Editorial: Salamandra (24/09/2012)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Novela inteligente y admirablemente construida, con un desenlace inolvidable, esta primera obra de Rachel Joyce —actriz de teatro y guionista de la BBC— ya está entre los libros más vendidos de Reino Unido y Alemania. De próxima publicación en más de treinta idiomas, ha despertado una enorme expectación por la sobria autenticidad de su prosa, que con una historia tan original como algo disparatada logra calar hondo en el ánimo de quienes la leen.

Una ... >Voir plus

marta_lo
 20 junio 2020
Este libro me ha entretenido mucho, y a veces incluso me ha sacado más de una sonrisa. Y es que, la historia de Harold Fry no es tan común como el suponía.
Todos hemos tenido errores en el pasado, y los Harold han hecho de él un ser humano callado y serio, incluso huraño en ciertos momentos. Su mujer también cambia con los años, y los dos se encuentran en un punto muerto de su relación, cuando Harold recibe la misiva de una excompañera de trabajo. Está claro desde un principio que estos dos personajes deben de cambiar mucho gracias a este viaje que Harold hace para ver a su antigua compañera. Y la verdad, es muy grato el poder leer acerca de unos personajes que evolucionan tanto a lo largo de un libro.
Harold se va encontrando con gente muy diversa durante su recorrido a pie por Inglaterra, y estos personajes encarnan muchos de los errores que cualquiera puede haber cometido a lo largo de su vida. Por eso, resulta una lectura muy empática con cualquier lector, porque todos hemos vivido en mayor o menor medida estos errores.
Ahora bien, entre tanto personaje arrepentido, me he sentido un poco apabullada, porque había demasiado que reflexionar en cada página del libro. Por eso quizá, no me ha gustado tanto su lectura. Me parece que está bien aprender leyendo, entender al ser humano y así mismo, pero aquí aparecen demasiados sentimientos y pensamientos, en mi opinión.
Lo que sí he día con creces ha sido el viaje en sí, de la mano de Harold, por toda Inglaterra, constatando qué tal iba de vez en cuando en el mapa que aparece en la última página del libro. Flora y fauna, y un respeto absoluto por la naturaleza. Con eso me quedo de la lectura.
yvo_about_books
 09 mayo 2020
Había algo sobre el resumen y el personaje principal Harold Fry que me hizo pensar que sería mi tipo de libro, y pensé que su personaje estaba emitiendo unas vibraciones de Un Hombre Llamado Ove ... Mis instintos resultaron ser acertados dos veces, y Harold Fry es sin duda la razón por la que esta historia funcionó tan bien para mí. Si bien el ritmo puede ser un poco lento, esto puede explicarse por el hecho de que a pesar de la peregrinación y el constante movimiento del personaje principal, este libro es principalmente una historia impulsada por personajes. Harold Fry es el centro de atención, por supuesto, pero la colección diversa, única y peculiar de las personas que conoce en el camino realmente hizo que la historia cobre vida para mí. Harold Fry decidió caminar por el Reino Unido para salvar a una vieja colega, Queenie, quien le envió una carta de despedida que decía que tenía cáncer terminal. Harold decidió de improviso que una carta de respuesta no era suficiente, y comenzó a caminar sin preparación, sin los zapatos o el equipo adecuados. Fue fascinante seguir su viaje, aprender más acerca de las personas que conoce en el camino y ver cómo su peregrinación también cambia a Harold ... Supuse la verdad sobre su hijo desde el principio, lo cual fue una pena, pero me gustó cómo terminó la historia en general. ¡Y definitivamente estoy esperando la continuación para leer más sobre la historia de Queenie ahora!
RaquelDanzaLibros
 27 abril 2018
Me gustó lo inverosímil de su historia, que va a echar una carta al buzón para una persona especial de su pasado, y va caminando hacia el siguiente buzón, y hacia el siguiente y así llega a su destino viviendo un montón de divertidas, tristes y curiosas historias sin darse casi ni cuenta... No me ha llegado a transmitir las emociones en profundidad pero lo recomiento, porque también se conoce muy bien a través de él la geografía de Inglaterra.
marta_lomarta_lo20 junio 2020
Había días en que recorría más de veinte kilos, y otros en los que las calles llenas de edificios lo aturdían, y apenas alcanzaba a cubrir la mitad de esa distancia. El cielo pasaba del azul al negro y viceversa. El suave y ondulante contorno de las colinas se intercalaba con ciudades industriales y pueblos.
yvo_about_booksyvo_about_books09 mayo 2020
Las cosas pueden empezar más de una vez, o de modos distintos. Uno podía creer que estaba comenzando algo nuevo cuando en realidad no hacía más que repetir lo que venía haciendo hasta entonces. Se había enfrentado a sus flaquezas y las había superado, así que el verdadero viaje se iniciaba ahora.
yvo_about_booksyvo_about_books09 mayo 2020
Pero tal vez es lo que el mundo necesita. Un poco menos de sentido y un poco más de fe.
YaniYani03 julio 2020
Sí, la vida es aterradora, podía haberle dicho. Y añadir: sí, pero ya verás como mejora con el tiempo. O incluso: sí, pero a veces es buena y a veces es mala.
otros libros clasificados: literatura de viajesVer más

Otros libros de Rachel Joyce (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë