Críticas sobre El chico que dibujaba constelaciones (200)

vivoporleer
 05 February 2020
todo lo de esta escritora me encanta este libro es de los primeros que ley de ella cuando empiezas el libro piensas el amor que había antes que buenas personas cuando quieres a alguien de verdad haces lo posible por esa persona hasta que la consigues hablas con sus padres para que te acepten pero no es oro todo lo que reluce si no quieres que te haga spoiler léelo y entenderás mi ultima frase a disfrutar
huracandehistorias
 04 February 2020
El chico que dibujaba constelaciones nos cuenta la historia de Valentina yGabriel, una historia de vida, de buenos y malos momentos, pero sobre todo de amor.

Me encontré con una historia que no me esperaba pero que he disfrutado muchísimo. Si lo que buscas es un libro con una trama, este no lo es, este es un libro de sentimiento. Alice Kellen siempre me hace sentir con sus libros, pero con el final de este me he emocionado muchísimo. Es una historia preciosa que nos hace ver que hay que disfrutar de cada momento que nos da la vida y que todo tiene importancia, lo bueno y lo malo, pero que los baches también se superan y que los momentos buenos tienen mas peso que los malos.

La pluma de la autora como siempre ha sido maravillosa, escribe tan bonito y con tanto sentimiento...

Lo dicho, si queréis un libro corto, que se lea rápido y que encima te haga sentir, os lo recomiendo muchísimo.
Anabel
 01 February 2020
Por muchos libros que lea siempre habrá esa novela especial que me desgarra el alma y me hace sentir especial por tener el privilegio de ser lectora, Alice Kellen lleva ese sentimiento a cuotas muy altas y en cada uno de sus relatos nos ser parte de la historia que nos cuenta con mimo y mucho cariño. Esta reseña va a ser corta por dos motivos, una es que me gustaría que le dierais una oportunidad al libro sin saber de la historia, es un relato corto pero muy bonito y es mejor vivir cada momento de la lectura y no llegar y saber todo de la historia. Esta lectura la he disfrutado con el club de lectura Oasis literario y así ha sido mejor, aunque todavía nos falte por comentar la verdad es que estas lecturas tan especiales son para compartirlas.

Tal y como os he comentado antes no voy a decir mucho sobre el libro, os comentaré que es un libro especial, veremos como una pareja es la vida de una pareja que se conoce en los años 60. Nos sumergiremos en la forma de pensar de la España de aquella época y sobre todo en los recuerdos que nos da la música. En este aspecto me ha encantado porque no sólo tendremos una banda sonora especial y nostálgica de los años en los que está ambientada al novela, sino que tendremos la oportunidad de vivir la vida con ellos en los 70, 80 y 90, una época con muchos cambios para el país.

Lo bueno de la narración de Alice es que nos transmite cariño al ser contada por Valentina a su esposo, de cómo fue su vida desde que se conocieron, así que el cariño se palpa y se siente de una manera única, además que pasaremos por momentos altibajos que se sufre en toda pareja y momentos inolvidables que quedan en la memoria para siempre. Por todo ello Alice nos muestra una historia de amor sin meternos en demasiada política, sino que es la vida misma, todo tan real que incluso al acabar el libro me hizo plantearme si no sería todo real. A los personajes se les coge cariño enseguida, la evolución que sufren es notoria sobre todo en Valentina ya que cómo sabéis no fue una buena época para ellas, todavía estaba la dictadura y la manera de pensar era totalmente opuesta a que una mujer trabajara una vez casada, pero sin duda Valentina demuestra un orgullo y entereza dignos de admirar. Así que también veremos su lucha por ser algo más que un ama de casa.

Un relato precioso que recomiendo muchísimo, la verdad es que con su lectura me he planteado leer todos los libros de la autora, los tengo en papel todos menos dos así que no tengo excusa para volver a disfrutar de la belleza y cariño que transmite.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Maria3004
 20 January 2020
Tierno, emotivo, un viaje a lo largo de una vida compartida que como no podía ser para menos me hizo llorar (sobre todo al final).
Muy lindo, simple, sencillo y a la vez complicado como puede ser la vida.
CastroFloor
 14 November 2019
Es la primera vez que leo a esta autora, y si bien el libro es hermoso, me costó mucho leerlo al principio, que es donde está todo el cliché y el amor rosa.

La historia esta dividida en décadas, las cuales aportan mucha referencia histórica y nos permiten situarnos en los '60, los '70, los '80 y los '90 mayormente. Durante dichos años observamos cómo cambia el panorama social y cómo, la vida de las mujeres, va modificándose poco a poco en la obtención de algunos derechos (trabajar, poder divorciarse, etc.) Eso me fascinó mucho ya que nos adentramos al mundo de Valentina (la trama está narrada en forma de diario por parte de nuestra protagonista) y allí vamos conociendo los pensamientos y sentimientos más ocultos. Así como también vemos a Gabriel a través de su mirada. En una primera instancia vi a un Gabriel muy perfecto, muy puro y caballero, lo cual me molestó un poco porque básicamente la vida de Valentina gira en torno a él, casi sin amigos y sin mencionarlos hasta llegar a la década de los '80, donde vemos uno o dos nombres. ⁣
Sin embargo, la relación que van forjando, sus altos y bajos, sus problemas, sus dudas y sus sueños, son muy realistas y hermosos. Te dejan reflexionando sobre miles de temas. Y el nombre del libro puede verse a través de toda la trama y de todas las décadas, el significado detrás es muy profundo y bello.⁣
Enlace: https://lecturasnocturnasyse..
loveofcottonblog
 17 September 2019
Me moría de ganas por leer algún libro de Alice Kellen y decidí, un poco al azar, que El chico que dibujaba constelaciones fuese el primer libro. La verdad es que me ha decepcionado. A todo el mundo le encanta y habla maravillas de este libro y por eso decidí leerlo pero creo que no es para mí. No he congeniado con los protagonistas y su enamoramiento me ha parecido demasiado rápido. Además, el libro en muy sencillo, sin ningún giro y con un final muy predecible.
De las pocas cosas que me han gustado de esta novela son sus cortos capítulos, que hacen que sea muy ameno y ligero a la hora de leer; algunas frases muy bonitas; y la razón del título. A pesar de todo, me muero por leer más libros de esta autora porque creo que me gustarán más que este.
Bel
 04 September 2019
Nada más empezar a leer, la pluma de la autora te atrapa por completo, me ha sorprendido muchísimo la belleza que transmiten sus palabras y su aire soñador y melancólico. En pocas hojas los personajes ya te atrapan.

Desde el principio nos enamoramos de Gabriel. A través de la narración de Valeria nos adentramos en una historia de amor preciosa entre estos dos personajes. Todo empieza en los años sesenta y a partir de ahí el libro nos narra ese desarrollo por décadas, con capítulos cortos. Veremos cómo se transforma ese amor con el paso de los años, vivimos la historia de una vida pero con los detalles esenciales, sin detenerse en definirlo todo. Vivimos la evolución natural de este amor.

Muy recomendada si os apetece una lectura emotiva, centrada en personajes y fluida.
Apasionadadelalectura22
 03 September 2019
Hola!!
Hoy os traigo esta novela de @alicekellen_ que está en Kindle Unlimited gratis (aprovechad!!) Es un libro maravilloso que me hizo llorar mucho, me lo recomendó @path.books y no puedo estar más contenta de haberlo leído.
Habéis leído algo de la autora?? Qué estáis leyendo?
🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺
Os dejo la sinopsis.
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo
Shara
 01 August 2019
En este libro, Alice Kellen nos muestra cómo hay personas destinadas a conocerse, ha estar en la vida del otro, y así, de la forma más inusual, aparecen en tu vida para quedarse. Eso es lo que les pasó a Valentina, la chica que no era consciente del mundo que tenía por delante, y a Gabriel, el chico que dibujaba constelaciones; todo, gracias, a una barra de pan.

Libro muy, muy recomendable, por cómo está escrito; la historia que nos presenta, y por cómo tus personajes te llegan.
Diana20
 21 June 2019
"El chico que dibujaba constelaciones" es narrado por Valentina, una joven que se nos presenta de primeras como esa chica tímida que no quiere llamar la atención. Sin embargo, su personalidad tímida acaba captando la atenta mirada de Gabriel, un joven al que podemos considerar como ese chico malo.

Valentina y Gabriel se embarcan en una aventura, que será la de sus vidas unidas, para ser espectadores de los grandes cambios que se están dando en España, y para luego, ser participes de esa revolución.

Valentina es un personaje lleno de inseguridades, pero que cuando tiene que coger el toro por los cuernos, lo hace. al igual que Gabriel, que es un personaje romántico, compasivo y valiente. Ambos se apoyaran mutuamente a lo largo de toda su vida y serán el pilar del otro. Una pareja que enamora, pero que también presenta altibajos que irán superando juntos.

La forma de narrar de la autora me ha maravillado. Se expresa con tanta pasión y belleza que hace que te enamores de la historia sin remedio, y que necesites más y más de sus personajes.

La ambientación también me parece una pasada, ya que al inicio de la novela nos encontramos en los años 60 en España. Y con el transcurso de la historia vamos descubriendo los numerosos avances que han traído consigo. Me parece muy interesante y que, al mismo tiempo, también te ayuda a entender la historia.

Recomiendo mucho la novela por la historia; que es pasional y adictiva. Es perfecta para una tarde de manta y té/café para disfrutar de unos personajes que te enamorarán y te harán sentir verdaderas mariposas.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón