Crítica de Diana20

Diana20
21 June 2019
"El chico que dibujaba constelaciones" es narrado por Valentina, una joven que se nos presenta de primeras como esa chica tímida que no quiere llamar la atención. Sin embargo, su personalidad tímida acaba captando la atenta mirada de Gabriel, un joven al que podemos considerar como ese chico malo.

Valentina y Gabriel se embarcan en una aventura, que será la de sus vidas unidas, para ser espectadores de los grandes cambios que se están dando en España, y para luego, ser participes de esa revolución.

Valentina es un personaje lleno de inseguridades, pero que cuando tiene que coger el toro por los cuernos, lo hace. al igual que Gabriel, que es un personaje romántico, compasivo y valiente. Ambos se apoyaran mutuamente a lo largo de toda su vida y serán el pilar del otro. Una pareja que enamora, pero que también presenta altibajos que irán superando juntos.

La forma de narrar de la autora me ha maravillado. Se expresa con tanta pasión y belleza que hace que te enamores de la historia sin remedio, y que necesites más y más de sus personajes.

La ambientación también me parece una pasada, ya que al inicio de la novela nos encontramos en los años 60 en España. Y con el transcurso de la historia vamos descubriendo los numerosos avances que han traído consigo. Me parece muy interesante y que, al mismo tiempo, también te ayuda a entender la historia.

Recomiendo mucho la novela por la historia; que es pasional y adictiva. Es perfecta para una tarde de manta y té/café para disfrutar de unos personajes que te enamorarán y te harán sentir verdaderas mariposas.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..