Editorial: Candaya (01/03/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
En un mundo preapocalíptico al borde del cataclismo social y moral, tres mu­jeres atormentadas luchan por sobrevivir y ser dueñas de su propio destino. Julia, Margarita y Pálida son las protagonistas de Crímenes del futuro, una fábula de inquietantes signos proféticos, en la que España se parece más a los turbulentos y miserables años 40 que a lo que desearíamos que fuera el siglo XXI.
Los estados han desaparecido y las multinacionales del Ente gestionan im­p... >Voir plus
Comprar este libro en

meljim
 25 julio 2018
Estamos ante una novela de la que debemos analizar las palabras y situaciones que en ella se recogen. Su extensión es correcta y fácil de leer, ya que el autor nos ha didvidido su lectura en tres partes, las cuales a su vez divide en capítulos mas cortos. Y una buena narrativa, aunque a veces si no estamos atentos podemos no entender lo que el autor nos quiere decir, ya que no siempre habla desde el mismo punto de vista. Aun así, estamos ante un libro con una trama interesante basada en una realidad posible pero ficticia de España centrada en el punto de vista de tres mujeres y su papel en los hechos acaecidos durante los sucesos. Todo acto tiene sus consecuencias y prueba de ello es este relato, el cuál es ideal para pasar un rato leyendo.
crucedecaminos
 02 agosto 2018
Hace unas semanas publiqué para la web de Babelio la lista de las 17 distopías internacionales que deberías leer y me dije que debería hacer lo mismo con las nacionales. Pues bien, creo que Crímenes del futuro de Juan Soto Ivars podría tener un hueco en esa lista de distopías nacionales.
Las distopías estuvieron de moda sobre todo durante la Guerra Fría. La producción de este tipo de novelas se multiplico. Quizás te ha pasado como a mí que antes de saber que era una distopía ya las consumías y sobre todo las disfrutabas sin saberlo. Apasionado como soy de los viajes en el tiempo había disfrutado de una de las primeras distopías que se publicaron: La máquina del tiempo de H.G.Wells o en mi adolescencia había leído Yo, robot de Isaac Asimov, por no hablar de un clásico como Fahrenheit 451 de Ray Bradbury…no sigo. Tengo que recuperar esa lista para el blog y os daréis cuenta que la mayoría las habéis leído.
Crímenes del futuro se vertebra en tres grandes bloques que podrían funcionar como tres libros independientes, aunque no lo son, pues nos explican el antes, el durante y el después de una guerra entre Los Decapitados (los rebeldes) y el Ente (el estado). Visto así nada nuevo, aunque ya sabéis que todo está escrito y que es la forma y los detalles los que hacen que una historia sea diferente a las otras.
SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..

elperiodico27 junio 2018
Ha publicado ‘Crímenes del futuro’ (Candaya), alegoría política sobre lo que nos deparará el mañana que poco tiene que ver con lo que imaginábamos.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elmundo14 junio 2018
Juan Soto Ivars arremete contra el desmantelamiento del estado del bienestar con la dura distopía 'Crímenes del futuro'
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elperiodico31 mayo 2018
La novela de Juan Soto Ivars 'Crímenes del futuro' alerta sobre las consecuencias del capitalismo salvaje.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
otros libros clasificados: distopíaVer más
Comprar este libro en

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes