Crítica de Carola

Carola
09 October 2018
Bajo Sospecha, es un libro que está narrado desde varios puntos de vista, desde los dos protagonistas, el del asesino, el de Christine, hermana de Nick, y desde el pequeño Timmy.

Desde sus primeros capítulos fácilmente damos con el asesino principal, que tras un trauma de su infancia, cree que todo niño triste debe de ser liberado de su sufrimiento y la mejor manera de conseguirlo es matándolo y haciendo un raro ritual católico que ahora mismo no recuerdo exactamente como se llama, consiguiendo así que el niño no sufra más, al igual que sufrió él de pequeño. Es como que si pensará que matando a esos niños se salva el mismo.

Este a pesar de no ser un libro romántico en sí, capítulos tras capítulos, vemos la atracción que comienza a crecer entre los dos protagonistas, haciéndoles desear lo prohibido.

Esta ha sido una novela que a veces se me torno un poco pesada de leer, a lo mejor sería porque le daban tantas largas para atrapar al asesino, teniéndolo ahí casi que el frente de sus narices y ellos sin hacer nada.

Como a mitad de libro en adelante, comienza a salir secretos que puede crear confusión y hacerte dudar de quien es el malo realmente, ya que pequeñas cosas coinciden que sirven para incriminarlos, pero los que no los hace culpables de todo según lo que pienso yo son un par de Nike blancas y relucientes. Creo que esa es la pista conscientemente visible que la autora nos regala para no dejar de dudar de que tal personaje sea el verdadero culpable de todo.

Un culpable que a la final, por dudas de Nick y falta de acción de Maggie, no termina con debería de terminar, cosa que no me cabreo en su totalidad si tenemos en cuenta que es una serie, y que posiblemente aparezca en algún otro libro más adelante, pero vamos, si me llevo un poco de sorpresa.

Poco más puedo decir del libro sin soltar ningún spoiler revelador que pueda arruinar la historia para quien lo quiera leer. Es irrelevante si se sabe desde antes de leer quien es el asesino, total prácticamente lo descubres por ti solo en el capítulo 2 más o menos, si logras estar muy pendiente de la historia.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..