pensando en su hermana, de forma que asume un trabajo que no le llena pero que le aporta estabilidad económica de cara al futuro.
🎨
Oliver y Leah han perdido a sus padres en un trágico accidente, y por motivos de trabajo Oliver deberá viajar hasta Sidney por motivos de trabajo. En este nuevo proyecto no quiere que Leah cambie de ciudad, para evitar que ella vuelva a recaer en el estado de angustia que lleva sintiendo desde el accidente, es por ello que le pide a su mejor amigo y vecino desde muy pequeño que se encargue de su hermana mientras asienta las bases del nuevo trabajo.
🎨
Leah se instala en la casa de Axel. Ella es una adolescente que se siente abatida aun inmersa en su duelo y Axel quiere sacarla de su estado de abatimiento constante, quiere que retome su vida que vuelva a disfrutar de las pequeñas cosas que da la vida, que vuelva a disfrutar de la pintura, de las olas, de la amistad, del aire que cada dia respiramos porque "Tenerlo todo a no tener nada, puede ir solo un segundo".
🎨
Esta es la primera parte de la bilogia #dejaqueocurra es un libro tranquilo y a la vez intenso, las emociones están muy bien dosificadas, ves como poco a poco se va fraguando ese cariño, ese amor y esa pasión que sentirán uno por el otro, casi sin darse cuenta porque como dice Axel, "hay veces que ves las cosas venir, y en otras te pillan por sorpresa".
sandrage-88
 14 November 2020
Una historia que no sólo es preciosa por su argumento sino por la manera tan delicada en la que la autora nos hace sentirnos en cada página. Cuidando cada detalle, cada sentimiento. ✨Lleno de frases de superación personal, esfuerzo, fuerza de voluntad y positivismo. Cada vez que encontraba una de estas frases las subrayaba en el #kindle, porque, para mi, son verdades que hablan desde lo más profundo del 💙 🌠Esta autora tiene magia a la hora de escribir sobre los sentimientos y las emociones, haciéndonos sentir especial mientras disfrutamos de la lectura. ✨Con este tipo de novelas (si te gusta la romántica) vas a disfrutar de una preciosa historia que te engancha desde el minuto uno. Un plus, es que esta novela está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas: Axel y Leah; lo que favorece ponerte en la piel de cada uno. 🌠Deseando que llegue Abril para conocer cómo continua esta preciosa y adictiva historia🌟 ✨Me quedo con frases como esta: "Supongo que es imposible saber cómo gestionar una emoción hasta que esta te sacude y la vives en tu propia piel"
Marscorpion6
 14 October 2020
Tenía muchas ganas de leer algo de la autora y me animé con este libro. No ha sido del todo la lectura que esperaba. Ya que la historia en sí, me ha resultado algo flojita. Aunque a su favor tengo que decir que me ha enamorado la pluma de la autora. Me encanta como plasma los sentimientos. Los personajes me han parecido muy reales. Sobre todo Leah, con la que he empatizado desde el primer momento. Su historia me ha llegado al corazón. En cambio con Axel, a pesar de verlo un personaje muy real, no he podido empatizar con él, seguramente por su forma de ser, un tanto chulesca... Sobre la ambientación, decir, que esperaba alguna que otra descripción sobre el lugar. Ya que al estar ambientado en Australia, fue una de la razones por las que me atrajo este libro. de todas formas, el final me ha dejado con ganas de leer el segundo libro. Confío en que mejore bastante la historia.
Adela
 12 October 2020
Es mi primera experiencia con Alice Kellen y la verdad es que ha sido buenísima. Me encanta la forma en que cuenta las cosas y describe los sentimientos. Además, la manera en que va intercalando las dos versiones (Leah y Axel) llena de dinamismo y ritmo la historia.
silviaronda
 28 September 2020
Sinopsis – Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y. cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses. quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él. a pesar de que sean casi familia. ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida. pero le despierta la piel. Porque es el mar. noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un deja que ocurra para tenerlo todo.
Reseña - Enamorada ya de esta autora. Cada uno de sus libros sigue enamorándome cada día más. Esta saga, simplemente me parece fantástica. Fácil de leer y rápida. Te hace parte de la historia fácilmente y deseas descubrir el final entre Axel y Leah.
AliCeL
 20 September 2020
Decidí comprar estos libros en la feria del libro de 2019… Me arrepiento.

El primer libro es entretenido, bastante predecible y simple pero es lo que esperaba de un libro de narrativa romántico-erótica. Sin más.

Los personajes están bien construidos, me gustó la relación de los cuadros y la música con las emociones y los recuerdos, una trama interesante (aunque típica). Poco más. Es que no tiene más de donde sacar. Excepto que el final (de la primera parte) no es lo que esperaba, me gustó. Ahora que he terminado con el segundo, creo que era innecesario.

Me explico:

1º: Los verbos vacíos y las repeticiones: Verbos como dar, tener, haber o hacer no tienen un significado como tal y se apoyan en sustantivos. Por ejemplo: hacer una película = grabar una película, dar un paseo = pasear, dar miedo = asustar… Es tan constante como las repeticiones de la misma estructura: Oraciones copulativas (es decir, unidas por “y”). Simple, aburrido y pesado. Muestra clara de vocabulario pobre y un estilo descuidado.

2º: Las reflexiones profundas de los personajes: Por favor, escritores: los personajes de los libros no dejan de ser “personas”. No son reales pero a los lectores nos lo parecen. Es por eso que cuanto más actúen como humanos, más humanos parecen. Con esto quiero decir que no es normal estar CONSTANTEMENTE pensando, reflexionando o incluso filosofando sobre cosas como ¿Qué es el amor? ¿Cómo siento lo que siento? y ¿Porqué? Es que eso no pasa. Puede, que en un momento concreto de intimidad y con las defensas bajadas, te plantees ciertas cosas y lo comentes con otra persona. Es normal. Pero NO CONSTANTEMENTE. Los personajes de este libro se pasan cada capítulo teniendo lo que parece una crisis existencial… Y se supone que esto se soluciona, que todas las preguntas tienen respuesta, solamente cuando están juntos Axel y Leah. ¡Venga ya!

3º: El tópico de “te necesito”: Vamos a ver, estoy harta de este tópico. Si necesitas a alguien es porque no tienes otra opción, dependes de esa persona y eso no parece amor, parece una relación tóxica. Se supone que cuando quieres a alguien es porque te gusta estar con esa persona, te alegra la vida y te gusta compartir cosas con él/ella. Pero no le/la necesitas. No dependes de esa persona, pero decides dedicar tiempo y compartirlo con ese alguien. Por supuesto, al principio es todo “te necesito”, pero hacia el final (últimas 20/15 páginas) Leah “se da cuenta” (otra repetición) de que le elige y que no le necesita. Pero suena muy falso y no cuela. Leah deja se da cuenta de que no le gusta lo que está viviendo en su carrera profesional, cuando Axel no está. ¿Qué es lo primero que hace? Ir a dónde está Axel. No le elige, no decide compartir tiempo con él porque quiere, LE NECESITA.

Y todo esto me lleva al final:

Soso, aburrido, predecible y precipitado. Por supuesto que acaban juntos, lo sabes desde el principio, aunque supongo que estos libros suelen ser predecibles y por eso les gusta tanto a la gente: es seguro, feliz y tranquilo. Te provoca en algún momento, no lo niego.

Otra cosa que quiero comentar:

Si lo habéis leído: ¿No os pareció que las migrañas de Axel eran una “pista” de algo que podría haber pasado? No se, como un accidente, un ictus o algo así. Parece que, en un principio, se iba a desarrollar esa posibilidad, pero que, hacia el final, desecharon la idea y no lo volvieron a mencionar. ¿Y no puede ser que los dolores sean por estar alejado de Leah? Pues es posible, pero cuando están juntos le sigue afectando. ¿Y si es porque han solucionado sus problemas? Parece muy forzado. Además, en este libro con tanta reflexión, como escribí antes, ¿No creéis que Axel habría pensado: “Oh, ya no me duele la cabeza. Esto me obliga a pensar que es porque Leah y yo estamos bien”? Es que, con perdón, es estúpido. Y me disculpo porque sé que a mucha gente le gusta esta autora y que está en auge. Pero no lo entiendo.

En fin. Como resumen: Me quedo con el primer libro e intentaré olvidar que hay una segunda parte…

¡Ah! Un aplauso por aguantarme 👏👏👏

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? 😊😊😊
Enlace: https://thebookslayers.home...
AlbaM
 27 August 2020
Leah es una chica de 19 años, que tras el accidente de coche en el que perdieron la vida sus padres, está atravesando una depresión. Ella desde muy pequeña soñaba con pintar y estudiar bellas artes pero ha dejado de pintar, de vivir y únicamente sobrevive. Su hermano Oliver se ha hecho cargo desde entonces y una nueva oportunidad laboral en Sidney hará que le pueda ayudar a Leah a costear la universidad, pero eso significa estar un año alejado de Leah, por lo que le pedirá ayuda a su mejor amigo Axel para cuidar de ella. Leah se mudará a casa de Axel sin embargo, Leah no le va a poner las cosas nada fáciles en su convivencia.

Respecto a los personajes, tenemos a Lea y Axel como protagonistas. Leah, me costó un poco llegar a comprenderla, es muy introvertida, algo desconfiada y muy hermética en cuanto a dar información sobre ella, la da con cuentagotas. En parte entiendo que sea así ya que el accidente de sus padres la ha dejado muchas secuelas psicológicas. En cuanto a Axel, al comienzo del libro me pareció un hombre con un corazón enorme, que verdaderamente se preocupa por Leah y quiere hacer todo lo que esté en su mano por ayudarla, pero al final del libro ha sido ha sido una completa decepción como se acobarda y agacha la cabeza en vez de enfrentarse a las cosas.

Sobre los secundarios puedo decir, salen muy poquito tenemos la familia al completo de Axel (padres, hermano, sobrinos) pero destacaría a Oliver, el hermano de Leah, se ha vuelto muy protector, pero quizás demasiado ya que aunque ve mejorías en Leah, este no rebaja y ni la deja tomar sus decisiones.

El libro está ambientado en Byron Bay, es en un lugar costero de Australia. Narrado intercalándose los capítulos desde el POV de ambos protagonistas. Aunque principalmente estamos situados en tiempo presente hay algunos capítulos que son pequeños flashbacks de cuando eran más pequeños y los padres de Leah vivían. En general, son capítulos muy cortos, algunos de apenas media página, que cuando dices un capítulo más terminas leyendo el libro entero.

La verdad es que la historia me ha parecido muy bonita y a la vez muy dura ya que trata temas bastante profundos como son la ansiedad, la depresión y las diferentes formas que tenemos las personas de llevar el duelo. La forma que tiene Alice de narrar me encanta, no son historias complejas ni con grandes giros, pero consigue tenerte enganchada.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Aroitttaa
 16 August 2020
Creo que son los dos primeros libros que he leído sin leer primero la sinopsis, los pillé con tantas ganas que se me olvidó.🤷😂

✨ En primer lugar "Todo lo que nunca fuimos" me encantó, los primeros capítulos me costaron un poco, pero una vez pille el hilo, no pude parar de leer. El personaje de Leah me gusta mucho, la verdad que no me gustaría estar bajo su piel. Axel es maravilloso, a mi se me ha hecho muy tierno, siempre ayudando a Leah intentando que tirase para adelante y que volviese a amar la vida.
✨ "Todo lo que somos juntos" también me ha gustado bastante, creo que nos enseña a que todos debemos de saber ser independientes y que nuestra vida no debe de girar en torno a nadie.

✨✨ Esta biología es intensa, sentimental y muy emocional, creo que puede llegar a hacer incluso que nos replanteemos la forma en la que vemos la vida, que a veces, hay que pararse y observar y sentir lo que nos rodea.
La historia que nos narran Leah y Axel , se desarrolla en gran parte en Byron Bay (Australia) sobre todo en la primera parte. En el segundo libro veremos más Birsbane (Australia) y París. El encanto y la magia de este libro siempre para mí será Byron Bay, el amor que ambos tienen por la pintura, el surf y la música de los Beatles.
También he de decir que el padre de Axel me encanta y me he reído con algunas de sus cosas. 🙈

Es lo primero que leo de la autora, y yo creo que se va a convertir en uno de los mejores descubrimientos del año.😍
02soledad
 30 July 2020
HERMOSO LIBRO!
Diaudrey
 08 July 2020
Esta historia transcurre en Australia, entre Axel y Leah.
Leah pasa por el peor momento de su vida, acaban de morir sus padres, y su hermano necesita que alguien cuide de ella, ya que tiene que irse a trabajar fuera, por lo que le pide a su mejor amigo, Axel, que cuide de ella.
A partir de ahí, da comienzo la historia de ambos personajes.

A pesar de que puede resultar la típica historia de amor, con su momentos altos y bajos, la autora escribe de tal manera que hace que quieras seguir descubriendo el futuro de esta hermosa pareja. Ha conseguido hacerme llorar, sentir ese amor y esa angustia que sienten los personajes y hacerme partícipe de cada uno de los momentos.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas