Crítica de marta_lo

marta_lo
20 June 2020
Este libro me ha entretenido mucho, y a veces incluso me ha sacado más de una sonrisa. Y es que, la historia de Harold Fry no es tan común como el suponía.

Todos hemos tenido errores en el pasado, y los Harold han hecho de él un ser humano callado y serio, incluso huraño en ciertos momentos. Su mujer también cambia con los años, y los dos se encuentran en un punto muerto de su relación, cuando Harold recibe la misiva de una excompañera de trabajo. Está claro desde un principio que estos dos personajes deben de cambiar mucho gracias a este viaje que Harold hace para ver a su antigua compañera. Y la verdad, es muy grato el poder leer acerca de unos personajes que evolucionan tanto a lo largo de un libro.

Harold se va encontrando con gente muy diversa durante su recorrido a pie por Inglaterra, y estos personajes encarnan muchos de los errores que cualquiera puede haber cometido a lo largo de su vida. Por eso, resulta una lectura muy empática con cualquier lector, porque todos hemos vivido en mayor o menor medida estos errores.

Ahora bien, entre tanto personaje arrepentido, me he sentido un poco apabullada, porque había demasiado que reflexionar en cada página del libro. Por eso quizá, no me ha gustado tanto su lectura. Me parece que está bien aprender leyendo, entender al ser humano y así mismo, pero aquí aparecen demasiados sentimientos y pensamientos, en mi opinión.

Lo que sí he día con creces ha sido el viaje en sí, de la mano de Harold, por toda Inglaterra, constatando qué tal iba de vez en cuando en el mapa que aparece en la última página del libro. Flora y fauna, y un respeto absoluto por la naturaleza. Con eso me quedo de la lectura.