Críticas sobre El último adiós (17)

Kristie
 05 February 2020
Hoy os traigo la reseña del último libro de Kate Morton, El último adiós, un libro que siendo de esta autora me ha gustado mucho, aunque no mentiré la resolución me ha parecido demasiado "cuento de hadas" para ser creíble.

Como es habitual en las tramas de Kate Morton, primero logra transportarnos al pasado dónde ha ocurrido un hecho extraño y que causará un gran dolor a los miembros de la familia Edevane, y es que la desaparición del hijo menor, hace que todos los sueños de la familia se rompan, el dolor les embargará y desde ese día no volverán a pisar la finca.
Setenta años más tarde, Alice Edevane deberá afrontar los secretos que tan bien guardados han sido los causantes de dolor y desgracias en su familia. Y es que por culpa de la curiosidad y el hecho de no saber que ocurrió con el pequeño Theo, hace que abra heridas cicatrizadas.

Sadie no parará en su empeño en descubrir la verdad, atemorizada con estas "vacaciones" forzadas, no dejará de investigar y de pedir la ayuda de la escritora de novelas, Alice Edevane, desea poder desentrañar el misterio de Loeanneth, la casa del lago.
Sea una muerte o un secuestro, es obvio que Alice sabe algo, o lo intuye, es por ello que a medida que vayamos leyendo nos irá revelando lo que cree que sabe, gracias también a las investigaciones de la detective, veremos como las dos partes están bien orquestadas, lastima la resolución tan forzada a lo mágico.

En El último adiós, nos encontraremos con un misterio que hizo que tuviese más simpatía con las épocas pasadas, no sé como lo hace, quizá es la forma en que tiene la autora de elegir las palabras, pero hace que te enamore una vez más de la lectura. ¡ Si acaso sea eso posible!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Cachotia
 01 February 2020
Intercala pasado con la actualidad. Aunque al principio cuesta, pronto coges el ritmo de la historia. Un libro plagado de misterios y secretos. La ambientación es muy buena y los personajes excepcionales. La escritura es muy buena, la escritora te hace creer cosas que luego no son y al final todo es un giro inesperado.
Amelia55
 23 September 2019
La descripción de los personajes de Kate Morton en sus novelas podría calificarse como elegante y sublime; con elementos muy significativos para presentarlos al lector estableciendo una relación clara entre su expresión física y psicológica
anagonzalez
 20 March 2019
Éxito pleno con esta autora. Si me gusto su primer libro, este se ha superado. Tiene una forma de narrar que te engancha, de envolver la historia de forma que no puedes dejar de leer. Esta narrada en dos épocas y a mi a veces ese me trae un poco de cabeza, en este caso ni eso ha sido inconveniente ya que los protagonistas prácticamente son los mismos en ambas épocas con lo que no pierdes el hilo de los personajes. Aunque la trama principal es el esclarecimiento de la desaparición de un niño y la secundaria la desparicion y posterior asesinato de una mujer y la protagonista es una detective de la policía para nada da la sensación de ser una novela policiaca, es una novela que trata sobre el amor incondicional de una madre, sobre como 3 madres afrontan la desaparición de sus vidas de sus hijos en diferentes circunstancias y épocas. Ha mantenido la intriga ,aun siendo desenlaces previsibles, durante toda la novela haciendo que el desenlace no por esperado sea menos interesante. En definitiva me ha encantado esta autora y volveré a ella.
Maresminombre
 30 January 2019
Que conste que me encantan los libros en los que hay un crimen que resolver. Este también me ha gustado mucho. Creo que Kate ha hilado muy fino su historia, no ha dejado ningún cabo suelto (o al menos ninguno del que yo me haya percatado). Todo tenía su razón de ser y su explicación lógica. Fue dejando pistas muy sutiles, demasiado para mí. Me ha costado darme cuenta.

¿Por qué lo han traducido con este título? El original, La casa del lago, era mucho más apropiado.
Inma
 31 January 2018
“El Último Adiós” es, como todas las novelas de Kate Morton, un viaje entre el pasado y el presente, un viaje lleno de misterio e intriga, con muchas incógnitas que resolver.

Kate Morton es una escritora que descubrí con “Las Horas Distantes” y no me dejó para nada indiferente, al contrario, me gustó tanto que me leí todos los libros que tenía publicados de un tirón.

Todos los libros de Kate Morton, tienen un estilo muy parecido, misterios sin resolver, desapariciones, atmósferas envolventes, secretos del pasado… pero con historias muy diferentes en cada uno de ellos, que consiguen enganchar al lector desde el principio y que siempre terminan con un inesperado desenlace.

Quizá “El Último Adiós” no es mi libro favorito de esta autora, o quizá lo que pasó, es que no me sorprendió tanto como los anteriores, porque ya me esperaba un poco de que trataría la trama, pero aún así, como ya he dicho antes, me gustó mucho y por supuesto se lo recomiendo a todo el mundo que le guste este estilo de novelas.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
Claudia
 23 December 2017
Esta es, sin duda, una de mis novelas preferidas de Kate Morton.

El estilo es igual que en el resto de novelas de la autora, siendo este su sello personal, pero tanto la trama como el final, logran sorprender más que las novelas anteriores.

La familia, el buscar tu lugar en el mundo y el sentirse parte de algo, son los temas que envuelven esta preciosa historia, en la que los lazos familiares van más allá de las riquezas, las amistades o el amor.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste