Rocío Salamanca Garay (Traductor)
Editorial: Harpercollins (11/01/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Bajo sospecha es el primer libro de Alex Kava. Con él se ha hecho un hueco entre los escritores actuales del género de intriga. Con una maestría ejemplar va desgranando una inquietante historia de suspense y embarca a los protagonistas en una escalofriante lucha contra el mal.¿Qué ocurre cuando un asesino en serie es condenado y ejecutado, y meses después comienzan a ocurrir asesinatos que siguen el mismo patrón?El sheriff Nick Morelli no estaba preparado para enfre... >Voir plus

Cristi2510
 19 August 2021
Se trata de un thriller bastante entretenido que atrapa desde el principio. No obstante, también deja espacio para el amor y las relaciones familiares.

En esta novela se suceden los asesinatos de niños a través de un procedimiento similar; sin embargo, una persona ya fue condenada y ejecutada por casos similares, ¿se tratará de un imitador o no se ejecutó al responsable de las muertes? Algo que hace que te cueste dejar de leer es que la acción (desapariciones y muertes) no cesan en todo el tiempo.

De entre todos los personajes, sin duda, tengo que destacar a Nick Morelli y a Maggie O'Dell. Con esta última he empatizado totalmente. Se trata de una mujer joven y valiente que carga a sus espaldas con casos pasados y con situaciones personales complicadas. Me ha gustado mucho su decisión, su intuición y su fuerza. Por su parte, Nick tiene aspecto de chico malo, pero con cierta dulzura que atrae. El uno y la otra dirigen la investigación de estos asesinatos y, desde el primer momento, conectan en diferentes sentidos.

Por otra parte, está escrita de forma sencilla y ágil. Sin embargo, he echado de menos que se estructurase en capítulos más breves, pues se divide en ocho capítulos y un epílogo, lo que ralentiza algo el ritmo.

Por último, la portada me ha gustado, pues refleja a la perfección la ambientación de la novela y los lugares en los que se encuentran los cuerpos (en zonas de un bosque nevado). Lo único que no me agrada es que el nombre de la autora aparece en una fuente superior a la del título.

En definitiva, es una novela recomendable para los amantes del thriller, aunque el desenlace se puede intuir.
Yanina_Daniele
 23 March 2018
Al principio tenía mis dudas porque casi desde el vamos es que nos damos cuenta quien es el asesino, o por lo menos le tiramos la ficha a uno de los personajes. Sin embargo, a medida que va pasando la historia, surgen tantos sospechosos que uno no termina de estar segura si es o no el asesino el que pensamos. Esa intriga, el querer saber como se van a desarrollar las cosas, como ciertos personajes que parecen que no pintan nada terminan involucrados en la trama, hacen que sientas deseos de seguir y seguir sabiendo que pasa. Quizás, lo que me molestó un poco es, las miles de vueltas que dan tanto Maggie como Nick con sus propios sentimientos, que sí que no.. que lo dejamos ahí.... eso me saca de mis casillas.. no es la parte fundamental de la historia pero esta dando vueltas a cada rato, la tensión entre ellos, el querer y no poder.. que te dan ganas de agarrarlos y encerrarlos en una habitación hasta que hagan lo que tienen que hacer o se dejen de fastidiar con el tema (de romántica yo nada =P ). El final no es lo que esperaba o al menos, no es el típico final al que estoy acostumbrada, razón por la cual se ganó unos puntos extras y hace que esté aún más contenta por haberme comprado los otros 2 tomos de la serie jejeje. En fin, para los que le gusta la intriga y el suspenso, es un libro muy recomendado.
Carola
 09 October 2018
Bajo Sospecha, es un libro que está narrado desde varios puntos de vista, desde los dos protagonistas, el del asesino, el de Christine, hermana de Nick, y desde el pequeño Timmy.

Desde sus primeros capítulos fácilmente damos con el asesino principal, que tras un trauma de su infancia, cree que todo niño triste debe de ser liberado de su sufrimiento y la mejor manera de conseguirlo es matándolo y haciendo un raro ritual católico que ahora mismo no recuerdo exactamente como se llama, consiguiendo así que el niño no sufra más, al igual que sufrió él de pequeño. Es como que si pensará que matando a esos niños se salva el mismo.

Este a pesar de no ser un libro romántico en sí, capítulos tras capítulos, vemos la atracción que comienza a crecer entre los dos protagonistas, haciéndoles desear lo prohibido.

Esta ha sido una novela que a veces se me torno un poco pesada de leer, a lo mejor sería porque le daban tantas largas para atrapar al asesino, teniéndolo ahí casi que el frente de sus narices y ellos sin hacer nada.

Como a mitad de libro en adelante, comienza a salir secretos que puede crear confusión y hacerte dudar de quien es el malo realmente, ya que pequeñas cosas coinciden que sirven para incriminarlos, pero los que no los hace culpables de todo según lo que pienso yo son un par de Nike blancas y relucientes. Creo que esa es la pista conscientemente visible que la autora nos regala para no dejar de dudar de que tal personaje sea el verdadero culpable de todo.

Un culpable que a la final, por dudas de Nick y falta de acción de Maggie, no termina con debería de terminar, cosa que no me cabreo en su totalidad si tenemos en cuenta que es una serie, y que posiblemente aparezca en algún otro libro más adelante, pero vamos, si me llevo un poco de sorpresa.

Poco más puedo decir del libro sin soltar ningún spoiler revelador que pueda arruinar la historia para quien lo quiera leer. Es irrelevante si se sabe desde antes de leer quien es el asesino, total prácticamente lo descubres por ti solo en el capítulo 2 más o menos, si logras estar muy pendiente de la historia.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Cristi2510Cristi251015 August 2021
- ¿Por qué siempre quieres darme de comer?
- Seguramente, porque no puedo hacer contigo lo que realmente me gustaría hacer.
Cristi2510Cristi251018 August 2021
Nada puede preparar a una persona para el asesinato de un niño, por muchos cadáveres que haya visto.
Cristi2510Cristi251015 August 2021
El asesinato de un niño enmudecía momentáneamente a los hombres.
Cristi2510Cristi251012 August 2021
La furia era mejor que la debilidad.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie