Críticas sobre Nosotros en la luna (261)

Elena2009
 20 February 2022
Nosotros en la Luna.
En este libro, conocemos la historia de Ginger y Rhys que se conocen por casualidad en un aeropuerto de París, donde hay un cliché instantáneo entre ellos dos. Después de que pasaran un día juntos, empiezan a hablar por e-mails, hablando sobre lo que han echo durante el día o simplemente hablar como si estuvieran hablando cara a cara con cada e-mail lleno de palabras, anécdotas, frases significativas, bromas…
Hablan por e-mails durante unos años, visitándose cada vez que es su “amigoaniversario” como ellos llamaban al día que se cumplía un año más desde que se conocieron, por sus cumpleaños o cuando simplemente nos les bastaba con unos e-mails o unas llamadas y necesitaban verse. Esas visitas, los e-mails, tantos años hablando y conociéndose, les llega ha enamorarse uno del otro viviendo una historia de amor preciosa.
Alice Kellen, es la autora de este libro. Es el tercer libro que me leo de ella y me encanta la forma que tiene de escribir sus libros, una de mis cosas favoritas sobre la autora son las frases y los momentos tan significativos que hay en sus libros.
El libro salió publicado en la editorial Planeta en 2021, el libro tiene muchos capítulos pero son muy cortos. Es un libro que engancha mucho y en unos días te lo lees.
En mi opinión, es un libro que tiene unas frases súper significativas y preciosas. El libro te hace pensar y plantearte cosas sobre la vida,
hay momentos con los que te puedes llegar a sentir identificado/a y contiene unas frases, reflexiones y momentos que te marcan mucho.
booksbydarkmoon
 10 February 2022
Empecé este libro creyendo que leería un cliché mas, pero no, a pesar de ser romance, este libro tiene una perspectiva filosófica bastante bien llevaba, ademas de que su formato es muy diferente, los personajes no van a besarse a las 10 paginas, hay un proceso más profundo en las relaciones de este libro y es algo que me ha sorprendido para bien, creo que Alice ha sabido en todo momento mantener una cierta tensión sin que se vuelva aburrida la historia y eso desde mi punto de vista es un plus.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
pk2_x
 09 February 2022
Ginger finaliza su relación con su novio de toda la vida y se siente tan... Perdida, ya que en su vida todo está "planeado" (novio, estudios, matrimonio y trabajo familiar) asi que le da por hacer una locura: coger el primer avión que la lleve de Londres a París y volver en el siguiente vuelo.
Allí conoce a Rhys, un chico que pudo tenerlo todo pero que rompió con su familia y siguió el camino de sus sueños, viajar, conocer lugares y gente.
Rhys y Ginger acuerdan seguir su amistad por email y cada día empiezan a tener confidencias que solo la otra persona conoce.
Con el paso del tiempo Ginger intenta acercarse a Rhys pero él le da una de cal y de arena. Quiere estar con ella pero sin llegar a atarse, por lo que Ginger sigue con su vida, estudios, chicos... Pero Rhys siempre está en su mente.
Por parte de Rhys y sin cortarse de contarle sus relaciones con otras chicas e incluso llegando a ser un poco "desagradable" sigue arrastrando la soledad y viajes sin llegar. Aventurarse, sin sanar el problema familiar que arrastra.
Una relación vivida con idas y venidas de emails y sentimientos que cada vez van creciendo en el interior de cada uno que no les dejo a ser feliz con tras personas.

Ginger, a pesar de todo intenta seguir y tener una vida más o menos como ella espera, aunque no como sus padres quieren, y eso me gusta, que haya sido tan valiente a decidir por sí misma.
¿Crees poder vivir siempre en la Luna?

** OPINIÓN PERSONAL **
Siento decir que me esperaba mucho del libro y me ha decepcionado. Me encanta el flechazo y conexión de los protagonistas pero no me gusta cómo Rhys trata en muchos emails a Ginger. Ella por su parte aguanta carros y carretas intentando "arreglar" a Rhys en su forma de ser.
Los emails se hacen un poco pesados aunque al ser contestaciones al email anterior son como un diálogo, un así... No me convence. La historia es bonita pero sobra alguna de las cosas que Rhys le dice en algún que otro email que le duelen tanto a Ginger
PDiggle
 07 February 2022
Es un libro muy bonito que narra de una manera diferente la historia entre los protagonistas, Ginger y Rhys, ya que casi todo el libro se trata de correos que se envían entre ellos después de a ver pasado una noche juntos en París, a través de esos correos vas conociendo poco a poco a los personajes, aunque son correos en ningún momento te pierdes y se entiende muy bien la historia. Es un libro que engancha mucho y se lee muy rápido. Me parece muy original por parte de la escritora contar por medio de correos su historia, ya que Ginger vive en Londres y Rhys no para de viajar de un lado a otro, me gusta el detalle de que parezcan correos de verdad, ya que pone "De:", "Para:" y "Asunto:". Un libro que recomiendo mucho.
Jessyks_Books
 06 February 2022
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻

⭐⭐⭐⭐
🗼🎡🏖🍺📖🎧🎼

𝑂𝑝𝑖𝑛𝑖𝑜́𝑛 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙

Nosotros en la luna es una historia repleta de emociones que nos permite conectar con sus protagonistas de una forma muy profunda. Aunque la escena en la que se conocen no me parece la más realista,es una historia que luego avanza muy progresivamente y que está llena de pequeños momentos.Por la distancia los protagonistas mantienen el contacto por correos electrónicos que me han parecido esenciales para conocer bien a los personajes.El libro nos narra una historia de amor que para nada es sencilla y que nos atrapará hasta el final,con un lenguaje muy delicado que nos dejara con el corazón encogido.

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖
Andy_mmtz
 02 February 2022
Nosotros en la luna- Alice Kellen
Es un libro que me gusto demasiado, la trama y el cómo fueron evolucionando los protagonistas. Me encanta este libro, al principio creí que me aburriría o algo así pero fue todo lo contrario, me hizo cuestionarme sobre muchas cosas y me hizo sentir que estaba ahí.
La historia va sobre Ginger y Rhys, se conocen y van a Paris. Los dos la pasan bien, ella regresa a Londres y comienzan a hablar por emails, comienzan a contarse sobre cómo les va durante sus días y así se van conociendo poco a poco.
Me gusta mucho este detalle de los emails, ya que se me hace muy extraño que dos personas hablen por ahí.
Elena_books_young
 02 February 2022
Una noche
Dos personas
Un incidente
Una amistad a través de una pantalla que desencadena algo más.

Un libro que sin duda tenía muchísimo potencial. Es precioso ver como dos personas se enamoran a través de e-mails pero.... seamos honestos... no es creíble. Existen otras plataformas de una comunicación muchísimo más sencilla, además, no se ve como avanza la relación.
Sí, vale, son "amigos" a distancia pero vamos a ver, no hace falta que solo me escribas los mensajes, dame más vida, más de como se siente cada uno, más problemas.
Se me hizo muy pesado, y eso que la autora me encanta. No lo recomiendo.
Un aprobado pero por los pelos 2,75 de 5
Leslye220703
 31 January 2022
Por dónde iniciar, ame este libro es increíble y me ha gustado todo de el, me hizo transportar me a tantos lugares que suena increíble, me hizo sentir tantas cosas que no terminaría nunca, me hizo ver tantas cosas y eso es lo que amo de leer, me ha recordado por qué amo leer y por qué es lo mejor que pude descubrir.

Ese final fue simplemente perfecto, fue mágico, fue hermoso, fue lleno de sentimientos y termine llorando de alegría y de nostalgia, fue un increíble deja vu ese final, este libro me hizo sentir demasiado y me hizo tener la necesidad de no poder dejar de leerlo.

Ame el desarrollo de los personajes, y esa manera tan poco común de hablar por e-mails fue algo espectacular que me hizo amar este libro.

Rei, llore, me enamore, odie, sentí enojo y frustración, me puse triste y me emocioné, todo con este libro, fue una mezcla de sentimientos que hicieron a mi estómago sentir
mariposas.
Maperlo
 29 January 2022
Me ha encantado el libro. El libro me ha recordado a la película Antes del Amanecer, un clásico de los 90's. La idea es parecida, pero Rhys y Ginger se intercambian las direcciones de mail. Y así empieza una amistad por correspondencia. Dos desconocidos que se encuentran una noche, la pasan juntos y no saben si van a volver a encontrarse.
Me ha gustado mucho el intercambio de mails, los sentimientos, la rutina que intercambian. de esta autora me leí Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos. Y me encantaron, sobre todo la primera parte.
Una autora que seguiré leyendo
Amnesia18
 28 January 2022
¡Terminé la lectura con una sonrisa colgada de la luna!

Este es el segundo libro que leo de Alice y noto mucha más madurez en los personajes y en la trama. Creo que la construcción del libro, por partes y con fragmentos de El Principito, es completamente ganadora; me gusta cómo el libro atraviesa la historia y la vida de los personajes.

Al principio, esta historia me recordó a La luz que perdimos, un libro que no me gustó nada. Sin embargo, la diferencia que encontré fue en la creación de personajes y lo real que me parecieron sus historias, generan empatía y no es para nada difícil entenderlos y, como a mí me gusta, abrazarlos.

Me metí mucho en la trama, sentí a los personajes y me dejé llevar. Sin duda, este es un libro estelar para el 2022.

Por otro lado, tengo que confesar que el final me tomó por sorpresa. No pensé que fuera a ser feliz, y eso me parecía bien; hasta había pensado en la canción "Con las ganas" mientras leía y me ponía a llorar. Ahora, amé cómo sucedió todo. Me deja ver que en el tiempo de espera debemos prepararnos, reconciliarnos y ser lo mejor que podamos. Hay cosas que no se negocian y siempre se puede crecer.

Gracias, Alice.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas