Editorial: Planeta (18/01/2023)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 26 calificaciones)

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
mifuga
 19 November 2023
Ginger se encuentra en París, tras una decisión impulsiva, motivada por la ruptura con quien ha sido su novio durante años. Ha llegado hasta allí empujada, únicamente, por su deseo de escapar y, aunque no es capaz de sacar un billete de tren, se cruza con Rhys, quien la ayuda. Y más que eso, le propone llevarla de paseo por la ciudad, al más puro estilo Before sunrise (1995). Como en la película, entre ellos se forja un vínculo mágico pero, a diferencia de aquellos, Ginger y Rhys se intercambian sus correos electrónicos. Ella regresa a Londres, él continúa recorriendo en mundo y ese hilo rojo los mantiene en un contacto cada vez más y más estrecho.

Nosotros en la Luna (Planeta, 2023), de Alice Kellen convierte una historia de amor sostenida en el tiempo en un refugio del que hablar de la vida, la muerte, la amistad, las drogas, el éxito, las decepciones, el riesgo, la maternidad o el amor. de varios, muchos tipos de amor. El que se tiene por los padres, por los hijos, los amigos, los sueños y ese amor innegable, inevitable e irrefrenable, que llega en el momento más inesperado y para el que no todos estamos preparados.

Os invito a uniros a este paseo a través de los años y del globo terráqueo para conocer a la adorable Ginger, a quien no le puede quedar mejor el apodo de "galletita"- y a Rhys, ese chico atormentado, atractivo y triunfador, que tantas veces detestamos y que, al final, nos conquista, porque descubrimos en su coraza su vulnerabilidad. Casi quinientas páginas de viaje en las que os será imposible contener la emoción y no quedar colgadas de la Luna.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Bellalectora
 10 March 2023
Nosotros en la luna nos cuenta la historia de nuestra protagonista, Ginger, una chica británica que tras la ruptura con su novio Dean decide comprar un billete y marcharse a París por un día. Cuando llega y, mientras se pelea con la máquina de sacar billetes de metro, conoce a Rhys, nuestro otro protagonista. Un americano aventurero y DJ, que ayudará a Ginger a que ese día en París sea inolvidable. al día siguiente al despedirse en el aeropuerto, Ginger se da cuenta que no quiere perder el contacto con Rhys, ese chico tan alocado que ha conocido y le da su e-mail para no perder el contacto. Y ahí, es donde comienza esta maravillosa historia. Lo más original y lo que más me ha gustado han sido los e-mails. Hay capítulos que son al completo sobre los e-mails que ellos se escriben, haciendo que pase el tiempo del primero al último. Me a gustado la forma de conocer a los protagonistas, adentrarse en sus conversaciones y entenderlos mejor. Ginger, que decide hacer una locura; viajar sola a París y aventurarse sola a vivir esa experiencia. Desde el primer momento en que la conoces es súper fácil empatizar con ella y con su personalidad tan alegre y habladora. Es un personaje muy bien cuidado y desarrollado que cualquiera puede verse reflejado en ella. Además a medida que avanza la historia se nota muchísimo el desarrollo y crecimiento del personaje debido a todo lo que tiene que ir pasando en su vida y sobrellevando. Rhys, quien, debido a su trabajo como DJ, viaja constantemente y no tiene una residencia fija ni una vida asentada, todo lo contrario a Ginger. Me he reído, he sufrido, disfrutado y llorado a lo largo de la historia me ha encantado el personaje su desarrollo a lo largo del libro, al igual que Ginger, se nota muchísimo. Lo recomiendo totalmente una preciosidad de historia
lecturasdecris
 16 March 2024
Hola familia!
Hoy hablamos de la reseña del mejor libro de Alice Kellen, al menos para mi. Si el día que dejó de nevar en Alaska me mantuvo feliz, este me ha hecho pasar por una espiral de emociones.
Lo siento amiga Ginger, te he odiado todo el libro. Creo que el papel que tiene que hacer toda su vida en casa la pasa factura.
Rhys, que puedo decir de él, me he enamorado perdidamente desde el minuto 1 (quizás por eso te odie mas G).
Este libro es un lugar seguro en cualquier momento de tu vida 🌙.
Anamengualgarcia
 21 April 2023
Este libro me ha encantado. Cuenta una historia de amor que es magistral. Los protagonistas tienen una química el uno con el otro que se nota desde el principio de la novela. Usa un lenguaje sencillo. Los capítulos no son ni largos ni cortos. Se la recomiendo a todas las personas a las que les guste la novela romántica.
irinha8
 07 February 2023
Reencontrarme con Rhys y Ginger ha sido mágico. En su momento esta novela me encantó y tenía miedo de releerla y que no fuese lo mismo, pero creo que ha sido incluso mejor.
Es una historia imperfecta, quizá demasiado imperfecta para algunos pero que para mí es maravillosa. A mí me hace estar en la luna con ellos y es una sensación extraordinaria.
Es mi novela favorita de la autora sin ninguna duda y sé que volveré a meterme en sus páginas de nuevo porque todos necesitamos colgarnos de la luna de vez en cuando.
mifugamifuga19 November 2023
Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer.
Videos de Alice Kellen (27) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alice Kellen
Con quince novelas publicadas, la escritora española Alice Kellen es todo un fenómeno literario. En este episodio nos platicó acerca de su novela más reciente “La teoría de los archipiélagos”, una historia romántica protagonizada por Martín, un adulto mayor que se reencuentra con un amor prohibido de su juventud. Además, entrevistamos a la talentosa poeta mexicana Mercedes Alvarado, quien nos contó sobre el nacimiento de su amor por la poesía. Para Alice y Mercedes, la literatura es empatía profunda, conexión y felicidad. Esta idea se lleva bien con lo que pensaba el autor serbio Goran Petrovic, a quien rendimos homenaje por su reciente partida y para quien la literatura era una invitación a jugar entre niños. En nuestra sección Musicalees, te trajimos un recuento de la literatura rusa en la música, y en Horrores de Redactores, el uso de las locuciones latinas para tunear nuestros escritos. ¡Dale play!
Desde el Librero Episode 83 March 7, 2024
Episode details: https://share.transistor.fm/s/66e884f8